Clima, temperaturas en Portugal; mejor época de viaje ✈️ p50 ✈️


Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 57214 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Histórico de temperaturas en Faro? (Portugal)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-08-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
gallendinu Escribió:
el clima en el Algarve en octubre es templado en la costa y algo mas frio en la zona interior. Ronda los 18º en la costa y los 15º en el interior, cuanto mas este hacia el Alentejo mas fresco hara, pensar que geograficamente y en lo que se refiere a clima, el Alentejo es una "prolongacion" de la Extremadura española, y el clima es bastante similar. No te desaconsejo algo de ropa otoñal o para "taparse" puesto que suele llover bastante en esas epocas, y sobre todo, en las zonas de desembocaduras de grandes rios, como el Guadiana(Vila Real de Santo Antonio-Castro Marim) Sado ( Setubal) Tejo-Tajo en Portugues( Zona urbana de Lisboa) y Douro en Porto. Los meses de Octubre y Noviembre y algunos días de diciembre, la niebla es un fiel amigo de la persona que esta por allí.
Pero si hiziera fresquito, nada mejor que un chupito de "Medronho" , licor regional de Algarve hecho a base de los frutos del Medronho ( Madroño). Es un tipo de Orujo muy rico.

PD: No soy Português, pero he vivido un año por esas tierras y voy con bastante frecuencia ( y trabajo para ellos )

Saludos

Hola,

¿recuerdas temperatura aprox en Noviembre?
Vamos a ir una semana la segunda de Noviembre...

Gracias,
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Hola. Para el puente de la constitución (3 al 11 de diciembre) tenemos mucho tiempo disponible y estamos considerando hacer una ruta por Portugal, de donde sólo conocemos Lisboa y que no nos importaría repetir algún día.
Tenemos la duda de si es mala época por frío o lluvia y queríamos que me aconsejárais por qué zona de Portugal iríais para 9 días, saliendo de Madrid con coche.
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108

Votos: 0 👍
ader Escribió:
Hola. Para el puente de la constitución (3 al 11 de diciembre) tenemos mucho tiempo disponible y estamos considerando hacer una ruta por Portugal, de donde sólo conocemos Lisboa y que no nos importaría repetir algún día.
Tenemos la duda de si es mala época por frío o lluvia y queríamos que me aconsejárais por qué zona de Portugal iríais para 9 días, saliendo de Madrid con coche.
Gracias.

Por frío no es mala época, la lluvia nunca se sabe, lo peor de esa época es que los días son muy cortos. Nosotros estuvimos en Portugal en el Puente de la Constitución el año pasado y muy bien. Yo de Portugal no conozco nada de Oporto para arriba, esa zona la tengo pendiente. Portugal centro es muy bonito (Coimbra, monasterios de Batalha, Alcobaça y Tomar, Óbidos,...), el Alentejo interior, con pueblos amurallados preciosos. Por poner un ejemplo, Portugal tiene mucho por descubrir. Si volvéis a Lisboa, no os perdáis Sintra si no habéis estado.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-04-2016

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
ader Escribió:
Hola. Para el puente de la constitución (3 al 11 de diciembre) tenemos mucho tiempo disponible y estamos considerando hacer una ruta por Portugal, de donde sólo conocemos Lisboa y que no nos importaría repetir algún día.
Tenemos la duda de si es mala época por frío o lluvia y queríamos que me aconsejárais por qué zona de Portugal iríais para 9 días, saliendo de Madrid con coche.
Gracias.

Buenas ader!

Nosotros estuvimos en oporto en noviembre del año pasado y nos hizo muy buen tiempo... Es muy similar a España.

Respecto a la ruta, yo te recomendaría empezar en Lisboa con Sintra e ir subiendo viendo Fátima, Coimbra, Aveiro... Hasta Oporto con Guimaraes, etc...

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
¿No hara mal tiempo en diciembre por el norte de Portugal?.
Gracias de todas formas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108

Votos: 0 👍
ader Escribió:
¿No hara mal tiempo en diciembre por el norte de Portugal?.
Gracias de todas formas.

Que entre una borrasca en diciembre es probable, igual que en España. Pero también puede hacer un tiempo muy bueno de finales de otoño. Como te decía en el mensaje, nosotros tuvimos muy buen tiempo el año pasado en el centro del país.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
ader Escribió:
¿No hara mal tiempo en diciembre por el norte de Portugal?.
Gracias de todas formas.

Que entre una borrasca en diciembre es probable, igual que en España. Pero también puede hacer un tiempo muy bueno de finales de otoño. Como te decía en el mensaje, nosotros tuvimos muy buen tiempo el año pasado en el centro del país.

Muchas gracias. Me lo voy a plantear en serio entonces.
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en Portugal  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660

Votos: 0 👍
Hola
Yo estuve en el puente de diciembre de 2004 y tuvimos bastante buen tiempo. Lo único que al tener una hora menos que aquí, oscurece bastante pronto
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Clima en Portugal  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660

Votos: 0 👍
Hola
Yo estuve en el puente de diciembre de 2004 y febrero de 2015 en Lisbioa y tuvimos bastante buen tiempo. Lo único que al tener una hora menos que aquí, oscurece bastante pronto
Saludos
Ir arriba
Asunto: Tiempo en Lisboa  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-11-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola voy a ir a Lisboa del 3 al 7 de Septiembre y no se muy bien que tiempo puede hacer allí en esa fecha, yo soy del sur de España y claro si me guio por el tiempo que hace aquí pues es verano con temperanturas altas, pero no se si en Lisboa sera así. Si alquien ha estado por esa fecha allí le agradezco su ayuda.
Ir arriba
Asunto: Re: Tiempo en Lisboa  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660

Votos: 0 👍
fany83 Escribió:
Hola voy a ir a Lisboa del 3 al 7 de Septiembre y no se muy bien que tiempo puede hacer allí en esa fecha, yo soy del sur de España y claro si me guio por el tiempo que hace aquí pues es verano con temperanturas altas, pero no se si en Lisboa sera así. Si alquien ha estado por esa fecha allí le agradezco su ayuda.

Hola
Paso tu mensaje al hilo del clima en Portugal
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, temperaturas en Portugal; mejor época de viaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola ! Que tal feb para Lisboa ? Más bien la zona de la costa entra tanto viento como por el norte ?
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, temperaturas en Portugal; mejor época de viaje  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola ! Que tal feb para Lisboa ? Más bien la zona de la costa entra tanto viento como por el norte ?

Hola Nari
Nosotros estuvimos en febrero pasado y tuvimos bastante buen tiempo. Solo nos llovió un poco una mañana en Belem y otro poco en Sintra al volver en bus a la estación. Lo demás sol, frío, pero llevadero. Seguro que menos que en Inglaterra
Tengo las fotos en facebook
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, temperaturas en Portugal; mejor época de viaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Lo que más miedo me da es si el viento da muy fuerte. El frío es febrero y somos del norte jaja

Thanks !
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, temperaturas en Portugal; mejor época de viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Lo que más miedo me da es si el viento da muy fuerte. El frío es febrero y somos del norte jaja

Thanks !
Nosotros vamos por la zona la semana de la Constitución. A ver que tiempo nos hace.
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, Alojamiento en Lisboa  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola, estoy planeando viajar a Lisboa en la semana del 26 al 30 de Diciembre, alguien ha viajado allí en invierno? Cómo suele ser el tiempo?? Los precios de los hoteles son más caros??? Gracias de antemano por vuestra ayuda
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, Alojamiento en Lisboa  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660

Votos: 0 👍
mdgallart1970 Escribió:
Hola, estoy planeando viajar a Lisboa en la semana del 26 al 30 de Diciembre, alguien ha viajado allí en invierno? Cómo suele ser el tiempo?? Los precios de los hoteles son más caros??? Gracias de antemano por vuestra ayuda

Hola
Paso tu mensaje al hilo del clima
Yo estuve una vez a principios de diciembre y otra vez a mediados de febrero. Y bien, suelen tener un invierno relativamente suave en cuanto a temperaturas. Otra cosa es que te pille un temporal del oeste que son los peores en Portugal, pero eso es ya lotería
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, temperaturas en Portugal; mejor época de viaje  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Quisiera saber el tiempo que hace a finales de Noviembre en Azores por la noche, me explico estoy mirando alojamientos y la mayoria no tiene calefacción y quisiera saber si seria necesaria para esas fechas.
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, temperaturas en Portugal; mejor época de viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola. Mi pareja y yo estamos pensando en visitar Oporto y Lisboa la semana del 15 al 22 de diciembre. Hemos leído en Internet que suele ser época de lluvias. Si lloviera uno o dos días no sería problema, pero sí que lo hiciera todos o casi todos los días. ¿Alguien sabría decirme más o menos qué tiempo suele hacer en esa época? Sabemos que es muy relativo, pero es por hacernos una idea. Mil gracias por adelantado.
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, temperaturas en Portugal; mejor época de viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-07-2018

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Es cierto, es una época muy lluviosa
Ir arriba

SubForos: Azores - Excursiones En Barco - Costa Da Prata - Funchal - Sanidad - Peajes En Portugal - Aeropuerto Lisboa - Estoril ▼ Más

Foro
Aeropuertos De Portugal
Alentejo
 |- Elvas
 |- Evora
Azores
 |- Faial
 |- Isla De San Miguel
  |- Ponta Delgada
 |- Isla Terceira
 |- Pico
 |- São Jorge
Buçaco
Carreteras En Portugal
Cascais
Centro De Portugal
 |- Alcobaça
 |- Batalha
 |- Tomar
 |- Óbidos
Clima
Compras En Portugal
Consignas
Costa Da Caparica
Costa Da Prata
 |- Figueira Da Foz
Estoril
Fado
Fotografía
Gastronomia En Portugal
Incendios
Itinerarios En Portugal
Lisboa
 |- Aeropuerto Lisboa
 |- Atracciones En Lisboa
 |- Comer En Lisboa
 |- Conducir En Lisboa
 |- Copas En Lisboa
 |- Costa De Lisboa
 |- Hoteles En Lisboa
 |- Itinerarios En Lisboa
 |- Playas De Lisboa
 |- Tarjetas Turísticas En Lisboa
 |- Transporte En Lisboa
Madeira
 |- Alojamiento En Madeira
 |- Comer En Madeira
 |- Funchal
 |- Senderismo En Madeira
Monasterios En Portugal
Norte De Portugal
 |- Aveiro
 |- Braga
 |- Bragança
 |- Coimbra
 |- Guimaraes
 |- Oporto
  |- Atracciones En Oporto
  |- Bodegas En Oporto
  |- Hoteles En Oporto
  |- Itinerarios En Oporto
  |- Transporte En Oporto
 |- Tras Os Montes
Parques Temáticos
Peaje Autovias Portugal
Peajes En Portugal
Península Troia
Playas
Arqueología En Portugal
Excursiones En Barco
Navidad En Portugal
Recién Llegados
Restaurantes En Portugal
Teléfono E Internet En Portugal
Río Duero
Sanidad
Setúbal
Sintra
 |- Palacio Da Pena
 |- Quinta Da Regaleira
Sur De Portugal
 |- Algarve
  |- Albufeira
  |- Aljezur
  |- Alojamiento En Algarve
  |- Armação De Pêra
  |- Cabo San Vicente
  |- Carvoeiro
  |- Comer En Algarve
  |- Faro
  |- Lagos
  |- Monchique
  |- Olhao
  |- Playas En Algarve
  |- Portimao
  |- Ria Formosa
  |- Sagres
  |- Senderismo En Algarve
  |- Silves
  |- Tavira
  |- Vilamoura
Transportes
Vuelos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes