Hola a toda/os. Acabo de regresar de Lisboa y me gustaria dar una información de donde poder dejar el coche sin tener que poner papel de aparcamiento, en zona no demasiada alejada del centro. Lo encontramos de casualidad....de hecho estabamos algo perdidos por esa zona.
Bueno, pues teneis q pillar un plano de Lisboa o el google maps q lo tengo en la otra ventana.
Es el cruce de la Avda. Estados Unidos de America con la Avda. Almirante Gago Coutinho. Allí hay una especie de aparcamiento disuasorio. Yo como digo lo veo ahora en el google maps y donde digo hay dibujado un ovalo blanco, en una de las esquinas de dicho cruce. Es justo ahí.
Son unos cinco minutos andando a la estación de AREEIRO. De allí al centro en metro hay menos de 10 minutos. Ademas hay varios autobuses, uno de ellos, el 703, este para justo en dicho aparcamiento a la vuelta. A la ida hacia el centro, la parada esta a unos 50 metros mas arriba, en la cera de enfrente. Este bus te deja en Martin Moniz.
Subiendo por almirante Gago Coutinho hacia Areeiro, a unos 100 metros empieza la 'zona azul' de aparcamiento. Por lo tanto creo q habra pocos sitios tan cerca del centro.
Al ir a recoger el coche por la tarde o noche, me llamo la atención q habia bastantes taxis aparcados en dicho parking 'disuasorio'.
Por la mañana habia un monton de huecos. Por la tarde-noche...algunos.
Espero q la información sea de utilidad, saludos
Edito mi post: Lo veis mas claramente por supuesto en la foto de satelite, no me habia dado cuenta, uso poco el google maps. Hasta otra
HOLA, ESTOY ORGANIZANDO UN VIAJE A PORTUGAL DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE Y EL CASO ES QUE NO TENEMOS NADA MIRADO.
LA IDEA ERA ESTAR DOS NOCHES EN LISBOA Y LUEGO IR A OTROS LADOS HACIA EL NORTE
NO SE DONDE MIRAR, NI HOTELES NI GUIAS NI NADA.
LO DE LA TARJETA 7 COLINAS LO ACABO DE CONOCER Y ES UNA GRAN AYUDA PORQUE VAYA LIO QUE ME TRAIGO
ALGUIEN ME PUEDE DAR OPCIONES?? Y TAMBIEN SOBRE ALOJAMIENTO BARATITOS, QUE SOMOS ESTUDIANTES Y NO ESTAMOS COMO PA TIRARLO
TB QUE VER, DONDE COMER QUE HACER...TANTO EN LISBOA COMO EN PORTO U OTRAS CUIDADES Q DEBERIAMOS CONOCER
VAMOS EN PLAN DE VER COSAS PERO TAMBIEN SALIR DE FIESTA ASI QUE SI ALGUIEN ME PUEDE INDICAR QUE ME EXPLIQUE
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
campurriana84 Escribió:
HOLA, ESTOY ORGANIZANDO UN VIAJE A PORTUGAL DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE Y EL CASO ES QUE NO TENEMOS NADA MIRADO.
LA IDEA ERA ESTAR DOS NOCHES EN LISBOA Y LUEGO IR A OTROS LADOS HACIA EL NORTE
NO SE DONDE MIRAR, NI HOTELES NI GUIAS NI NADA.
LO DE LA TARJETA 7 COLINAS LO ACABO DE CONOCER Y ES UNA GRAN AYUDA PORQUE VAYA LIO QUE ME TRAIGO
ALGUIEN ME PUEDE DAR OPCIONES?? Y TAMBIEN SOBRE ALOJAMIENTO BARATITOS, QUE SOMOS ESTUDIANTES Y NO ESTAMOS COMO PA TIRARLO
TB QUE VER, DONDE COMER QUE HACER...TANTO EN LISBOA COMO EN PORTO U OTRAS CUIDADES Q DEBERIAMOS CONOCER
VAMOS EN PLAN DE VER COSAS PERO TAMBIEN SALIR DE FIESTA ASI QUE SI ALGUIEN ME PUEDE INDICAR QUE ME EXPLIQUE
MI CORREO ES CAMPURRIANA84@HOTMAIL.COM
MUCHAS GRACIAS
Hola Campurriana. Si tenéis esas fechas yo no me movería de Lisboa hacia el norte ni hacia el sur, más bien hacia el oeste y visitaría Sintra y Cascais. Si quieres ver Sintra, que es una preciosidad, vas a necesitar el día entero para ver algo, y mas en estas fechas que los días son cortos. Te salen trenes de la estación del rossio en lisboa para sintra. En lisboa tienes muchas cosas para ver. Hay algunos hilos abiertos en el foro de Portugal, echale un vistazo. Si quieres también puedes ver mi diario de lisboa para que te hagas una idea de la ciudad, en la última etapa del diario tienes una serie de enlaces que te pueden resultar muy útiles. Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Por cierto, si no llevas coche y quieres alojarte en el centro, tienes pensiones muy económicas y en estas epocas del año no creo que tengas problema en encontrar habitación. Para salir de marcha te recomiendo la zona de barrio alto en lisboa y para altas horas de la noche las docas, junto al río.
Me queda una semana para ir a Lisboa, ya tengo todo casi planeado llegando desde Salamanca y después de visitas Obidus y Nazare. Vere Lisboa, Sintra, Cascais y cabo da roca como me habeis sugerido.
Incluso tengo el Hotel, el Vip Executive Madrid (con Bancotel sale bastante bien) que esta en Rua Conde Redondo cerca de la Plaza Marques de Pombal, aquí me surge la duda que quiero transmitiros,
Que tal se aparca en esa zona??? Si justo en esa zona no es posible aparcar o es de pago, me podeis indicar la zona mas cercana y segura para dejar el coche?? En principio solo lo cogeré para ir a Sintra y a Cascais, el resto de los días no lo necesitaré.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Anyelico, te recomiendo leer este hilo entero, creo que trae información de los aparcamientos, en la pagina 4 popu dio esta información, espero que te sirva: " en el centro tienes dos posibilidades, párging subterráneo o párking en la calle.
Te pongo algunos subterréneos para que te hagas una idea:
- Plaza de Marqués de Pombal
-Corte Inglés
- Plaza Figueira
- Ayuntamiento
Estos son algunos ejemplos, pero tienes muchos más.
Para la segunda posibilidad, que es aparcar en la calle, puedes comprar unos cupones que te venden en los estancos, cuando fuimos ( de esto hace ya algunos años, así que puede haber cambiado), los vendían en la calle, y nos costaron unos 4 o 5 euros.
Te pongo el enlace a la página donde te explica bien lo de los cupones que te digo:
Para los futuros viajeros a Lisboa, ciudad que por cierto, me encanta!!!
He estado dos veces y me he alojado en el hotel Corinthia Lisboa 5*, sale muy económico, está muy bien, se aparca bastante bien, no está en el centro pero justo en frente tenemos el metro y el centro está a solo 4 paradas, también esta bien para salir desde ahí con el coche a hacer visitas.
Si vais a Sintra, que teneis que ir porqué es lo mejor, ir prontito e ir lo primero al Palacio da Pena, que luego se llena de gente y sobre todo de coches, también poedis aparcar abajo y subir en bus, cuando bajeis no os vayais sin visitar el Palacio Nacional, es curioso, y callejear un poco por sus calles, a mi Sintra es lo que más me gustó saliendo de Lisboa, Obidos también es muy chulo, Estoril y Cascais, 10 minuntos en cada uno, Nazaré buena playa y buena mariscada, Fátima por verlo, os aviso que si no sois muy beatos os podeis cabrear un poco con lo que se observa por allí, como fue mi caso, jeje.
Bueno os dejo de dar la charlita, si quereis preguntarme cualquier cosa aquí estoy, me conozco bastante bien Portugal de Lisboa a Galicia, me falta Alentejo y Algarve.
Ahh! se me olvidaba no dejeis de visitar Batalha, la catedral es una pasada, y tampoco dejeis de comer el arroz de marisco, pero pedirlo para dos porqué dependiendo del sitio si lo pedis para uno os puede salir por las orejas, jejeje.
Otra cosilla importante que se me quedaba en el tintero, para los que queráis hacer múltiples visitas y tengais una ruta planificada, mucho cuidado!!!, haceros con una guia, porqué en Portugal cada ciudad cierra un día diferente de la semana sus palacios, museos, castillos, etc..., con lo cual la planificación de tu ruta tiene que ir condicionada a estos horarios, yo encontré una guia en internet realmente buena, mucho mejor que las que venden, no es de ninguna editorial y con ella podeis ir tranquilos a Lisboa y alrededores, a ver si encuentro el link y os lo pongo aquí, ok?
Hace mucho que frecuento los foros de Los Viajeros y me he decidido a escribir aquí porque en enero me marcho 6 días a Lisboa, y me gustaría muchísimo que alguien pudiese echarme una mano con la planificación.
- Me gustaría visitar Lisboa, Sintra, Estoril, Cascais... ¿Creéis que la mejor forma de moverse es en tren? ¿Qué tal los autobuses?
- ¿Alguien sabe si existe alguna excursión que pueda contratarse para conocer la vida de Fernando Pessoa?
- ¿Recomendais algún otro pueblecito encantador al que ir? ¿Algún rincón mágico? Me han hablado de la Boca del Infierno...
Muchísimas gracias de antemano y os mando un saludo muy fuerte. Si alguien necesita información sobre Barcelona, estaré encantada de poder ayudaros en todo lo que podáis necesitar: barrios, restaurantes, eventos, rutas, guías, transporte...
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
anouk Escribió:
Hola a todos!!
Hace mucho que frecuento los foros de Los Viajeros y me he decidido a escribir aquí porque en enero me marcho 6 días a Lisboa, y me gustaría muchísimo que alguien pudiese echarme una mano con la planificación.
- Me gustaría visitar Lisboa, Sintra, Estoril, Cascais... ¿Creéis que la mejor forma de moverse es en tren? ¿Qué tal los autobuses?
- ¿Alguien sabe si existe alguna excursión que pueda contratarse para conocer la vida de Fernando Pessoa?
- ¿Recomendais algún otro pueblecito encantador al que ir? ¿Algún rincón mágico? Me han hablado de la Boca del Infierno...
Muchísimas gracias de antemano y os mando un saludo muy fuerte. Si alguien necesita información sobre Barcelona, estaré encantada de poder ayudaros en todo lo que podáis necesitar: barrios, restaurantes, eventos, rutas, guías, transporte...
Un saludo, viajeros!!
Anouk
Lisboa, sintra, Estoril, Cascais.... Están perfectamente comunicados por tren, es más, los turistas suelen ir en tren y visitar todo en el mismo día. Yo lo hice en coche, pero las combinaciones son buenas si madrugas.
Sobre la ruta de Pessoa no tengo ni idea..... Donde mejor te lo dirían sería en alguna web especializada de Lisboa, o en las mismas oficinas de turismo, no me suena de nada.
El pueblo sin duda que más me gustó cuando viajamos por Portugal fue ÓBIDOS, está al Norte de Lisboa a 40 km (no sé si es demasiado lejos para lo que buscas). Por un momento me venía andalucía a la cabeza.... Todos los balcones llenos de flores y geranios y tabernitas enanas para beber vino de Oporto..... Me encantó.
Muchas gracias por tu comentario, he tomado buan nota de todas las indicaciones y opiniones. Sobre lo de la ruta Pessoaniana, tendré que esperar a ver si alguien ha oído hablar... Aunque igual no existe jajajaja
Quiero molestaros una vez más para pediros a ver si pudiéseis darme alguna referencia de algún restaurante/bar/cafetería donde comer bien a mediodía (menú o platos típicos caseros), cenar de noche (¿hay algún lugar mágico?) o tomar café leyendo un buen libro en alguna plaza viendo pasar a la gente.
Me haría mucha ilusión que alguien pudiese recomendarme lugares así.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
anouk Escribió:
Muchas gracias, BabyBoom!
Muchas gracias por tu comentario, he tomado buan nota de todas las indicaciones y opiniones. Sobre lo de la ruta Pessoaniana, tendré que esperar a ver si alguien ha oído hablar... Aunque igual no existe jajajaja
Quiero molestaros una vez más para pediros a ver si pudiéseis darme alguna referencia de algún restaurante/bar/cafetería donde comer bien a mediodía (menú o platos típicos caseros), cenar de noche (¿hay algún lugar mágico?) o tomar café leyendo un buen libro en alguna plaza viendo pasar a la gente.
Me haría mucha ilusión que alguien pudiese recomendarme lugares así.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Te pego lo que dijo una vez karakoura:
"Un restaurante con poco glamour pero con cocina muy rica y barata es Rio Coura, a 100 metros de la catedral de Se en la acera de la izquierda, subiendo para el Castillo de San Jorge. Tienen unos arroces con bacalao para chuparse los dedos. Es el tipico restaurante de gente lisboeta. El dueño es bastante simpatico y tienen un vino blanco que no recuerdo el nombre que esta muy rico y es muy barato".
Yo comí en ese sitio (gracias a este post), salí con la barriga llenísima, unos pescados fresquísimos, me comí un arroz con marisco por 6.5 eur (podríamos haber comido los dos), mi novio un bacalao enorme por 8 eur y una botellita de vino verde de medio litro... Como bien dice, no tiene nada de glamour porque es más bien "cutrecillo", pero está lleno de portugueses y nos encantó. Lo reconocerás facilmente, tiene un escaparate lleno de pescado fresco.
Hola a todos, este mes voy a pasar unos 4 días a Lisboa, he decidido ir en mi coche para luego moverme allí en tranvias, bus , metro, etc.
Me gustaria saber de parkins, y el precio aprox. De esos cuatro días...
UN SALUDO
Ya os traere unos pastelillos
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
maceo Escribió:
Hola a todos, este mes voy a pasar unos 4 días a Lisboa, he decidido ir en mi coche para luego moverme allí en tranvias, bus , metro, etc.
Me gustaria saber de parkins, y el precio aprox. De esos cuatro días...
UN SALUDO
Ya os traere unos pastelillos
Maceo, unos mensajes anteriores al tuyo he puesto varios aparcamientos subterráneos, pero te paso un enlace con los aparcamientos por zonas donde tienes las formas de pago y mas información, espero te sea útil www.emel.pt/ ...ento_pago/ www.emel.pt/ ...mento.html
HOLA, MI PREGUNTA ES SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A LISBOA EN TREN O EN BUS DESDE ASTURIAS. Y SI ALGUIEN CONOCE UN HOSTAL U HOTEL EN LISBOA BARATO, PERO ACOGEDOR PARA DOS PERSONAS Y QUE INCLUYA DESAYUNO POR UN PRECIO NO SUPERIOR A 300 EUROS LAS 8 NOCHES, YA HE VISTO ALGUNO, PERO QUIERO CONOCER VUESTRAS OPINIONES. EN EL CASO DE QUE SE LLEGUE EN TREN ¿COMO?, Y SI EXISTE UN HOTEL O UN ALOJAMIENTO BARATO PERO QUE SEA DE AGRADABLE TRATO Y LIMPIO. GRACIAS A TOD@S
HOLA, MI NOVIO Y YO QUEREMOS IR LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO A LISBOA, PERO QUEREMOS IR EN TREN QUE NOS PARECE MÁS BONITO. QUISUIERAMOS SABER QUE TRENES DEBO COJER, ES DECIR, EL ITINERARIO APROXIMADO, Y YA TAMBIEN, ALQUIEN QUE CONOZCA LISBOA UN COQUITIN Y ME DIGA SI CONOCE ALGUNA PENSION O ALGUN HOTEL UN POCO DECENTE QUE INCLUYA EL DESAYUNO Y QUE EL PRECIO NO SEA SUPERIOR A 300 EUROS/8NOCHES. MUCHAS GRACIAS