Hola, me gusta mucho este sitio. Tengo una pregunta..... Vamos el día 4/09 y no vamos a facturar maleta. Necesito saber que ropa tengo que llevar en la bolsa de mano. Muchos jerseis?? manga larga siempre o...??
hola, me gusta mucho este sitio. Tengo una pregunta..... Vamos el día 4/09 y no vamos a facturar maleta. Necesito saber que ropa tengo que llevar en la bolsa de mano. Muchos jerseis?? manga larga siempre o...??
Gracias por adelantado
Hola yo he vuelto hoy, todo una maravilla. La temperatura ha sido bastante buena, no ha bajado de 20ºC, pero algún día había niebla y anoche estaba diluviando. Yo he llevado alguna chaquetilla pero ni las he usado. Ne creo que en estas dos semanas cambie mucho.
Saludos y espero que te guste tanto como a nosotros
hola, me gusta mucho este sitio. Tengo una pregunta..... Vamos el día 4/09 y no vamos a facturar maleta. Necesito saber que ropa tengo que llevar en la bolsa de mano. Muchos jerseis?? manga larga siempre o...??
Gracias por adelantado
Hola yo he vuelto hoy, todo una maravilla. La temperatura ha sido bastante buena, no ha bajado de 20ºC, pero algún día había niebla y anoche estaba diluviando. Yo he llevado alguna chaquetilla pero ni las he usado. Ne creo que en estas dos semanas cambie mucho.
He actualizado islasazores.blogspot.com.es con un Climograma, pero resumiendo las temperaturas y lluvias quedarían así: El mes más seco es julio, con 9 mm, mientras que la caída media en enero es de 144 mm, siendo el mes que tiene las mayores precipitaciones del año.
El mes más caluroso del año con un promedio de 22.4 °C de agosto. El mes más frío del año es de 6.3 °C en el medio de enero.
La diferencia en la precipitación entre el mes más seco y el mes más lluvioso es de 135 mm. Las temperaturas medias varían durante el año en un 16.1 °C.
El clima es templado y cálido en Açores. En invierno hay en Açores mucho más lluvia que en verano. La temperatura media anual en Açores se encuentra a 13.8 °C.
Gracias por adelantado
Estamos pensando en ir a San Miguel a finales de Noviembre 7días.
No sabemos si es buena época y si se nos fastidiaría el viaje por el clima...
La verdad que estamos bastante ilusionados en ir.
La idea es alojarnos en Ponta Delgada y recorrer la isla en coche.
Estamos pensando en ir a San Miguel a finales de Noviembre 7días.
No sabemos si es buena época y si se nos fastidiaría el viaje por el clima...
La verdad que estamos bastante ilusionados en ir.
La idea es alojarnos en Ponta Delgada y recorrer la isla en coche.
Gracias!!
Como el administrador no me lo ha permitido no te puedo derivar a una página con gràficos de climograma para que visualices las lluvias y temperaturas, de manera que te lo resumo a continuación:
Climograma, Açores
El mes más seco es julio, con 9 mm, mientras que la caída media en enero es de 144 mm, siendo el mes que tiene las mayores precipitaciones del año.
El mes más caluroso del año con un promedio de 22.4 °C de agosto. El mes más frío del año es de 6.3 °C en el medio de enero.
La diferencia en la precipitación entre el mes más seco y el mes más lluvioso es de 135 mm. Las temperaturas medias varían durante el año en un 16.1 °C.
Hola, ¿me recomendáis Azores para mediados de Abril? Seria para estar 3 días. ¿Demasiado poco? y sabéis de que actividades se pueden hacer en esa época? Gracias! Un saludo
Todavía no he estado allí, pero para hacer senderismo la mejor época es desde mayo, para ver ballenas y cetáceos la mejor es desde junio a septiembre. El tiempo en abri me imagino que es bastante lluvioso.
De todas formas tres días me parece muy muy poco.
Una semana es muy poco, pero las ofertas que sacan vuelo+avion son de esa duración. Yo fui el año pasado y queria estar mas días, pero los billetes de avion sueltos eran carisimos!! Así que contraté una semana por 399 €/persona avion+hotel+desayuno+traslados (el aeropuerto de Punta Delgada esta muy cerca, un taxi cuesta 7 €), que para ser agosto era un chollo.
Ahora bien, si hubiera encontrado un vuelo a 158 € lo hubiera cogido, me hubiera quedado mas días sólo en la Isla de Sao Miguel!
Es un destino que me ha sorprendido por bueno, bonito y barato.
Hola:
Estamos pensando ir desde Oporto con Ryanair a la isla de Sao Miguel, por lo que comentas una semana es poco tiempo ¿cuanto tiempo estaría bien?.
Estuviste en Agosto ¿es buen mes? ¿No hay aglomeración de turistas? ¿Qué mes crees que es mejor agosto o la primera de septiembre?
Me puedes recomendar hote? Y dónde alquilar coche?.
Acepto cualquier sugerencia y consejos.
Un abrazo
Miralaaaaaa
Tu no te pierdes una eh??
Si que es buen mes agosto porque hay muchas actuvidades acuaticas, como paseos en catamaran, baño con delfines etc.. Ademas de poder bañarte en las playas que vas encontrando. Hay muchos otros lugares donde remojarte, pero las aguas son termales, es una pasada!!
Estuvimos en el hotel Camoes, pequeño y sencillo pero muy bien situado, no te puedo hablar de otros hoteles. Pero llevando coche todo es muy comodo y toda la isla esta acesible, las distancias no son muy largas.
Alquilamos el coche en la web elalquilerdecoches, o en rentalcar, creo que son los mismos, pero ahora lo haria directamene con una compañia local, me daban buenos precios y el coche te lo traen y recogen en el hotel. No te preocupes porque hay muchas compañias, y cuando yo fui, finales de agsto principios de septiembre, no habia problema de aglomeraciones en ningun sitio.
Una semana es poco, y eso que solo estuve en Sao Miguel. Quedate unos días más, y si quieres visiar otras islas pues 15 días no estaria mal. Se come bien, se ven ballenas, hay aguas termales, geiseres, campos de té y en cada curva hay un mirador con espacios para hacer barbaoa y pasa el día. A mi me sorprendio gratamente! Y la gente es super amable!
Pregunta lo que necesites. Si recuerdo algo interesante ya te lo comentaré.
Un besazo!
Hola amiga, qué alegría saber de tí.
Te he mandado un MP.
Besotes
He viajado en dos ocasiones a las Azores y las dos veces en diciembre.
Pasé un fin de año en Terceira y un puente de la Constitución en Sao Miguel.
En esta última isla tuvimos buen tiempo, no llovió ningún día y la temperatura suave.
En Terceira tuvimos cielos más nublados y algún día muy lluvioso.
El clima es muy variable en las islas. Quizá la diferencia entre viajar en diciembre o en mayo esté en el tipo de actividades que quieras realizar como el avistamiento de cetáceos o ir al islote de Ilheu desde Vilafranca do Campo porque los barcos sólo salen en verano, lo mismo para coger barcos entre islas.
Y que en primavera habrá más flores. ..pero incluso en diciembre se veían algunas hortensias floridas.
Diciembre no es mala época, suele haber menos turismo, nosotros tuvimos la sensación de estar solos en muchos rincones.
Saludos y que disfrutes en Azores.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
carrabouxo Escribió:
He viajado en dos ocasiones a las Azores y las dos veces en diciembre.
Pasé un fin de año en Terceira y un puente de la Constitución en Sao Miguel.
En esta última isla tuvimos buen tiempo, no llovió ningún día y la temperatura suave.
En Terceira tuvimos cielos más nublados y algún día muy lluvioso.
El clima es muy variable en las islas.
Pues, según www.climatedata.eu/ ...mp;lang=es tuviste suerte con la lluvia. Ahora solo falta que yo vaya en el mes menos lluvioso y diluvie. Aunque mirando los gráficos de las precipitaciones lo del famoso anticiclón parece una broma de mal gusto
Hola,quiero ir a Las Azores una semana a finales de Diciembre,la que mas oferta tiene es Madeira,no tengo ganas de pasar frio.consejos?
Hay mucha diferencia de temperaturas entre las islas? Gracias
Hola,quiero ir a Las Azores una semana a finales de Diciembre,la que mas oferta tiene es Madeira,no tengo ganas de pasar frio.consejos?
www.visitazores.com/ ...r-forecast
En Azores la temperatura en invierno oscila entre los 14º - 15º de max. Lo único que encontrarás es menos Sol y más posibilidades de días de niebla con lo cuál no disfrutarás tanto de los paisajes sobre todo de las lagoas, tampoco podrás ir a la Ilheu de Vila Franca do Campo porque el barquito funciona hasta el 15 de septiembre.
Madeira no lo conozco pero las temperaturas por lo que he leído son más elevadas. www.viajaramadeira.com/ ...viajar.php
www.visitazores.com/ ...r-forecast
En Azores la temperatura en invierno oscila entre los 14º - 15º de max. Lo único que encontrarás es menos Sol y más posibilidades de días de niebla con lo cuál no disfrutarás tanto de los paisajes sobre todo de las lagoas, tampoco podrás ir a la Ilheu de Vila Franca do Campo porque el barquito funciona hasta el 15 de septiembre.
Madeira no lo conozco pero las temperaturas por lo que he leído son más elevadas. www.viajaramadeira.com/ ...viajar.php
Me he leído casi todo el foro y cada vez estoy más liado. Cuando ya tenía claro que me iba a ir en Semana Santa a San Miguel no paro de leer que solo encontraré lluvia y niebla en la isla y empiezo a buscar otras opciones; entonces, veo un diario de un viaje a San Miguel en diciembre y las fotos son de una luz impresionante y ni pizca de niebla. ¿Qué hago? Pensaba ir reservado ya los billetes, que ahora están a buen precio (por unos 80 euros por persona el trayecto Madrid-Lisboa y por otros 80 euros por persona el trayecto Lisboa-Ponta Delgada)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
jomireal Escribió:
Me he leído casi todo el foro y cada vez estoy más liado. Cuando ya tenía claro que me iba a ir en Semana Santa a San Miguel no paro de leer que solo encontraré lluvia y niebla en la isla y empiezo a buscar otras opciones; entonces, veo un diario de un viaje a San Miguel en diciembre y las fotos son de una luz impresionante y ni pizca de niebla. ¿Qué hago? Pensaba ir reservado ya los billetes, que ahora están a buen precio (por unos 80 euros por persona el trayecto Madrid-Lisboa y por otros 80 euros por persona el trayecto Lisboa-Ponta Delgada)
El tiempo es algo totalmente impredecible. Y mas en las azores, que es donde se "forma" el anticiclón jejejeje. Allí puede estar viendo un sol esplendido y ver como se forma una nube encima y ver como se pone a llover en pocos minutos. Si lo tienes claro , animo y coge los vuelos. … lo del clima…. Es una incertidumbre….