Qué visitar en los alrededores de Oporto; excursiones ✈️ p58 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 67439 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
abam Escribió:
Perdonar...que estamos mirando la ruta ahora... Que os parece:

Oporto 10/8
Oporto 11/8
Aveiro y Costa Nova-Coimbra-Lisboa 12/8

Salimos tempranete de Oporto vemos Aveiro por la mañanita si el tiempo acompaña baño en Costa Nova y de ahí a Coimbra para comer y quedarnos hasta mas o menos 19 hrs y de ahí a Lisboa. Creeis que es factible? O es excesivo?

Quitando Costa Nova sí que es posible, madrugando mucho y viendo Aveiro corriendo, eso sí.
Yo en un día hice algo parecido:
01/07- Aveiro y Coimbra: De canales, una Universidad y mucha decadencia

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

vinadas1 Escribió:
abam Escribió:

Oporto 10/8
Oporto 11/8

Salimos tempranete de Oporto vemos Aveiro por la mañanita si el tiempo acompaña baño en Costa Nova y de ahí a Coimbra para comer y quedarnos hasta mas o menos 19 hrs y de ahí a Lisboa. Creeis que es factible? O es excesivo?

Quitando Costa Nova sí que es posible, madrugando mucho y viendo Aveiro corriendo, eso sí.

Saludos!

Muchas gracias!!! Si la idea es salir temprano para llegar a Aveiro a las 10 maximo... De tomas formas estoy mirando el coche de alquiler haber como nos sale...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abam Escribió:
vinadas1 Escribió:
abam Escribió:

Oporto 10/8
Oporto 11/8

Saludos!

Muchas gracias!!! Si la idea es salir temprano para llegar a Aveiro a las 10 maximo... De tomas formas estoy mirando el coche de alquiler haber como nos sale...

Si vais a cogerlo en Oporto y dejarlo en Lisboa igual mejor hacer parada en tren/bus en Coimbra, si no os va a salir por un ojo de la cara...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué visitar en los alrededores de Oporto; excursiones  Publicado:

Super Expert

vinadas1 Escribió:
abam Escribió:
vinadas1 Escribió:
abam Escribió:

Oporto 10/8
Oporto 11/8

Saludos!

Si vais a cogerlo en Oporto y dejarlo en Lisboa igual mejor hacer parada en tren/bus en Coimbra, si no os va a salir por un ojo de la cara...

Si creo que nos va a tocar pasar de Aveiro y Coimbra e ir en Tren de Oporto a Lisboa por que el coche de alquiler es carisimo... El tema que ya la parada en Coimbra no es factible por que vamos con maletas cargados...
⬆️ Arriba

Willy Fog

abam Escribió:

Si creo que nos va a tocar pasar de Aveiro y Coimbra e ir en Tren de Oporto a Lisboa por que el coche de alquiler es carisimo... El tema que ya la parada en Coimbra no es factible por que vamos con maletas cargados...

Tienes foro de coimbra

Foro de Coimbra

Pero parece que no hay consigna
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches a todos,
Iniciamos mañana por la mañana una pequeña escapada a Portugal y os queríamos pedir opinión sobre la mejor forma de hacer una excursión de Guimaraes a Oporto (nuestro hotel está en Guimaraes): ¿coche o tren?
Somos cuatro personas y hace años mi mujer y yo optamos por el tren para hacer la visita a la inversa, de Oporto a Guimaraes. Esta vez nos surgen las dudas por el recuerdo del tiempo que pasamos en el tren y por la comodidad que nos puede ofrecer el coche. ¡Se agradecen vuestros consejos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ninos Escribió:
Hola viajeros,

Vamos a estar 10 días en Oporto (apartamento) y segun recopilación d información tenemos previsto hacer:

- 4 días Porto
- 1 día Aveiro
- 1 día Guimaraes
- 1 día Peso da Regua
- 1 día Amarante
- 2 días mas en oporto i alrededores tranquilos (vamos con una niña de 2 años)

La idea es hacer todo en transporte publico tren o autobus por pressupuesto. HE encontrado mucha info de Aveiro i Guimaraes pero no encuentro mucha de como llegar a Amarante i peso de Regua en este foro, alguien puede ayudarme?

Veis bien esta planificación?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

javiermc69 Escribió:
Ninos Escribió:
Hola viajeros,

Vamos a estar 10 días en Oporto (apartamento) y segun recopilación d información tenemos previsto hacer:

- 4 días Porto
- 1 día Aveiro
- 1 día Guimaraes
- 1 día Peso da Regua
- 1 día Amarante
- 2 días mas en oporto i alrededores tranquilos (vamos con una niña de 2 años)

La idea es hacer todo en transporte publico tren o autobus por pressupuesto. HE encontrado mucha info de Aveiro i Guimaraes pero no encuentro mucha de como llegar a Amarante i peso de Regua en este foro, alguien puede ayudarme?

Veis bien esta planificación?

Mil gracias!

Hacia peso da regua hay transporte tanto en tren como en barcos turisticos que remontan el rio duero, para visitar zona declarada patrimonio de la humanidad,"Douro vinhateiro", aparte de los impresionantes paisajes surcados por el rio y las viñas descolgadas en las montañas, tienes el aliciente de que el barco remonta varias esclusas a lo largo del trayecto, siendo la mas alta la de "carrapatelo" con casi 50mts., de venir a esta zona lo recomiendo por las visitas "paisajistas" y a partir de peso da regua hacia frontera españa si subes barco-tren y si se hace en coche hay mejores opciones,....si no subes a esta zona vinicola, dejaria amarante y peso da regua (a 20 km del ultimo LAMEGO, que si merece un alto ) para visitar braga. Y si vuelves por la zona, en coche o moto....
En mayo,
En julio,

Última edición por Javiermc69 el Jue, 18-08-2016 7:33, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lada97 Escribió:
Buenas noches a todos,
Iniciamos mañana por la mañana una pequeña escapada a Portugal y os queríamos pedir opinión sobre la mejor forma de hacer una excursión de Guimaraes a Oporto (nuestro hotel está en Guimaraes): ¿coche o tren?
Somos cuatro personas y hace años mi mujer y yo optamos por el tren para hacer la visita a la inversa, de Oporto a Guimaraes. Esta vez nos surgen las dudas por el recuerdo del tiempo que pasamos en el tren y por la comodidad que nos puede ofrecer el coche. ¡Se agradecen vuestros consejos!

Yo hice lo inverso (excursión de día desde Braga) en coche, estuvo bastante bien y no tuvimos problema para aparcar en la zona de la Torre dos Clérigos.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

vinadas1 Escribió:
lada97 Escribió:
Buenas noches a todos,

Yo hice lo inverso (excursión de día desde Braga) en coche, estuvo bastante bien y no tuvimos problema para aparcar en la zona de la Torre dos Clérigos.

Saludos!

¡Gracias, Vinadas1! Hemos decidido acercarnos en coche finalmente. Cuando hablas de aparcar en la zona de la Torre dos Clérigos...¿te refieres a un parking o a la misma calle?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lada97 Escribió:
vinadas1 Escribió:
lada97 Escribió:
Buenas noches a todos,

Saludos!

¡Gracias, Vinadas1! Hemos decidido acercarnos en coche finalmente. Cuando hablas de aparcar en la zona de la Torre dos Clérigos...¿te refieres a un parking o a la misma calle?

Yo aparqué en la misma calle sin ningún problema, hay zona azul pero los mismos portugueses te dicen que no metas dinero, que como saben que las multas no llegan ni te las ponen. Por esa zona también hay un parking que es barato, por si no encontrarais sitio en la calle.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado:

Silver Traveller

Nathanian83,gracias. Entonces me reconiendas mejor Guimaraes que Aveiro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no puedo recomendarte Guimarães porque no he estado. En el foro me la recomendaron, pero como viajábamos en grupo y varios ya habían estado elegimos al final Aveiro. Yo hubiese ido a Guimarães
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Traslado aquí un par de mensajes y de paso reflotamos este hilo que llevaba un tiempo parado
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marimerche23 Escribió:

Son distintas visitas, yo personalmente me decantaria mas por guimaraes, pasear por sus calles, monumentos, subir teleferico a monte da penha... Y si tuvieses timepo y estando pegadas las poblaciones, una vuelta por braga, para mi de lo mas bonito norte portugal.
Aveiro, el canal y costa nova do prado,...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias porla recomendación. Estamos pensando en cambiar de idea e ir a Guimaraes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiermc69 Escribió:
Marimerche23 Escribió:

Son distintas visitas, yo personalmente me decantaria mas por guimaraes, pasear por sus calles, monumentos, subir teleferico a monte da penha... Y si tuvieses timepo y estando pegadas las poblaciones, una vuelta por braga, para mi de lo mas bonito norte portugal.
Aveiro, el canal y costa nova do prado,...

Guimaraes es muy acogedor. Muy tranquilo y como te dicen, la subida al monte da penha en el funicular es toda una experiencia. Ya arriba hay paseos muy agradables y con unas vistas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marimerche23 Escribió:
Gracias porla recomendación. Estamos pensando en cambiar de idea e ir a Guimaraes

No puedo hablar de Aveiro, pero Guimaraes es absolutament erecomendable
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola que tal, tengo una duda que transmitir. Resulta que en diciembre iré a Oporto Mi idea es hacer lo siguiente:

Día 1: LLegada por la tarde-noche: Vuelta suave, cenita y a dormir
Día 2: Recorrido por Oporto
Día 3: Recorrido por bodegas, Nova Gaia, etc
Día 4: Visita a Aveiro y costa nova
Día 5: Visita a Braga y a Guimaraes
Día 6: Vuelta relajada desde por la mañana a Madrid

Pues bien, mi pregunta es la siguiente, el día 5 como veis voy a ver Braga y Guimaraes, por lo que he leído, con coche es factible sin problemas en un solo día, pero al ser diciembre, anochece muy pronto, luego, igual la segunda ciudad de las que visite, me tocará verla un poco de noche. Entonces...con estos datos, cual me recomendaríais ver primero para verlo con mñas esplendor por el día, Braga, o Guimaraes?.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rugamu Escribió:
Hola que tal, tengo una duda que transmitir. Resulta que en diciembre iré a Oporto Mi idea es hacer lo siguiente:

Día 1: LLegada por la tarde-noche: Vuelta suave, cenita y a dormir
Día 2: Recorrido por Oporto
Día 3: Recorrido por bodegas, Nova Gaia, etc
Día 4: Visita a Aveiro y costa nova
Día 5: Visita a Braga y a Guimaraes
Día 6: Vuelta relajada desde por la mañana a Madrid

Pues bien, mi pregunta es la siguiente, el día 5 como veis voy a ver Braga y Guimaraes, por lo que he leído, con coche es factible sin problemas en un solo día, pero al ser diciembre, anochece muy pronto, luego, igual la segunda ciudad de las que visite, me tocará verla un poco de noche. Entonces...con estos datos, cual me recomendaríais ver primero para verlo con mñas esplendor por el día, Braga, o Guimaraes?.

Saludos.

Desde mi punto de vista, sería mejor visitar primero Guimaraes. Es una ciudad bastante monumental y creo que vale la pena ver sus monumentos y recorrer las calles con luz.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes