Buena elección. Lagos. Yo estuve hace un par de años y me alojé en la playa Meia, aparthotel Don Pedro, baratito para lo que suelen cobrar, con piscina y parking gratis, a 100 metros de la playa, la mas grande.
Para ir al centro andando pues no esta muy cerca, pero en coche se llega en 4 minutos, lo dejas aparcado junto a la estación y pasas el puente del canal. Gratis, en el centro cobran por hora, aunque no es caro.
Lagos es bonito y tienes de todo, incluso menus a 8 euros muy ricos, junto a la plaza Gil Eanes, en la acera de la calle Rua Porta de Portugal. Yo me alojaría en la Playa Meia, Doña Ana quizas es mas complicadillo para ir al centro.
Indispensable ver:
Punta Da Piedade, hasta el faro.
Muy indispensable: Sagres y ver el cabo San Vicente, (faro), especialmente al atardecer, suele hacer fresquito. Sagres tiene dos o tres playas muy bonitas cercanas al pueblo, Balleria y Martinhal, podeis comer en la zona alta del pueblo, sobre el puerto, buena vistas y barato. Inclusoo con menú. De Lagos a Sagres se tarde unos 30 minutos, 37 km. Y al faro hay unos 5 km.
Playa Da Luz, buena playa y para pasar una mañana.
Portimao.- En media hora se llega, zona del pueblo y la zona, merece la pena, se come barato y bien en la zona de la playa. Media horita, unos 30 kms.
Creo que es suficiente, aunque de vuelta podeis parar en Faro o Tavira, mejor Faro, es mas pueblo y mas bonito.
Al entrar en Portugal en la autopista debeis pasar por la cabina para extranejeros, ss graban la matrícula y la tarjeta de crédito y no parais en ningun sitio para pagar, es muy cómodo, te pasan el costo a la cuenta. Eso si, llevar mas de una tarjeta por si alguna no la graba bien.
Buena elección. Lagos. Yo estuve hace un par de años y me alojé en la playa Meia, aparthotel Don Pedro, baratito para lo que suelen cobrar, con piscina y parking gratis, a 100 metros de la playa, la mas grande.
Para ir al centro andando pues no esta muy cerca, pero en coche se llega en 4 minutos, lo dejas aparcado junto a la estación y pasas el puente del canal. Gratis, en el centro cobran por hora, aunque no es caro.
Lagos es bonito y tienes de todo, incluso menus a 8 euros muy ricos, junto a la plaza Gil Eanes, en la acera de la calle Rua Porta de Portugal. Yo me alojaría en la Playa Meia, Doña Ana quizas es mas complicadillo para ir al centro.
Indispensable ver:
Punta Da Piedade, hasta el faro.
Muy indispensable: Sagres y ver el cabo San Vicente, (faro), especialmente al atardecer, suele hacer fresquito. Sagres tiene dos o tres playas muy bonitas cercanas al pueblo, Balleria y Martinhal, podeis comer en la zona alta del pueblo, sobre el puerto, buena vistas y barato. Inclusoo con menú. De Lagos a Sagres se tarde unos 30 minutos, 37 km. Y al faro hay unos 5 km.
Playa Da Luz, buena playa y para pasar una mañana.
Portimao.- En media hora se llega, zona del pueblo y la zona, merece la pena, se come barato y bien en la zona de la playa. Media horita, unos 30 kms.
Creo que es suficiente, aunque de vuelta podeis parar en Faro o Tavira, mejor Faro, es mas pueblo y mas bonito.
Al entrar en Portugal en la autopista debeis pasar por la cabina para extranejeros, ss graban la matrícula y la tarjeta de crédito y no parais en ningun sitio para pagar, es muy cómodo, te pasan el costo a la cuenta. Eso si, llevar mas de una tarjeta por si alguna no la graba bien.
A disfrutar.
Para mii es la zona mas bonita de el Algarve.
Alaa cuanta información! muchísimas gracias Miguelbilbao!! Moviese genial!!!! Lo único que no me he enterado bien es lo de autopista, hsy que llevar alguna tarjeta especial? O prepagar? Graciass
Buenas tardes....voy a Portugal del 22 al 28 de agosto, tenemos un piso alquilado en cascais pero nos queremos mover a conocer cascais, sintra, Lisboa, ovidos.... Que me recomendáis? Adaptado para todas las edades, yo estoy en medio....
Buenas tardes....voy a Portugal del 22 al 28 de agosto, tenemos un piso alquilado en cascais pero nos queremos mover a conocer cascais, sintra, Lisboa, ovidos.... Que me recomendáis? Adaptado para todas las edades, yo estoy en medio....
Alaa cuanta información! muchísimas gracias Miguelbilbao!! Moviese genial!!!! Lo único que no me he enterado bien es lo de autopista, hsy que llevar alguna tarjeta especial? O prepagar? Graciass
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Votos: 0 👍
laura29160 Escribió:
Buenas!! Es la primera vez que voy a viajar a Portugal y aún no tengo muy claro donde... Somos una pareja de 32 y 34 años, y queremos hacer visitas en plan mochilero viendo lo mas importante de l lugar y disfrutando los pasisajes y gastronomia pero también combinar con algo de playa.... Tenia en mente organizar 3 días en zona de cascais y ver Lisboa y simtra y otros 3 días en en Algarve (Lagos o Albufeira) Salimos desde Málaga en coche..
Sinceramente no se si merece la pena hacerlo así o quedarnos los 5, 6 días sólo en una de las zonas... Que me podéis recomendar? y que zona sería la mejor para alojarnos sin tener que movernos demasiados kilómetros en coche? ya que desde Málaga es un viajecito largo...
Os agradezco muchísimo cualquier recomendación y consejo para poder aprovechar esos días al máximo ya qu sólo disponemos de 6 noches y estoy un poco perdida... Gracias!
Yo me centraría sólo en Lisboa y alrededores o en Algarve. Algarve os pilla mejor, a unos 500 km a Lagos más o menos, y podeís estar tres noches en una zona y otras tres noches en la otra zona.
laura29160 Escribió:
Muchas gracias ! hemos decidido quedarnos finalmente en Lagos, disfrutar de las playas y ver alrededores, también tavira y faro en el camino de ida o vuelta.
Tengo visto dos apartamentos en booking que estan bastante bien segun las opiniones, uno esta a 100 metros de meia praia y el otro a 5 minutos en coche de praia dona Ana y Don camilo.. Cual me recomendais por la situación? pcual es mejor playa? cual quedaria mejor para ir al centro de Lagos con frecuencia?
silviahp Escribió:
De Cascais a Liboa se va bien en tren, tarda una media hora. Allí también podéis coger el tren a Sintra. A Óbidos ni idea. Para mí, lo más cómodo es siempre el coche jeje.
Obidos está como a unos 80 km de Lisboa por autopista, unos 45 minutos de coche; merece la pena es muy bonito y se ve en un par de horas tranquilamente. Cerca de obidos tienes también la Foz de Arellho con una playa preciosa
También muy recomendable, si te acercas a Óbidos, una excursión a Peniche, sobre todo si te gustan las playas salvajes, y a Nazaré, más turístico, con un funicular que te sube de la playa a la zona del faro, en cuyos alrededores presumen de tener las mayores olas del mundo. En Nazaré tienes una playa urbana muy familiar y cerca del faro, más al norte, otra más agreste y salvaje, con olas ideales para los amantes del surf.
Yo he estado 12 días en apto. De Cascais. He hecho el diario sobre la zona, repásalo. Bueno, yo he ido en plan de playa, ya conocía Lisboa y Sintra.
Para seis días creo, según en que plan vayas, haciendo tres salidas ya es suficiente.
Lisboa. En tren. Y en Lisboa te mueves muy bien con el metro.
Sintra. Puede haber bus desde Cascais, no obstante, en coche no llega a 25 minutos, ademas, a la vuelta puedes regresar por Cabo Da Roca. Imprescindible ver.
La tercera pues depende de las ganas de moverte en coche.
Estoril esta al lado, pero yo creo que no merece la pena, no me gustó.
Las mejores playas de Cascais están hacia el lado derecho, las playas de Guincho, Cresmine y Arriba, a unos 10-15 minutos de Cascais por Avda. De la República.
Vista de paso Casa da Guia, zona bonita y buen sitio para comer con buenas vistas.
No se donde te alojas en Cascais, pero siempre que se pueda evitar moverse con el coche, todo el pueblo es de pago, mira mi diario al respecto. Así como para comer o cenar.
Alguien me puede aclarar varias consultas de Portugal...????
1ª La autopista desde Mangualde (A-25) a Coimbra, está completada...???
2º Donde comer bien en Coimbra...???
3º Donde comer bien en Aveiro....???
4º Donde comer bien en Oporto...????
Muchas gracias.
Alguien me puede aclarar varias consultas de Portugal...????
1ª La autopista desde Mangualde (A-25) a Coimbra, está completada...???
2º Donde comer bien en Coimbra...???
3º Donde comer bien en Aveiro....???
4º Donde comer bien en Oporto...????
Muchas gracias.
Bienvenid@ al foro...si dedicas unos minutillos a curiosear el foro
Solo te puedo aportar algo respecto a Oporto, comer. Si la visita es corta, bajar a la Ribera. Es la zona donde mas rtes. Hay, para todos los gutos y precios. En las calles aledañas, la paralelas casi mejor que en la orilla del río. No tendrás problema para la elección. Yo comia por 12-14 euros por persona, con cuidado al pedir, con una entrada y un plato consistente de pescado, por ejemplo, comes dos personas. En la zona que abarca Alliados, Rua Dos Clérigos, Rua Das Flores hasta la Ribera tienes sitios de sobra para comer.
Yo desconozco si la A25 está completada, pero para ir de Mengualde a Coimbra, aunque no lo este creo que es la mejor ruta, la más directa. Yo fui de Oporto a Verin, no marcaba autopistas completadas, pero si lo estaban.
En Oporto, para cenar, con una ensaladita hay que probar una francesinha, con una para dos casi es suficiente o dos pequeñas, muy sabrosas y las hay de varios tipos, la de carne y embutido esta muy bien.
Este verano tenemos pensado pasar unas dos semanas en Portugal mi mujer y nuestro bebe, una semana por la zona centro y otra mas cerca de Setubal o Sesimbra.
Lisboa, Cascais y Sintra ya lo conocemos y quería saber vuestra opinión para elegir campo base en la zona centro y en la zona de Setubal-Sesimbra.
He estado mirando Aveiro como campo base en la zona centro, he visto que a 10 minutos tenemos playa, pero también quiero ver todo lo que esta cerca como: Nazaré, Coimbra, Obidos, Peniche, Caldas da Rainha, Figueira da Foz y si se puede Oporto. He estado leyendo que los sitios de playa como Nazaré y Figueira da Foz suelen ser como nuestro Benidorm en verano y buscamos algo mas tranquilo, como veis la opción Aveiro?
Y luego que me recomendáis mas Sesimbra o Setubal y que puedo ver por esa zona?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
macdidia Escribió:
Buenas tardes,
Este verano tenemos pensado pasar unas dos semanas en Portugal mi mujer y nuestro bebe, una semana por la zona centro y otra mas cerca de Setubal o Sesimbra.
Lisboa, Cascais y Sintra ya lo conocemos y quería saber vuestra opinión para elegir campo base en la zona centro y en la zona de Setubal-Sesimbra.
He estado mirando Aveiro como campo base en la zona centro, he visto que a 10 minutos tenemos playa, pero también quiero ver todo lo que esta cerca como: Nazaré, Coimbra, Obidos, Peniche, Caldas da Rainha, Figueira da Foz y si se puede Oporto. He estado leyendo que los sitios de playa como Nazaré y Figueira da Foz suelen ser como nuestro Benidorm en verano y buscamos algo mas tranquilo, como veis la opción Aveiro?
Muchas gracias
Fusiono en este hilo general, ya que preguntas por diferentes zonas, y te dejo unos enlaces
macdidia Escribió:
Buenas tardes,
Muchas gracias
Y por qué no dormís mejor en Oporto? O bueno, yo incluso haría 4 noches en Oporto para ver la ciudad y alrededores como Braga y Guimaraes y otras 3 en Aveiro, como propones, para visitar Coimbra, Nazaré, etc.
Sesimbra y Setúbal están al lado la una de la otra y ninguna de las dos ciudades tienen nada remarcable que visitar. Las playas de esa zona son muy bonitas, por ejemplo la de Gálapos o Galapinhos son preciosas. Eso sí, preparaos a andar desde donde aparquéis y a cargar con el bebé escaleras abajo y todos los bártulos jeje. Por esa zona, podéis ir a la península de atrofia en el ferry que sale desde Setúbal. A mí una semana ahí me parece mucho...
Buenas tardes. Todavía no tenemos planeado el viaje de verano ( desde el 11 de septiembre), pero me gustaría saber cuantos días serían necesarios para ver la zona de oporto ( braga, guimaraes...) y Lisboa ( cascais, sintra...). Viajamos desde Sevilla, y lo pregunto porque no sabemos si dedicar una semana a la zona de Lisboa, o algo más entre las dos partes. A ver qué recomendáis. Saludos.