Uno de ellos lo tienes que dedicar al cabo San Vicente y alrededores. Para el otro día tienes varias opciones: Silves, Carvoeiro u otros sitios de costa.
Adjudicado. Esta muy lejos para ir a san vicente desde tavira en coche? Como son las carreteras? Algun sitio para comer esos días? Jaja. Que pregunton estoy
Preguntando se llega a Roma, jejeje.
No está muy lejos. No sé cuánto se puede tardar desde Tavira, pero desde Albufeira apenas llegaba a la hora de viaje.
Para ir tienes la opción de ir por autovía (de peaje) hasta Lagos y de ahí una convencional hasta el cabo. Otra opción es ir hasta el cabo por una carretera convencional que es más o menos paralela a la autovía, pero no te lo recomiendo ya que suele haber atascos (la gente la coge para ahorrarse el peaje), y atraviesa varios pueblos.
Sobre la comida ahí no te puedo aconsejar.
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12110
Votes: 0 👍
De Tavira al cabo, si no vas por la A22 será largo. La Autovía es de telepeaje, no de peaje manual, y llega hasta Lagos, a partir de ahí, es ya por carretera nacional, la EN125 y lo malo es que hay semáforos al atravesar los pueblos. También puedes coger esta carretera desde el principio pero se hace lenta por los semáforos, como te digo.
Para comer en Tavira no sé, yo siempre recomiendo Casa Lamy en la playa de Benagil.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39824
Votes: 0 👍
pepe1234 wrote:
Buenos días a todos, y dar animos a los moderadores de este hilo, porque creo que me tendreis que aguantar y ayudar mucho, jajaj
Después de estar valorando donde ir este verano ( espero que a mitad de julio), y como punto importante decir que mi pareja esta embarazada hemos decidido ver la zona del algarve.
Supongo que iremos una semanita desde valencia en coche, si me podeis ayudar mis preguntas son las siguentes:
A) Esta muy masificado para ir en julio la zona del algarve
B) Algun sitio bonito para hacer campamento base , que haya un par o tres de restaurantes de playa y alguna calita
He leido Carvoeiro o Lagos o tavira
Bueno gracias a todos y a ver si elejo el campamento base y me pongo a planificar, gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Algrave que ya veo has encontrado
Saludos
Pues he visto que las distancias por el algarve tampoco son tan largas.
SIlvi me ha gustado mucho una playa en la que estuvistes la playa do camilo, me apetece mucho ir y esta a un poquito mas de una hora de tavira,
Como os organizariais ese día para rentabilizar el día?
Cabo de san vicente y después praia do camilo?
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12110
Votes: 0 👍
Es que para cuatro días que vas no sé si te compensa mucho.
En cualquier caso, al cabo San Vicente tienes que ir a la hora de la puesta de sol, es lo famoso. Así que, podrías ir a Lagos primero para ver la ciudad y estar en la playa y ya luego ir al cabo, ver la puesta de sol y volver a Tavira.
Alguien me podria decir si en julio se puede ver algun delfin por el algarve? porque he visto que hay viajes que así lo promocionan, pero no se si es en julio o otro mes....
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12110
Votes: 0 👍
pepe1234 wrote:
Alguien me podria decir si en julio se puede ver algun delfin por el algarve? porque he visto que hay viajes que así lo promocionan, pero no se si es en julio o otro mes....
Sí, hay excursiones para ver delfines en verano o para ir al Zoomarine a nadar con ellos.
Hola, soy nuevo en este foro, el proximo mes(julio) mi pareja y yo vamos a pasar dos semanas en el algarve, concretamente en lagos. (cerca de meia praia), nos hemos leido todas las paginas del post y la verdad que se nos han aclarado multitud de cosas ya que desconociamos por completo el algarve.
Aun así, tenemos algunas dudas que nos gustaria que nos resolvierais.
En primer lugar es el tema de los peajes, entraremos por ayamonte pero he leido que una vez entras en portugal ya comienzan los nuevos telepeajes, he leido que son 70 euros o así el aparato y la verdad que lo veo un lio tremendo porque yo no voy a ir de pasada, ya q desde lagos voy a moverme de este a oeste en varias ocasiones y no quiero que me "sangren" a euros en el peaje.
Mi decision es no pisar la autopista una vez que entre en portugal y tirar dirección vila real y montegordo y coger la N125 y no soltarla durante mi estancia en tierras portuguesas. No se si sera muy descabellada esta idea, ya que he leido que hay bastantes semaforos y rotondas, pero digo yo que habra lo normal, es decir, al atravesar los municipios que cruce esta. ¿Como veis esta alternativa? ¿Se hace muy lenta?
Por otro lado aun no hemos planificado el itinerario de las visitas que haremos pero entre ellas estara, Sagres, con su fortaleza y playas ckmo beliche, lagos y sus playas (do camilo, dona ana, ruta en barquita por el ponte de piedade, etc), carvalho, FIESA, capilla de los huesos de alcantarilha, silves, paseo por albufeira y portimao, y tavira con su isla, esto seria a grandes rasgos lo que queremos ver durante nuestra estancia en el algarve durante esas dos semanas a parte de disfrutar muy mucho de sus maravillosas playas.
Cuidado por el algarve sobre todo alrededor de portimao pues en la población de Ferragudo me forzarón la cerradura del vehiculo la semana pasada y me robarón bastante cosas que llevaba en el maletero del vehiculo , fue concretamente en Playa grande , segun la policia estan haciendolo con vehiculos extrangeros , y luego para poner una denuncia me tuvieron tres horas en la comisaria para un folio y me cobrarón 13 euros por poner dicha denuncia , la policia española me ha dicho que mejor ponerla en España a la vuelta del viaje , saludos.
Recess, para mí la mejor playa de Huelva es la que tienes en El Rompido cogiendo un barco que te lleva a la otra orilla, a lo que se llama La Flecha. Es una playa virgen, totalmente virgen, no vas a encontrar ningún chiringuito, ni a penas gente. Si eso te gusta, te la recomiendo.
Dr. Livingstone Joined: 02-03-2008 Posts: 7755
Votes: 0 👍
Este hilo tiene por titulo Algarve - Consejos , rutas , que ver , playas...lo que salga de este ámbito se deberá consultar/contestar en los hilos respectivos u al final no sabrá de que estamos hablando...gracias
Este verano me gustaría ir a la zona del Algarve pero como es una cosa que mi novia y yo hemos decidido así de improviso no se se muy bien por donde ir.
Me gustaría que me aconsejaraís las mejores zona, no buscamos nada muy turístico ni nada parecido, somos mas de sol, playa, parajes naturales bonitos, alguna ciudad con cosas para ver y buena comida.
Me gustaría que me aconsejarais también algunos hoteles (solo con desayuno) que no sean muy caro pero tampoco sean cochambrosos.
Es que ando bastante perdido aunque he leido ya mucho por aquí de faro, portimao, lagos... Pero no se que elegir.
Tenemos coche y nuestra idea era ir cada día a una o dos calas o playas.
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12110
Votes: 0 👍
Si vuestra idea es ir cada día con el coche a distinta playas, puedes buscar alojamiento por la zona de Lagoa. Por sí te sirve, nosotros hemos ido dos años seguidos al Agua Hotels Riverside, un hotel en Ferragudo que abrió hace dos años. No hay nada en los alrededores salvo un súper y desde ahí cogíamos el coche para movernos a las playas de Lagoa o Porches y Alvor.
Si vuestra idea es ir cada día con el coche a distinta playas, puedes buscar alojamiento por la zona de Lagoa. Por sí te sirve, nosotros hemos ido dos años seguidos al Agua Hotels Riverside, un hotel en Ferragudo que abrió hace dos años. No hay nada en los alrededores salvo un súper y desde ahí cogíamos el coche para movernos a las playas de Lagoa o Porches y Alvor.
Buscaria algo que estuviera mas cerquita de la playa para salir luego por la noche a cenar u dar una vuelta sin tener que coger el coche siempre.
Entonces que zonas me recomendais que son las mejores?