thorbender Escribió:
josefran1 Escribió:
Si, ya lo he comentado. He pasado siempre por el paso de vía verde, no pasando por las barreras. Creyendo parece ser inocentemente y anteriormente y sin respuesta clara hasta ayer que al haberme registrado con una tarjeta bancaria se leería mi matrícula al paso y se me cobraría posteriormente. No entiendo pues sino el haber suscrito a la Easytoll. No entiendo nada, repito.
@josefran1 Pues es muy sencillo, el Easytoll (donde se registra la matrícula) solo sirve para las autovías denominadas "SCUT", que son de pago electrónico, solo se pasa por unos arcos, no hay cabinas ni barreras. Ya son gratis en la mayor parte del país, aunque aún quedan algunos tramos de pago.
Las que has usado tú son las autopistas de toda la vida como en todos los países donde hay. Con barreras, cabinas para pago manual y carriles para usuarios de Via T, Telepeaje, etc. Exactamente como las de aquí.
Pueden pasar dos cosas:
A) Nada
B) Que te llegue una multa a tu casa a pagar el importe del peaje mas el importe de la sanción (desconozco de cuánto es).
Conozco gente que se ha recorrido el país usando esos carriles y no le ha pasado nada, pero también conozco gente a la que le ha llegado la multa.
Éstas prescriben a los 5 años, pero si en ese tiempo vuelves a Portugal y por casualidad te para la GNR (es raro pero puede pasar) y ven que tienes sanciones sin pagar, te las harán abonar a ellos en el acto o si no te pueden inmovilizar el coche.
OK. Ahora un poco más claro, buscando sitio con atasco en Oporto.
Pregunto si sabes ¿si me llega carta certificada de reclamación de multa y/o sanción, no la cojo? Había oído del problema con las autostradas portuguesas y quería venir prevenido por si acaso con la Easytoll pero veo que puedo llevarme hasta 6 sanciones.