Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ p13 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 39 de 78 - Tema con 1560 Mensajes y 1189478 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
me apunto las 3 iglesias, hay q tener en cuenta algun horario? lios los domingos o con el culto? €?
Te dejo este enlace que utilicé en nuestra visita a Oporto, si pinchas en los monumentos te dice los horarios y el importe de la entrada si tiene.
A nosotros nos vino genial para hacer nuestro itinerario.
www.oporto.net/que-ver
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Mil gracias...
⬆️ Arriba

Travel Addict

garefe9 Escribió:
Muy buenas, estaré en Oporto 2 días en Semana santa, con un tercer día alojado en Oporto pero utilizado para ir de excursión a Guimaraes y Braga... Mi pregunta es, qué puedo ver en esos 2 días aprovechando al máximo la ciudad??? no somos de bodegas... Somos jóvenes de 23 y 19 años, hay descuentos??? saludos y gracias!!!

En 2 días podeis ver de todo.
Lo principal son Av de Aliados con un paseillo por la torre dos clérigos, estación de sao bento,a Sé (catedral), bajar hacia la Riveira y ver los puentes. Incluso cruzar el Luis I hacia Gaia y tomarte algo en la zona deportiva con toda la panorámica de Porto al frente.

También es curiosa la Casa da Música,y si hace buen tiempo la zona de la costa con un paseo por el Parque da Cidade, los jardines del palacio de cristal...y si eres futboler@ el estadio do Dragao.

Ahora no se me ocurre nada porque hace 2 años que no voy.

Luego para ir de cañas o de fiesta ya depende del día que sea
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru:
Gracias, por las prisas no tenia tiempo de mirarme todo el post, entonces van allí y lo contrarán ellos.
Muchas Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Experto

Barbicane muchas gracias por tus consejos ,voy hacer un viaje por Portugal visitare Lisboa del 20 al 24 y los alrededores, pasare por Coimbra el 24-25 después Oporto 25-28 alrededores,no conozco nada de Portugal,queremos ver todo lo que podamos,no llevamos coche.ya te contare como nos ha ido.
Gracias a todos los del foro estoy planeando el viaje.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

-Maquiso:Yo siempre he ido a Portugal sin coche.En Lisboa y Oporto no tienes problemas para ir y venir en el mismo día en tren o bus a los principales puntos de interés en los alrededores.Además entienden bien el español y seguro que habrá españoles por allí que te echen una mano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, nosotros viajaremos del 10 al 15 de Agosto a Oporto y Lisboa. Llegaremos a Oporto y desde el aeropuerto cogeremos el metro.Alli pasaremos 1 día y medio, y el 12 nos iremos para Lisboa, mi duda es si coger el tren ó el bus. Por lo que he leido el tren sale por una media de 25€ trayecto y persona, pero...¿y el bus? ¿qué nos aconsejais? Queremos lo más económico y desconocemos las compañias de buses que existen en Portugal.
Gracias por facilitarnos la información si la conoceis. Un saludo foreros
⬆️ Arriba

Experto

Pipiyol68:En autobús sale a 20 Euros el trayecto.La empresa es Rede Expressos.En Oporto la estación está en la rua Alexandre Herculano,en la zona de Batalha.Y tarda 3 horas y media el trayecto.Y salen a cada hora desde las 6 de la mañana.Hombre,yo te aconsejaría mejor en tren.Son un poco más caros,pero vas a ir más comodo,seguro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias Barbicane, he mirado los trenes y naturalmente por 4€ más iremos más cómodos seguramente. Cogeremos el Intercidades que nos va muy bien por el precio y tiempo.
¿algunas recomendaciones para Oporto y Lisboa? ¿qué consejos nos puedes dar? Llevo el viaje en secreto que es un regalo de aniversario para mi pareja, jajajaja....la que tengo que montar!!!
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda,
⬆️ Arriba

Experto

-Pipiyol68: Según veo estarás día y medio en Oporto.Te dará tiempo de ver todo lo imprescindible de la ciudad.Y en Lisboa reserva un día entero para Sintra.Ya si tienes alguna duda concreta no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias de nuevo por tu respuesta y ayuda Barbicane. Creo que en un día y medio nos dará tiempo a ver Oporto, ¿conoces alguna compañía que haga paseos en barco por el Duero y que sean de los más baraticos? vamos en plan ahorro....jajajaja también estoy en la duda de si pillar el Residencial Monte Carlo ó el Residencial Borsalino. Los dos me gustan, cuestan lo mismo pero uno lleva desayuno y el otro no, ¿los conoces?

Por otro lado, ¿como llegar a Sintra en transporte? ¿qué hay de interesante de ver?
Un saludo desde Alicante,
⬆️ Arriba

Experto

Pipiyol68:El paseo en barco por el Duero dura una hora y pasarás por debajo de cinco de los seis puentes que hay en la ciudad.Cuesta 10 euros,precio único(si no lo han subido desde la última vez).Tienes que bajar por la rua Sao Joao hacia el río y te encuentras de frente el embarcadero y los turistas esperando.Para ir a Sintra desde Lisboa tienes que coger el tren en la estación de Rossio.Salen a cada 15 minutos,más o menos.En Sintra imprescindible:Palacio da Pena y Quinta da Regaleira.Para esta última debes llevar una linternilla,porque pasarás por pasadizos que están totalmente a oscuras.En el Palacio da Pena imprescindible el mismo palacio,evidentemente,y procura también subir hasta la Cruz Alta.Son unos 25 minutos cuesta arriba,y la vista que hay allí del Palacio no la olvidarás nunca.La mala noticia es que está pésimamente señalizado el camino hasta arriba.Sobre los dos residenciales que indicas en Oporto.Por la zona en que están,olvídalos.Si anda justillo el presupuesto intenta quedarte en el "Hospedagem Dom Filipe".Está pared con pared con la estación de autobuses Rede Expressos,en la rua Alexandre Herculano.Y si no,en esa misma calle tienes dos o tres más muy económicos.Uno de ellos,el "Sao Jorge" me asomé una vez a las habitaciones y no estaba mal. O mejor aún,a 50 metros de la estación Sao Bento está el hotel Peninsular.Tienen varios tipos de habitaciones,y creo que puedes quedarte allí por 30 euros la noche.En fin,si tienes alguna consulta más,no lo dudes,es que hoy tengo ganas de hablar de Oporto,jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tu ayuda Barbicane, la verdad que da gusto encontrar gente como tú que está dispuesta a colaborar y ayudar. ¿conoces algún sitio donde comer, cenao ó tomar una copilla bien de precio? así adelantamos faena...jajaja.
Preguntarte también que estoy un poco confusa con el tema de las tarjetas de recarga para el transporte. Nosotros somos de darle a la pata, con lo cual, lo haremos todo andando. Solamente cogeremos el metro para ir del aeropuerto al hotel, pero si he leido bien, el ticket vale 1'80€, pero ¿hay que comprar la famosa tarjeta de recarga que vale 0'50€ ó simplemente el ticket? menudo lio...
Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Pipiyol68:A ver,son varias cosas:

-Para almorzar puedes optar entre la Ribeira de Oporto,o cruzando el puente Dom Luiz,la de Gaia.A mí me gusta más esta última,pero es solo mi apreciación personal.Encontrarás muchos sitios,más caros o más baratos.Para tomar copitas ya de noche,también las dos Ribeiras.Amén de que puedas andar por otras zonas y,evidentemente, hay muchos bares.

-Con respecto al metro.Si yo te contara lo que me costó a mí enterarme como se sacaban los billetes en la máquina,y el sistema de tarificación...jajaja.Si solo lo vais a tomar en el aeropuerto,pues mira,tendrás que pagar la tarjeta también.Porque la otra opción es un taxi,así que fíjate la diferencia.

Yo como consejo te diría: déjate llevar por la ciudad.Que un viaje sin aventura no es viaje.Hombre,está muy bien preparar las cosas,yo siempre lo hago,pero que tampoco le temas tanto.Y yo te digo que Oporto te va a gustar,seguro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos ,este fin de semana voy a Oporto y mas o menos lo tengo todo claro. Me hospedo en el hotel Trindade y me gustaría ir a ver la desembocadura del rio Duero ¿es muy complicado? alguien me puede decir como lo tengo que hacer y que tipo de transporte debo utilizar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa que me gustaría hacer es subir a la parte mas alta de la ciudad y también necesito que me ayudéis para esto ¿Cómo se sube con funicular ,tranvía o metro?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy planeando mi viaje por Portugal y estoy un poco confuso en donde alojarme en Oporto, la duda no es el alojamiento en si, sino la zona, ya que no conozco la ciudad y estaré allí 3 noches seguramente. Voy de turisteo en pareja. Si alguien me puede recomendar zonas o barrios...
Muchas gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Mikel 1984: ¿En qué medio de transporte llegas a Oporto y sales?¿Hasta qué precio por noche?A ver si te puedo ayudar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Barbicane Escribió:
mikel 1984: ¿En qué medio de transporte llegas a Oporto y sales?¿Hasta qué precio por noche?A ver si te puedo ayudar.

Hola. Pues llego en tren, porque seguramente venga desde GUIMARAES. A mi me gustan los hostels para alojarme y nos gustaria pillar una habitación doble ya que voy con mi pareja.
Lo que me gustaria saber es donde es la zona de turisteo para tener que usar el transporte publico lo minimo posible, es decir, estar cerca de lo mas interesante.

Gracias de antemano, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Barbicane Escribió:
mikel 1984: ¿En qué medio de transporte llegas a Oporto y sales?¿Hasta qué precio por noche?A ver si te puedo ayudar.

Salir no se, quiero ir a AVEIRO después de OPORTO, así que buscare la opción mas barata
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes