Hola a todos!. Me voy a las Azores la primera semana de julio, a las islas de Faial, Pico y San Miguel. Queríamos hacer la subida a Pico, y nuestra intención es subir en coche lo más alto posible (no estamos muy en forma, jeje), y continuar después la subida a pie. ¿Cual es la distancia desde el lugar donde se dejan los coches hasta la cumbre de Pico?. ¿Cuanto puede llevar la subida y bajada de ese tramo?.
Agradecería que alguién me pudiese orientar. Espero no estar abusando del foro.
Buenas a todos y rodas!
Estas vacaciones las pasaremos en las Azores. Queremos pasar unos días en San Miguel y otros vistinado Faial, Pico y Flores. Como me recomendais que visitemos las tres islas? codemos alojamiento en una y nos movemos o nos alojamos en las tres? Como esta la cosa para moverse de una isla a otra? Hay ferry para todas o tenemos que coger vuelos internos?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Debes coger vuelo a Faial.
De aquí, barco i/v a Pico (unos 30 min). Vuelo de Faial a Flores. Y de Flores vuelta a S. Miguel.
Los vuelos son bastante caros. Alojamiento en cada isla, por supuesto, salvo, quizás, en Pico.
Acabo de llegar de las Azores. Hemos visitado las islas de Faial, Pico y San Miguel.
En el foro ya hay abundante información, por lo que no voy a repetir lo que ya se ha dicho. Simplemente me gustaría hacer alguna aportación para aquellos que esté interesados en subir al volcán de la isla de Pico (montaña más alta de Portugal).
La ascensión comienza en el centro de recepción de visitantes (en un lugar llamado Cabeço das Cabras). Allí mismo te ponen un vídeo con instrucciones básicas para realizar la ascensión y te dan un localizador GPS para localizarte en caso de pérdida (uno para cada grupo de personas).
Desde mi punto de vista (recalco lo de "desde mi punto de vista"), no es necesario guía. El camino se encuentra debidamente señalizado mediante 45 balizas lo suficientemente próximas entre sí para no pederse (aún con niebla pueden distinguirse bien). Recomiendo ropa y calzado adecuado a un sendero de este tipo (vi a gente subir con "converse", pero no es lo más recomendable).
Aunque la subida no es fácil, no creo que sea necesario estar en un estado físico extraordinario (yo no lo estoy, y subí en dos horas y media).
Puede parecer una obviedad, es necesario mirar bien donde se pisa, hay muchas piedras sueltas y se puede resbalar facilmente (especialmente en la bajada).
Una vez terminada la ascensión al crater del Pico, todavía se puede continuar la ascensión hasta el Piquinho ("pequeño" volcán que nace en el cráter del gran volcán). Se puede hacer sin problemas, pero el camino es todavía más resbaladizo, por lo que hay que ser todavía más cuidadoso con donde se pisa.
Con respecto al resto del viaje, coincido, en líneas generales con lo que se dice en el foro. Si alguien tiene alguna duda concreta, estaré ancantado de contestarsela.
Estoy acabando de leer las 29 pág del tema Azores. Muchas gracias a todos!
Salimos este sábado hacia allí y tengo una duda:
He leído que alguien aconseja hacer la ascensión a Pico y pasar allí la noche para ver amanecer. A qué se refiere? hay algún refugio o se refiere a acampar?
He leído que alguien aconseja hacer la ascensión a Pico y pasar allí la noche para ver amanecer. A qué se refiere? hay algún refugio o se refiere a acampar?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo y felices vacaciones!
¡Hola!.
En la cima del pico no hay ningún albergue. Si quieres pasar la noche allí, tienes que acampar. Si te has leido todas las páginas del foro, habrás visto mi post en la (página 25) hablando de la ascensión a Pico.
Nosotros no pasamos la noche en el pico (hicimos la ascensión y el descenso en el mismo día), pero creo que puede merecer la pena. Si finalmente te decides,... Cuenta la experiencia por aquí.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo y felices vacaciones!
¡Hola!.
En la cima del pico no hay ningún albergue. Si quieres pasar la noche allí, tienes que acampar. Si te has leido todas las páginas del foro, habrás visto mi post en la (página 25) hablando de la ascensión a Pico.
Nosotros no pasamos la noche en el pico (hicimos la ascensión y el descenso en el mismo día), pero creo que puede merecer la pena. Si finalmente te decides,... Cuenta la experiencia por aquí.
Un saludo.
Gracias Comein!
Sisi, lo he leído todo, "converse"...jajaja
He contactado con la Dirección regional de turismo, después de pasar de un organismo a otro, y son muy amables! Contestan rápido.
Su e-amil: acoresturismo@mail.telepac.pt
Me han comentado que se puede dormir en "Casa da Montanha", a 1200 metros de altitud, pero que debo llevar ropa de abrigo.
A ver si me aclaro con ellos por telf y os cuento!
(Vamos muy tarde este año, nos vamos el sábado, y me habéis dado tanta información... Muchas gracias!)
He llamado a Casa da Montanha, en Pico, Telf 351 967303519.
Pensaba que era un alojamiento, pero sólo es el centro de información, y como bien dices Comein, no hay albergues, sólo acampar por tu cuenta.
No lo haremos. No llevamos tienda.
Donde dudo es en poder ascender y descender el mismo día cuadrándolo con los horarios de barco...
Casa da montanha es una especie de edificio/recibidor donde te ponen un video con las precauciones básicas y te dan un localizador GPS (uno por grupo) por si te pierdes.
Para subir y bajar el Pico,... Calcula unas 7 horas (aunque se puede hace en menos). No se si puedes cuadrarlo con el barco, espero que si.
He estado mirando los precios de vuelos entre islas y la verdad, son caros!! Sabes si se puede ir en Ferry de San Miguel a Pico?. Quería saber además en que Isla es en la que se puede bañar con los delfines, es algo que nos interesa bastante...
Se puede ir de Sao Miguel a Pico en Ferry, pero creo que primero tiene que pasar por Terceira, de Terceira a pico es un trayecto corto, los ferrys funcionan a partir de Mayo, pero es mejor que te informes bien de los horarios pues no son demasido frecuentes, yo que tu contactaria con la oficina de turismo, son muy amables y te facilitaran toda la información. No recuerdo en que isla es en la que habia posibilidad de bañarse con delfines, recuerdo que lo leí en una caseta de información en Ponta Delgada, pero no le puse mucha atención ya que no pensaba ir a esa isla...sin duda ha de ser una de las mas remotas y alejadas y llegar sera un poco complicado.....sin embargo en Sao Miguel puede ver delfines y ballenas a poca distancia de Ponta Delgada, pero no te podras bañar con ellas. Buen viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
jambiani Escribió:
Koala66,
Es que como seguidamente vamos a Flores, (tengo que comprar los vuelos internos ya) y veo que Flores es suuuper chulo..no sé si quedarme 6 días en San Miguel y 1 más en Flores (serían 3 días y medio). Si fuera otro país o zona, me esperaría a ver cómo va la cosa e improvisaría , pero en vistas del poco alojamiento de ciertas islas y de los precios de los vuelos ahora, no me quiero arriesgar a no tener alojamiento en Flores para 1 noche "colgada" (la que tengo la duda de "robar" a S.M.) y luego pagar 1 pastizal del vuelo que ahora ya vale 90 euros.. Ains...qué difícil me lo ponen.. Si no cuento mal me has recomendado actividades para 5 días en la isla .. Ten en cuenta que luego visitaré FLORES-FAIAL-PICO, son 3 islas más en las que tengo oportunidad de ver delfines y ballenas si las condiciones del mar me lo permiten, es decir, que las actividades náuticas puedo hacerlas en otras islas,,,cómo lo ves?
Quizás llego tarde y ya has comprado los vuelos, pero la isla de Flores es bastante pequeña, en dos días está vista, salvo que hagas caminatas. De todas formas, paseos más o menos cortos os apetecerá hacer, tanto por las lagunas del centro como por el suroeste, donde están las múltiples cascadas. Esta zona es única, parece sacada de la selva amazónica
Algo mayor es Faial, y bastante más, Pico, pero también en un par de días las recorres bien en coche. Imprescindibles el cráter de Faial y las vistas de Pico desde ahí, y el centro de Pico con los numerosos y verdes conos volcanicos, así como las vistas de Faial donde termina la carretera de acceso a la montaña más alta de Portugal.
Después de mi viaje a san miguel, (creo que todavia no lo han dicho en el foro), os indico una pagina con todas las webcams de todas las islas, así organizas las visitas de cada día en función del tiempo que haga.
www. Spotazores . Com
Por cierto, acabo de enterarame, para quien conozca san miguel, la compañía aérea de la isla, sata, para quien quiera hacer un vuelo a otra isla le hace el acercamiento gratuito, es decir, si compras un viaje desde oporto o lisboa a san miguel, ellos te llevan a cualquier otra isla que quieras siempre que tu escala en san miguel sea inferior de 24 horas,....
Así que ahora os pido vuestra ayuda, ¿que isla o islas me recomendais que visite?
Lo primero de todo quiero dar las gracias a todas las personas que habéis escrito en el foro ya que me ha servido de bastante ayuda para decidirme.
Estamos organizando un viaje para Terceira que es donde nos deja el avión pasar allí un par de días y luego coger los ferris que hay para poder pasar el día en Pico y Faial. Y luego desplazarnos hacia Sao Miguel y pasar allí otros días.
Alguien sabe el precio de los ferris?ya que pienso que será mas barato que el avión no?
Me aconsejáis algún hotel en particular??
Algún lugar que no me venga a España sin visitar?
Gracias a todos
Si alguien prefiere mandarme un correo mi email es:
Cristina80y6@hotmail.com
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
cristina158 Escribió:
Lo primero de todo quiero dar las gracias a todas las personas que habéis escrito en el foro ya que me ha servido de bastante ayuda para decidirme.
Estamos organizando un viaje para Terceira que es donde nos deja el avión pasar allí un par de días y luego coger los ferris que hay para poder pasar el día en Pico y Faial. Y luego desplazarnos hacia Sao Miguel y pasar allí otros días.
Alguien sabe el precio de los ferris?ya que pienso que será mas barato que el avión no?
Me aconsejáis algún hotel en particular??
Algún lugar que no me venga a España sin visitar?
Gracias a todos
Si alguien prefiere mandarme un correo mi email es:
Cristina80y6@hotmail.com
Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje a este hilo más activo y actualizado
Saludos
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 304
JOICA Escribió:
Buenos días,
Tenemos 12 días de vacaciones en septiembre. No nos gusta andar mucho però si ver paisajes bonitos. Nos estamos planteando ir unos 6-7 dies a Sao Miguel y unos 3 dies a otra isla en plan relax.
Que otra isla nos aconsejais para 3 días?
Septiembre es una buena fecha para ir?
Te aconsejo Faial.
Isla pequeña pero muy interesante. EL volcan Capelinho, la tierra portuguesa mas joven, proviene de una erunpción de 1975 y en Horta, la capital, el Peter's Café. Un lugar mitico que hay que ver si o si.
Y en general en toda la isla encuentras rincones preciosos, ya sea para ver costas espectaculares o hacer alguna caminata por el interior de la isla.