Y se me olvidaba: La Caja de Música. Alguien sabe, también, si merece la pena?
La Casa de la Música está un poco más alejado del centro, debes coger el metro. Si tienes tiempo y te gusta la música está bien, por fuera es muy original y por dentro tiene salas muy chulas. Se puede ver gratis y hay visitas guíadas de una hora, no recuerdo el precio, en la que te enseñan todas las salas y te explican más cosas.
Si vas aprovecha para ver el monumento a la Guerra Peninsular, que está enfrente, un parque muy tranquilo con un monumento de 45 metros.
Buenas tardes. Vamos a ir una semana en septiembre a Oporto, a vila nova de Gaia,lugar de châs. Sabeis si existen autobuses para luego acercarnos al centro de Oporto o compensa taxi?. También parece que hay autobuses turísticos, de varios colores. Cual es mejor? Hablan de una ruta roja y azul. Como se diferencian? Gracias.
Buenas tardes. Vamos a ir una semana en septiembre a Oporto, a vila nova de Gaia,lugar de châs. Sabeis si existen autobuses para luego acercarnos al centro de Oporto o compensa taxi?. También parece que hay autobuses turísticos, de varios colores. Cual es mejor? Hablan de una ruta roja y azul. Como se diferencian? Gracias.
Cruzando el puente teneis el tranvía antiguo, tiene ruta desde el Paseo Alegre hasta justo bajo la Iglesia de San Francisco, es decir, muy cerquita del Palacio de la Bolsa y la Ribeira.
El tranvía cuesta 1€ por trayecto y creo que pasaba uno cada media hora.
El taxi dicen que no es muy caro, autobuses desconozco si hay, supongo que sí.
Con respecto al tema de los buses turísticos, mi recomendación es que si vais una semana descubrais la ciudad por vosotros mismos, es decir, callejeando a pie, lo disfrutareis más. Te recomendaría el bus turístico si no tuvierais tiempo, pero es una ciudad que se ve en 2 días, con que en una semana...
Saludos.
Gracias por contestar. Pero, si al final decidiéramos coger este bus, nos gustaría saber como diferenciar el bus de la ruta azul y el bus de la ruta roja. Gracias.
Hola en el puente de julio queria ir a oporto en coche desde leon
Queria alojarme en el centro y me gustaria saber como esta para aparcar es decir hay hora azul u algo similar? que podria ver en 2 días?dejo mi email por si alguien me puede ayudar
Wannabejorge@hotmail.com
Hola!!! ya toy de vuelta!!jeje Primero agradeceros a todos la info que me habeis dado ya que me ha sido muy util!!jeej
Raulmuni me cogi la andante 72 y me fue de maravilla!! Al final la amortice!jeje ya que a ultima hora de la tarde me venia muy bien para usar el funicular!!jejejeje
De todas las cosillas que vi lo que recomiendo especialmente es la sala arabe del palacio de la bolsa(teniais razón, es una pasada) y la iglesia de san francisco que hay al lado con sus catacumbas. Por supuesto ver algunas bodegas(yo vi Sandeman, Ferreira y Offley y me quedo con las 2 primeras). La biblioteca Lello también me gustó.
También darse un paseito en el tranvia antiguo y llegar hasta matoshinos para comer marisco!jeej y como no darse un paseito en barco!!
Esto es lo que a mi mas me gusto aunque para gustos colores!jeje
La verdad que como aui ya se ha dicho , Oporto tiene un aire decadente que forma parte de su encanto.
Bueno saludos y gracias!!
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1165
Votos: 0 👍
Hola a todos, este verano pasare 2 días en Oporto. El primero llegamos desde Santiago, paramos en Vigo a comer con unos amigos y continuamos hasta Oporto. Dormiremos esa noche, tenemos el día siguiente entero allí (con noche tambien) y al siguiente nos vamos a Lisboa.
Tengo algunas dudas. He estado leyendo y tengo mas o menos claro lo que vamos a ver (Catedral de Oporto, Mercado de Bolhao Estación de Sao Bento,Palacio de la Bolsa, Libreria Lello e Irmao, Avenida de los Aliados, y Ribeira.)
¿Creeis que nos dara tiempo a verlo todo? ¿Nos hace falta sacarnos la tarjeta esa (andante¿¿??) o se puede ir a todos lados andando? Nuestro hotel es el Tryp Porto Centro.
Y una ultima cosilla... ¿desde Oporto a Lisboa hay algun sitio que merezca la pena ver, donde podamos parar a comer y hacer un descansito?
Muchas gracias y saludos!
Entiendo que vas a estar un día entero en Oporto, así que te da tiempo a ver lo que has dicho, sin entretenerte mucho claro. La mayoría de cosas que has dicho son de ver rápido y menos la visita al Palacio de la Bolsa, el resto vais a vuestro rollo. Os recomiendo que no os perdais la Iglesia de San Francisco y sus catacumbas, la teneis justo al lado del Palacio de la Bolsa y vale la pena. Al salir podeis ir a la Ribeira a terminar la tarde que está cerquita.
La tarjeta andante para un día no vale la pena. El billete sencillo cuesta 1€ por trayecto y la andante son 11€ y es para 3 días. Se puede ir a todos los sitios que habeis dicho andando, aunque a la vuelta esteis cansados y volveis en metro o si os apetece coger el funicular no la amortizariais.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
pilukina Escribió:
Hola a todos, este verano pasare 2 días en Oporto. El primero llegamos desde Santiago, paramos en Vigo a comer con unos amigos y continuamos hasta Oporto. Dormiremos esa noche, tenemos el día siguiente entero allí (con noche tambien) y al siguiente nos vamos a Lisboa.
Tengo algunas dudas. He estado leyendo y tengo mas o menos claro lo que vamos a ver (Catedral de Oporto, Mercado de Bolhao Estación de Sao Bento,Palacio de la Bolsa, Libreria Lello e Irmao, Avenida de los Aliados, y Ribeira.)
¿Creeis que nos dara tiempo a verlo todo? ¿Nos hace falta sacarnos la tarjeta esa (andante¿¿??) o se puede ir a todos lados andando? Nuestro hotel es el Tryp Porto Centro.
Y una ultima cosilla... ¿desde Oporto a Lisboa hay algun sitio que merezca la pena ver, donde podamos parar a comer y hacer un descansito?
Muchas gracias y saludos!
Te da tiempo a verlo todo en el día y a eso le añadiria la torre de los clerigos que tiene una vistas muy bonitas en días claros
La anddante para los sitios que vas a visitar no merece la pena...
Yo os recomiendo nazaré, un pueblo muy bonito que queda mas o menos a medio camino
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1165
Hola de nuevo. He estado leyendo y me gustaría hacer el paseo por el río ya que el año pasado lo hicimos en Salzburgo y nos encantó. ¿Alguien sabe cuánto cuesta y los horarios que tiene? Porque lo mismo podríamos hacerlo el día que llegamos de Vigo.... Por la tarde.
Y sobre el Teleférico desde Gaia...¿realmente merece la pena? Porque cuando estuvimos en Como, cogimos el teleférico para Brunate y, aunque no estaba mal.... Nos lo podíamos haber ahorrado.
¡¡¡ HOLA¡¡¡. Llevo unos días mirando por aquí, pero necesito que me echeis una mano para terminar de organizarme. Nos vamos a Oporto, mi marido , mi hijo de 14 años y yo el martes 2 de agosto , en coche desde Segovia, la idea es dejar el coche en el aeropuerto ¿ alguna recomendación de parking?. Coger el metro y llegar hasta el hotel Quality Inn Batalha, que esta en la Praca da Batalha. ¿ sabeis cual es la parada de metro mas cercana?. Calculo que llegaremos a partir de la 6 de la tarde y estaremos hasta el viernes 5 , donde dejaremos Oporto por la mañana ( vuelta en metro al aeropuerto ) y cogermos en coche para conocer Guimaraes, Braga y Viana Do Castelo , ya que salimos de Portugal hacia Vigo.
Nuestra idea ( y si me aconsejais como organizarlo os lo agradezco ) es conocer Torre de Los Clerogos, AVda de Aliados, Iglesias del Carmen y Carmelitas, Sao Bento, Bolhao, Rua Sta. Catarina, Hacer el cruzeros de los puentes, Catedral, Ribera, Palacio de la Bolsa.... ¿ si se os ocurre algo mas ?. Mi duda es que no consigo ningun plano decente de oporto, y estoy hecha un lio con las distancias, supongo que se puede visitar bastante andando. Por eso mi pregunta ¿ comprarias la tarjeta andante?. Hablasi de un funicular, tranvia ( se que no sale de la plaza de nuestro hotel) ¿ hacia donde van? ¿ entran en la tarjeta ?.
Gracias por vuestras repuestas.
A ver aportodas vamos por partes:
-- En google maps tienes las paradas de los metros, pon la dirección del hotel y podrás verlo.
-- De todo lo que has dicho incluiría la librería Lello e Irmao, es muy bonita y la Iglesia de San Francisco, espectacular por dentro y curiosas sus catacumbas, además saliendo de esta iglesia cogería el tranvía número 1, que es muy clásico, de madera y te da un paseo que está muy bien. Además vais con tiempo de sobra.
-- No te compliques con los planos, en el aeropuerto hay una caseta de información donde os darán uno gratis si lo pedís.
-- La ciudad no es grande y se puede visitar andando, pero hay mucha cuesta adoquinada y a la vuelta se agradece poder coger el metro la verdad.
-- Con la tarjeta andante te entran todos los transportes publicos (tren, metro, tranvia, funicular, ojo NO el teleférico) de todas las zonas, incluido el trayecto del aeropuerto, durante 72 horas reales. Yo por comodidad y precio la amorticé, pero eso ya tendrás que decidirlo tu. Podeis comprarla en el aeropuerto, en el mismo sitio que el mapa.
-- El funicular como ya dije sí entra, el trayecto que hace es muy muy corto, es más como curiosidad que otra cosa, lo ideal es para ahorrarte la subida de la Ribeira hacia el barrio de Batalha.
Saludos.
Hola en setiembre estaremos en Oporto dos noches ( un día y medio para recorrer ) . Llegaremos en bus procedentes de Santiago , previo trasbordo obligado por Vigo ( creo que no hay nada directo Santiago - Oporto ) .
Nos alojaremos en la Av. Aliados . Nos gusta mucho callejear y recorrer , que consejos nos dan ? que lugares visitar ? algun lugar chulo , barato y con rica comida ?
Gracias por la información que nos puedan brindar
Abrazo
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
naranja71 Escribió:
Hola en setiembre estaremos en Oporto dos noches ( un día y medio para recorrer ) . Llegaremos en bus procedentes de Santiago , previo trasbordo obligado por Vigo ( creo que no hay nada directo Santiago - Oporto ) .
Nos alojaremos en la Av. Aliados . Nos gusta mucho callejear y recorrer , que consejos nos dan ? que lugares visitar ? algun lugar chulo , barato y con rica comida ?
Gracias por la información que nos puedan brindar
Abrazo
Échale un vistazo a mi diario de Oporto, te puede ayudar.
Acabo de estar en Oporto y os dejo algunos detalles:
1. No vayáis por la IP4. A partir de Braganza son decenas y decenas de kilómetros en obras con continuas paradas y desvíos de hasta 20 kilómetros por carreteras locales, estrechas y llenas de curvas. Un verdadero suplicio que va a durar años creo yo. Vine por Oporto - Viseu - Fuentes de Oñoro y todo autopista. Eso sí, están puestos ya los pórticos para el peaje eléctronico y creo que dentro de poco será de pago (ahora es gratis) la A25
2. Los tranvías 1, 18 y 22 ya no entran dentro de las tarjetas andante. Ahora (desde mediados de junio) hay que pagar 2,5 euros por el viaje.
3. En la librería Lello e Irmao hay carteles indicando que está prohibido hacer fotos y bastante gente vigilando. Cuando yo he estado NADIE sacó una sola foto. A uno que se disponía a hacerla enseguida le bajaron la mano con la cámara.
4. La trajeta andante TOUR se puede comprar en algunas estaciones de metro, las que tengan tiendas andante (lojas andante). No son todas y tienen un horario. Las puedes ver en esta página : www.linhandante.com/ ...ticiaid=34
En las máquinas automáticas se puede comprar sólo la andante recargable.
Esta andante Tour no tiene zonificación, vale para TODA la red de metro, autobuses, funicular, sin tener en cuenta las zonas como la recargable.
Efectivamente está prohibido hacer fotos en la librería, yo conseguí hacer alguna sin flash, pero si te ven te llaman la atención.
oye que me recomienda en dos días hacer? me refiero que visitas harias y el barco el crucero vamos... Cuanto cuesta? yo keria alojarme en el centro centro
Efectivamente está prohibido hacer fotos en la librería, yo conseguí hacer alguna sin flash, pero si te ven te llaman la atención.
oye que me recomienda en dos días hacer? me refiero que visitas harias y el barco el crucero vamos... Cuanto cuesta? yo keria alojarme en el centro centro
El crucero en barco no sé lo que cuesta, no lo hice.
En dos días no debes perderte: Catedral de la Sé, Estación de San Bento, Palacio de la Bolsa (visita guíada, te recomiendo la entrada conjunta con la bodega Sandeman), Libreria Lello, Iglesia de S.Francisco, Iglesia de S.Ildefonso, Plaza de la Libertad-Avenida de los Aliados, Ribeira, una bodega (sobra), si teneis curiosidad el Mercado de Bolhao aunque no vale mucho.
La bodega y el Palacio de la Bolsa son visitas guiadas, aunque no se pierde mucho tiempo, el resto se ve rápido.
Por si le sirve a alguien de algo, yo en Oporto cogí un trenecito turístico en la misma puerta de la Catedral que me costó 6 euros y que hizo un trayecto de 1 hora de duración con audioguía en español explicando lo que vas viendo.
Te pasea por todo el casco viejo yendo a la ida por un lado y a la vuelta por otro, cruza el río hacia Via Nova de Gaia y te lleva de visita a las Bodegas Real Companhia Velha (una de las mayores de Oporto) dónde te enseñan todas las instalaciones, te explican el proceso para hacer el vino y termina con una degustación de 2 copas de vino (blanco y tinto) por persona. Un vino dulzón buenísimo. Por supuesto, toda la visita con un guía propio de la bodega en el idioma que desees.
La verdad que el recorrido del tren es bastante curioso y recomendable.
raul muni tenias que hacer unos diarios que me interesa dublim ya que los demas ya los he visistado
La verdad que alguna vez he pensado en hacer diarios, pero luego me faltan paciencia y ganas. De todas formas hay por aquí diarios muy buenos.
Cuando quieras preguntar sobre Dublín ya sabes. Es una ciudad que te recomiendo totalmente, turísticamente no es ninguna maravilla pero es de los sitios donde mejor lo he pasado, su gente, su ambiente, sus pubs con música en directo...Me encantó.