Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ p39 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 76, 77, 78  Siguiente
Página 77 de 78 - Tema con 1557 Mensajes y 1182046 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, ¿Cual es la app oficial de trenes de Portugal? ¿Como saber los horarios de autobuses para a Coimbra, Aveiro, etc?
⬆️ Arriba

Willy Fog

dinodini Escribió:
Hola, ¿Cual es la app oficial de trenes de Portugal? ¿Como saber los horarios de autobuses para a Coimbra, Aveiro, etc?

Yo los trenes siempre los miro en www.cp.pt/passageiros/pt

Es la página oficial.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dinodini Escribió:
Una duda, voy este fin de semana y me esperan 30 grados. La idea es llevar pantalón corto. ¿Me pondrán pegas para poder entrar en los monumentos religiosos? Aparte de la catedral habra para ver Iglesias y no se si también monasterios o conventos por la ciudad.
.

No creo que tengas problemas, he visto en los lugares de visita viajeros en bermudas y pudieron recorrer tranquilos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a Oporto en Diciembre, 2 días y medio, ha costado baratito con Ryanair.... No le tengo mucha fe a esta ciudad, pero es regalo para mi mujer que tenia muchas ganas de ir.

Que consejos me podeis dar.... Para el alojamiento alguna zona que deba evitar (vamos con mi niña de 6 años), que no debo perderme?? Muchas gracias¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
alzorc Escribió:
Vamos a Oporto en Diciembre, 2 días y medio, ha costado baratito con Ryanair.... No le tengo mucha fe a esta ciudad, pero es regalo para mi mujer que tenia muchas ganas de ir.

Que consejos me podeis dar.... Para el alojamiento alguna zona que deba evitar (vamos con mi niña de 6 años), que no debo perderme?? Muchas gracias¡¡

Un poco mas arriba tienes un video mio con lo que hicimos en un día en Oporto. Espero que te sirva.
La verdad es que nos gusto más de lo que esperábamos. Hay mucha pendiente...es posible que una niña de 6 años se canse pronto de subir y bajar tantas cuestas. Yo acabé hecho polvo
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:

Oporto es una ciudad muy bonita, con mucho encanto
En diciembre debe haber muchas cosas de navidad, seguro que a la niña le gusta
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo único malo de Oporto en invierno es que la probabilidad de lluvia puede ser del 100% :D.

Ya en serio, ojalá te haga bueno, pero Oporto para mi tiene más encanto que Lisboa, no voy a hablar de bonito o no bonito que eso es relativo, pero la atmosfera que se vive allí, me flipa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Es que ni por asomo hay el ambiente en Lisboa que hay en Oporto, y no me refiero al ajetreo de gente, sino a lo que envuelve a Oporto, que te cautiva y no sabes explicar por qué, al menos es mi experiencia…
rugamu Escribió:
Lo único malo de Oporto en invierno es que la probabilidad de lluvia puede ser del 100% :D.

Ya en serio, ojalá te haga bueno, pero Oporto para mi tiene más encanto que Lisboa, no voy a hablar de bonito o no bonito que eso es relativo, pero la atmosfera que se vive allí, me flipa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alzorc Escribió:

Es una ciudad hermoso, andá con expectativas bajas, de modo que la ciudad pueda sorprenderte aún más.
Porto es única con muchos lugares para ver y recorrer. Lástima vas con pocos días, porque si no podés irte a Guimaraes a pasar el día.
Pero no dejes de dejarte seducir por Porto, es una ciudad única, a la vuelta contanos tus impresiones.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mañana salimos para Porto, estaremos una semana, así que podremos disfrutar a gusto la ciudad, si el tiempo lo permite...

La idea es ir un día a Aveiro y otro a Guimaraes y Braga; el resto lo dedicaremos a patear la ciudad.

Algún consejo?. Ando un poco perdida con lo de la tarjeta de transporte, no sé si merece la pena sacarlas o no. El transporte del aeropuerto ya lo tenemos solucionado.

Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también me suelo alojar en esa zona.

La tarjeta no la recomiendo, se hace todo a pie eso si con unas buenas zapatillas por las cuestas.
Tampoco hay que reservar nada , eliges una ruta y vas mirando lo que te interesa.Hay algunas iglesias interesantes que si que es verdad que tienen un horario más restringido.
La subida a los campanarios ya depende de las ganas.

Lo de visitar la famosa librería a mi no me mereció la pena y soy una gran lectora pero creo que está muy comercializada, la entrada la saque mientras guardaba turno.

Para comer en la zona baja le pregunté a un barrendero donde hacían el mejor bacalao.Acertó!!

El paseo por el gran puente es muy bonito la atardecer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Karbilbo Escribió:
Mañana salimos para Porto, estaremos una semana, así que podremos disfrutar a gusto la ciudad, si el tiempo lo permite...

La idea es ir un día a Aveiro y otro a Guimaraes y Braga; el resto lo dedicaremos a patear la ciudad.

Algún consejo?. Ando un poco perdida con lo de la tarjeta de transporte, no sé si merece la pena sacarlas o no. El transporte del aeropuerto ya lo tenemos solucionado.

Yo cambiaria Aveiro por Coimbra
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Tenemos este hilo para los alrededores:

Qué visitar en los alrededores de Oporto; excursiones
⬆️ Arriba

Willy Fog

atita Escribió:
Karbilbo Escribió:

Yo cambiaria Aveiro por Coimbra

Lo miraré, aunque igual podemos hacer los dos sitios!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Me he llevado mensajes a

Alojamiento en Oporto - Portugal

Comer en Oporto - Norte de Portugal
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola una curiosidad,estuve en Lisboa,si que tiene cuesta la parte alta ,alfama,pero a mí la parte que más me gustó como Baixa ect no tenían mucha cuesta ,oporto no conozco las zonas es igual? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

No, La Baixa no es un barrio llano como el de Lisboa, de hecho tiene muchas cuestas y no es la zona baja, que es la Ribeira.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

susan1977 Escribió:
Hola una curiosidad,estuve en Lisboa,si que tiene cuesta la parte alta ,alfama,pero a mí la parte que más me gustó como Baixa ect no tenían mucha cuesta ,oporto no conozco las zonas es igual? gracias

Si bien Porto tiene cuestas, al visitarla no me pareció fuesen tantas como Lisboa. De todas maneras Porto es tan hermoso que ni cuenta te das.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas soy nuevo en el foro aunque siempre que voy hacer un viaje miro información por aquí,acabo de llegar de Oporto donde he pasado 3 noches,un día lo dediqué a Guimaraes,si alguien tiene alguna pregunta que no dude en decírmelo.
Lo que si voy a decir es que Oporto es muy bonito pero desgraciadamente ahora mismo el casco antiguo está prácticamente entero en obras por una nueva linea de metro y estropea bastante la esperiencia,yo personalmente de haberlo sabido hubiera elegido otro destino
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui hace 3 años y ya estaba así, y eso que el centro de Oporto es pequeño, se lo deben tomar con bastante calma, aunque por otro lado tampoco debe ser fácil ejecutar una obra en un lugar tan particular
Mendandia Escribió:
Muy buenas soy nuevo en el foro aunque siempre que voy hacer un viaje miro información por aquí,acabo de llegar de Oporto donde he pasado 3 noches,un día lo dediqué a Guimaraes,si alguien tiene alguna pregunta que no dude en decírmelo.
Lo que si voy a decir es que Oporto es muy bonito pero desgraciadamente ahora mismo el casco antiguo está prácticamente entero en obras por una nueva linea de metro y estropea bastante la esperiencia,yo personalmente de haberlo sabido hubiera elegido otro destino
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes