Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid ✈️ p12 ✈️


Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 31 de 59 - Tema con 1168 Mensajes y 185566 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restricciones de viaje a Portugal por la pandemia de coronavirus COVID-19
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11956

Votos: 0 👍
becaira Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Alguien de Madrid ha conseguido activar la Tarjeta Sanitaria Virtual? Es imposible. He llamado 4 veces ya y ninguna me llega el código de activación; paso el QR de la hoja donde aparecen mis dos dosis, y dice que hay error en la comunicación. Leo en Internet que estos dos fallos vienen dando desde Enero!!!! Así no hay manera de tener un certificado digital!!!! Y lo intento con Clave permanente y también da error. No entiendo nada, no sé si bastará con el certificado en papel, está solo en español.

Yo lo conseguí, pero pasan horas desde que llamas hasta que te envían el código de activación


Bueno, no llevo ni 24 horas pero casi.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11956

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Alguien de Madrid ha conseguido activar la Tarjeta Sanitaria Virtual? Es imposible. He llamado 4 veces ya y ninguna me llega el código de activación; paso el QR de la hoja donde aparecen mis dos dosis, y dice que hay error en la comunicación. Leo en Internet que estos dos fallos vienen dando desde Enero!!!! Así no hay manera de tener un certificado digital!!!! Y lo intento con Clave permanente y también da error. No entiendo nada, no sé si bastará con el certificado en papel, está solo en español.

Yo tengo la app de la tarjeta sanitaria, de hecho es como cogi cita para la vacuna. Activarla en mi caso fue muy facil, llamada y a la media hora tenia el sms con el codigo de activación. Luego ya pude entrar a todo y pude, cuando me toco, pedir la cita para la vacuna (incluso cambiarla un par de veces). Mi marido igual y cuando le pusieron la vacuna, al ser la suya Janssen, se saco el certificado europeo mientras esperaba los 15 minutos de rigor post vacuna. Yo ahora solo tengo una dosis, pero desde que me he vacunado la app me va peor, me tuvo el finde pasado todo el finde sin poder entrar, y esta semana pude entrar pero no me dejaba descargar el certificado europeo (que aunque solo tengas una dosis también te genera un documento), y hoy imposible de entrar también para mi. Cada vez que abren franja nueva para pedir cita a mi se me colapsa. De momento me esperare a tener la segunda dosis y si veo que no me deja descargar el certificado ya vere de que otra forma se puede hacer.

Yo no me he autocitado, soy profesora y ya estamos vacunados y tengo el papel que lo certifica, solo quiero descargar el digital y nada, ya he llamado 5 veces desde ayer a las 6 de la tarde y no me llega el SMS. Y, además, se sorprenden de que no me llegue cuando lo digo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11956

Votos: 0 👍
Laura237 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Alguien de Madrid ha conseguido activar la Tarjeta Sanitaria Virtual? Es imposible. He llamado 4 veces ya y ninguna me llega el código de activación; paso el QR de la hoja donde aparecen mis dos dosis, y dice que hay error en la comunicación. Leo en Internet que estos dos fallos vienen dando desde Enero!!!! Así no hay manera de tener un certificado digital!!!! Y lo intento con Clave permanente y también da error. No entiendo nada, no sé si bastará con el certificado en papel, está solo en español.

Yo me la hice para pedir cita de vacunación desde ahí y tienen tan colapsados los sistemas que los SMS del código tardan. Yo llamé un día por la mañana y no llegaba, llamé al día siguiente y lo volvieron a enviar, y al final me llegaron los SMS 2 de golpe no ese día, sino al siguiente, o sea, 2 días después de llamar por primera vez. Así que paciencia que llegan, pero si has llamado 4 veces hoy, no llames más porque en algún momento te llegarán 4 códigos...

Hoy dos veces, ayer dos más y una tercera para preguntar porqué no llegaba
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11956

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Alguien de Madrid ha conseguido activar la Tarjeta Sanitaria Virtual? Es imposible. He llamado 4 veces ya y ninguna me llega el código de activación; paso el QR de la hoja donde aparecen mis dos dosis, y dice que hay error en la comunicación. Leo en Internet que estos dos fallos vienen dando desde Enero!!!! Así no hay manera de tener un certificado digital!!!! Y lo intento con Clave permanente y también da error. No entiendo nada, no sé si bastará con el certificado en papel, está solo en español.

En la comunidad de Madrid yo fui a mi centro de salud y allí en información me dieron el QR al momento y sin problemas activado.


Pues esperaré el fin de semana a ver si llega SMS y, sino, iré al centro de salud a ver.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6254

Votos: 0 👍
Una cosa que quede clara: la presentación del certificado/test negativo en los alojamientos es para TODO el país, no solo para los municipios de alto riesgo.

covid19estamoson.gov.pt/ ...-de-junho/
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Experto
Registrado:
08-06-2015

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Bueno parece que la cosa exige más seguridad para todos.

A ver si alguien me aclara esta duda en este punto copiado:

Los restaurantes pueden operar hasta las 22:30. Los viernes a partir de las 19 horas y los sábados, domingos y festivos durante todo el día, solo se permite el acceso a restaurantes de interior para los titulares de un certificado digital o prueba negativa. La limitación del número de personas por mesa se mantiene: máximo de 4 personas por mesa en el interior y 6 personas por mesa en la terraza;

Entiendo que de lunes a jueves puede abrir hasta las 22:30

Los viernes puede abrir hasta las 19:00 o que abren a las 19:00

Y sábados domingo y festivos a durante todo el día..significa que abren o que cierran???

Otra cosita, entiendo que el certificado de vacunación covid que te puedes descargar desde la App de tarjeta sanitaria es el valido europeo, correcto??

Y por último los menores de 12 años pueden acceder sin necesidad de ningún tipo de prueba, es correcto??
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Experto
Registrado:
08-06-2015

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Me auto contesto yo…pidiendo ayuda a mi chica ella entiende lo siguiente.

Que se abre siempre hasta las 22:30 pero que los viernes a partir de las 19 se pedirá certificado Covid y sábados y Dominga durante todo el día.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7671

Votos: 0 👍
caneloti109 Escribió:
Me auto contesto yo…pidiendo ayuda a mi chica ella entiende lo siguiente.

Que se abre siempre hasta las 22:30 pero que los viernes a partir de las 19 se pedirá certificado Covid y sábados y Dominga durante todo el día.

Correcto!!
La necesidad de certificado o prueba negativa en restaurantes es solo para interiores, no aplica a terrazas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Pues a nosotras nos han pedido hoy ya el test en el hotel de Almograve (que no está ni en riesgo medio). Les escribí esta mañana y me confirmaron que lo iban a pedir, así que directas a una farmacia, test al bolso y en el hotel te lo haces a la vez que el check in. Un poco rollo pero tampoco es un drama, aunque menos mal que nos ha pillado al final del viaje y nos quedamos aquí 4 días, porque llevamos una semana de ruta cambiando de hotel casi cada día y eso sí sería un tostón.

Los test 2'79€ en la farmacia, hemos pillado 4 y pasaremos por otra para llevar a España, están tirados de precio!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Experto
Registrado:
08-06-2015

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Bueno no habría problema ya que tenemos el certificado de vacunación (me he descargado una app que indican en Portugal para ver si el acceso es valido y si el certificado es correcto.) Lo único que en todos lados he visto que los menores de 12 años están exentos, en Airbnb me lo han confirmado pero el hotel de Lisboa no estaba muy enterado porque me ha dicho que si seria necesario.

En ambos casos me han dicho que todos los jueves se modifican las medidas, así que yo como voy el 22, tendré que esperar a ese jueves a ver que cambian.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Experto
Registrado:
08-06-2015

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Laura237 Escribió:
Pues a nosotras nos han pedido hoy ya el test en el hotel de Almograve (que no está ni en riesgo medio). Les escribí esta mañana y me confirmaron que lo iban a pedir, así que directas a una farmacia, test al bolso y en el hotel te lo haces a la vez que el check in. Un poco rollo pero tampoco es un drama, aunque menos mal que nos ha pillado al final del viaje y nos quedamos aquí 4 días, porque llevamos una semana de ruta cambiando de hotel casi cada día y eso sí sería un tostón.

Los test 2'79€ en la farmacia, hemos pillado 4 y pasaremos por otra para llevar a España, están tirados de precio!

Ya ves....pero bueno creo que si las cosas salen bien será recordado también con mucho gusto.

Yo en principio mantengo mi viaje 2 días Lisboa 2 días oporto, las restricciones actuales tampoco me parecen una locura, también porque vamos con certificado covid y creo que agiliza el tema de hoteles y restaurantes, pero tampoco seria un drama hacerme varios durante el viaje, es mas, me llevare 4 desde España por el tema de los niños.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-12-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes. Mi mujer y yo tenemos un viaje a Portugal del 9 al 15, concretamente a Portimao. Esos test que decís que valen 3 euros valdrían para enseñar en el hotel y estar allí esos días? Donde se adquieren en Farmacia? Quisiera informarme al respecto de todo esto. Muchas gracias por todo de verdad
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-12-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes. Mi mujer y yo tenemos un viaje a Portugal del 9 al 15 de agosto, concretamente a Portimao. Esos test que decís que valen 3 euros valdrían para enseñar en el hotel y estar allí esos días? Donde se adquieren en Farmacia? Quisiera informarme al respecto de todo esto. Muchas gracias por todo de verdad
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6254

Votos: 0 👍
@Caneloti109

No se revisan cada jueves, sino cada 15 días. La próxima es para el día 29.

@Laura237 ya puse unos mensajes más arriba que el certificado/test de pide en los alojamientos de todo el país independientemente de la incidencia.

covid19estamoson.gov.pt/
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Experto
Registrado:
08-06-2015

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
jesusureo Escribió:
Hola buenas tardes. Mi mujer y yo tenemos un viaje a Portugal del 9 al 15, concretamente a Portimao. Esos test que decís que valen 3 euros valdrían para enseñar en el hotel y estar allí esos días? Donde se adquieren en Farmacia? Quisiera informarme al respecto de todo esto. Muchas gracias por todo de verdad

Paso la información que me han dado por Airbnb:

¡Hola Sergio!

Gracias por tu mensaje. Sí, este certificado es válido. Te enviaré las nuevas reglas para que las leas con calma y entiendas lo que está pasando. De todas formas las reglas se revisan todos los jueves:

Tras las decisiones del Consejo de Ministros de hoy, 8 de julio se anunció que a partir del sábado, 10.07.2021, es obligatorio para requerir un certificado digital o negativo de la prueba de acceso a los establecimientos turísticos y el alojamiento local en todo el nacional territorio.



Por lo tanto, desde el sábado a todos los registros de entrada (y sólo en el check-ins, independientemente de la duración de la estancia y la nacionalidad), es obligatorio presentar un certificado digital COVID UE a los mayores de 12 años de edad o presentar una una covid negativo prueba de todos los invitados.



Para ello, se permiten cuatro tipos de pruebas:



Prueba de PCR, realizada dentro de las 72 horas anteriores a la presentación;


Prueba de antígeno con informe de laboratorio, realizada dentro de las 48 horas previas a la presentación;


Prueba rápida de antígeno en la modalidad de autoprueba, realizada dentro de las 24 horas previas a su presentación en presencia de un profesional sanitario o farmacéutico que certifique que se ha realizado y su resultado;


Prueba rápida de antígeno en modo de autoprueba en el check-in

covid19estamoson.gov.pt/ ...-de-julho/



expresso.pt/ ...ultas--ea- WC-excepción-bead20f6
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Bueno pues a dos días de volver a España actualizo situación. Llevamos 3 días en el Salgados Palaces de Albufeira y salvo otra familia española, creo que somos los únicos no-portugueses en el complejo.
Hoy se ha notado bajón en el Hotel, entiendo que por las nuevas restricciones.
Y yéndome a otro tema, parece que el poder visitar otros países va a ser cuestión de tener suerte y que pille las visitas en las ventanas de buena situación epimediològicas de cada país...cada día lo tengo más claro que sera así en mucho tiempo...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11956

Votos: 0 👍
Laura237 Escribió:
Pues a nosotras nos han pedido hoy ya el test en el hotel de Almograve (que no está ni en riesgo medio). Les escribí esta mañana y me confirmaron que lo iban a pedir, así que directas a una farmacia, test al bolso y en el hotel te lo haces a la vez que el check in. Un poco rollo pero tampoco es un drama, aunque menos mal que nos ha pillado al final del viaje y nos quedamos aquí 4 días, porque llevamos una semana de ruta cambiando de hotel casi cada día y eso sí sería un tostón.

Los test 2'79€ en la farmacia, hemos pillado 4 y pasaremos por otra para llevar a España, están tirados de precio!

Y cómo habéis hecho el test, vosotras mismas delante de personal del hotel? Es de sangre o nasofaríngeo? El precio me ha dejado loca
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-12-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
caneloti109 Escribió:
Bueno no habría problema ya que tenemos el certificado de vacunación (me he descargado una app que indican en Portugal para ver si el acceso es valido y si el certificado es correcto.) Lo único que en todos lados he visto que los menores de 12 años están exentos, en Airbnb me lo han confirmado pero el hotel de Lisboa no estaba muy enterado porque me ha dicho que si seria necesario.

En ambos casos me han dicho que todos los jueves se modifican las medidas, así que yo como voy el 22, tendré que esperar a ese jueves a ver que cambian.

¿Puedes decirme la app para comprobar el certificado? No quiero llegar y que no funcione
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-07-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
Pues yo he librado de milagro...el domingo volvemos,,, pero hasta cuando esta tortura??? Ya vamos para año y medio y estamos peor que hace un año...
Mi siguiente viaje es en
Septiembre a Italia. Yo tendré pauta completa de vacunación y mi mujer espero que también, pero mis hijos de 5 y 8 años no...
En cuanto a mi estancia en Portugal,,, ya hemos estado en Cascais, Sintra, Lisboa, Setubal y ahora en Albufeira...Ambiente genial pero turismo internacional prácticamente inexistente..Hemos comentado varias veces mi mujer y yo lo sorprendete de la ausencia de turismo español, ya que, es el único país al que se puede viajar sin restricciones...

Hola, nosotros queremos ir a Sintra y Fátima a partir del 21. Estamos dudando si anular por las restricciones, no sabemos si los palacios, los museos... Estarán abiertos. Estamos vacunados y tenemos el certificado, con eso creo que será suficiente. Pero no sé habrá problemas en las visitas o al moverse de un sitio a otro
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones coronavirus en coche por Portugal  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39685

Votos: 0 👍
liamdro Escribió:
Tenemos pensado ir a Lisboa en coche desde España pero no tengo ni idea de si la policía lusa nos puede parar y pedirnos una prueba PCR o similar o quizá eso sólo pasa con los viajes en avión. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias.

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo que te ha indicado ALROJO
Saludos
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Azores - Madeira - Costa Da Caparica - Funchal - Sanidad - Peajes En Portugal - Bodegas En Oporto - Itinerarios En Oporto ▼ Más

Foro
Aeropuertos De Portugal
Alentejo
 |- Elvas
 |- Evora
Azores
 |- Faial
 |- Isla De San Miguel
  |- Ponta Delgada
 |- Isla Terceira
 |- Pico
 |- São Jorge
Buçaco
Carreteras En Portugal
Cascais
Centro De Portugal
 |- Alcobaça
 |- Batalha
 |- Tomar
 |- Óbidos
Clima
Compras En Portugal
Consignas
Costa Da Caparica
Costa Da Prata
 |- Figueira Da Foz
Estoril
Fado
Fotografía
Gastronomia En Portugal
Incendios
Itinerarios En Portugal
Lisboa
 |- Aeropuerto Lisboa
 |- Atracciones En Lisboa
 |- Comer En Lisboa
 |- Conducir En Lisboa
 |- Copas En Lisboa
 |- Costa De Lisboa
 |- Hoteles En Lisboa
 |- Itinerarios En Lisboa
 |- Playas De Lisboa
 |- Tarjetas Turísticas En Lisboa
 |- Transporte En Lisboa
Madeira
 |- Alojamiento En Madeira
 |- Comer En Madeira
 |- Funchal
 |- Senderismo En Madeira
Monasterios En Portugal
Norte De Portugal
 |- Aveiro
 |- Braga
 |- Bragança
 |- Coimbra
 |- Guimaraes
 |- Oporto
  |- Atracciones En Oporto
  |- Bodegas En Oporto
  |- Hoteles En Oporto
  |- Itinerarios En Oporto
  |- Transporte En Oporto
 |- Tras Os Montes
Parques Temáticos
Peaje Autovias Portugal
Peajes En Portugal
Península Troia
Playas
Arqueología En Portugal
Excursiones En Barco
Navidad En Portugal
Recién Llegados
Restaurantes En Portugal
Teléfono E Internet En Portugal
Río Duero
Sanidad
Setúbal
Sintra
 |- Palacio Da Pena
 |- Quinta Da Regaleira
Sur De Portugal
 |- Algarve
  |- Albufeira
  |- Aljezur
  |- Alojamiento En Algarve
  |- Armação De Pêra
  |- Cabo San Vicente
  |- Carvoeiro
  |- Comer En Algarve
  |- Faro
  |- Lagos
  |- Monchique
  |- Olhao
  |- Playas En Algarve
  |- Portimao
  |- Ria Formosa
  |- Sagres
  |- Senderismo En Algarve
  |- Silves
  |- Tavira
  |- Vilamoura
Transportes
Vuelos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes