A mediados de octubre estuve en Terceira (4 días) y Flores (3'5 días). Intento aportar datos que puedan ser útiles.
Vuelos desde Oporto con SATA directo a Terceira y desde allí dos escalas a Flores.
Parking lowcost en Oporto en izipark.pt/ (solo 30€ 7 días y todo muy bien)
ISLA TERCEIRA.
Alquiler de coche con www.azorinarentacar.com (Praia de Vitoria). Precios bastante bueno con el seguro todo riesgo.
Alojamiento: Morada da Graça en Praia da Vitoria. Habitación con baño compartido. Casa enorme, cocina enorme, jardín enorme, anfitríon genial. A la afueras de Praia a unos 40 minutos a pie de Azorina (alquiler coche) y apenas a 15 minutos de supermercados.
Visitas: Algar do Carvao. No me pareció para tanto. 10€ y se visita en 15 mins. Sin ningún tipo de guía ni explicación ni, carteles ni nada. Quizá porque ya he visto sitios similares pero no me gustó demasiado.
Fortaleza de São João Baptista al pie del Monte Brasil (Angra). Construida por los españoles. Visita guiada en Portugués (2h) 5€ superinteresante y amena.
Senderismo: Rocha de Chambre (PRC06) Fácil, bonita y con gran variedad de paisajes.
Ruta Mistérios Negros - PRC01. Bonita, corta pero lenta e incómoda por la cantidad de ramas y raíces resbaladizas que hay por el camino. Muy sombría y húmeda.
Piscinas naturales: Biscoitos. Geniales. Varias piscinas donde algunas hasta permitían hacer largos.
Piscinas de Cinco Ribeiras. Más pequeñas que las anteriores pero suficientes para unos chapuzones.
Prainha en la capital Angra. Playa de arena con un mar muy tranquilo.
ISLA DE FLORES.
Alquiler de coche con Autoatlantis. Más caro que en Terceira pero todo correcto.
Alojamiento: En Fazenda das Flores en el sur de la Isla. Habitación con cocina compartida. Todo genial.
Desde aquí se llega en 30-35 minutos como mucho a cualquier lado de la isla.
Restaurante "O Forno Transmontano". Regentado por la señora del alojamiento, Valentina . Buenísima comida.
Cafetería Porto Velho. Variedad de pasteles y bollería y un menú de 8 euros al medio día.
Fajã de Lopo Vaz. Ruta de unos 5 km i/v por el mismo camino. Si el mar está calmado tiene el premio de poder bañarse.
Rutas. Cascata da Ribeira do Ferreiro + Cascada de Ribeira Grande. Superbonitas.
Poço de Bacalhau. Superbonita con baño en la poza.
Pueblo de Faja Grande. Ver allí el atardecer por el paseo marítimo y pasear por un sitio maravilloso.
Miradouro do Portal. Impresionantes vistas y perfecto para ver la puesta de sol.
Ruta en torno a las lagunas centrales. Si no hay niebla puede merecer la pena, si la hay pues casi que no ves nada. Los caminos suelen estar muy embarrados.
Farol de Albarnaz + Mirador Baía de Além. Espectacular lugar.
Santa Cruz das Flores. Nada en especial salvo para comprar algún souvenir y ver los aviones aterrizando.
Hola vamos a Sao Miguel del 12 al 21 y nos han retrasado el vuelo de vuelta al 24. Queríamos ir del 20 al 23 a otra isla porque igual son demasiados días en Sao Miguel. Vamos con un niño de 7 años. Estoy entre Terceira y Flores, que me recomendáis? Veo que en Terceira los alojamientos son bastante más baratos que en Flores... Gracias!
A mí Terceira me gustó mucho y esos días para visitarla me parecen suficientes. De Flores no puedo hablar pero aquí en el foro todos los comentarios hablan de un sitio precioso. Seguro que elijas la que elijas no te equivocas.
Flores es muy bonita pero es más pequeña, para Terceira necesitas más días que para Flores, esos sí, ya que se va a Flores lo ideal es pasar un día en Corvo, es una pasada el volcán.
Tengo unos días libres a principios de marzo y estaba pensando en conocer Azores.
Mi idea es visitar Sao Miguel y Flores. Se que no son muchos días pero a ver que os parece. Y si alguien ha ido en marzo, me preocupa un poco el clima.
La idea sería salir de Porto el 28 de febrero de noche y llegar a Flores el 1 de marzo a media mañana. Me quedaría ahí hasta el día 4 y llegaría ese mismo día a media mañana a Sao Miguel.
El vuelo de vuelta a Porto sería el día 8 temprano.
Yo he estado en Sao Miguel, en Terceira y en Pico. La que me pareció menos bonita fue Sao Miguel. Tiene enclaves muy bonitos, pero zonas que no. Terceira y Pico me parecieron bonitas por todos lados. Si te gusta hacer senderismo Terceira, y si te gusta subir montañas tienes Pico. Además desde ambas Terceira y Pico se puede ir a ver ballenas. Yo las vi desde Pico. De Flores dicen que es una maravilla.
Tengo unos días libres a principios de marzo y estaba pensando en conocer Azores.
Mi idea es visitar Sao Miguel y Flores. Se que no son muchos días pero a ver que os parece. Y si alguien ha ido en marzo, me preocupa un poco el clima.
La idea sería salir de Porto el 28 de febrero de noche y llegar a Flores el 1 de marzo a media mañana. Me quedaría ahí hasta el día 4 y llegaría ese mismo día a media mañana a Sao Miguel.
El vuelo de vuelta a Porto sería el día 8 temprano.
Como lo veis?
Muy ajustado de días.
He estado en ambas islas en dos viajes diferentes, 3'5 días Flores (sin visitar Corvo) y 5'5 en San Miguel y aún así me faltó algún día más en cada isla porque no es solo ver sitios, también bañarse, hacer rutas de varias horas de senderismos, etc.
Si dispones de 7 días enteros o centrarte en San Miguel que es relativamente grande o visitar un par de islas centrales (Terceira y Pico por ejemplo).
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 939
Votos: 0 👍
Hola.
Estamos planificando nuestro principal viaje de 2025 y el destino escogido ha sido Azores combinado con Lisboa y Oporto. Descartando estas dos ciudades, que serán el principio y el final del viaje, tenemos previsto estar 12 días en las islas y la idea es visitar 3 de ellas.
Según lo que hemos visto, creemos que por combinaciones de vuelos es empezar por San Miguel y estaríamos 5 días. La otra isla a la que seguro que vamos es Terceira, y la idea es estar 4 días (y quizás podría ser el final del viaje, puesto que hay vuelos a Oporto). Así pues, nos quedan 3 días y ahí es donde tenemos dudas... En un principio habíamos pensado en ir a Flores, pero se nos va de presupuesto el alojamiento; no veo nada que valga menos de 350 euros la noche (vamos en agosto). Corvo y Graciosa también las descartamos por accesibilidad y Santa María también por ser un poco menos 'azores', así que nos quedan 3 islas entre las que escojer: Faial, Pico o San Jorge; por lo que he leído por ahí, en Faial hay 'poco' que hacer, así que creo que nos quedamos con Pico y San Jorge.
Creo que ambas son buenas para pasar 3 días, pero estamos bastante liados en sobre cuál de las dos visitar. No tendríamos intención de subir a Pico (no somos montañeros). Qué nos recomendáis?
Estamos planificando nuestro principal viaje de 2025 y el destino escogido ha sido Azores combinado con Lisboa y Oporto. Descartando estas dos ciudades, que serán el principio y el final del viaje, tenemos previsto estar 12 días en las islas y la idea es visitar 3 de ellas.
Según lo que hemos visto, creemos que por combinaciones de vuelos es empezar por San Miguel y estaríamos 5 días. La otra isla a la que seguro que vamos es Terceira, y la idea es estar 4 días (y quizás podría ser el final del viaje, puesto que hay vuelos a Oporto). Así pues, nos quedan 3 días y ahí es donde tenemos dudas... En un principio habíamos pensado en ir a Flores, pero se nos va de presupuesto el alojamiento; no veo nada que valga menos de 350 euros la noche (vamos en agosto). Corvo y Graciosa también las descartamos por accesibilidad y Santa María también por ser un poco menos 'azores', así que nos quedan 3 islas entre las que escojer: Faial, Pico o San Jorge; por lo que he leído por ahí, en Faial hay 'poco' que hacer, así que creo que nos quedamos con Pico y San Jorge.
Creo que ambas son buenas para pasar 3 días, pero estamos bastante liados en sobre cuál de las dos visitar. No tendríamos intención de subir a Pico (no somos montañeros). Qué nos recomendáis?
Gracias!
Yo he estado en Terceira, en Pico y en San Miguel, una semana en cada una. Creo que 3 días en Pico es poco. Desde allí fui a hacer ballenas y sí se ven, fui en septiembre. Yo fui en plan senderismo a las tres. Pico es la menos turística de las 3 que visité supongo que San Jorge menos aún. En Pico tienes zona de costa con pueblines y senderos y zonas altas, con la lagunas, Pico y más senderos. Y como mínimo un día a casa cosa. Yo creó que se te va a hacer poco solo 3 días porque se acaba quedando en uno entero y cachos de 2. Y Pico es muy muy bonita. No sé si te he ayudado pero echa un día para zonas altas y otro para zonas baja, sin mucho paseo, la verdad. Y si quieres ver ballenas pues ya lo tienes completo. En Pico de playas mal. Terceira mejor para bañarse aunque más piscina natural que playa. Yo a Pico fui en barco desde Terceira porque quise ir así, me gustó pasas por San Jorge y ves Pico de lejos.
.
Hola.
Hemos ampliado el viaje un día y hemos rehecho la ruta... Nos gustaría visitar 3 islas al menos; hemos quitado Terceira porque hemos leído que hay otras más bonitas. Nueva propuesta:
1 Pico (Llegada 09.30 desde Lisboa)
2 Pico
3 Pico
4 San Jorge (en barco, llegada 10.15)
5 San Jorge
6 San Jorge
7 Sao Miguel (en avión, llegada 11.50)
8 Sao Miguel
9 Sao Miguel
10 Sao Miguel
11 Sao Miguel
12 Sao Miguel
13 Salida hacia Oporto (en avión, salida 08.20)
A mí Terceira para conducirla me pareció más bonita que Sao Miguel, y para hacer senderismo tb. De Faial me tan hablado distintas personas muy bien. De San Jorge no puedo opinar, desde el barco se mucha cascada cayendo por los laterales y un puerto muy monín. Me explico son Sao Miguel, yo quería ir sí o sí es la más famosa, pero los paisajes desde el coche no me entusiasamaron, Pico y Terceira sí. San Miguel tiene enclaves muy muy bonitos. En Pico un día lo podéis dejar para la carretera alta que tiene muchas lagunas, otro rato para las ballenas y el resto para los pueblos de abajo, los viñedos. El pueblin que me pareció más bonito es Lajes. De San Jorge no sé. En San Miguel hay muchos miradores, la zona de las lagunas/crater de colores abajo que tb hay playa cerca, la zona de las furnas, por el norte están los campos de te, tb tienes un jardín botanico muy bonito cerca de Nordeste. La zona de la laguna de fuego también es muy bonita. Para mí lo mejor de las azores son sus senderos.
Este año planteamos ir a las Azores después de mucho mirar, tema precios Flores es prohibitivo. Por lo que hemos pensado que mejor San Miguel y Terceira.
Tenemos 13 noches. 14 días de Julio.
Nos recomendais 7 noches San Miguel y 6 Terceira? O 8 San Miguel y 5 Terceira?
rescueme Escribió:
Hola a todos,
Este año planteamos ir a las Azores después de mucho mirar, tema precios Flores es prohibitivo. Por lo que hemos pensado que mejor San Miguel y Terceira.
Tenemos 13 noches. 14 días de Julio.
Nos recomendais 7 noches San Miguel y 6 Terceira? O 8 San Miguel y 5 Terceira?
Cualquier ayuda es bienvenida.
Saludos,
Nosotros tuvimos la misma situación. Al final hacemos Pico, San Jorge y San Miguel.
Hola, me estoy planteando para este verano una escapada alas Azores, entre 10-15 días, dependiendo de presupuesto.
Veo que la isla fija es San Miguel, pero me dustaria 1 o 2 mas.
Cuales recomendais, por preico y buenas conexiones?
Seria para la 1 quincena de septiembre.
Saludos y gracias por vuestra colaboración
PD. He descubierto este hilo, he escrto en el otro de las Azores antes