Hola, teniamos pensado ir unos días de viaje a Portugal, del 3 de octubre en adelante, os comento el itinerario que habiamos pensado para ver q me decis, si esta bien, son muchas cosas en un día, necesito otra noche extra....etc....
Día 1. Entrar desde España por Salamanca
Mañana en Aveiro, comer allí, por la tarde los monasterios de Batalha y de Alcobaca.
Día 2. Nazaré, Obidos y si hce buen tiempo Peniche (posibilidad de pasar en barco a isla)
Día 3. Cascais, Estoril, Boca do inferno, Cabo de roca
Quisiera viajar a Portugal en Agosto con mi mujer y mis dos hijos de 4 y 7 años. Si alguien sabe de playas de aguas tranquilas, buenos precios de alquileres al lado de la playa..., os lo agradecería mucho. Soy nuevo en esto de los foros y si algo no está claro os ruego paciencia. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
jaamo43 Escribió:
Quisiera viajar a Portugal en Agosto con mi mujer y mis dos hijos de 4 y 7 años. Si alguien sabe de playas de aguas tranquilas, buenos precios de alquileres al lado de la playa..., os lo agradecería mucho. Soy nuevo en esto de los foros y si algo no está claro os ruego paciencia. Gracias
Hola
He pasado tu mensaje al hilo principal de Portugal
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes del país.
Saludos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
jaamo43 Escribió:
Sólo conozco la costa de Lisboa y Algarve y ambas zonas me encantan pero la costa de Lisboa es muchísimo más cara que el sur en cuanto a alojamientos y el agua está mucho más fría que en el sur.
Si te decidieras por ir a Algarve, en Lagos y Albufeira tenéis playas de aguas tranquilas, especialmente en Lagos hay calas preciosas de agua cristalina, aunque en algunas de estas hay que bajar muchas escaleras (no en todas). Praia da Rocha cerca de Portimao puede ser otra buena opción así como las playas de Alvor.
Si te decidieras por el centro del país, las playas de Estoril y Cascais son tranquilas aunque pequeñas. Una playa muy animada y bastante más grande es la de Carcavelos y también la de Paço de Arcos.
Hola,estoy pensando ir este verano en julio a portugal,no conosco nada,mirando por el foro estoy viendo algunos sitios donde ir,salgo desde valencia y queria ir de lisboa a oporto o al reves. Me gustaria si alguien a hecho esta ruta me aconsejaran como hacerla y que debo visitar,donde hacer noche y hoteles recomendados,cualquier cosa me valdria .saludos
Acabo de volver de un viaje por Portugal. Fuí sin coche,estuve 8 días, llegué a Lisboa, desde allí visité Sintra, Cascais y Estoril, y luego subí a Oporto y un día me acerqué a Guimaraes.
Me alojé en albergues baratillos pero que estuvieran bien y céntricos para poder recorrer las ciudades.
Así que si alguién va en este plan y quiere saber de medios de transporte, de albergues o de estas ciudades les contesto gustosamente que yo organicé mi viaje curioseando y preguntando en este foro.
Acabo de volver de un viaje por Portugal. Fuí sin coche,estuve 8 días, llegué a Lisboa, desde allí visité Sintra, Cascais y Estoril, y luego subí a Oporto y un día me acerqué a Guimaraes.
Me alojé en albergues baratillos pero que estuvieran bien y céntricos para poder recorrer las ciudades.
Así que si alguién va en este plan y quiere saber de medios de transporte, de albergues o de estas ciudades les contesto gustosamente que yo organicé mi viaje curioseando y preguntando en este foro.
A mi me encantaria saber tu experiencia. Tengo pensado viajar a portugal el mes de agosto y mi idea era precisamente esa: albergues baratos pero no muy alejados para poder visitar bien la ciudad. El presupuesto del q dispongo como buena española es minimo, y por eso me gustaria que me informaras que tal te fue a ti, si te costo mucho encontrar albergues, etc.
Estoy planeando un viaje a Portugal, tengo una idea de itinerario pero me gustaría que me echarais una mano. A ver que os parece, si veis que es mucho tiempo en algún sitio o poco... Vamos, lo que vosotros veáis.
La idea es esta:
DIA 1
Llegada a Braga, dar una vuelta por Braga de noche.
DIA 2
Braga y Guimaraes. Noche en Porto.
DIA 3
Oporto: . Noche en Oporto.
DIA 4
Terminar de ver Oporto. Salida de Oporto dirección Aveiro, ver Aveiro y salimos dirección Coimbra . Dormir en Coimbra.
DIA 5
Coimbra: Dormir en Coimbra.
DIA 6
Salida de Coimbra dirección Alcobaça Continuamos hacia Lisboa . Llegada a Lisboa y visita nocturna.
DIA 7
Lisboa.
DIA 8
Lisboa/Sintra, Vuelta a Lisboa y seguir viendo Lisboa de noche.
DIA 9
Lisboa – Casa
No tengo mas días, así que me tengo que ajustar a los 9 días. Otra opción es cambiar Braga y Guimaraes por Estoril y Cascais, pero vamos, no lo tengo nada claro.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
alugraf Escribió:
Hola,
Estoy planeando un viaje a Portugal, tengo una idea de itinerario pero me gustaría que me echarais una mano. A ver que os parece, si veis que es mucho tiempo en algún sitio o poco... Vamos, lo que vosotros veáis.
La idea es esta:
DIA 1
DIA 2
DIA 3
DIA 4
Terminar de ver Oporto. Salida de Oporto dirección Aveiro, ver Aveiro y salimos dirección Coimbra . Dormir en Coimbra.
DIA 5
DIA 6
Salida de Coimbra dirección Alcobaça Continuamos hacia Lisboa . Llegada a Lisboa y visita nocturna.
DIA 7
Lisboa.
DIA 8
DIA 9
Lisboa – Casa
No tengo mas días, así que me tengo que ajustar a los 9 días. Otra opción es cambiar Braga y Guimaraes por Estoril y Cascais, pero vamos, no lo tengo nada claro.
Que opinaís??
Muchas gracias a tod@s
Hola
Paso tu mensaja al hilo de Viajar a Portugal para no dispersar la información
Saludos
A mi me encantaria saber tu experiencia. Tengo pensado viajar a portugal el mes de agosto y mi idea era precisamente esa: albergues baratos pero no muy alejados para poder visitar bien la ciudad. El presupuesto del q dispongo como buena española es minimo, y por eso me gustaria que me informaras que tal te fue a ti, si te costo mucho encontrar albergues, etc.
Muchas gracias
A mí el viaje me salió muy baratito.
Los albergues los busqué en una página que se llama hostelworld, ahí eliges país y ciudad, puedes ver la localización del albergue, fotos y opiniones de usuarios. En esta página haces la reserva, te cobran un depósito que es poco,según las noches que cojas y el precio del albergue, pero unos 5 euros, y el resto lo pagas al llegar al albergue.
En Oporto y Lisboa hay muchos albergues, yo no tuve ningún problema de disponibilidad, incluso amplié un par de noches sobre la marcha, aunque viajé en marzo y tu en agosto, que es temporada alta, pero hay muchos.
Yo en Oporto me alojé en Invictus Porto Hostel (12 e por noche con desayuno incluido, en habitación de 10 personas), está cerca del edificio antiguo de la Universidad, bastante bien situado, aunque también cerca de la zona de fiesta y el sábado hubo jaleo pero si quieres salir por la noche y conocer gente es perfecto porque lo llevan unos chic@s jóvenes que t invitan a salir por ahí, el ambiente en el hostel era buenísimo y es mu bonito, un edificio antiguo reformado, a mí me encantó.
En Lisboa estuve en el Yes Lisbon Hostel (15 e por noche con desayuno, en habitación de 6 personas), está en pleno centro en La Baixa, al lado de la Plaza del Comercio, está muy nuevo, y muy bien equipado, organizan cenas, rutas por la ciudad, ruta por los bares...pero a mi me gustó más el ambientillo del de Oporto, aunque eso es muy subjetivo y depende de la gente con la que des.
Hay albergues de muchos precios, yo suelo elegir baratos pero que estén bien situados, que puedas entrar a cualquier hora, que tengas una buena taquilla o locker para dejar tus cosas bajo llave...en la página te viene todo esto especificado.
Lo de la cocina está muy bien porque así puedes alternar probar la gastronomía del lugar con alguna compra en el super y cenita en el albergue pa ahorrar,jeje.
La idea es esta:
DIA 1
DIA 2
DIA 3
DIA 4
DIA 5
DIA 6
DIA 7
Lisboa.
DIA 8
DIA 9
Lisboa – Casa
Que opinaís??
Muchas gracias a tod@s
Hola!
Yo creo que está bastante bien ajustado, es para ver las ciudades en plan rápido, pero a mi cuando viajo también me gusta ver todo lo que pueda aunque acabe luego cansada.
Yo pensaba ir sólo a Oporto y Lisboa, pero al final alrededor de Lisboa vi Sintra, Estoril y Cascais en un día y desde Oporto fuí a ver Guimaraes una tarde.
Oporto me la esperaba más pequeña la verdad, pero en dos días se puede ver, y Lisboa con la ayuda de tranvías y elevadores también se visita en unos tres días,porque a Belen hay que ir un día que el monasterio de Los Jerónimos es precioso y los pasteles están mu ricos.
Cascais y Estoril están muy cerca de Sintra, si van temprano a Sintra pueden ir a dar un paseito al final de la tarde por Cascais y Estoril, yo pillé un atardecer precioso y desde Cascais volví en tren a Lisboa después de cenar.
Como van con el tiempo justillo la cosa es llevar el viaje preparado para ir a los sitios concretos que más les apetezca visitar.
La idea es esta:
DIA 1
DIA 2
DIA 3
DIA 4
DIA 5
DIA 6
DIA 7
Lisboa.
DIA 8
DIA 9
Lisboa – Casa
Que opinaís??
Muchas gracias a tod@s
Hola!
Yo creo que está bastante bien ajustado, es para ver las ciudades en plan rápido, pero a mi cuando viajo también me gusta ver todo lo que pueda aunque acabe luego cansada.
Yo pensaba ir sólo a Oporto y Lisboa, pero al final alrededor de Lisboa vi Sintra, Estoril y Cascais en un día y desde Oporto fuí a ver Guimaraes una tarde.
Oporto me la esperaba más pequeña la verdad, pero en dos días se puede ver, y Lisboa con la ayuda de tranvías y elevadores también se visita en unos tres días,porque a Belen hay que ir un día que el monasterio de Los Jerónimos es precioso y los pasteles están mu ricos.
Cascais y Estoril están muy cerca de Sintra, si van temprano a Sintra pueden ir a dar un paseito al final de la tarde por Cascais y Estoril, yo pillé un atardecer precioso y desde Cascais volví en tren a Lisboa después de cenar.
Como van con el tiempo justillo la cosa es llevar el viaje preparado para ir a los sitios concretos que más les apetezca visitar.
Un saludo!
Gracias Luna_viajera, tengo que mirar porque me da que me falta un día en Lisboa....pero no se muy bien de donde sacarlo. Lo que tengo claro es que no cambio Braga y Guimaraes por Estoril y Cascais.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Alugraf, lo que te falta, e imprescindible, es el monasterio de Batalha, al lado de Alcobaça, los dos hay que verlos. Lo mismo el pueblo de Óbidos, también cerca e imprescindible. Y Nazaré quizás.
En absoluto debes cambiar Guimaraes por Estoril. En todo caso, la vuelta desde Sintra puedes hacerla por la costa, pasando por Praia do Guincho y Cascais.
alugraf, lo que te falta, e imprescindible, es el monasterio de Batalha, al lado de Alcobaça, los dos hay que verlos. Lo mismo el pueblo de Óbidos, también cerca e imprescindible. Y Nazaré quizás.
En absoluto debes cambiar Guimaraes por Estoril. En todo caso, la vuelta desde Sintra puedes hacerla por la costa, pasando por Praia do Guincho y Cascais.
Bufff, pues ahora si que me matas , lo de los monasterios tenía intención, pero entonces me cargo un día de Lisboa.... No se como hacerlo, la verdad... Tu recomendación sería salida de Coimbra y directamente a Alcobaça, luego a Batalha y luego Óbidos y de allí irme a dormir a Lisboa. Es eso???
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11889
Saludos a todos. ¿Alguien que tenga relación frecuente con la vida portuguesa sabría decirme cómo puedo enterarme de las huelgas que se vayan convocando en el país? Me refiero claro está a las huelgas que afectan al transporte (generales, de líneas aéras, de personal de tierra, etc.). Voy a tener que utilizar los aeropuertos portugueses, en principio, los días 27 y 30 de junio más el 9 y el 10 de julio.
Gracias y felices viajes a todos.