Intentare ponerme en contacto con el, pero no se si lo conseguire. Lo que no me explico es como nunca le ha descubierto nadie, ni que nadie le desenmascare....por ejemplo que pasa si al de dos días le vuelves a ver hablando con mas gente? que pasa si alguna victima vuelve a Lisboa y se lo reencuentra???
De verdad te digo rodei que si te hubiera pasado a ti, lo difícil sería hacerte a la idea después de que todo era un engaño, en serio, es un profesional.
Lo más importante es que quien se lo encuentre se ponga en contacto con la policía de turismo de Lisboa (Esquadra de Turismo de Lisboa) que está en la Praça dos Restauradores (telefono: 0035 21 342 16 23). Él suele operar por la praça do comercio (donde creemos que tiene compinches, al menos un tío gordo de barba peludo con una cámara de fotos antigua), así que si lo veis (en la página del facebook está su foto) llamad disimuladamente a la policía...
Y podrias contar un poco como actua?
Yo ya lo sabia antes de ir, y lastima que no me lo encontre...porque seguro que le difgo algo. Me extraña que la policia de Lisboa tampoco sepa nada al respecto y no actue...siendo tantos los engañados...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Nos llamó la atención que cada cuatro pasos nos pararan para ofrecernos "pillar" lo que quisieramos, sobretodo por la zona de las Ruas da Prata y do Ouro.
No se si será lo normal o es que nos veian pinta de consumidores de droga.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
maiteb Escribió:
Nos llamó la atención que cada cuatro pasos nos pararan para ofrecernos "pillar" lo que quisieramos, sobretodo por la zona de las Ruas da Prata y do Ouro.
No se si será lo normal o es que nos veian pinta de consumidores de droga.
Eso mismo pensé yo hace dos años y el año pasado cuando volvimos corroboramos que se lo hacen a mucha gente. A nosotros nos ofrecieron por toda la zona de la Plaza del Comercio y detrás de Restauradores.
Estoy perplejo con la historia nosotros vamos en agosto.Yo a lo unico que tengo miedo es a tirones carteristas en el metro etc.porque yo por mi manera de ser no doy un duro ni a mi padre.En paris me toco con una rumana que se habia encontrado un anillo de oro,ella no se podia permitir llevarlo por lo que después de mucho insistir me lo quede,a continuación me pidio dinero para comer y ya me oli la cosa sencillamente le di el anillo y le dije que si queria comer que trabajase como yo.Otra cosa fue en Roma que unas crias intentaron meter mano en la mariconera al entrar en el metroy la cogi dol brazo y salio corriendo.Por eso digo que si me piden lo llevan claro porque yo si me roban llamo a casa e intento solucionarlo nunca pediria nada por verguenza
Escribo para pediros que por favor todos los que hayan denunciado al e**(AutoEdit)**a asturiano de Lisboa a la Policía portuguesa me escriban un privado por este foro; a este email: asturianoestafadorlisboa@hotmail.es; o a ésta página de facebook: asturianoenlisboa.labariega@facebook.com con los datos de la denuncia. Necesitamos reunir los detalles de todas las acusaciones existentes para ponérselo más fácil a la Policía lisboeta y más difícil a este individuo. Muchas gracias
No es el tema de este foro pero como lo visita muchisima gente me gustaria utilizarlo para avisaros de un timo k se esta dando en Lisboa. Un señor asturiano de unos 40 años se hace pasar por el dueño de un echo-hotel en Panes (Asturias) llamado la Bariega al k le han robado todo al llegar a Portugal. Cuenta con toda clase de detalles como es el complejo (todo inventado) y dice que le han robado mientras iba a comprar muebles a Oporto para amueblar ese complejo. En un área de servicio le robaron su A8 y unos 30.000 euros que tenia para pagar esos muebles en mano, y al final de toda la historia te dice que no acepta limosna sino k le hagas un prestamo k te devolvera en cuanto consiga llegar a Panes. Suena estúpido y muchos pensareis que es imposible k os engañe pero somos ya bastantes los k le hemos dado dinero para ayudarlo y al llamar al complejo para saber si estaba bien, nos hemos dado cuenta de k nos ha timado. Es una pena k por gente así luego se desconfie de la gente k realmente necesita ayuda por so os digo k por favor tened cuidado.
Pelirroja a nosotros nos pasó lo mismo, nos encontarmos con ese tio y nos contó la misma historia pero la verdad que sonaba super raro, nos decía que si intentaba pasar la frontera (qué frontera?!?!?! dios es Portugal?!?!?!) que le detendrían....... Menuda paja mental se hacía. Nosotros no le dimos dinero ya que le dijimos que habíamos tenido que acortar el viaje por falta de pasta y que no teniamos para darle, pero le compramos una botella de agua y además era un chapas que te mueres, no nos dejaba irnos. Por favor si os encontráis con él evitadle e iros...... Por vuestro bien jajaja
Cuidado con los mercadillos y los tranvias sobre todo el nº14 ya que esta lleno de carteristas son chicas jovenes que van con una mas mayor y mientras una te distrae la otra te quita la cartera son sinpaticas y te quiern ayudar si estas perdido y hasta te acompañan después supe porque ya que me quitaron la cartera en el tranvia lo malo es que no hay ningun policia para denunciarlo tienes que ir al cuartel y perder 2 horas ya que esta lleno de gente que le han robado yo como era el primer día y queria alquilar un coche me jodieron las vacaciones fui a la embajada española y lo unico que me dijeron es que me darian un papel para salir de portugal sin dni nada mas en fin ojo con los rateros que hay muchos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Hola
Hemos abierto este nuevo hilo sobre seguridad en Lisboa y Portugal, al que he trasladado algunos mensajes sobre robos y timos que había por otros hilos
Saludos
Hola viajeros! Llevo siguiéndoos muchos años aunque nunca he escrito. Vamos mucho a Portugal y quería deciros que nos hemos encontrado con este tipejo en la parte alta del puente Luis I en Oporto el pasado 5 de junio. Al acercarnos al puente yo noté que había alguien mirándome y conforme empezamos a cruzarlo empezó a andar junto a nosotros y a hablarnos. Al principio parece la típica conversación casual que tienes con otro español en el extranjero pero al final te suelta lo de que le han robado cerca de la frontera y tal. En el momento que empezó a contar esta parte me acordé de este mensaje del foro y nos fuimos sin decir nada más.
Quizás el hecho de estar en lo alto del puente es más cómodo para él si no hay policía cerca o si tiene la posibilidad de escapar de una orilla u otra. El caso es que quería daros las gracias a todos los que habéis puesto esta información y que tengáis precaución los próximos que viajéis por allí.