Cobro de peaje en las autovías portuguesas (Archivo 2) ✈️ p87 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 36 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 239339 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!! angel-ito mañana me lo miro con calma y te comento q no son horas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

angel-ito Escribió:
Gato, ayer estuve en la oficina de Turismo de Portugal en Madrid, para pedir unos callejeros de Lisboa y Oporto, y ademas, me dieron diversa informaciòn, y entre ella un trìptico de los peajes electrònicos, en el cual especifican claramente los tres tipos: Easy toll, Toll card y Toll services. El Easy toll, indica textualmente:"El sistema asocia la matricula del vehìculo a la tarjeta bancaria (Mastercard o Visa). Los peajes debidos se cargaràn automaticamente en la cuenta de la tarjeta". En ningùn momento indican que deba ser una tarjeta de crèdito, unicamente indican tarjetas bancarias Visa o Mastercard.

Angel...no dudo que te hayan dado esa información...pero sí dudo y mucho que la misma sea correcta.

La información de Estradas,EPque es la entidad que tutela la materia es muy clara sobre el tema.

En el video de CanalSur que circula que he puesto unas paginas mas atras también queda muy claro.

Desde el punto de vista de los bancos y de la entidad cobradora no tiene mucho sentido hacer un EasyToll asociado a una tarjeta de debito.
⬆️ Arriba

Super Expert

thekat Escribió:
angel-ito Escribió:
Gato, ayer estuve en la oficina de Turismo de Portugal en Madrid, para pedir unos callejeros de Lisboa y Oporto, y ademas, me dieron diversa informaciòn, y entre ella un trìptico de los peajes electrònicos, en el cual especifican claramente los tres tipos: Easy toll, Toll card y Toll services. El Easy toll, indica textualmente:"El sistema asocia la matricula del vehìculo a la tarjeta bancaria (Mastercard o Visa). Los peajes debidos se cargaràn automaticamente en la cuenta de la tarjeta". En ningùn momento indican que deba ser una tarjeta de crèdito, unicamente indican tarjetas bancarias Visa o Mastercard.

Angel...no dudo que te hayan dado esa información...pero sí dudo y mucho que la misma sea correcta.

La información de Estradas,EPque es la entidad que tutela la materia es muy clara sobre el tema.

En el video de CanalSur que circula que he puesto unas paginas mas atras también queda muy claro.

Desde el punto de vista de los bancos y de la entidad cobradora no tiene mucho sentido hacer un EasyToll asociado a una tarjeta de debito.
Segun las condiciones de adhesion al sistema, todo indica que son validas los 2 tipos de tarjetas, de credito y debito y si no es así que lo solucionen.
Aquí pongo un extracto:
a) O Cliente Easytoll reconhece e aceita que o pagamento por débito em conta ou a crédito do
Cartão poderá ocorrer a partir do momento em que se verificar a deteção e/ou leitura da
Matrícula da viatura associada ao Identificador Easytoll através dos equipamentos de via para o
Efeito instalados em infraestruturas rodoviárias;

C) O Cliente Easytoll deverá assegurar a existência, na conta associada ao Cartão, de saldo
Suficiente para fazer face ao pagamento dos montantes devidos.

Si se pide suficiente saldo se supone que es a débito, ya que ha crédito siempre hay saldo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo acabo de confirmar (una vez mas) con el call center de Estradas de Portugal en el 00 351 212879555.

Solo se puede adherir al EasyToll con una tarjeta de credito Visa o Mastercard.

Lo que se diga más allá de esto es confundir a los usuarios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de volver de Portugal. Hemos comprado la Tollcard por internet y es muy fácil. Eliges el importe, pones la matrícula y tus datos y pagas con tarjeta. Eso sí, te cobran una comisión de 60 céntimos + IVA. Luego te dicen que imprimas el recibo y lo lleves en un lugar visible, pero lo que te leen es la matrícula.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

La verdad es que no tengo ni idea de cómo van los peajes en Portugal y he de reconocer también que me he quedado a cuadros cuando he empezado a leer y he visto que hay un montón de maneras de pagar el peaje que ni me imaginaba que si el easy toll, que si el toll service... Puff... Así que espero que algún alma caritativa pueda echarme una mano.

Me voy el lunes con mi familia a Estoril desde Madrid así que entraremos en Portugal por Badajoz. La guía Michelin nos indica que a partir de ahí sigamos por la IP7 y por la IC15. En la página web de visit Portugal he comprobado que ninguna de las carreteras que comento se ven afectadas por este sistema de pago de peaje y que se puede pagar manualmente pero me gustaría que me lo verificárais.
A parte de eso, teníamos pensado visitar principalmente Sintra y Lisboa. ¿Tendremos problemas a la hora de movernos?

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

laura-26 Escribió:
Hola a todos,

La verdad es que no tengo ni idea de cómo van los peajes en Portugal y he de reconocer también que me he quedado a cuadros cuando he empezado a leer y he visto que hay un montón de maneras de pagar el peaje que ni me imaginaba que si el easy toll, que si el toll service... Puff... Así que espero que algún alma caritativa pueda echarme una mano.

Me voy el lunes con mi familia a Estoril desde Madrid así que entraremos en Portugal por Badajoz. La guía Michelin nos indica que a partir de ahí sigamos por la IP7 y por la IC15. En la página web de visit Portugal he comprobado que ninguna de las carreteras que comento se ven afectadas por este sistema de pago de peaje y que se puede pagar manualmente pero me gustaría que me lo verificárais.
A parte de eso, teníamos pensado visitar principalmente Sintra y Lisboa. ¿Tendremos problemas a la hora de movernos?

Gracias de antemano!

Correcto...todos los peajes de las rutas que indicas son manuales.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Voy a hacer un viaje en los que tengo que atravesar Portugal 3 días.

Mi recorrido por Portugal, es entrando por la frontera por Ciudad Rodrigo, ir hasta Guarda, después subir a Viseu, Vila -Real y salir por Bragança para entrar en España.

En el recorrido que haré, solo paso por los nuevos peajes electrónicos no? o también paso por alguna autopista de pago?

Mi duda es cuanto me costara el peaje, y si me merece la pena utilizar el bono de 3 días (sin limite de km) de 20 euros y olvidarme, o bien hacer el prepago de 10 euros del de 5 días y que se vaya descontando el crédito usado.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

thekat Escribió:
Lo acabo de confirmar (una vez mas) con el call center de Estradas de Portugal en el 00 351 212879555.

Gato, como el día 8 salgo para tu tierra y tengo los dos tipos de tarjetas, os lo confirmaré de primera mano en cuanto pueda.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

marimerpa Escribió:
Acabo de volver de Portugal. Hemos comprado la Tollcard por internet y es muy fácil. Eliges el importe, pones la matrícula y tus datos y pagas con tarjeta. Eso sí, te cobran una comisión de 60 céntimos + IVA. Luego te dicen que imprimas el recibo y lo lleves en un lugar visible, pero lo que te leen es la matrícula.

Hola, yo también veo que es lo mas fácil. Voy la semana que viene a Peniche desde Vigo y después a Portugal. Yo quería comprar la de 20€, pero no se si me va a llegar porque veo que solo tendría que pagar en un tramo de la A17 en la zona de Aveiro. En caso de que no me llegue ¿se puede recargar o hay que comprar otra?

Otra pregunta, entrare a Portugal por Vigo, dado que voy a Peniche, los navegadores me envian por la A3-A1 hasta Aveiro. Dado que me gustaria ir y volver, si fuera posible por distintas carreteras, ¿como veis bajar por la A28?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

guren Escribió:
Hola!

Voy a hacer un viaje en los que tengo que atravesar Portugal 3 días.

Mi recorrido por Portugal, es entrando por la frontera por Ciudad Rodrigo, ir hasta Guarda, después subir a Viseu, Vila -Real y salir por Bragança para entrar en España.

En el recorrido que haré, solo paso por los nuevos peajes electrónicos no? o también paso por alguna autopista de pago?

Mi duda es cuanto me costara el peaje, y si me merece la pena utilizar el bono de 3 días (sin limite de km) de 20 euros y olvidarme, o bien hacer el prepago de 10 euros del de 5 días y que se vaya descontando el crédito usado.

Muchas gracias!

En estradas.pt puedes calcular las tasas de peaje de todas las autopistas de pago.

Los Tollcards son validos por 1 año y los hay de 5,10,20y 40€.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

angel-ito Escribió:
thekat Escribió:

Gato, como el día 8 salgo para tu tierra y tengo los dos tipos de tarjetas, os lo confirmaré de primera mano en cuanto pueda.
Saludos.

A mi no hace falta que me confirmes!Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jjgaes Escribió:
marimerpa Escribió:

Hola, yo también veo que es lo mas fácil. Voy la semana que viene a Peniche desde Vigo y después a Portugal. Yo quería comprar la de 20€, pero no se si me va a llegar porque veo que solo tendría que pagar en un tramo de la A17 en la zona de Aveiro. En caso de que no me llegue ¿se puede recargar o hay que comprar otra?

Otra pregunta, entrare a Portugal por Vigo, dado que voy a Peniche, los navegadores me envian por la A3-A1 hasta Aveiro. Dado que me gustaria ir y volver, si fuera posible por distintas carreteras, ¿como veis bajar por la A28?

Gracias

Lo que es bueno para marimerpa puede no serlo para tu caso.

La A1 no llega Aveiro.

En la A3 no puedes adherir al EasyToll...en la A28 si que puedes.

Marimerpa ha utilizado e Tollcard que es un producto distinto.

Te recomiendo que leas el TIP sobre el tema!
⬆️ Arriba

Super Expert

thekat Escribió:
angel-ito Escribió:
thekat Escribió:

Saludos.

Yo si estoy interesado en que hagas la prueba e imagino que mucha más gente. Toda información es bienvenida. ¿no puede estar confundida la persona que atiende en el call center?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí me dieron el tríptico con la información que dice angel-ito, pero.yo puse tarjeta de crédito porque me resulta extraño que admitan débito, ¿por qué? Porque la tarjeta puede estar a 0 y, en ese caso, ¿de dónde cobran?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y otra cosa, en mi tarjeta de crédito no aparece aún el gasto hecho...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tragulla Escribió:
thekat Escribió:
angel-ito Escribió:
thekat Escribió:

Saludos.

Yo si estoy interesado en que hagas la prueba e imagino que mucha más gente. Toda información es bienvenida. ¿no puede estar confundida la persona que atiende en el call center?.

Claro que puede,en caso pueden pq he hecho la consulta varias veces (por lo menos tres) con personas diferentes.

La chica que sale en el reportaje que CanalSur transmitió desde la A22 también estaba equivocada bien como los usuarios de otros foros.

En Portugal cuando hablamos de Visas y Mastercards nos estamos referiendo a tarjetas de credito y a una de debito le llamamos Multibanco...a ver si esto aclara un poco el tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, el próximo fin de semana vamos a olhao desde ayamonte y por tanto tomaremos la autopista. Después de leer el tip, me surge la duda de qué sistema utilizar, y me gustaría que me recomendaráis uno.

Voy de viernes a domingo, y el Easytoll según parece no podré usarla porque mi tarjeta es de débito. Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, vamos la semana que viene a Portugal. Vamos a hacer el siguiente recorrido por autovías:

- Caminha - Viana do Castelo (según la página estradas.pt me sale por 2 euros)

- Viana do Castelo - Porto (Matosinhos) ( 4,30 euros)

- Porto - Aveiro y Aveiro-Porto (3,15 euros x2 = 6´30 euros)

En total nos saldría por 12,60 euros (no sé si lo habré calculado bien)... La EASYToll, que me parece el mejor sistema, porque te van descontando el importe de la tarjeta, no la podemos hacer porque tenemos solo tarjeta de débito y no de crédito. Mi pregunta es la siguiente: si compro una tarjeta tollcard y la cargo con 20 euros y después solo gasto 12,60 la diferencia no me la devolverían verdad?? Perdería los 7, 40 euros no? y si no la cargo con el suficiente dinero porque no calculo bien el importe me pueden multar no??

Menudo rollo!

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txipi76 Escribió:
Hola a todos, el próximo fin de semana vamos a olhao desde ayamonte y por tanto tomaremos la autopista. Después de leer el tip, me surge la duda de qué sistema utilizar, y me gustaría que me recomendaráis uno.

Voy de viernes a domingo, y el Easytoll según parece no podré usarla porque mi tarjeta es de débito. Muchas gracias a todos

Con un TollCard de 10€ tienes suficente para ida y vuelta a Olhao!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes