Estare en Lisboa unas horas (vamos de crucero y tenemos una parada alli), estoy pendando en el bus turistico, lo recomendais??
Si no nos decantamos por el bus, nos gustaria ver el barrio de Belem (por lo pasteles vamos ) como llego hasta allí desde el puerto?
Gracias.
Hola! me uno a la consulta de sylanu acerca del bus turistico? alguna experiencia? lo recomiendan?
Estare solo unas horas en lisboa desde las 8:30 y mi vuelo sale de lisboa a las 16:30
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Yo para ir a Belem, coji un tranvia en Cais do Sodre, al lado de la Plaza del Comercio, y me dejo en el mismo barrio, casi al lado de la Pasteleria tan famosa (por cierto, vaya colas¡¡) y justamente al lado esta el Monasterio de los Jeronimos (impresionante¡¡).
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
jedn2006 Escribió:
sylanu Escribió:
Hola!!
Estare en Lisboa unas horas (vamos de crucero y tenemos una parada alli), estoy pendando en el bus turistico, lo recomendais??
Si no nos decantamos por el bus, nos gustaria ver el barrio de Belem (por lo pasteles vamos ) como llego hasta allí desde el puerto?
Gracias.
Hola! me uno a la consulta de sylanu acerca del bus turistico? alguna experiencia? lo recomiendan?
Estare solo unas horas en lisboa desde las 8:30 y mi vuelo sale de lisboa a las 16:30
Gracias
Yo como alzorc cogí el tranvia 15 y me dejó en el mismo monasterio, después andando hasta la torre, comer allí y postre de pastelitos en la pasteleria de Belem...después en bus de vuelta...de 9 a 16.....no sé que tal estará lo del bus turístico...creo que cuando yo fuí(en invierno) no funcionaba!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Mejor y mas rapido en coche....no tiene perdida....
M.Pombal->Av.Liberdade->Restauradores->Rossio->Restauradores->rua Aurea->Praça do Comercio->Av. Ribeira das Naus->Av.24 Julho->Av.Brasilia->AV. Da India hasta Belem...siempre por el mismo carril solo al final de la Praça de Comercio,junto al rio,hay que girar a la derecha y ya todo recto hasta Belem.
Mejor y mas rapido en coche....no tiene perdida....
M.Pombal->Av.Liberdade->Restauradores->Rossio->Restauradores->rua Aurea->Praça do Comercio->Av. Ribeira das Naus->Av.24 Julho->Av.Brasilia->AV. Da India hasta Belem...siempre por el mismo carril solo al final de la Praça de Comercio,junto al rio,hay que girar a la derecha y ya todo recto hasta Belem.
Muchas gracias!!! Y se puede aparcar más o menos bien por allí? (supongo que de pago no?)
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Vete a primera hora a Belen que luego se pone a tope!! Pero solo son gratis estos dos sitios, el Monumento a los Descubridores hay que pagar, es el que esta justo enfrente de los Jeronimos. San Jorge no hay día en la semana que no haya que pagar
Estube mirando el mapa de lisboa de transportes; por lo que estube mirando desde mi hotel en la plaza de las naciones a Belem puedo ir en el autobus 28. ¿Esto es así?
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Realo, mas o menos donde esta tu hotel situado?
Has echado un vistazo a mi Diario sobre Lisboa y alrededores, creo que te puede ayudar en cuestion de la division de los Barrios y que ver en cada uno. Que tiempo vas?
muchas gracias...entonce voy por el buen camino,seguro que preguntare alguna cosa mas!!de momento aquí ando leyendo y viendo también algunos diarios.., lo bueno de ir en agosto es que por lo menos los horarios de apertura son mas amplios, eso da un poco mas de margen...lo de cascais es si nos diera tiempo...tengo claro que lo que merece la pena es Sintra!!un saludo desde alicante!
Hola,
Yo estoy igual que tu, estoy empezando a preparar el viaje y también vamos en agosto.
Por si te sirve, he leído por aquí que es mejor ir primero a la torre y después los jeronimos. Parece que se llena de gente, pero es mas incómodo la torre por las estrechas escaleras.
De todas formas que lo confirmen por aquí xq yo estoy empezando.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1157
Pues seguro que nos vamos encontrando por aquí jesa, tomo nota de lo que me dices con respecto a primero la torre, aunque no se yo si subiremos...mi maridito esta con una muleta, hace un mes operado de la cadera...asi que lo mismo la vemos solo desde abajo, jeje
Ciao y saludos
-estherilla y jesa:Sin duda,mejor empezar por la torre de Belem,a ser posible,nada más que abran.Hombre,está claro que es mejor visitarla por dentro que verla solo por fuera,también es verdad que alguien con problemas de movilidad,debería pensárselo.Y detalle importante:Si estáis en el monumento a los Descubridores,NO sigáis por la orilla pensando que llegáis hasta la torre de Belem.Porque se corta el camino y tendréis que dar una vuelta.Mejor el camino recto,pero más alejados de la orilla.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Jesa: una buena opción para evitar colas en Belem, tanto en Jeronimos como en la torre, de comprar la Lisboa card. A pocos monimentos que visites y a poco que uses transporte publico la amortizas.
Y sobre todo te ahorra colas!
Hola,gracias por las respuestas,habia pensado lo de ir el sabado a Belem,aunque fuera pagando entrada a los monumentos porque imagino que el domingo habra mucha mas gente,o pensais que en lo que a gente se refiere habra una cantidad parecida.Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1153
vivar Escribió:
Hola,gracias por las respuestas,habia pensado lo de ir el sabado a Belem,aunque fuera pagando entrada a los monumentos porque imagino que el domingo habra mucha mas gente,o pensais que en lo que a gente se refiere habra una cantidad parecida.Muchas gracias.
Nosotros fuimos un domingo y bien. Tuvimos que esperar un poco, pero nada exagerado, yo creo que era lo normal. Ten en cuenta que quien va a Lisboa para 2-3 días, va a visitar Belem en los días que esté, tanto si cae en domingo, como si no va a ir a ver la torre y el monasterio por lo que no creo que hubiera más gente de lo normal.