PORTUGAL Y MÉRIDA EN 9 DÍAS ✏️ Blogs de Portugal

Diario: PORTUGAL Y MÉRIDA EN 9 DÍAS  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 9 días en Portugal (Lisboa y alrededores) pasando por Mérida
Autor: Pasenita   Fecha creación:

Etapa: DÍA 1. MÉRIDA  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Parada en Mérida de camino a Lisboa, viendo el casco histórico y casi todos los monumentos romanos.
Fecha creación: 10/08/2021 09:40
Hola a todos, un año más os dejo mi diario de viaje; esta vez decidimos ir a Portugal, principalmente el COVID, casi siempre solemos ir al extranjero (en avión) pero este año por algunos de nosotros no estar aún vacunados con la doble dosis no queríamos andar con líos de PCR y demás, así que cogimos el coche y nos fuimos a Portugal, ya que era un país que también teníamos ganas de ver y, estando tan “cerquita”, aún no habíamos tenido la oportunidad. Como yo soy la única que conduce en mi familia y no quería darme la palica de 650 km seguidos, decidimos pasar una noche en Mérida, que está a mitad de camino y ya de paso ver Mérida, que tampoco la conocíamos.

DÍA 1. MÉRIDA

Esta mañana nos levantamos a las 5 y a las 6 salimos de casa. Pasamos a echar 17 euros de gasoil más o menos que nos faltaban para llenar el depósito y nos fuimos hacia Mérida, por Illescas, la autovía de la Sagra y la A5. Paramos primero en Peraleda en una gasolinera a desayunar, 3 cafés con 3 tostadas por 7,50, después entramos a Trujillo a ver la Plaza Mayor que nos la habían recomendado, y muy bonita, aunque anduvimos mucho y hacía mucho calor.

Volvimos al coche, y llegamos a Mérida a las 11,30 o así. Dejamos el coche a la puerta del apartamento y dejando allí todo nos fuimos andando al Circo Romano, que estaba a casi 1km. Compramos las entradas combinadas por 32 euros, una de 16 y dos de 8 de mayores de 65, para mis padres, para todos los monumentos de Mérida.
Entramos al circo donde vimos el vídeo de 4 minutos, subimos al mirador y después entramos a ver abajo un poco el circo aunque no hicimos el recorrido entero, pues el calor que hacía era tremendo y desde ahí ya se veía todo.

Después fuimos andando al teatro y anfiteatro, otro km y pico por todo el sol. Al fin llegamos, tuvimos que darle toda la vuelta pues íbamos al revés y entramos. Muy bonitos ambos, pero a mí me encantó el teatro, una maravilla verlo desde arriba de las gradas.

Salimos de allí sin andar mucho más y, tras esquivar a un montón de hombres que daban publicidad de restaurantes como pudimos, nos fuimos a la basílica de Santa Eulalia, a unos 700 metros.

Vimos primero la cripta y después por 4 euros más vimos la basílica también. Salimos ya con hambre, pues eran casi las 14 y nos fuimos al Natura GastroArt pero estaba cerrado porque tenían una avería (o eso nos dijeron), así que nos fuimos de nuevo hacia el teatro y entramos al Restaurante La Naya (el primero que vimos) donde comimos un menú de 15 euros, y una coca-cola extra, por 47 euros en total.

De primero 3 gazpachos enormes, y de segundo dos de riñones y una caldereta + postre, dos rajas de melón y un mousse de chocolate. No nos hizo mucha gracia. Volvimos 1,6 km hasta el apartamento, nos dio las llaves la dueña, y está muy chulo, muy nuevo y limpio. Hemos descansado un poco pues no podíamos más con estos casi 40 grados que hay.

Por la tarde, salimos a las 18,30, fuimos en coche a ver la casa del Mítreo, que era muy curioso ver cómo era una casa romana y el área funeraria de los columbarios, todo incluido en nuestra entrada. Esta última no nos llamó mucho la atención.

Después aparcamos en zona azul (1,70 euros) junto a la alcazaba, vimos el puente romano sobre el Guadiana, la loba y la alcazaba, adonde entramos también con precio incluido, hicimos fotillos, la vimos un rato y nos salimos.

Nos tomamos algo en la terraza de La Loba, por 4,80.

Fuimos andando a ver el templo de Diana, pasando por la Plaza de España, y por último, ya cogimos el coche y bajamos para ver el Acueducto de los Milagros.
www.losviajeros.com/ ...c05166.jpg
Volvimos al apartamento, nos duchamos, cenamos fiambre que llevábamos de casa y nos acostamos tras dejar todo preparado para la salida de mañana a Lisboa.

GASTOS DEL DÍA PARA 3 PERSONAS
Cafés 7,5 €
Entradas Mérida 32 €
Basílica S. Eulalia 4 €
Restaurante Naya 47 €
Coche zona azul 1,7 €
Terraza loba 4,8 €

Total 3 personas: 97 euros
Total por persona: 32,3 euros.

GASTOS de todo el VIAJE COCHE + PARKING + APARTAMENTOS:

Gasoil: 17+58,15+49 = 124,15
Apartamento 1 noche Mérida : 72,67
Apartamento 7 noches Lisboa: 488,75
Parking Lisboa 7 días: 84 euros

Ver Etapa: DÍA 1. MÉRIDA

Etapa: DÍA 2. LLEGADA A LISBOA: ALFAMA  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Primer día en Lisboa pasando por Plaza del Comercio, Catedral, miradores, Rossio, Castillo de Sao Jorge...
Fecha creación: 10/08/2021 10:16
Esta mañana nos sonó el despertador a las 6, tras no dormir apenas nada en toda la noche por los ruidos de la gente que pasaba y darme cuenta de que la puerta estuvo toda la noche abierta y además nos encontramos una cucaracha gigante por el suelo, que debió entrar por la puerta esa noche. Salimos a las 7 y media, y sin querer le puse al GPS evitar peajes y fuimos todo el tiempo por una carretera secundaria, detrás de camiones lentos, etc. Paramos en varias gasolineras por el camino para ir al baño y compramos una bolsa de 3d por 2 euros. Cuando quedaban 2 horas y 100 km más o menos decidí ir por la de peaje, y entonces quedaban 45 minutos nada más en lugar de 2h, qué maravilla. Pagamos 7,90 y luego al entrar al puente 2,85. El puente Vasco da Gama maravilloso, nos pareció súper bonito. Atravesamos toda la ciudad con algunas pérdidas pero al fin llegamos al parking de Campo dos Martires da Patria que ya reservé ayer por 84 euros para 7 días.

Aparcamos en el -2, cogimos lo básico y nos fuimos al metro de Restauradores, para lo cual tuvimos que bajar muchísimas escaleras empinadísimas, cuestas… (luego resultó ser la cuesta del elevador da Gloria donde montaríamos días después) y vimos dicho elevador que bajaba desde arriba.
Al fin llegamos a la Avenida da Liberdade y entramos al metro Restauradores, donde compramos las 3 tarjetas Viva Viagem por 0,50 cada una (1,50) y 3 billetes de 24 horas de 6,40 cada uno.
Nos montamos en metro y bajamos en Terreiro do Paço En la plaza del Comercio.

Nos pareció preciosa y enorme.
La vimos, nos sentamos frente al mar/río, fuimos a la oficina de turismo a por mapas y fuimos hacia la Catedral de Sé.

Entramos por 12 euros los 3, subimos a ver el tesoro donde no se podían hacer fotos, y el coro superior con la vidriera gigante y la catedral desde arriba.
Bajamos, vimos la catedral nos sentamos un rato y nos fuimos a comer al Río Coura, donde nos sobraron 2 platos de arroz con pulpo y con bacalao que nos trajimos al apartamento. Todo eso y otro más de arroz con pulpo, una ración de mariscos, 3 croquetas de bacalao y 3 bebidas 64,20.

Nos cogimos el tranvía 28 y fuimos a ver los miradores de Santa Luzía y Portas do Sol.

Nos comimos 2 helados de pistacho por 1,80 cada uno, (3,60) y cogimos de nuevo el tranvía 28, 11 paradas hasta Igreja Anjos pero nos bajamos una después y anduvimos hasta Martires da Patria donde teníamos el coche. Cogimos todas las maletas y bolsas y fuimos cargadísimos que ya no podíamos más hasta el apartamento, y eso que era cuesta abajo, adonde llegamos al fin sobre las 15 y algo.

Me he duchado, hemos colocado las cosas, hemos descansado un poco y todos se ducharon, y nos fuimos a las 18 y algo. Fuimos andando hasta Intendente a coger el metro, tras pasar por el coche en Campo Martires da Patria a por el móvil de mi padre que se lo había dejado. Cogimos el metro y nos bajamos en Rossio.

Vimos la plaza, nos sentamos un rato y bajamos a ver el Elevador de Santa Justa, pero como ya sabíamos, no estaba operativo, así que le hicimos las fotitos y nos fuimos a la Plaza da Figueira, al lado de Rossio, a coger el bus 737 que nos llevó al Castelo de Sao Jorge, arriba del todo, menudas cuestas y curvas cogía el bus. Entramos al castillo tras esperar un poco de cola, 10 euros entrada normal y 8,5 reducida, en total 27 euros.

Una vez dentro, había unos músicos dando un concierto y mucha gente escuchándolos.
Nosotros nos asomamos a ver las mejores vistas de Lisboa desde allí arriba, y fuimos bordeando por la muralla para ver todas las vistas desde ese mirador.

Vimos también el patio del castillo y la exposición permanente. Aprovechamos para ir al baño y nos fuimos de nuevo a la parada del 737, hasta la Praça da Figueira. Una vez allí cogimos el 760 que nos dejó en el mismo Campo dos mártires da Patria a coger más cosas del coche.

Hacía 20 grados pero hacía mucho frío. Al fin bajamos hasta el apartamento, cenamos arroz de mediodía aunque nos hace poca gracia y algo de fiambre que se empezaba a caducar, y me he ido a mi cama y a hacer el diario, pasar fotos, etc.

GASTOS DEL DÍA 3 PERSONAS:

Total 3 personas: 138,25
Total por persona: 46,08

Ver Etapa: DÍA 2. LLEGADA A LISBOA: ALFAMA

Etapa: DÍA 3: PANTEÓN Y BAIXA-CHIADO  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Segundo día en Lisboa viendo el Panteón, la Plaza Luis de Camoes y alrededores, Cais do Sodre, Sao Pedro de Alcántara y elevadores.
Fecha creación: 10/08/2021 10:23
Esta mañana a las 8 y algo nos levantamos, desayunamos, y a las 9,30 o así salimos. Hoy, por un sitio distinto, hasta la Av. Da Liberdade, al Metro Avenida. Pillaba mejor y más cerca. Aún nos servían los billetes de ayer y fuimos hasta Santa Apolonia, que también es estación de tren.

Bajamos, vimos la estación y subimos mucho y mucho hasta llegar al Panteón.

Muy bonito, parecido al de París. Aún estaba cerrado, así que esperamos hasta las 10. Entramos, pagamos 8 euros (4 de entrada normal y 2 de reducida de 2 euros), vimos toda la parte de abajo, donde están enterrados famosos como Vasco Da Gama o Luis de Camoes, y subimos hasta la terraza de la cúpula, unos 170 escalones, que aunque no estaban mal para subir, acabamos hechos polvo, aunque íbamos descansando por tramos, asomándonos por ventanas para ver el interior desde arriba…

Al fin llegamos a la azotea, donde hay mirador de 360 grados para ver toda la ciudad, aunque la barandilla no deja ver muy bien y sacar fotos. En cambio, las vistas del interior desde arriba, espectaculares.

Hacía mucho viento frío arriba. Cuando ya lo vimos nos bajamos, fuimos al baño para el que también hay que subir escaleras (y luego bajarlas), y vimos fuera una para de autobús, al que esperamos 15 minutos y que nos llevó de nuevo a Santa Apolonia (estación). Cogimos el metro de nuevo, hasta Baixa/Chiado. Una vez allí renovamos los tickets de 24 horas (6,40 por 3) 19,2 euros.
Vimos la Plaza de Luis de Camoes y fuimos a la iglesia de Sao Roque, para lo cual cogimos un bus (758) para evitarnos la cuesta de 300 m.

Por fuera es muy austera, pero por dentro tiene unos retablos maravillosos, toda la iglesia llena, y además es gratuita.

Salimos, volvimos a la Praça Luis de Camoes, buscamos mucho rato el elevador da Bica y cuando por fin lo encontramos, resulta que estaba suspendido por mantenimiento, así que, aunque aún no era la 1, buscamos para comer.

Cogimos el 22B y nos bajamos en R. Rosa / Trav. S. Pedro y justo ahí está el restaurante Rosa da Rúa, que aunque no era atractivo visualmente para entrar y estaba casi vacío, después comimos genial, el mejor sitio hasta ahora. De primero, 3 gazpachos riquísimos y fresquitos y de segundo, para dos, un bacalao a la brasa que estaba como revuelto, maravilloso, y algo de cerdo como empanadas que le recomendó el camarero a mi padre, riquísimo también (42,80 euros).

Las bebidas eran bastante caras así que pedimos agua, y yo coca-cola, y nos cobraron los aperitivos (pan con mantequilla y aceitunas). No comimos postre, pues nos pareció muy caro (en torno a 4,5 – 5 euros) así que esperamos al 22B casi media hora, y nos fuimos al TimeOut Market para verlo, pues ya íbamos comidos.

Nos bajamos allí al lado pero no sé si por ser sábado o qué, solo dejaban pasar a los vacunados o con test negativo, así que pasé yo sola que tengo la doble pauta, hice un par de fotos y vídeos y salí. Fuimos ahora andando a ver la Pink Street, que es mucho más corta de lo que pensaba;

y de ahí a buscar un bus que nos llevase al elevador da Gloria / Jardín de Sao Pedro de Alcantara.

También esperamos un rato considerable, y al fin lo cogimos y llegamos al jardín y mirador. Muy bonito también.
Hicimos las típicas fotos y bajamos un poco al elevador da Gloria, que nos bajó hasta Restauradores.
Desde allí anduvimos por Av. Da Liberdade hasta el apartamento, 550 metros en total.

Llegamos sobre las 17, y nos echamos a descansar.
A las 19 o así nos hemos ido al coche a por cosas y compramos 3 helados de pistacho en Mú, en la misma plaza, 8,10 euros, nos los comimos en el parque y volvimos al apartamento.

GASTOS DEL DÍA 3 PERSONAS:
Panteón 8
Bonobús 19,2
Rosa da Rüa 42,8
Helados Mú 8,1

Total día 3 personas: 78,1
Total por persona: 26,03

Ver Etapa: DÍA 3: PANTEÓN Y BAIXA-CHIADO

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 148 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 549

Últimos comentarios al diario  PORTUGAL Y MÉRIDA EN 9 DÍAS

Yennefer  Yennefer  10/08/2021 17:00
Un viaje bien aprovechado, @pasenita. Que susto lo de la puerta abierta y no digo nada de la cucaracha que me dan terror. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  11/08/2021 06:40
Portugal siempre es un valor seguro, una muy buena opción de viaje.

Spainsun  spainsun  14/08/2021 12:38
Gracias por compartir tu diario, Pasenita. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
russellPeter
RussellPeter
Nov 30, 2009

Fecha: Lun Ago 02, 2021 01:02 pm    Título: Re: Viaje por Portugal

Hola!! Nosotros fuimos hace 2 años con 2 niñas (4 años y 10 meses en el momento) y otra en la barriga... Con respecto a lo de Sintra, nosotros condujimos desde Lisboa por la mañana (30 minutos) y dejamos el coche aparcado en la estación "Portela de Sintra".. Desde ahí compramos unos tickets de autobús (434 creo que era) que sirven para todo el día para la línea que va a los sitios principales. La primera parada fue en el centro donde está el Palacio Nacional algunos hoteles etc... de ahí fuimos caminando al palacio regaleira.. Estuvimos un par de horas y luego volvimos...  Leer más ...
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Mar Ago 03, 2021 02:46 pm    Título: Re: Viaje por Portugal

Gracias, ahora sé que es un país singlesunfriendly
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Mar Ago 03, 2021 02:51 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

En mi caso ha sido literalmente un acoso diario, pero no era con todo el mundo. Creo que cuando ven a un hombre joven sin pareja o con amigos lo ven como candidato y literalmente se te echan encima, esta gente me ha fastidiado el viaje. En cuanto a los restaurantes, hay muchísimos pero la mayoría de ellos de calidad turista así que hay que tener muy claro cuál visitar antes de salir.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Ago 03, 2021 04:18 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

A nosotros nos ofrecieron a los dos. Yo soy mujer e iba con mi marido. Jóvenes sí, pero íbamos en pareja... Muy feliz
En Marruecos también nos ha pasado, debemos de tener cara viciosos...y ni siquiera fumamos tabaco Riendo Riendo
Vir1976
Vir1976
Ago 07, 2021

Fecha: Sab Ago 14, 2021 07:24 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola! Vamos a estar en más de un hotel... Cómo lo pongo en el documento Cleanandsafe de localización de pasajeros? En el apartado de estancia, se puede poner más de un hotel?