Traveller3
Willy Fog
Registrado: 20-04-2013
Mensajes: 18109
Votos: 0 👍
|
Entonces estara haciendo "amigos" entre los restaurantes que estan junto al suyo
Aquí hay unrecorte del periodico de El Pais de hoy donde lo comentan
....
Según una investigación del Observador, detrás de estos restaurantes que timan a los turistas está José Cardoso, Xula, un excarterista del tranvía 28 en la Baixa, el mismo barrio donde tiene varios de sus restaurantes.
Xula fue un carterista muy popular en los años noventa, popular por las veces que fue detenido por la policía, imputado en 40 procesos aunque nunca condenado. Según la Policía, dirigía una banda de rateros en el metro y el tranvía 28, el más empleado por los turistas. A partir del año 2009, con el aumento de la vigilancia en el metro, Xula se centró en el tranvía únicamente, pero desde 2012 vio en la restauración una mayor fuente de ingresos, y más respetable.
Desde 2012, y con el auge del turismo, Xula ha ampliado el negocio de restauración al menos a tres restaurantes, en los que aparte de la sorpresa de una mariscada por 250 euros, cobra también una cerveza —que se pide siempre sin mirar precios— desde los 15 euros a los 50 euros. La autoridad lisboeta solo ha realizado inspecciones de sanidad en sus establecimientos, que ha superado sin problemas. Xula siempre fue muy limpio en sus negocios. Sin embargo, la popular calle de Correeiros empieza a ser evitada por los turistas.
|
Spainsun
Site Admin
Registrado: 29-09-2002
Mensajes: 95783
Votos: 0 👍
|
traveller3 Escribió:
Entonces estara haciendo "amigos" entre los restaurantes que estan junto al suyo.
Si, parece que el resto de hosteleros esta bastante indignados, porque este tipo de timos hacen daño a la fama de una ciudad como Lisboa, donde están orgullosos de la relación calidad-precio de sus restaurantes. Con ello queman la buena fama de ciudad y de los establecimientos honrados, que son la gran mayoría.
|
Alpe
Experto
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 196
Votos: 0 👍
|
Hola! Podéis indicar si en la actualidad persiste este problema y sigue habiendo restaurantes fraudulentos? Obviamente ya no se llamarán como indicaba en el artículo, pero sería de gran ayuda saber su ubicación al menos.
|