Llevo leído gran parte del hilo y como más leo más me lio en lo que se refiere a los transportes
Nosotros vamos un fin de semana, llegamos el viernes al mediodía y nos vamos el domingo por la noche pero el sábado queremos ir hasta Guimaraes.
Nuestro hotel está en plaza Batalha, por lo que creo que no cogeremos muchas veces el metro (vamos con un carrito de bebé). Yo creo que no nos compensa comprar ninguna tarjeta, pero ya me he liado con lo de la andante que si es recargable, que si otra no lo es, etc.
Vosotros en mi lugar ¿qué haríais?
Para ir hasta la zona de la ribera, hay que coger el teleférico siempre no?? (recordad lo del carrito)
Ah! y otra cosa, el funicular me queda claro que es para ir de Batalha hasta la Ribera, pero el teleférico?? a este no lo ubico.
Cuantas preguntas
Nosotros este verano vamos un par de días y no merece la pena comprar tarjetas, se puede recorrer gran parte de la ciudad caminando y por algo puntual usar algun medio de transporte....
El próximo mes de Agosto tenemos pensado hacer una visita a las ciudades de Oporto y Coimbra.
Vamos a ir en coche, así que me gustaría saber si hay algún parking céntrico, para despreocuparnos un poco del coche, no dejarlo tirado por cualquier sitio.
Y otra cosa, que podríamos ver en un día? Es que estaremos un día en Oporto y otro día en Coimbra.
El próximo mes de Agosto tenemos pensado hacer una visita a las ciudades de Oporto y Coimbra.
Vamos a ir en coche, así que me gustaría saber si hay algún parking céntrico, para despreocuparnos un poco del coche, no dejarlo tirado por cualquier sitio.
Y otra cosa, que podríamos ver en un día? Es que estaremos un día en Oporto y otro día en Coimbra.
Muchas gracias!
En un día yo vería:
Catedral de la Sé, Palacio de la Bolsa (el salón árabe es espectacular), Libreria Lello e Irmao, Iglesia de San Francisco, una bodega (tienes una entrada conjunta Palacio de la Bolsa-Bodega Sandemans a muy buen precio), pasear por la zona Ribeira ,plaza de la Libertad, tomar un café en el Majestic y ver los azulejos de la Estación de S.Bento.
Con eso tienes bastante para un día.
Muchas gracias!
En un día yo vería:
Catedral de la Sé, Palacio de la Bolsa (el salón árabe es espectacular), Libreria Lello e Irmao, Iglesia de San Francisco, una bodega (tienes una entrada conjunta Palacio de la Bolsa-Bodega Sandemans a muy buen precio), pasear por la zona Ribeira ,plaza de la Libertad, tomar un café en el Majestic y ver los azulejos de la Estación de S.Bento.
Con eso tienes bastante para un día.
Continuando el tema del transporte.
Alguien que haya estado hace poco sabe si entran los Electricos (Tranvias) en la tarjeta Andante Tour 24h. Es que me gustaria coger el Tranvia 1 y pone que cuesta el viaje 2,50€
Por otra parte, si cojo un día el de 24h y al día siguiente solo necesito un viaje ¿puedo recargar el viaje en el interior de un autobus o solo se puede recargar en estaciones de metro? Es que ese viaje en bus me pillaria por la ribera y de noche y por allí no hay metro cerca.
Gracias
Con la andante tour entran todos los transportes de Oporto (metro, bus, tranvía), incluído el tranvía 1 y el funicular. Yo lo cogí para dar un paseo, es el tranvía más antiguo de la ciudad. Yo utilicé la Andante Tour 72 en mayo de 2011, no creo que haya cambiado.
Ten en cuenta que son 24 horas reales, es decir, si la primera vez lo validas a las 12 de la mañana, tendrías hasta las 12 de la mañana del día siguiente.
Lo del bus no sabría decirte, como lógica deberían dejarte o recargar o comprar un billete suelto como en todas partes, pero no lo sé, no utilicé el bus.
Siempre te queda la opción de pasear, que en Oporto las distancias son muy cortas.
Perdonar, no se donde ubicar este mensaje.
Estoy buscando un plano turistico de Oporto pero no hay manera.
Podeis decirme donde encontrarloa.
Gracias desde ya.
Yo tampoco encontré ninguno. Así que utilicé éste interactivo para organizarme el viaje y cuando llegué allí en la oficina de turismo del aeropuerto me dieron uno. www.oporto.net/mapa
Gracias desde ya.
Yo tampoco encontré ninguno. Así que utilicé éste interactivo para organizarme el viaje y cuando llegué allí en la oficina de turismo del aeropuerto me dieron uno. www.oporto.net/mapa
Gracias, algo es algo.
Lo que me parece increible es que no aparezca ningún mapa turistico por ningún lado!
Gracias desde ya.
Gracias, algo es algo.
Lo que me parece increible es que no aparezca ningún mapa turistico por ningún lado!
Gracias de nuevo!
La verdad que sí, de Roma, Florencia, Lisboa, etc verás miles, pero Oporto no es una ciudad especialmente turística.
De todas formas no te preocupes, allí no te resultará difícil conseguir uno.
Gracias desde ya.
Gracias, algo es algo.
Gracias de nuevo!
La verdad que sí, de Roma, Florencia, Lisboa, etc verás miles, pero Oporto no es una ciudad especialmente turística.
De todas formas no te preocupes, allí no te resultará difícil conseguir uno.
En la avenidad principal ya dentro del casco historico de Oporto (¿Avda. Liberdade?) hay una oficina de Turismo. De todas formas, Oporto se disfruta pateandolo,perdiendose por algunas de sus calles, pues no es una ciudad monumental y sí mas de ambiente (un poco decadente a veces...)
Y discrepo en lo de que no es una ciudad especialmente turistica, hay mucho turismo y sobre todo británico...
En todas las grandes ciudades europeas hay turismo. A lo que me refería es que no es una ciudad como pueden ser Londres, Roma o Paris, incluso Lisboa. En la ciudad de Oporto el turismo no es tan exagerado.
Por ponerte dos ejemplos para la visita guiada de la Bolsa eramos 3 personas, para la bodega Sandeman no llegabamos a 10, piensa en cualquier visita en las ciudades que te he dicho y creo que entenderás lo que he querido decir.
Por cierto, hay una oficina de turismo en el mismo aeropuerto y frente a la estación del tren.
Resulta que vamos a hacer una mini escapada a Oporto... Nada llegar el Sabado y volver el Domingo.
Necesito que me aclareis algo ... Desde el centro de oporto .. Donde que la playa más cercana que permita baño ?? cuanto se tardaría ?
El plan es ver la playa, ver un pelín Oporto y poco más ..tomar Vinos por la noche .
Por otro lado... Recomendaís que cojamos la Andante 24 horas ? Del aeropuerto al hotel iremos en metro y como ya solo eso ya son 3 y pico ( ida y vuelta) Pues me pregunto si ya por 2€ más es mejor cogerla y nos facilitamos el poder coger transporte. Pero claro ...estaremos 1 día y medio así que seran más de 24h. ...
Que deberíamos haceR? Se puede recargar he leido.. No? Si por ejempl. Cogemos las de zona4 .. Y nos quedamos a falta de 6 horas , podemos recargarlas por 6horas mas ¿¿ o ya no compensa ¿¿
No sé si este es el hilo ideal pero mi pregunta es sobre el transporte en Oporto. Estoy un poco hecha un lio y no sé qué es lo que más me conviene. Os cuento mi plan:
Día 1 -Llego a Oporto un martes a las 13:00, a la estación de Camphana.
Este día calculo que haré 3 viajes en metro
Día 2 - Oporto: calculo unos 2 viajes.
Día 3 - Mañana en Guimaraes y por la tarde Oporto de nuevo: otros 2 viajes.
Día 4 - Del hotel al Aeropuerto.
MI idea es caminar mucho y no coger muchos transportes. Esto es lo mínimo, quizás puede subir algun viaje pero tampoco mcuho más. ¿Qué me recomendaríais?
No sé si coger la Andante tour 72h y olvidarme de todo!! total, son unos 15€ no?? tp es carísima aunque no sé si lo amortizaría o si hay otra combinación mejor...
Por cierto, en Camphana podré comprarla?? pq sino ya vamos mal... :S