Language:

Sintra: Qué ver, transporte -Portugal ✈️ Forum for Travellers ✈️ p72 ✈️

Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 59, 60, 61  Next
Page 34 of 61 - Topic with 1202 messages and 610735 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: 2 ó 3 días en Lisboa o fin de semana. Itinerarios  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Cual es la mejor manera de ir desde Lisboa a Sintra en tren o en otro transporte público?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Para ir de lisboa a sintra tienes tren en la estación de entrecampos,para saber los horarios www.cp.pt ,tarda mas o menos 40 minutos
En el foro encontre esta info ,por si te vale

Tienes más información sobre Lisboa y alrededores en mi blog de viajes (estación de tren desde la que partes hacia Sintra, o Estoril, precios...)
Hectorarenos.blogspot.com/
Back to ⬆️

Moderador de Zona

amparitxu wrote:
Cual es la mejor manera de ir desde Lisboa a Sintra en tren o en otro transporte público?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Sintra
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: SINTRA: QUE VER, TRANSPORTE Y HOTELES  Posted:

Super Expert

Mogutu wrote:
La carretera que accede hasta el Palacio da Pena y Castillo dos Mouros es muy estrecha y con curvas muy cerradas. Además es frecuente cruzarse con autobuses turísticos.

Hombre Mogutu la carretera es cierto que es estrecha y con curvas (aunque tampoco hay que asustar en exceso a nadie porque no tiene peligro alguno) pero no entiendo como puedes cruzarte con un autobús si en su mayor parte es de sentido único haciendo un recorrido circular. No crees ?

En cuanto a las consideraciones de que esta zona de Portugal es un poco sacadineros pues como casi todos los lugares superturísticos del mundo. Al haber tanta demanda pues subo el precio porque tengo garantizada la asistencia. Si no entrara nadie seguro que lo bajaban y bonificaban de alguna manera.
El transporte público es otro cantar, porque si van más de dos personas (nosotros eramos tres) es un crimen pagar 5 € por persona por un recorrido de unos pocos kilómetros (15 € los tres), cuando en tu coche subes en un periquete y si lo haces a primera hora (antes de que abran) tienes todo el parking a tu disposición. A la Quinta se va perfectamente andando, aunque yo aparqué junto a la puerta de entrada, y al Palacio da Pena se sube desde la puerta a pié en un paseo de unos 10/15 minutos, que se hace hasta agradable porque vas viendo el paisaje y la frondosa vegetación. Es que sumando sumando termina siendo un pastizal...
Back to ⬆️

Experto

Nosotros fuimos en coche desde lisboa y genial! llegamos a las 10.30 al palacio da pena y ningún problema para aparcar en el último parking, y era viernes! más tarde ya está difícil porque salimos a las 12.30-13.00 y estaba todo ocupado. La carretera para ir en coche está bien, y como dice xpizarro es de sentido único. El tramo de la entrada hasta el palacio es cortito, yo me esperaba otra cosa, lo hicimos caminando perfectamente con un bebé a cuestas en una mochila, 10 min.
Para la quinta da regaleira tuvimos suerte y aparcamos justo delante, aunq hay muy pocas plazas, unas 10; pero está pegadito al casco histórico de sintra y se podría ir caminando.
Y lo mismo, vimos todo con el peque en la mochila, hasta subí el pozo! eso sí, si vais con peques, mochila, porque con sillita hay muchas cosas que aquí os perderíais.
Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas a todos. Tengo cuatro preguntas:

1) ¿Alguien me puede confirmar que la hora de apertura del Palacio do Pena es las 9:30? Vamos la semana que viene...

2) Vamos en coche desde Lisboa. ¿Se puede aparcar en la Quinta Regaleira?

3) Me he leído las 85 páginas de este tema. Al comienzo del mismo, alguien habla de que quizás merece la pena recorrer la Quinta en una visita guiada, y que valía unos 4 ó 5 euros por persona. ¿Alguien lo puede confirmar?

4) ¿Al comprar la entrada, te dan algún mapa para orientarte en los jardines de la Quinta? ¿Existe algún recorrido planificado en ese mapa o con indicaciones o letreros (para no perderse)?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
Back to ⬆️

Willy Fog

Beladorr wrote:
Buenas a todos. Tengo cuatro preguntas:

1) ¿Alguien me puede confirmar que la hora de apertura del Palacio do Pena es las 9:30? Vamos la semana que viene...

2) Vamos en coche desde Lisboa. ¿Se puede aparcar en la Quinta Regaleira?

3) Me he leído las 85 páginas de este tema. Al comienzo del mismo, alguien habla de que quizás merece la pena recorrer la Quinta en una visita guiada, y que valía unos 4 ó 5 euros por persona. ¿Alguien lo puede confirmar?

4) ¿Al comprar la entrada, te dan algún mapa para orientarte en los jardines de la Quinta? ¿Existe algún recorrido planificado en ese mapa o con indicaciones o letreros (para no perderse)?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Según la web oficial del Palacio, el parque abre a las 9:30 y el acceso al palacio a las 9:45

www.parquesdesintra.pt/ ...;Menu0Id=1

La Quinta no tiene recinto propio en el que aparcar. En los arcenes de la carretera que conduce desde el centro de Sintra hasta la Quinta había coches aparcados, pero no hay un parking.

En la web de la Quinta te viene perfectamente explicado el asunto de los precios de las visitas guiadas. Hay varios tipos de visitas guiadas: General (10 euros), Temática (15 euros), Especial (25 euros). La visita libre 6 euros (hablo siempre de precios para adultos, niños, mayores de 65, estudiantes, etc tienen otras tarifas)

Con la entrada nos dieron un plano de los jardines en el que venían perfectamente caminos, pasadizos y puntos clave de los mismos. Creo recordar que no venía con un recorrido preestablecido.
Back to ⬆️

Experto

Había visto que los domingos abrían los castillos de Sintra, pero me acabo de dar cuenta de que cuando yo estoy allí es el domingo 8 de diciciembre, día de la inmaculada, festivo también en Portugal. ¿Abrirán ese día?

Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

pablo69 wrote:
Había visto que los domingos abrían los castillos de Sintra, pero me acabo de dar cuenta de que cuando yo estoy allí es el domingo 8 de diciciembre, día de la inmaculada, festivo también en Portugal. ¿Abrirán ese día?

Gracias

Según la web de los Parques de Sintra, el Palacio da Pena sólo cierra el 1 de enero y el 25 de diciembre y lo mismo dicen acerca del Castelo dos Mouros.

www.parquesdesintra.pt/ ...;Menu0Id=1

Los mismos días cierra el Palacio Nacional de Sintra (aunque apuntan que excepcionalmente pueden cerrar otros días para ceremonias oficiales).

pnsintra.imc-ip.pt/ ...etail.aspx
Back to ⬆️

Experto

Muchísimas gracias!!
Back to ⬆️

Super Expert

Tengo un nene pequeño. ¿Es una locura llevar la sillita de paseo a Sintra?? La idea es ir en tren, luego en bus, como todo el mundo aconseja por aquí. Pero claro, no sé si podremos manejarnos bien con la silla en los Castillos Da Pena, en las murallas y el la Quinta Regaleira, que es lo que queremos visitar, aparte de ver el centro de Sintra, claro.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Mamitrotera, todo es proponérselo, yo en su momento llevaba el carrito a todos los lados y cuando tocaba lo llevaba a pulso,...te digo mi opinión de lo que yo ví: En el tren y bus plegado, sobre todo el en bus, fuimos a primera hora de la mañana, y aún así estábamos muy apretaditos...vamos casi sin poder sacar ni un pañuelo de la mochila.

En el castillo solo pagamos la entrada de jardines y exterior del castillo, y por esa zona no tendrás ningún problema.

Por el centro de Sintra, ningún problema y en la Quinta, pese a alguna zona como la de la foto, todo lo demás es perfectamente transitable con un carrito. www.sintrapalace.com/ ...regaleira/
Back to ⬆️

Travel Addict

Perdona, la foto a la que me refiero es la de abajo a la izquierda, si la amplias verás las escaleras.
Back to ⬆️

Willy Fog

Marimotrea, no creo que tengas problemas con la sillita por el Palacio da Pena o por la Quinta da Regaleira, aunque en esta ultima habra pasadizos y escaleras donde no podrás meter el carrito. Las murallas lo veo más complicado.

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Marimotrea, pienso como ellos.
Nada que no se pueda solucionar y mucho que ganar, llevando a tu bebe contigo por esos sitios tan divinos
Saludos cordiales desde la divina Girona
Back to ⬆️

Super Expert

Tengo una mochilita para el nene, pero claro, si vamos a pasar todo el día, mejor llevamos la sillita para cuando se duerma.
Lo que no quiero es que me pase como en Pompeya, que la guía me dijo que no tendría problemas y luego... No veas, me acordé de la guía, de su madre y de algunos de su familia. Qué penar con la sillita, con lo bien que hubiera ido en la mochila...
En fin, en este caso os haré caso y llevaremos la silla.
Muchas gracias. No sé qué sería de nosotros sin este foro.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Silla para ir a el Palacio Dos Mouros y al de Da Pena... Telita
Back to ⬆️

Experto

Vengo de Sintra.

Solo hicimos el recorrido Sintra-Palacio Nacional-Mouros-Pena con el autobús (preguntamos hacerlo a pie y nos miraron como si estuviéramos locos). Son 5 euros ida y vuelta y te puedes subir y bajar en los 4 puntos siempre que quieras (la ida sola son 3 euros). Y si, subir andando puede ser mortal, ya la bajada si alguno quiere se lo puede plantear.

El Palacio entero son 11 euros y con Mouros 13,5 así que cogimos el combinado. Fuimos el sábado por la mañana, bastante gente pero todo bien
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola foreros.
Esta semana santa planeamos ir a Sintra. Me he dado cuenta de que tiene muchísimo para ver, pero soy realista y si no quiero tener un motín familiar debo seleccionar 3 a lo sumo 4 cosa.
Tengo clarisimo el Palacio da Pena y La Quinta da Regaleira. Pero el tercer sitio a visitar es donde tengo dudas entre Castelo dos Mouros, Palacio Nacional, Monserrate y Palacio de Queluz. Podriais aconsejarme entre esos 4 cual es mas chulo. ¿O si alguna otra cosa que sea imperdonable el no visitarla? Muchas gracias espero vuestros consejos. Por cierto somos 2 adultos y dos niños de 11. Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo solo visite los dos principales, pero entre las cuatro opciones que comentas, por lo que he leido el más interesante y bonito es Monserrate.

Saludos
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages