Coincido en dedicar un día a Sintra y dos y medio a Lisboa (tiempo suficiente para ver tranquilamente lo más importante). Echale un vistazo a los diarios de Lisboa para ver posibles itinerarios.
Hola!! Teneis algun itineriario o listado de imprescindibles de Lisboa? Llegaremos a Lisboa desde Oporto (donde pasaremos 2 noches) y nos quedaremos 5 días... De los cuales 3 queremos pasarlos enteritos viendo Lisboa seguro (los otros dos habiamos pensdo destinarlos a Sintra, Estoril, Cascais) Me podeis ayudar???
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Hola abam,
En las páginas anteriores tienes ejemplos de itinerarios para 3 días que incluyen los imprescindibles de la ciudad, echa un vistazo y según vuestros gustos (no es lo mismo ir en pareja que con niños, querer visitar museos o no.. ) cuéntanos qué idea tienes para que podamos ayudarte mejor
En las páginas anteriores tienes ejemplos de itinerarios para 3 días que incluyen los imprescindibles de la ciudad, echa un vistazo y según vuestros gustos (no es lo mismo ir en pareja que con niños, querer visitar museos o no.. ) cuéntanos qué idea tienes para que podamos ayudarte mejor
Ahora pegare un vistazo y por lo menos hago listadito de lo mas importante!!!
Llegaremos el viernes 12/8 pero imagino que ya solo para cenar y poco mas...
Sabado 13 y domingo 14 deciarselo a Lisboa
Lunes 15 ir a Sintra
Martes 16 Cascai-Estoril
Miercoles 17 Lisboa hasta que tengamos que coger vuelo (sale a las 22 hrs así que podremos aprovechar el dia)
Creeis que el reparto de dias/lugares es el correcto? Somo una pareja, no somos de entrar a museos... Si a palacios...
El martes supongo que quieres ver playa ¿no? En caso contrario, con una mañana o tarde en esa zona tienes más que suficiente.
Por lo demás, el reparto está muy bien, te dará tiempo si no vas a entrar en museos.
El martes supongo que quieres ver playa ¿no? En caso contrario, con una mañana o tarde en esa zona tienes más que suficiente.
Por lo demás, el reparto está muy bien, te dará tiempo si no vas a entrar en museos.
Si la idea era... Si con 3 días es suficiente en ver Lisboa el día de Cascai-Estoril nos llevamos los bañadores y nos refrescamos en la playa... Pero si 3 días es poco en la ciuda dejamos la playa y aprovechamos ese medio día para deciraselo también...
Viendo los ultimos itinerarios he re-hecho este:
DIA : BARRIO DE BELEN
Monasterio de Los Jeronimos
Museo de los Carruajes
Monumento de los Descubrimientos
Torre de Belén
Monumento a Cristo Rey
Monumento a los Marinos
DIA : BARRIO DE ALFAMA
Catedral Sé
Monasterio de San Vicente de Fora
Castillo de San Jorge (cámara oscura)
Iglesia y Mirador de Santa Luzia, y otros miradores en el camino
Largo das Portas do Sol
Funiculares
(Coger el Elevador de Gloria, mirador San Pedro de Alcantara y ver el Barrio Alto. Elevador de Santa Justa al atardecer.)
DIA :
Baixa
Chiado
Barrio Alto (tiendas y sitios para comer)
Iglesia y museo do Carmo
Iglesia del Convento dos Domingos
Parque Eduardo VII y estufa fria
Praça do Comercio
Plaza Marques del Pombal
Rossio
Figueira
Restauradores
DIA SINTRA
DIA CASCAI-ESTORIL
Para ser la primera visita de Lisboa... Veis que nos dejemos algo very very imprtant?? Y sobre todo... Es factible seguir esta ruta??? (por cierto inspirada/copiada de los foreros Trapar e IratxeEowyn )
Es factible, quizá podrías ir al Cristo Rey al otro lado del rio para sus vistas. El día de Belem si no vas a ver más museos que el de los Coches te podría dar tiempo a cruzar, volviendo a Cais do Sodre.
La zona de la Expo (Parque de las Naciones) si te sobra tiempo también está chula, y tiene un oceanográfico muy chulo. Te podría dar tiempo el día de Alfama por la tarde.
Como todo, depende del ritmo, de si aguantáis bien el calor de la sobremesa y sobretodo, de si madrugáis o no
Abam, coincido con los apuntes de Becaira. Lisboa en 3 días se ve bastante bien, y con los días que vas te daria tiempo a ver el Cristo Rey y visitar la zona de la Expo.
Hola, en breve nos vamos en una escapada de dos días y medio a Lisboa. Mi plan es el siguiente, como el alojamiento se encuentra en la zona de Belém, había decidido empezar por ahí. Llegaremos sobre las dos, y después de comer,empezar el itinerario:
-los Jerónimos
-torre de Belém
-monumento descubridores
-Dudas¿museo carruajes?
- pasar a calcilhas,ver el cristo rey, y cenar por allí.
2 Día: Dudas: Entre coger un tourgratis caminando (son unas tres horas), ir por nuestra cuenta, o coger el bus turístico.
3 Día: Sintra: Dudas si ir en coche y verlo por nuestra cuenta, o coger una excursión programada.
Ya se son muchas dudas, jiji. Si alguien me sacara de dudas se lo agradecería.
A Sintra yo iria por vuestra cuenta, y sino teneis coche en tren y bus lo podeis hacer perfectamente.
En cuanto a Lisboa, si quieres entrar en Los Jeronimos, la Torre de Belem y el Monumento de los descubridores, lo veo demasiado apretado en función de la hora en la que cierren ( y mas si quieres ver el museo de los carruajes), sino los vas a ver por dentro entonces te daria tiempo de sobra para visitarlo.
Yo para no complicarme, la primera tarde me recorreia el centro historico y al día siguiente veria Belem por la mañana y Alfama por la tarde; aunque si vas a hacer un tour, entonces Belem no te va a quedar más remedio que visitarla una tarde con lo que las circunstancias que te he comentado antes.
sirenna65 Escribió:
Hola, en breve nos vamos en una escapada de dos días y medio a Lisboa. Mi plan es el siguiente, como el alojamiento se encuentra en la zona de Belém, había decidido empezar por ahí. Llegaremos sobre las dos, y después de comer,empezar el itinerario:
-los Jerónimos
-torre de Belém
-monumento descubridores
-Dudas¿museo carruajes?
- pasar a calcilhas,ver el cristo rey, y cenar por allí.
2 Día: Dudas: Entre coger un tourgratis caminando (son unas tres horas), ir por nuestra cuenta, o coger el bus turístico.
3 Día: Sintra: Dudas si ir en coche y verlo por nuestra cuenta, o coger una excursión programada.
Ya se son muchas dudas, jiji. Si alguien me sacara de dudas se lo agradecería.
Teniendo en cuenta que muchos de los lugares a visitar cierran a las 18h, pero la última entrada es antes (por ejemplo en el Museu dos Coches la última entrada es a las 17:30) es probable que no te de tiempo a ver todo lo que planteas el día de llegada. El Cristo cierra a las 19 hasta el 20 de septiembre, a partir del 21 cierra a las 18.
Como te dice Gasolines, me iría al centro que además recién llegado es lo que apetece.
Para aprovechar mejor la tarde, me centraría en Alfama y subiría a última hora de la tarde al Castelo de Sao Jorge cuya última entrada es a las 20:30h (castelodesaojorge.pt/ ...oes-uteis/), por lo que creo que te podría dar tiempo a lo más interesante y desde arriba ver anochecer.
No obstante, revisa los horarios de aquellos sitios a los que quieras entrar para comprobar si te da tiempo.
Al día siguiente yo haría Belém primero (madrugando ) y luego lo que me faltase del centro (Baixa, Bairro Alto, etc).
En relación a las visitas organizadas, tanto Lisboa como Sintra se pueden hacer perfectamente sin hacer uso de ellas de forma sencilla y además, hacerlo por tu cuenta te permite aprovechar mejor el poco tiempo que tienes. Si finalmente decides hacer alguna excursión que sea porque os gusta hacerlo así, no por miedo a que la organización sea difícil porque no lo es.
Muchisimas gracias, Becaira. Si pienso que ese itinerario es mejor. Y creo que a Sintra iremos en el coche. Gracias a todos de nuevo. Ya contare a la vuelta.
En Belem hay que tener muchísima paciencia... En el mes de Julio colas y colas al sol para poder entrar en los Jerónimos y en la torre de Belem. Una auténtica locura... Y como en Lisboa predomina el caos, pues no hay mucho que hacer... Paciencia y más paciencia.
La organización para entrar en la Torre de Belem deja mucho que desear... Es Lisboa, una ciudad caótica y decadente (donde Alfama y el Barrio Alto es la máxima expresión de la decadencia)... De ahí radica su encanto.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10502
Osiris79 Escribió:
En Belem hay que tener muchísima paciencia... En el mes de Julio colas y colas al sol para poder entrar en los Jerónimos y en la torre de Belem. Una auténtica locura... Y como en Lisboa predomina el caos, pues no hay mucho que hacer... Paciencia y más paciencia.
La organización para entrar en la Torre de Belem deja mucho que desear... Es Lisboa, una ciudad caótica y decadente (donde Alfama y el Barrio Alto es la máxima expresión de la decadencia)... De ahí radica su encanto.
Cuando yo estuve, teniendo la tarjeta Lisboa Card, amén de que ahorras, pues te vale prácticamente para todas las visitas, para los transportes, elevadores, también, pasas a determinados monumentos sin guardar cola, concretamente me acuerdo de la Torre de Belen, había mucha cola y al ir con la tarjeta pasas sin esperarla. El museo de Carruajes es curioso y merece la pena.
Sino me equivoco desde hace un par de años la Lisboa Card desgraciadamente ya no se salta las colas, por lo que la unica opción para saltarselas, creo que es comprando las entradas online.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
gasolines Escribió:
Sino me equivoco desde hace un par de años la Lisboa Card desgraciadamente ya no se salta las colas, por lo que la unica opción para saltarselas, creo que es comprando las entradas online.
Saludos
Hola
Así me pasó a mi en febrero de 2015. Mas de media hora en la Torre de Belem p.ej. Y un buen rato en el Palacio da Pena
Saludos