Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas ✈️ Foro Portugal ✈️ p59 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 26 de 71 - Tema con 1417 Mensajes y 1040797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Malik..el día de Sintra no te da tiempo a ir a Cascais..te lo digo por propia experiencia....un día entero para Sintra y Cascais lo pones otro día por ejemplo, la tarde segunda de Lisboa si has tenido tiempo de ver bien lisboa o.....lo dejas para otra ocasión!!!!!
Nosotros llegamos a Sintra las 9.20 y nos volvimos a las 17.00 más o menos.....y no lo vimos todo ni mucho menos......!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os pido que no os desviéis de la temática del hilo "Cosas que ver en Lisboa", y dejéis Sintra para el hilo que hay creado.

Gracias.

Mcpi79 traslado tu mensaje a este hilo.

mcpi79 Escribió:
Hola!
¿alguien sabe si desde Lisboa se puede cruzar al otro lado en tren por el puente 25 de abril? ¿desde que estación sale el tren y que linea es? me estoy volviendo loca buscando este tren, he leído en varios reportajes/relatos gente que cruza en tren, visita el cristo rei y vuelve a Cais do sobre en barco desde cacilhas, pero por mucho que busco en las compañias de transporte de lisboa ninguna menciona nada del tren.
Muchisimas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, gracias OysterMan, espero que alguien me pueda decir algo...lo de este tren es todo un misterio!!
Me voy mañana por la mañana, así que si nadie responde preguntaré en información y cuando vuelva me autoresponderé, por si a alguien más le interesa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues como no sea desde el Barrio de Belen... La verdad que no tengo ni idea, lo siento
⬆️ Arriba

Experto

-Para mcpi79:el tren que cruza el puente 25 de Abril pertenece a la empresa Fertagus.La página para informaciones,etc,es www.fertagus.pt.Yo nunca he cogido el tren para cruzar el río Tajo.Si lo que quieres es ir al Cristo Rey,quizá sea mejor opción el ferry desde Cais do Sodré,ida y vuelta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Era lo que tenia pensado, ir y volver en ferry, pero leí no se donde que las vistas desde el puente con el tren eran espectaculares, y ya estamos, ahora quiero ir en tren y volver en ferry...ya visité la página de fertagus y lo único que encontré que cruzaba el puente era un bus, pero volveré a mirar,por si a caso...ya os contaré a la vuelta!
Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Experto

-Para mcpi79:Todos los horarios que ves en www.fertagus.pt son de trenes.La empresa de autobuses que cruza por el Puente 25 de Abril es:www.tsuldotejo.pt.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lisboa es una ciudad preciosa, y no se ve ni en un día ni en dos, aunque normalmente no tengamos mucho más tiempo para verla bien.

Os dejo un enlace a una guía que vale la pena, con información útil para visitar la ciudad a fondo durante una escapada y con una guía muy útil de restaurantes recomendados...

ESCAPADA A LISBOA

Espero os sirva.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mcpi79 Escribió:
ok, gracias OysterMan, espero que alguien me pueda decir algo...lo de este tren es todo un misterio!!
Me voy mañana por la mañana, así que si nadie responde preguntaré en información y cuando vuelva me autoresponderé, por si a alguien más le interesa.

Este tren no tiene ningun misterio,es un cercanias que sale de Lisboa y sirve la zona metropolitana que queda al sur del rio.

En Lisboa sirve las seguintes estaciones....Roma/Areiro,Entre-Campos,Sete Rios y Campolide y si pretendes vistar el Cristo-Rei deverás quedarte en la primera parada despùs de cuzar el rio,Pragal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, después de leer muchísimo he conseguido hacer un itinerario de las cosas que quiero visitar. Mi viaje será de 3 días en el proximo puente de carnavales y me gustaría que me dierais vuestra opinion. Este verano estuve en N.York y las cosas que saqué de este foro no me defraudaron ninguna, en fin a ver que os parece:

Día 1 - Sábado
Belem y Baixa

Llegar en coche al barrio de Belem sobre las 10h. (antes parar en la Doca da Alcantara a tomar un cafe y echar unas fotillos al puente)
Aparcar por la zona de Belem ¿se puede aparcar bien? y visitar:

Padrao dos descubrimientos

Torre de Belem

Monasterio dos Jerónimos

Pastelería Belem

Palacio da Ajuda y jardín botánico ¿merece la pena?

Sobre las 15 o 16 ir al Hotel (pza marques de Pombal) a hacer el check in.

Bajar por Av Libertade

Pza Restauradores

Pza. Do Rossio
Teatro, Cafe Nicola, Past Suiza, A Ginjinha

Pza da Figueira

Elevador Sta Justa subir

Pza. Da Comercio ¿donde podriamos cenar y escuchar Fado por esta zona?

Pza do Municipio

Coger el metro en Baixa-Chiado linea azul y volver al Hotel.

Día 2 - Domingo
Alfama, Tranvia 28 y Barrio Alto.

Coger el metro hasta Baixa-chiado y desde allí ir a la parada Rua da Conceicao a coger el tranvia 28

Parar en Voz do operario y visitar:
Monasterio sao vicente de Fora ¿ merece la pena verlo por dentro?
Iglesia Sta Engracia y Panteon Nacional

Volver callejeando hasta:
Mir. Portas do Sol
Mirador Sta Lucia
Castello S.Jorge

Comer en Rest. Cartuxinha (lo recomendaban por el foro, ¿otra opción?)

Bajar callejeando hasta:
Sé Catedral (visitar si no está cerrada)
Casa dos Bicos

Volver a coger el tranvia 28 en la parada de Sé e ir en él hasta

Basilica da estela (entrar si está abierta)

Bajar andado por el barrio da estela hasta mirador sta catarina

Callejear viendo:
Pza Luis Camoes
Teatro Sao Carlos
A Brasileira
Libreria Bertrand
Igl. Monte do Carmo
Iglesia S. Roque
Mirador S.Pedro Alcantara
¿donde podríamos cenar por esta zona?
Bajar en el Elevador da Glória

Coger el metro en Pza Restauradores y volver al Hotel (marq de Pombal)

Día 3 - Lunes
Sintra

Coger el metro hasta restauradores y allí ver la Estación Rossion y coger el tren para Sintra ¿a que hora deberíamos cogerlo para estar allí a las 10?

En Sintra queremos ver sobre todo el Palacio da Pena, Quinta Regaleira y el pueblo.

Cogeremos el tren turistico ¿se puede bajar y subir las veces que quieras con el mismo ticket? para ir al palacio da Pena y como pasa antes por el Castelo do Mouros no sabemos si entrar, sobre todo por si no nos diera luego tiempo a ver Quita Regaleira y el pueblo.

Después de ver el P. Da Pena nos bajaríamos en el pueblo, ¿como llegar hasta Quinta da Regaleira? ¿se puede ir andando?

Callejearíamos y sobre las 20h nos volveríamos a Lisboa.

Después no tengo nada pensado, quizas cenar en algún sitio curioso que me recomendeis.

Al día siguiente me gustaria ver el Parque Eduardo VII, ya que nos coge al lado del Hotel y volvernos para España.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

agc977 Escribió:
Hola a todos, después de leer muchísimo he conseguido hacer un itinerario de las cosas que quiero visitar. Mi viaje será de 3 días en el proximo puente de carnavales y me gustaría que me dierais vuestra opinion. Este verano estuve en N.York y las cosas que saqué de este foro no me defraudaron ninguna, en fin a ver que os parece:

Día 1 - Sábado
Belem y Baixa

Llegar en coche al barrio de Belem sobre las 10h. (antes parar en la Doca da Alcantara a tomar un cafe y echar unas fotillos al puente)

Torre de Belem

Monasterio dos Jerónimos

Pastelería Belem

Bajar por Av Libertade

Pza Restauradores

Pza. Do Rossio

Pza da Figueira

Elevador Sta Justa subir

Pza do Municipio

Día 2 - Domingo

Coger el metro hasta Baixa-chiado y desde allí ir a la parada Rua da Conceicao a coger el tranvia 28

Mir. Portas do Sol
Mirador Sta Lucia
Castello S.Jorge

Bajar callejeando hasta:
Casa dos Bicos

Callejear viendo:
Pza Luis Camoes
Teatro Sao Carlos
A Brasileira
Libreria Bertrand
Igl. Monte do Carmo
Iglesia S. Roque

Día 3 - Lunes
Sintra

Coger el metro hasta restauradores y allí ver la Estación Rossion y coger el tren para Sintra ¿a que hora deberíamos cogerlo para estar allí a las 10?

En Sintra queremos ver sobre todo el Palacio da Pena, Quinta Regaleira y el pueblo.

Cogeremos el tren turistico ¿se puede bajar y subir las veces que quieras con el mismo ticket? para ir al palacio da Pena y como pasa antes por el Castelo do Mouros no sabemos si entrar, sobre todo por si no nos diera luego tiempo a ver Quita Regaleira y el pueblo.

Después de ver el P. Da Pena nos bajaríamos en el pueblo, ¿como llegar hasta Quinta da Regaleira? ¿se puede ir andando?

Después no tengo nada pensado, quizas cenar en algún sitio curioso que me recomendeis.

Al día siguiente me gustaria ver el Parque Eduardo VII, ya que nos coge al lado del Hotel y volvernos para España.

Hola agc977,

El planning está muy bien repartido, igual un poco recargado, así que voy a hacerte alguna recomendación:

- Día 1: No sé decirte si será fácil aparcar por la zona de Belem, ya que nosotros fuímos directamente desde el hotel (en Marqués de Pombal también) en bus hasta Belem.

No sé a qué hotel irás, pero nosotros estuvimos en el HF Fenix Garden y llegamos antes de la hora del check in y no tuvimos problemas en dejar el coche en su parking y cuando fue la hora subir las maletas a la habitación.

Veo un poco apretado visitar el Palacio de Ajuda y el Botánico por la mañana, ya que con Monumento Descubridores, Torre y Jerónimos, más la parada obligatoria en la Pastelería ya os va a llevar la mañana. Si veis que os sobra tiempo, cerquita de esa zona está el Museo de Carruajes que es una visita entretenida.

El resto de la tarde está bien distribuído, fue más o menos lo que hicimos nosotros en nuestra primera tarde en Lisboa.

- Día 2: en mi opinión está bien como lo tienes pensado. Al MOnasterio no entramos así que no sé si su visita interior merece la pena.

Para comer, cerca de la Catedral Sé, teneis el restaurante Río Coura, que está bien de precio, y ponen un arroz con pescado muy bueno.

En cuanto a cenar, probar en la cervecería Trindade y tómaros algo en el Pavilhao Chines aunque sea un cafetín para ver su decoración (está en el Barrio Alto).

- Día 3: Yo también visitaría el Castillo de los Mouros, sacando entrada conjunta con el Palacio de Pena. Te da tiempo de sobra a ver Pena, Castillo y Quinta de Regaleira en un día (yo me quedé con las ganas de la Quinta ya que era Nochevieja y cerraba ese día.

Pásate por la Pastelería Piriquita después de comer, para tomar un pastel de los típicos de la zona (traveseiros y queijoada).

No recuerdo la hora exacta a la que fuimos a Sintra, pero ese día madrugamos y creo que cogimos el tren sobre las 9 de la mañana (quizás un poco antes).

- Día 4: está bien dar un paseillo por el parque antes de marchar (aunque no esperes ninguna maravilla...)

Si quieres más información , que igual ahora se me pasa, echa un vistacín a mi diario de Lisboa y Sintra y allí tengo más datos (precios, horarios...) sobre qué ver y como distribuir el tiempo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por contestar Jaspy77, ya habia visto tu diario, es uno de los que he tomado como referencia.
Nuestro hotel es el mismo que el tuyo, nos han dicho que el checkin es a las 14h, por eso para aprovechar la mañana es lo de ir a belem en coche, queremos llegar sobre las 10h portuguesa.
Supongo que comeremos por allí y probaremos los famosos pastelitos. Descartamos entonces el P. Ajuda.
Del día 2 tomo nota de tus recomendaciones.
Día 3 : sabes si a Quitan de Regaleira se puede ir andando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

agc977 Escribió:
gracias por contestar Jaspy77, ya habia visto tu diario, es uno de los que he tomado como referencia.
Nuestro hotel es el mismo que el tuyo, nos han dicho que el checkin es a las 14h, por eso para aprovechar la mañana es lo de ir a belem en coche, queremos llegar sobre las 10h portuguesa.
Supongo que comeremos por allí y probaremos los famosos pastelitos. Descartamos entonces el P. Ajuda.
Del día 2 tomo nota de tus recomendaciones.
Día 3 : sabes si a Quitan de Regaleira se puede ir andando

Nosotros también teníamos el check in a las 14h y nos dejaron meter el coche en el parking hasta esa hora. Te comentaba esto por si os resulta más cómodo dejar el coche allí aparcado e ir en bus, pero de todas formas algún sitio para aparcar habrá en la zona de Belem (a ver si alguien te dice algo más concreto). Creo recordar que justo al lado de la Torre de Belem había un parking gratuíto, pero no lo tengo muy claro.

Desde Sintra sí que puedes ir andando hasta la Quinta Regaleira, serán unos 10-15 minutos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Agc, nosotros cogimos el tren de las 8,35 y entramos los primeros al castillo de Pena, entre que llegamos y subimos eran las 10 en punto. Puedes ir andando del centro a Sintra a la regaleria es un paseo de 20 minutillos!!!!,nosotros íbamos empujando un cochecito y llovía!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros entramos al monasterio de san Vicente da fora pero sólo a los dos claustros, ese día no era visitable pero nos dejaron ver los claustros pues había misa!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

agc977 Escribió:
Día 1 - Sábado
Belem y Baixa

Torre de Belem
Monasterio dos Jerónimos
Pastelería Belem

Bajar por Av Libertade
Pza Restauradores
Pza. Do Rossio
Pza da Figueira
Elevador Sta Justa subir
Pza do Municipio

Nosotros no visitamos el Padrao dos Descubrimientos, pero el resto si que lo hicimos y si madrugas lo puedes ver más o menos rápido y sin agobios. El jardín botánico no lo vimos pero Ajuda si y la verdad es que está bastante bien para verlo si os da tiempo.

La tarde, como te han comentado la puedes hacer perfectamente.

agc977 Escribió:
Día 2 - Domingo

Mir. Portas do Sol
Mirador Sta Lucia
Castello S.Jorge

Bajar callejeando hasta:
Casa dos Bicos

Callejear viendo:
Pza Luis Camoes
Teatro Sao Carlos
A Brasileira
Libreria Bertrand
Igl. Monte do Carmo
Iglesia S. Roque

Yo no pude entrar en el Río Coura, que te recomienda jaspy77 porque había fila para la hora de comer, pero aquí en el foro lo recomendaban mucho. La opción de ver el Pavilhao Chinés totalmente de acuerdo, merece la pena solo por ver el lugar.

agc977 Escribió:
Día 3 - Lunes
Sintra

No recuerdo a qué hora cogimos el tren para Sintra, pero calcula que hay como 45 minutos hasta allí. Luego hay como 15 minutos en bus hasta el Palacio, si mal no recuerdo. Si quieres estar a las 10 arriba... Echa cuentas.

Nosotros el Castillo de Mouros no lo visitamos porque además de no entrar en nuestro plan inicial el día tampoco nos acompañó mucho. Desde el centro de Sintra (Oficina de Turismo) a la Quinta tendrás como 15 minutos de paseo, puedes hacer el camino a pie fácilmente.

Sobre sitios donde comer... Nosotros comimos en un restaurante cerca de la famosa pastelería Piriquita (te recomiendo las queijadas), pero no recuerdo el nombre. Estaba muy bien ambientado y era como una bodega, tenía una terracita a la entrada...

agc977 Escribió:
El Parque Eduardo VIII lo verás enseguida (más si vas hacia Marqués de Pombal que desde Marqués de Pombal ) pero no tiene mucha cosa más allá de las Estufas y el rincón de Amalia Rodrigues.

Que disfrutes del viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros,

¿Sale a cuenta adquirir la Lisboa Card para tres días?

He visto que cubre todos los transportes de la ciudad y la mayoría de visitas interesantes de Lisboa y Sintra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PILTRI Escribió:
Hola Viajeros,

¿Sale a cuenta adquirir la Lisboa Card para tres días?

He visto que cubre todos los transportes de la ciudad y la mayoría de visitas interesantes de Lisboa y Sintra.

Y los monasterios de Batalha, Alcobaça y Tomar.

Todo dependerá de las visitas que pienses realizar en esos 3 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA  Publicado:

Willy Fog

DANILU Escribió:
Hola rosaan, como tu viajas con dos niños, en dónde te has alojado, ¿hotel o apartamento? Si te has alojado en hotel, ¿tuviste algún problema para reservar la habitación? Lo digo por el tema del espacio. Y otra cosita, si viajaste en coche, ¿cómo va el tema del parking?
Estoy un poco perdida porque es la primera vez que me toca salir con los dos fuera de España, hasta ahora sólo era la mayor.

Gracias.

Creo que esta pregunta es para ROSAANA...yo ya hace mucho que no viajo con niños...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes