Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Georgino Escribió:
Hola majos
Después de leer este topic expongo mi ruta, a ver que os parece:
1. Lleida-Elvas-Estremoz-Évora.
2. Évora-Almendros-Lisboa.
3.Lisboa.
4.Lisboa.
5.Lisboa-Boca do Inferno-Sintra-Óbidos
6.Óbidos-Peniche-Batalha-Alcobaça-Nazaré
7.Nazaré-Conimbriga-Coimbra
8.Coimbra-Figueira da Foz-Aveiro
9.Aveiro-Costa Nova-Oporto
10.Oporto-Braga-Guimaraes
11.Guimaraes-Lleida
Buff yo no conozco muchos de los sitios pero me parece mucho en poco tiempo, sobre lo que yo conozco te puedo decir que para Sintra dejaria un día al menos completo y para Lisboa 3 minimo.
Yo opino lo mismo: recorta los sitios, vas a ir a toda velocidad.
Mi consejo es que en 11 días no vas a poder ver todo, así que quédate sólo con una parte de Portugal, quizá entre Lisboa y Oporto, que es lo más típico y se ve bien en ese tiempo (yo lo hice).
Si quitas los sitios del día 8 y del día 2 y repartes el tiempo para ver Sintra y Oporto con calma, lo tienes hecho.
Me parece un recorrido estupendo, yo incluiría el Monasterio de Tomar cuando vayas a Batalha y Alcobaça.
Por cierto, si sacas la Lisboa Card las entradas a esos monasterios están incluídas.
Un saludo
Veo que has quitado la visita al Cromeleque Los Almendres del día 2. Te pilla de camino a Lisboa, si sales de Évora por la antigua nacional, no tiene pérdida y aunque es cierto que luego tienes que desviarte un poco hacia Guadalupe, la visita a este conjunto se hace rápida.
Aunque si vas ajustad@ de tiempo ese día porque aún tienes cosas que ver en Evora, podrías pasar esta visita por alto.
Con respecto al día 1, lo tienes planificado igual que lo tenía yo en su momento (cambiando el origen) pero al final, nos entretuvimos más tiempo en Elvas y Estremoz lo vimos muy, pero que muy de paso.
Opino como los demás, Sintra tienes que dedicarle un día entero.
La Boca do Inferno te la recomiendo si ese día hay mala mar , si la mar está tranquila, no verás el espectáculo de las olas golpeando las rocas y puede que te decepcione el lugar pues...no verás nada.
Podrías añadir cuando visites Sintra y la Boca do Inferno, pasar por el Cabo da Roca, las vistas desde los acantilados son muy bonitas. También tienes cerca la Playa do Guincho, es una playa de arena fina muy bonita, la carretera pasa cerca y podrás tomar buenas fotos de la playa.
Quitar no quitaría ninguno. A unos pocos kms de Coimbra hacia el norte (camino de Aveiro), tienes el Palacio de Buçaco (imprescindible para mí), creo que lo comenté en algún otro mensaje (ahora mismo no recuerdo).
Si tuviera que quitar, de todos los que tienes, quitaría Braga sin lugar a dudas.
Quitar no quitaría ninguno. A unos pocos kms de Coimbra hacia el norte (camino de Aveiro), tienes el Palacio de Buçaco (imprescindible para mí), creo que lo comenté en algún otro mensaje (ahora mismo no recuerdo).
Si tuviera que quitar, de todos los que tienes, quitaría Braga sin lugar a dudas.
Cierto, ya me lo comentaste
Pero al no ir a Coimbra ya descarto acercarme a Buçaco
Ahora bien, si lo aconsejas intentaré cambiar la ruta
Por eso digo lo de descartar algún sitio y añadir otros... Aún no tengo claro qué sitios son prescindibles y cuales imprescindibles.
El problema es que no puedo alargar más Semana Santa.
Coimbra no me gustó, volveré algún día, pero no es uno de mis lugares preferidos de Portugal. Si vas desde Nazaré a Aveiro por la autopista de la costa (IC 1), Buçaco te quedará un poco a desmano. Siempre puedes enlazar con la A-1 a la altura de Figueira de Foz para pasar por Buçaco y de paso parar en Mealhada a probar el Leitao (cochinillo) que está delicioso.
Coimbra no me gustó, volveré algún día, pero no es uno de mis lugares preferidos de Portugal. Si vas desde Nazaré a Aveiro por la autopista de la costa (IC 1), Buçaco te quedará un poco a desmano. Siempre puedes enlazar con la A-1 a la altura de Figueira de Foz para pasar por Buçaco y de paso parar en Mealhada a probar el Leitao (cochinillo) que está delicioso.
Estoy pensando en hacer un miniviajillo en Semana Santa a Portugal. Mi idea es salir el miercoles después de comer, volver el domingo y centrar el viaje en Lisboa, Coimbra y quizás pasar por Évora. Salgo de Málaga entonces estaba pensando en hacer noche en la zona de Faro. ¿Me podeis recomendar algún pueblito que haya por allí en el que merezca pasar la noche y visitarlo? Sólo he estado en Faro y en Tavira.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
chou Escribió:
Hola a todos.
Estoy pensando en hacer un miniviajillo en Semana Santa a Portugal. Mi idea es salir el miercoles después de comer, volver el domingo y centrar el viaje en Lisboa, Coimbra y quizás pasar por Évora. Salgo de Málaga entonces estaba pensando en hacer noche en la zona de Faro. ¿Me podeis recomendar algún pueblito que haya por allí en el que merezca pasar la noche y visitarlo? Sólo he estado en Faro y en Tavira.
Muchas gracias!
Hola Chou.
Nosotros fuimos a Lisboa pasando por Évora, podrías ir por esta zona en lugar de por el Algarve y alojarte esa noche en Évora, creo que merece la pena una parada en esta ciudad. Si prefieres el Algarve, podrías visitar por ejemplo, Silves o Vilamoura (parecido a Puerto Banús).
Tengo un diario sobre Lisboa y otro sobre el Algarve por si quieres echarle un vistazo, a lo mejor, alguna de las etapas te puede servir de ayuda.
Tu me dices que en vez de irme por Sevilla, me vaya por Extremadura, ¿no? y la noche la pase en Évora. Aunque ese tirón debe ser largo... Lo miro en la guia campsa y lo pensamos. Ádemás, leeré también tu diario que siempre son de muchísima ayuda.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola Chou.
Yo te comentaba que pasaras por Sevilla pero en lugar de ir dirección Huelva o Ayamonte, ir por la autovía de la Plata que está en muy bien estado. A la altura de Mérida, giras dirección Badajoz y ya hasta Évora y luego Lisboa todo sigue siendo autovia/autopista.
Es otra opción que a lo mejor te interesa , de Badajoz a Évora no hay mucha distancia, nosotros hicimos Málaga - Evora del tirón, solo paramos para desayunar y repostar antes de entrar a Portugal y luego una parada en Elvas antes de llegar a Évora a la hora de comer.
Estoy pensando que podemos subir por un lado y bajar por otro... Lo estudiaremos...
Otra preguntilla ¿un hotel bueno, bonito y muy importante, barato en Lisboa? No pedimos mucho: limpieza y centro. Es que estamos mirando y tres noches a 300 euros... Buff, que la crisis aprieta!!!