Gracias por los nuevos precios thekat, pero con el billete 24h. De 4,60€ no entran también los tranvías y los elevadores??
O es diferente eso a lo de la 7 colinas??
Con la subida no lo se, pero antes de la subida con la 24 h entraba todo, bus, metro, tranvia, electricos, ascensores y elevadores. Supongo q eso no habra cambiado
¿Donde comprar billete aerobus? ¿El billete dura para todo el día, para todos los medios de transporte bus, tranvia, elevadores o tendria que hacer alguna recarga? No me queda claro cual es mejor si la tarjeta siete colinas o Viva, segun he leido se utilizan para lo mismo no? y el precio también es el mismo??
Gracias por la información, vaya lio tengo
¿Donde comprar billete aerobus? ¿El billete dura para todo el día, para todos los medios de transporte bus, tranvia, elevadores o tendria que hacer alguna recarga? No me queda claro cual es mejor si la tarjeta siete colinas o Viva, segun he leido se utilizan para lo mismo no? y el precio también es el mismo??
Gracias por la información, vaya lio tengo
Le puedes comprar en el aeropuerto en la ofi de turismo o en la de Carris. Si, dura 24 horas para todos los carris pero no para el metro creo que es de otra empresa la gestión.
Yo cogeré la 7 colinas, no sé lo que es la Viva que dices, el precio de la 7 colinas es 0,50 euros al comprarla más el importe con el que quieres recargarla.
También tienes la Lisboa Card para el transporte pero tienes que moverte mucho para amortizarla, a mi por ejempo si me sale rentable y la usaré 3 días y los otros 3 tiraré con la 7 colinas.
¿alguien que hay ido desde Lisboa al Palacio Nacional de Mafra desde la estación de Campo Grande me puede indicar dónde te deja la parada de bus de la empresa mafrense que pasa por allí y dónde se coje para volver a Lisboa?
Yo recomiendo muchisimo moverse por Portugal en taxi. Son baratísimos y funcionan muy bien. Solo tuvimos una mala experiencia en Lisboa, era la primera noche y se nos hizo tarde para cenar (eran las 10 o asi), cogimos un taxi y queríamos ir a Rossio (al mítico Starbuks o cualquier cafetería que nos hicera el apaño) y el taxista, esa es muy mala zona... Es incluso peligrosa.... Mejor al barrio alto, que esta lleno de restaurantes y bueno, nos "fiamos". El tio empeñad en meternos en un restaurante de fado y nosotros no, no queremos una pizzeria (no nos estaba gustando nada) y nos dejó en la puerta de una pizzería hindú-italiana. A la hora de pagarle, nos exigiò 8 euros (cuando el taximetro marcaba 4) y como no llevabamos suelto, y le dimos un billete de 10 euros, nos dijo que solo nos podía devolver 1 euro. Nos cobró 9 euros desde la puerta del hotel fenix, en la plaza marques de Pombal al barrio alto. Además el taxista se bajó del coche cuando pagamos, para comprobar que nos metíamos en la pizzería esa (cosa que evidentemente no hicimos).
Quitando esa experiencia tan fea, he de decir que nos hemos movido en taxi tanto en Lisboa, como en Oporto y Sintra y a todos los taxistas les daría un 10. Pese a que los trayectos eran largos casi nunca superaban los 4-5 euros.
Acabo de regresar de Lisboa y la información que leí aquí me vino muy bien, pero alguna era un poco antigua.
Es una de las ciudades con mas cuestas que he estado, así que, o estas muy fuerte y te gusta andar mucho, o te recomiendo que cojas el transporte publico. Hay dos posibilidades:
La tarjeta 7 colinas, los lugares mas fáciles para comprarla son las bocas del metro del centro, si tienes alguna duda en vez de comprarla en las maquinas hay siempre un puesto de información donde te explican y te la venden; a fecha de este mensaje, vale 4.6 mas 0.5 que tienes que pagar la primera vez para comprarla; vale para los buses, tranvías, metro y los elevadores del centro. Luego tinenes la Lisboa viva, que es como la otra pero además te vale para una lista de monumentos y museos, vale unos 16€ al día. La elección depende de lo que te guste hacer en las ciudades que: en Lisboa te cobran en todos los sitios, no se dejan ninguno, salvo los domingos, por eso a poco que veas tres monumentos al día ya te sale bien; yo soy mas de seguir itinerarios por las calles y entrar en algún monumento, así que con la 7 colinas me fue suficiente
Acabo de volver de Lisboa y no me ha quedado del todo claro el uso de la tarjeta Viva Viagem, os cuento mi experiencia y a ver si alguien me puede aclarar la duda para que a nadie más le pase.
El primer día compramos la tarjeta viva viagem en una boca de metro y la compramos para el día entero (precio de 4.6 euros). Como llegamos por la tarde nos valio para ese día y para el siguiente. Nos sirvio para todo: bus, tranvia, metro y elevadores.
El último día de estancia allí cuando queriamos ir al aeropuerto fui a cargar en ella un viaje sencillo, para ello volvi a bajar a la boca de metro.
Cargue un viaje sencillo de zona 1 (precio 1.05). Cual es mi sorpresa cuando subo al autobus y no acepta la tarjeta. El conductor nos dijo que si habiamos comprado para metro solo nos valia para metro, y claro en el autobus no puedes cargar la tarjeta tampoco, se aplica la tarifa de a bordo así que tuve que pagar otros 1.75.
La pregunta es esa, si quiero cargar la tarjeta con un viaje sencillo de autobus / tranvía que tenia que haber hecho exactamente??
He buscado y no he encontrado información al respecto.
Otra duda...
Ha viajado alguien a Lisboa el día de Navidad? Que tal el transporte público ése día? Y los taxis? No habrá problema para coger uno en el aeropuerto no? Por ser ése día, meterán clavadas?
Graciassssssssss
Acabo de volver de Lisboa y no me ha quedado del todo claro el uso de la tarjeta Viva Viagem, os cuento mi experiencia y a ver si alguien me puede aclarar la duda para que a nadie más le pase.
El primer día compramos la tarjeta viva viagem en una boca de metro y la compramos para el día entero (precio de 4.6 euros). Como llegamos por la tarde nos valio para ese día y para el siguiente. Nos sirvio para todo: bus, tranvia, metro y elevadores.
El último día de estancia allí cuando queriamos ir al aeropuerto fui a cargar en ella un viaje sencillo, para ello volvi a bajar a la boca de metro.
Cargue un viaje sencillo de zona 1 (precio 1.05). Cual es mi sorpresa cuando subo al autobus y no acepta la tarjeta. El conductor nos dijo que si habiamos comprado para metro solo nos valia para metro, y claro en el autobus no puedes cargar la tarjeta tampoco, se aplica la tarifa de a bordo así que tuve que pagar otros 1.75.
La pregunta es esa, si quiero cargar la tarjeta con un viaje sencillo de autobus / tranvía que tenia que haber hecho exactamente??
Gracias.
No lo sé porque yo sólo usé el diario pero quizás cargarla en las máquinas automáticas de las bocas de metro por ese importe??
Gracias.
No lo sé porque yo sólo usé el diario pero quizás cargarla en las máquinas automáticas de las bocas de metro por ese importe??
Imagino que te refieres al importe que pagé en el autobus, 1.75. En la boca de metro no encontré ninguna opción que me hiciera intuir que era válida por un viaje de autobús. Se podia cargar un viaje simple zona 1, viaje simple zona 2, etc.
Me gustaría saber que opción tenía que haber pulsado en el metro o si tenia que haber recargado la tarjeta en otro lugar, porque tenía entendido que con la viva viagem los viajes de bus / tranvía también eran más baratos que comprandolos sin este tipo de abono.
Gracias.
Imagino que te refieres al importe que pagé en el autobus, 1.75. En la boca de metro no encontré ninguna opción que me hiciera intuir que era válida por un viaje de autobús. Se podia cargar un viaje simple zona 1, viaje simple zona 2, etc.
Me gustaría saber que opción tenía que haber pulsado en el metro o si tenia que haber recargado la tarjeta en otro lugar, porque tenía entendido que con la viva viagem los viajes de bus / tranvía también eran más baratos que comprandolos sin este tipo de abono.
Gracias. Un saludo.
Pues a lo mejor la tendrías que haber cargado en un quiosco o en un estanco o en una oficina de correos.., es que es un caso que no me ha pasado pero que estaría bien saber porque se puede dar de nuevo.. A ver si alguien te puede ayudar mejor..
Hola foreros¡¡ es Urgente¡¡ salgo mañana para lisboia y me ha surjido un imprevisto de ultimo minuto,llego a Lisboa y del aeropuerto,quiero llegar a un pueblo que se llama "Tomar" ,queda al norte,tengo entendido que llegando al aeropuerto cojo el aerobus 91 y la primera parada es la estación de tren Entrecampos,y que de ahí salen trenes para Tomar...alguien me puede confirmar esto?
Hola foreros¡¡ es Urgente¡¡ salgo mañana para lisboia y me ha surjido un imprevisto de ultimo minuto,llego a Lisboa y del aeropuerto,quiero llegar a un pueblo que se llama "Tomar" ,queda al norte,tengo entendido que llegando al aeropuerto cojo el aerobus 91 y la primera parada es la estación de tren Entrecampos,y que de ahí salen trenes para Tomar...alguien me puede confirmar esto?
Gracias¡
Efectivamente...en entrecampos tienes que coger un tren a Tomar, tarda unas dos horas y aquí tienes las salidas!!!!,lo que ç pasa es que tienes que hacer transbordo en la estación de Oriente y coger allí otro tren!!!
Me acuerdo de ti por que me ayudastes hace poco con mi viaje a Italia ( Como ) jaja...una cosa,los enlaces que has puesto le doy pero no me sale ningun tipo de información sobre lo que me dices,en la web decp.pt en la salida pongo entrecampos,pero al poner la llegada no me reconoce Tomar,ni tampoco en el buscador de estaciones,curiosamente hace unas semanas lo busque y me aparecia,pero cual ha sido mi sorpresa que ahora hiba a confirmar el trayecto y no me aparece,ati si te apareció?
ROSAANA wrote:
BCNNY wrote:
Gracias¡
Efectivamente...en entrecampos tienes que coger un tren a Tomar, tarda unas dos horas y aquí tienes las salidas!!!!,lo que ç pasa es que tienes que hacer transbordo en la estación de Oriente y coger allí otro tren!!!
Me acuerdo de ti por que me ayudastes hace poco con mi viaje a Italia ( Como ) jaja...una cosa,los enlaces que has puesto le doy pero no me sale ningun tipo de información sobre lo que me dices,en la web decp.pt en la salida pongo entrecampos,pero al poner la llegada no me reconoce Tomar,ni tampoco en el buscador de estaciones,curiosamente hace unas semanas lo busque y me aparecia,pero cual ha sido mi sorpresa que ahora hiba a confirmar el trayecto y no me aparece,ati si te apareció?
ROSAANA wrote:
BCNNY wrote:
Gracias¡