Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas ✈️ Foro Portugal ✈️ p20 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 26 de 71 - Tema con 1417 Mensajes y 1040636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ILER Escribió:
Hola a tod@s!!!

El próximo puente de diciembre me voy con mi chica a Lisboa (del 4 al 8 de diciembre). Tendremos 3 días enteros para visitar la capital lisboeta, ya que el primer día llegaremos por la tarde y poca cosa podremos hacer. Que sugerencias o planning me aconsejais para los 3 días?

Saludos y gracias de antemano!!!

Hola Iler: Yo voy también del 3 al 8 con unos amigos, aunque el primer día estaré en Évora y llegaré a Lisboa el 4 por la tarde, así que te paso mi planning por si te sirve.

* Día 1 (3 de diciembre, viernes):
- Sevilla-Évora (Salida a las 17 h.). Noche en el Hotel Ibis Évora

* Día 2 (4 de diciembre, sábado):
- Visita de Évora.
• Templo Romano
• Catedral.
• Convento de San Francisco/Capela dos Osos.
• Universidad do Espiritu Santo.
• Termas Romanas.
• Plaza de Giraldo.
Almuerzo en el restaurante San Luis o en Cervejaría Lusitana
- Seguir a Lisboa. Llegada al hotel Lux by Turim Lisboa
• Ver praça da Figueira, praça de Rossio y Restauradores.
Cena en Gambrinus o Casa do Alentejo

* Día 3 (5 de diciembre, domingo):
- En Restauradores coger el elevador da Gloria para ver algo del Barrio alto de día, concretamente: las vistas de la ciudad y el castillo de día desde el Mirador de San Pedro de Alcántara. Continuamos hacia la iglesia de Sao Roque, luego ir a las ruinas del Convento do Carmo y coger el elevador de Santa Justa hacia abajo.
- Paseo por la rua Augusta hasta la praça do Comercio
- Ver los baños romanos del Banco Comercial Portugués
- Iglesia de Nossa Senhora de Conceiçao Velha
- Casa dos Bicos
- La Sé
- Almuerzo en Río Coura o en Joao do Grao o Nilo
- Coger el tranvía 28 hasta el Castillo de San Jorge
- Paseo por el barrio de Santa Cruz hasta el Largo das Portas do Sol
- Iglesia de Santa Luzia y Miradouro de Santa Luzia
- Monasterio de Sâo Vicente de Fora
- Santa Engracia (Panteón nacional)
- Cena en Clube de Fado o Taberna del Rey.
Vuelta al hotel

* Día 4 (6 de diciembre, lunes). Visita a Sintra
- Palacio da Pena
- Castillo de Mouros
- Almuerzo en: Regional de Sintra, Tacho Real o Lawrence’s
- Palacio Nacional por fuera
- Quinta da Regaleira.
(Dependiendo del tiempo atmosférico y cronológico se incluirá el Convento dos Capuchos y el palacio de Monserrate y prescindir de la Quinta da Regaleira como plan B)
- Tomarnos un buen café, para probar las queijadas y los traveseiros si no se he hecho en el almuerzo
- Vuelta a Lisboa. Ir a praça da Figueira y tomar el tranvía hasta Cais de Sodré. Coger el ferry e ir a Cacilhas para tomarnos una buena mariscada en restaurante O Casi o en el Faro o en A Cacilheira.

* Día 5 (7 de diciembre, martes):
- Visita a Belém (Descubridores + Torre + Jerónimos en ese orden).
Almuerzo en la Cervejaria Portugalia o en el restaurante Já se.
Museo Nacional dos Coches
Tomar café y pasteles de nata en la Pastelaria de Belem
Tranvía 15 de regreso a praça da Figueira.
- Visita a Chiado y Barrio Alto: Coger el elevador de Santa Justa, paseo por rua Garrett, hasta el café “A Brasileira”.
Paseo por el Barrio Alto
Cena en Cervejaria a Trinidade o en O cantinho do bem estar o Farta Brutos o en Tavares.
Copas en el Pavilhao Chinés.
Mirador de São Pedro de Alcântara
Vuelta al hotel.
* Día 6 (8 de diciembre, miércoles): Desayuno y Salida de Lisboa.
Llegada a Elvas, visita: Castillo, Nossa Senhora da Assunçâo, Nossa Senhora dos Aflitos (por fuera) y acueducto de Amoreira.
Almuerzo en el restaurante El Cristo.
Regreso a Sevilla

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Saludos desde Lisboa!

He llegado esta mañana, después de trabajar de noche, jeje
Pero vale la pena, ya he probado los pastéis de belem, y uno más que piensa que están muy buenos.
Me voy un ratito por el bairro alto, a tomar algo, y a ver si no terminamos en un local para guiris

Salut
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Quería comentar que mañana 24 de Noviembre 2010 hay huelga general en Portugal.
⬆️ Arriba

Experto

Pozí, hay huelga general.

Menos mal que he vuelto el día antes, jeje, estaban todos los vuelos del día 24 cancelados.
Espero que no afecte a ningún forero.
Por otra parte, por lo que he leído, tienen motivos mas que de sobras por hacer huelga general ...

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mensaje escrito por AdrianaLG
"Hola a todos! Dentro de 4 días me voy a Lisboa y allí espero recibir el Año Nuevo. Desearía me ayudarais con información sobre sitios donde comer bien y en precios razonables. Alejado de aquellos concebidos para turtistas y sí donde pueda degustar la tradicional comida portuguesa. Viajamos con nuestros tres hijos. Si alguien puede darme una idea de un sitio agradable donde cenar en Noche Vieja os lo agradeceré mucho. Por último comentar lo útil de este foro, nunca he viajado a Lisboa y gracias a todos los que aquí escriben ya sé los lugares que he de visitar en esa linda ciudad.
Felices Fiestas para todos!!!!"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola AdrianaLG, como veras he trasladado a mi manera el mensaje que has escrito en el Foro del Cajon de Sastre a este que te he pasado y que va relaccionado con tu pregunta.
Sobre donde comer no te puedo ayudar mucho, ya que fui a sitios mas bien baratos que encontre por callejuelas o en la misma Plaza del Comercio y alrededores. Sobre comida tipica te dire que prueba los tipicos pasteles de Belen en la pasteleria que los hace recien echos en el Barrio de Belen.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Adriana...yo estuve en Lisboa en fin de AÑo de este año.....menudo lío!!
EL DIA DE añO nuevo, día 1 no hay casi nada abierto, por no decir nada de nada...nosotros hicimos la ruta de los miradores con el tranvia 28 y como tuvimos un día muy soleado nos encantó...comimos en Cascais en un centro comercial que no nos gustó nada pero.......ese día no encontramos nada abierto que nos gustara....probablemente en Lisboa centro sí que hubiéramos encontrado algo....te recomiendo la pizzaria Valentino, en la plaza restauradores en una travesia pequeña(jardim do regedor)..acogedora y todo muy rico, con una decoración navideña muy chula y una carta especial para el día de fin de año....cenamos allí con nuestros hijos y nos encantó!!!!!

Su web por si quieres echar un ojo:
grupovalentinorestaurantes.com/ ...dores.aspx
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a ir a Portugal durante 9 días durante Semana Santa. Según he leído no recomienda estas fechas pero en verano quizá no podiamos ir y no hemos querido desaprovechar la oportunidad.

Como vamos con un peque de 5 años la idea es pasar 5/6 días en Lisboa y el resto en algún sitio de playa tranquilo y bonito que este cerca de Lisboa para poder visitar Sintra, Ericeira, Óbidos y Setubal con mi familia en un coche de alquiler a nuestro aire.

¿Alguién me puede recomendar un lugar donde pasar esos 3/4 días? A ser posible como digo que sea tranquilo, no muy turístico donde poder pasar a lado de la playa y callejear.

En esos 3/4 días la idea es visitar Sintra un día completo, otro día para visitar el litoral desde Cabo da Roca hasta Ericeira e incluso ver el Palacio de Mafra y un día más para ver la Costa da Caparica hasta Setubal.

Por cierto, alguién sabe como ver los delfines en Setubal?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, voy a visitar Lisboa en marzo, a modo de hacerme una idea de las distancias en Lisboa, alguno puede decirme cuanto tiempo hay caminando por ejemplo del parque Edurardo VII a la Sé de Lisboa?
Nos moveremos sobretodo en transporte público, pero me encanta pasear por las calles, para mi es como se descubre más de la ciudad.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Para Javi777:Si empiezas en Pombal(que sería el final del Parque Eduardo VII) es ligera cuesta abajo hacia el Rossio,entras en Praca Figueira,tomas la calle en dirección al río que está más a la izquierda(todo llano) y al final tuerces a la izquierda,en dirección a la Sé(ahí empieza la cuesta):la media hora a pie tardas seguro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por responder Barbicane, es que estoy dudando si coger un hotel 3*** justo al lado de la plaza Restauradores o uno de 4**** pero un poco más alejado, cerca del parque Enrique VII, como me salen por el mismo precio pues necesitaba una localización aproximada.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Además, javi, me permito añadir a lo que te ha dicho Barbicane que desde Marqués de Pombal hasta Plaza de Rossio no vas callejeando como dices que te gusta. Se baja por una gran avenida en la que predominan oficinas, hoteles y bancos. Nada con encanto o digno de verse.
⬆️ Arriba

Super Expert

@Piltri

Como te han comentado, Sintra bien merece un día entero. Si es posible dedícaselo. Nosotros vimos por la mañana el Palacio da Pena y por la tarde la Quinta da Regaleira. Quizá podríamos haber apurado y ver también Mouros, pero entre que no lo teníamos pensado y que el clima tampoco acompaño...

Ajuda también te lo recomiendo. Nosotros lo vimos la mañana que bajamos a Belem, no queda demasiado lejos de allí aunque si haces el camino a pie se te puede hacer "cuesta arriba". Literal. El Palacio en sí merece la pena, al menos en mi opinión, y además no está demasiado saturado de turistas (al menos el día que fuimos) con lo que te puedes tomar tu tiempo para verlo con calma. Además si llevas Lisboa Card la entrada está incluida.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Añadiré el Palacio de Ajuda a las visitas previstas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EL TRANSPORTE PUBLICO EN LISBOA  Publicado:

New Traveller

Hola!
¿alguien sabe si desde Lisboa se puede cruzar al otro lado en tren por el puente 25 de abril? ¿desde que estación sale el tren y que linea es? me estoy volviendo loca buscando este tren, he leído en varios reportajes/relatos gente que cruza en tren, visita el cristo rei y vuelve a Cais do sobre en barco desde cacilhas, pero por mucho que busco en las compañias de transporte de lisboa ninguna menciona nada del tren.
Muchisimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, que tal...voy a lisboa 4 días en mayo...tenia pensando ddistribuirlos de la siguiente manera, a ver que tal os parece...

Llegada viernes 29 de abril 19 horas al hotel. Se encuentra en Rua Barata Salgueiro 53, es el ibis liberade. Esa tarde/noche, después de hacer el check in, pues ir a dar una vuelta por allí, por la zona mas cercana e ir a tomar algo al barrio alto...

Sabado 30 y domingo 1, ver la ciudad de lisboa...los barrios, la zona de la expo 98...

Lunes día 2: ver sintra y cascais. A eso de las 18 horas, vuelta para casa...

Leyendo vuestros comentarios, veo que quizas lo del día 2 no me de tiempo...asi que lo dedicaria desde bien temprano a sintra, ya que cascais, mas que nada son playas,no?

Me gustaria que me dierais alguna recomendación...

Otra cosa...lo de ir a tomar una copa o cenar por el barrio alto...que tal lo veis? es peligroso luego la vuelta al hotel? se puede volver andando o es mejor en algun medio de transporte...

Bueno, muchas gracias...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sintra un día entero
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Malik..el día de Sintra no te da tiempo a ir a Cascais..te lo digo por propia experiencia....un día entero para Sintra y Cascais lo pones otro día por ejemplo, la tarde segunda de Lisboa si has tenido tiempo de ver bien lisboa o.....lo dejas para otra ocasión!!!!!
Nosotros llegamos a Sintra las 9.20 y nos volvimos a las 17.00 más o menos.....y no lo vimos todo ni mucho menos......!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os pido que no os desviéis de la temática del hilo "Cosas que ver en Lisboa", y dejéis Sintra para el hilo que hay creado.

Gracias.

Mcpi79 traslado tu mensaje a este hilo.

mcpi79 Escribió:
Hola!
¿alguien sabe si desde Lisboa se puede cruzar al otro lado en tren por el puente 25 de abril? ¿desde que estación sale el tren y que linea es? me estoy volviendo loca buscando este tren, he leído en varios reportajes/relatos gente que cruza en tren, visita el cristo rei y vuelve a Cais do sobre en barco desde cacilhas, pero por mucho que busco en las compañias de transporte de lisboa ninguna menciona nada del tren.
Muchisimas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, gracias OysterMan, espero que alguien me pueda decir algo...lo de este tren es todo un misterio!!
Me voy mañana por la mañana, así que si nadie responde preguntaré en información y cuando vuelva me autoresponderé, por si a alguien más le interesa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes