Hola!! estamos planeando un viaje a Portugal de entre 7 y 8 días. Aterrizamos en Oporto y queremos visitar Lisboa y alrededores. Queremos utilizar tren y coche alquilado. Me podrias aconsejar una ruta para no perdernos lo mejor de este maravilloso pais??
Muchas gracias!!
Hola de nuevo, hemos confeccionado esta ruta. Se que esta apretado pero a ver que me decis:
Día 1 llegada a Porto
Día 2 Porto
Día 3 de Porto a Braga- Guimeares
Día 4 Aveiro- oviddos-coimbra
Día 5 coimbra - Lisboa
Día 6 Lisboa
Día 7 Lisboa (sintra-cascais)
Día 8 Lisboa ultimo tren a Porto
Día 9 porto -vcia
Esta muy apretado puedo prescindir de algun lugar como braga i guimeares?
¿Alguien sabe donde conseguir rutas a pie por la ciudad que vayan desde la parte alta hacia abajo? Es que vamos con un bebe y si me puedo ahorrar cuantas más cuestas empujando el carrito hacia arriba mejor.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
rubenet69 Escribió:
Hola de nuevo, hemos confeccionado esta ruta. Se que esta apretado pero a ver que me decis:
Día 1 llegada a Porto
Día 2 Porto
Día 5 coimbra - Lisboa
Día 6 Lisboa
Día 9 porto -vcia
Podrias quitar Braga, Guimaraes ni de broma (la cuna de Portugal, con un casco histórico Patrimonio de la Humanidad). Lisboa le añadiría un día que te hará falta.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
rubenet69 Escribió:
Día 1 llegada a Porto
Día 2 Porto
Día 5 coimbra - Lisboa
Día 6 Lisboa
Día 9 porto -vcia
El día 4 lo veo muy apretado, yo haría Aveiro, luego Buçaco y para terminar el día Coimbra para dormir aquí.
El día 5 bajaría a Lisboa por Óbidos, pero visitando antes Nazaré, Alcobaça y Batalha para llegar de noche a Lisboa. De todas formas te faltaran días para Lisboa.
Día 1 llegada a Porto
Día 2 Porto
Día 5 coimbra - Lisboa
Día 6 Lisboa
Día 9 porto -vcia
El día 4 lo veo muy apretado, yo haría Aveiro, luego Buçaco y para terminar el día Coimbra para dormir aquí.
El día 5 bajaría a Lisboa por Óbidos, pero visitando antes Nazaré, Alcobaça y Batalha para llegar de noche a Lisboa. De todas formas te faltaran días para Lisboa.
Lo tenemos super apretado tendremos que sacrificar algún lugar, al final habíamos pensado esto
Día 1 llegada a Porto
Día 2 Porto
Día 4 Aveiro-coimbra-obidos
Día 5 obidos - Lisboa
Día 6 Lisboa
Día 9 porto -vcia
Habiamos pensado dormir en obidos y ya por la mañana visitarlo, más que nada pq esta de camino a Lisboa y para dormir en coimbra teniamos que volver a subir y no tenia sentido, pero tu plan también me gusta, me lo estudiaré y replanteare de nuevo.
Muchas gracias!!
¿Alguien sabe donde conseguir rutas a pie por la ciudad que vayan desde la parte alta hacia abajo? Es que vamos con un bebe y si me puedo ahorrar cuantas más cuestas empujando el carrito hacia arriba mejor.
Muchas gracias
Hola!
Pues en la oficina de turismo de Lisboa tienen una revista en la que tienes rutas por barrios. En internet también salía. Si te interesa dime y te busco la página.
Buenas, hoy me ha dado el chispazo y he decidido ir mañana a Faro, Portugal, pero tengo el DNI caducado... :s
¿Sabe alguien si con el carnet de conducir se puede entrar?
Graciassss
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
No sé si se puede entrar con el carnet de conducir, pero a mí nadie me pidió el DNI este verano (las casetas estaban vacías). Entré por Ayamonte, que imagino que es por donde entrarás.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Hola belenusss,bienvenid@ al foro....
El la frontera de Ayamonte,tal como en las demas,las casetas han sido desactivadas hace mucho...solo se hacen controles muy puntuales y casi siempre cuando hay algun evento politico en alguno de los dos paises,como ha sido la ultima cimera de la NATO en Lisboa.
Hola viajeros. Tengo pensado visitar con los colegas por primera vez Portugal. Disponemos de 5 días por lo que quitando los viajes se quedaran en unos 4. ¿Se puede ver algo mas en ese tiempo que Lisboa y Sintra? ¿Como veis la alternativa de pasarlos en la zona de Oporto?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
jpa0007 Escribió:
Hola viajeros. Tengo pensado visitar con los colegas por primera vez Portugal. Disponemos de 5 días por lo que quitando los viajes se quedaran en unos 4. ¿Se puede ver algo mas en ese tiempo que Lisboa y Sintra? ¿Como veis la alternativa de pasarlos en la zona de Oporto?
¿Desde dónde vais? En esos 4 días, aparte de Lisboa y Sintra, puede que os dé tiempo a visitar Cascais y/o Estoril.
Con Oporto no puedo ayudarte porque no he estado aún.
Para jpa0007:Si van a ser 4 días,y asumiendo que uno se le dedica a Sintra,quedan sólo 3 días.Yo,la verdad,dejaría Oporto para otra ocasión,y exprimiría los 3 días en Lisboa.
¿Desde dónde vais? En esos 4 días, aparte de Lisboa y Sintra, puede que os dé tiempo a visitar Cascais y/o Estoril.
Con Oporto no puedo ayudarte porque no he estado aún.
Vamos en coche desde Burgos por lo que entre ida y vuelta quito un día fijo y por eso lo de 4 días. Estudiaremos la opción de estar 2 días en Lisboa y acércanos a algún otro sitio o exprimir un poco mas Lisboa.
Barbicane Escribió:
Para jpa0007:Si van a ser 4 días,y asumiendo que uno se le dedica a Sintra,quedan sólo 3 días.Yo,la verdad,dejaría Oporto para otra ocasión,y exprimiría los 3 días en Lisboa.
Creo que igual no me he expresado bien. La pregunta es: ¿Si pasar los 4 días en la zona de Lisboa (incluyendo Sintra y lo que se puediera) o en la zona de Oporto (mas lo que se pueda ver)?
Para jpa0007:Pues la verdad difícil decirte que elijas una zona u otra,pues en las dos hay muchas cosas que ver para tener ocupados los cuatro días.Si te decides por Oporto,yo dedicaría un día a ver la zona turística de Oporto,otro para Coimbra(que queda a una hora más o menos de viaje),y otro para Braga y Guimaraes,aunque quizá sea muy apretado estas dos ciudades en un solo día.Y te queda un cuarto día que puedes ver algo que no hayas podido en los anteriores.Si tienes alguna duda concreta,no dudes en preguntar.