Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal ✈️ p22 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 11 de 57 - Tema con 1139 Mensajes y 1176364 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a las Islas Azores: aeropuertos, vuelos, hoteles, playas, senderismo, restaurantes...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!

Soy nueva en estas movidas de los foros así que espero que tengais paciencia.

Tengo idea de ir con un grupo de amigos a las Azores en agosto y ando un poco perdida.

¿me podriais decir cuál es la mejor manera de desplazarse de una isla a otra? supongo que con vuelos internos pero ¿son muy caros?

Y por las islas? ¿coche alquilado?

No me digais que si quiero visitar 4 islas me tengo que aqluilar un coche en cada una!!

Espero que me podais "iluminar"

Zenkiu!
⬆️ Arriba

New Traveller

Vaya, genial!!! Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos:

Soy nuevo en el foro y me he leido bastante, pero no todo, y me quedan unas dudas que os planteo y a ver si alguien me echa una manita:

Algo concreto de los coches de alquiler, ¿mejor alquilar por internet o allí? y si sabeis el nombre de alguna empresa baratita que la crisis la tenemos todos.

He visto un enlace para el tema de senderismo pero no he visto nada de cartografía, en la guia de la que hablais ¿hay cartografía de senderismo o sólo callejeros?

Alguien ha practicado buceo allí, las licencias de FEDAS (Federación Española De Actividades Subacuaticas) ¿sirven allí?

Muchisimas gracias de antemano, aunque apenas me quedan 8 días para ir
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! Pues no se si es normal lo que voy a preguntar en este hilo viendo lo maravillosas que son estas Islas...
Mi caso es el siguiente... Estoy pensando ir la última semana de agosto a la isla de San Miguel...por lo que estoy leyendo en las últimas páginas son unas islas preciosas y geniales para hacer senderismo y demas... Pero con la persona que voy no le va ese rollo... Me gustaria saber a que playa puedo ir, si hay en lo que es la capital alguna zona con pubs para tomar algo...vamos... Tampoco pegarnos un fiestón pero ir en plan playa, poblado y alguna copa. Se que es un sacrilegio y que para hacer esas cosas existen otros sitios, pero yo si tengo muchas ganas de ver la isla, y en un futuro poder volver y realizar las rutas.
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, a última hora me surge la posibilidad de ir a Terceira...Lo mismo para este destino? gracias
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias!!!
Te he leído de milagro, me voy ya mañana mismo!!

Lo de la temperatura y la ropa que llevar es algo que me he preguntado mucho estos ultimos días. Mil gracias!!!!

Sigrunet Escribió:
pilindronki Escribió:
Hola!!!

Vamos a ir unos días a partir del 15 de julio a San Miguel y Terceira y me van surgiendo dudillas. Como todos los años recurro a este foro, pues este no va a ser menos! jeje! A ver si alguien me las resuelve:

- Como son las carreteras en general? Están en muy mal estado o se conduce bien? Es necesario GPS?

- El tema de los mosquitos, con un repelente decente queda resuelto?

-Qué tiempo aproximado creeis necesario para ver Furnas? Es que hay intención de combinarlo con otra actividad el mismo día, pero tampoco queremos correr... Y para Lagoa?

- Me podeis dar información de excursiones para hacer en Terceira (los días de Sao Miguel ya los tengo llenos pero de Terceira tengo menos información!!)

-Ultima question (de momento), el tema del avistamiento de ballenas. Alguien sabe alguna algencia que lo haga desde Terceira?

Gracias por anticipado!!!

Buenos días, recién llegada de Terceira puedo resolverte algunas dudas referente a esta Isla:
En general las carreteras están en buen estado excepto cuando vas por dentro de los pueblos que son como de piedra y tiemblas un poco, Gps no te hace falta para nada, con un plano de información turística y llegas a cualquier sitio.
Repelente de mosquitos.... Me lo lleve y no lo he sacado del neceser hasta la vuelta, no he visto ni uno, ni siquiera en las excursiones.
Para las Furnas de Terceira en 30 minutos las has visto, combinable perfectamente con otras rutas.
Rutas... Yo solo hice 2, Serreta Lagoinha, que para mi es la mejor zona de la isla para andar, es preciosa!!! Y Monte de Brasil, este esta en la misma Angra do heroismo. También me dieron información de Misterios Negros, Relheiras de S. Bras y Baias de Aqualva y Serra do Cume que es la zona mas alta para ver la Isla.
Para avistamiento hay 3 agencias, están una al lado de la otra en el puerto de Angra, una no te se decir el nombre pero te puedo decir que las hace con "pateras" que tiene sus ventajas e inconvenientes, se mueve mas, mas pequeño pero se puede acercar más en caso de ver ballenas. Las otras 2 Ocean-emotion y Aiguatur, con esta ultima las hicimos nosotros incluso alquilamos la moto con ellos. Vimos Golfhinos(delfines) pero no ballenas. Hacen de todo tipo de excursiones, ir a otras islas, te enseñan terceira, etc. Ademas como tienen competencia entre ellos suelen rebajar los precios marcados.
3 extras, ir a ver alguna Tourada, son fiestas por los barrios con toros, hacen casi todos los días, preguntar.
Llevar chaqueta y pantalon largo, hay días que sale el sol y hace mucho calor y otros que se nubla y hace bastante frio, también se puede nublar y hacer calor....
Y teneis que ir a comer a: Beira Mar en Sao Mateus (pescado)
A Adega lusitania en Angra (Carne o pescado)
Y a Caneta en altares (Alcatra, plato tipico de la zona)
Espero que os guste.... Buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo. Nos vamos a sao miguel en agosto y hace poco cogimos el coche de alquiler. Escribo para avisaros y contaros mi experiencia. Llevabamos mucho tiempo mirando los coches de alquiler pero lo fuimos dejando pasar ....y cuando el otro día fuimos a coger resulta que los coches de gama mas bajita, y por lo tanto mas baratos, ya no estaban disponibles. Así que tuvimos que coger la siguiente categoria. Aun así, creo que ha salido bastante bien de precio (4 días por 160 y pico en total con un segurito). Nosotros hemos cogido con Varelarentacar.com porque es la que nos parecio que tenia buenos precios y nos transmitia mas seguridad (habia algunas mas baratas para el que prefiera) ah! y coges el coche en el hotel donde te alojas y lo devuelves también en el hotel sin pagar suplemento por ello.
Espero haber servido de ayuda para alguno que no sabe si reservar o no.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas con Terceira  Publicado:

New Traveller

Este agosto queremos visitar las islas de Terceira, Santa María y Sao Miguel. Por cuestión de vuelos (partimos de Oporto y viajamos con un bebé de 7 meses) las fechas son las siguientes:
-5 a 9 de agosto. TERCEIRA
-9 a 12 de agosto. SANTA MARÍA
-12 a 16 de agosto. SAO MIGUEL

Aquí van mis dudas:
1.-¿Son demasiados días en Terceira? He leído que con 2-3 días hay más que suficiente. Tenemos miedo de "agobiarnos" tantos días.
2.-¿Vale la pena una escapada de un día desde Terceira a Graciosa?
3.-¿Alguien tiene información de Santa María? En todo el foro no he sido capaz de encontrar información.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas con Terceira  Publicado:

Silver Traveller

solohockey Escribió:
Este agosto queremos visitar las islas de Terceira, Santa María y Sao Miguel. Por cuestión de vuelos (partimos de Oporto y viajamos con un bebé de 7 meses) las fechas son las siguientes:
-5 a 9 de agosto. TERCEIRA
-9 a 12 de agosto. SANTA MARÍA
-12 a 16 de agosto. SAO MIGUEL

Aquí van mis dudas:
1.-¿Son demasiados días en Terceira? He leído que con 2-3 días hay más que suficiente. Tenemos miedo de "agobiarnos" tantos días.
2.-¿Vale la pena una escapada de un día desde Terceira a Graciosa?
3.-¿Alguien tiene información de Santa María? En todo el foro no he sido capaz de encontrar información.

Gracias

Hola, referente a tu 1ª y 2ª duda, depende de a que hora lleguéis el 5 y os vayáis el 9, puede que tal vez yo reduciría 1 día pero también es verdad que vais con un bebe, que eso hace que todo sea un poco mas lento o si vais 1 día a la Graciosa (Yo no estuve pero es un a buena opción) pienso que el número de días son correctos. No os agobiareis, si os sobra algún día podéis ir a la playa a descansar.... Buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sigronet
Muchas gracias! Al ir con el bebé las rutas de senderismo siempre se alargan (la mochila de la niña pesa un poco jejejeje) así que ya os contaré a la vuelta. Ahora me falta averiguar algo de Sant María.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Acabo de volver de Sao Miguel una semanita, así que intentaré poner cosillas en cuanto tenga un rato, pero mientras si alguien tiene alguna duda sobre esta isla que comente a ver si le puedo ayudar. Por cierto, he vuelto encantadísima! Es una pasada!
⬆️ Arriba

Super Expert

!Qué bien!

Paula no dejes de contarnos cosillas sobre la isla!
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Bueno! Pues ahí van unas cuantas cosillas.

Alquiler de coche: si lo alquiláis allí directamente es más barato, pero os podéis encontrar que los coches de gama más barata ya estén cogidos.
No hace falta GPS, con un mapa os apañáis. Las carreteras secundarias, no son como las nacionales de aquí, son peores, con muchas curvas, etc. Hay que ir con cuidado porque los autóctonos paran donde quieren, en sitios peligrosos, y hay que ir esquivando todo el rato.

Lagoa do Fogo: recomendable bajar andando hasta el lago, para bañarse allí. No se tarda mucho, y es impresionante.

Sete Cidades: por la niebla no vimos mucho pero hay un camino (PR03SMI) para hacer desde el mirador Vista do Rei hasta el pueblo de Sete Cidades. Después existe la posibilidad de coger un taxi para subir de nuevo al mirador,ya que es un buen trozo...El taxi sale 10€, y tiene bastantes plazas.

Salto do Prego: en Faial da Terra, hay este salto de agua que merece mucho la pena. Hay también una ruta (PRC09SMI) que lleva hasta el salto. Allí os podéis bañar. Se puede hacer la ruta circular si queréis, y recomiendo para ir coger el camino de la derecha, y bajar luego por el otro.

Si os acercáis a Ribeira Grande, hay unas piscinas naturales muy chulas, rodeadas de acantilados.

En ponta Ferraria también os podéis bañar con una temperatura del agua más o menos caliente, según baje o suba la marea, ya que hay un manantial de agua caliente que sale a 60ºC y se mezcla con el agua del mar. Cuando fuimos estaba bastante fresquita, pero aún así el sitio es muy bonito y está bien para darse un chapuzón.

En Vila Franca do Campo también podéis ir al Ilhéu da Vila, y mejor ir pronto si hace bueno y es domingo, ya que luego está a rebentar de gente y pierde su gracia. Nosotras fuimos a eso de las 11, y volvimos a las 13h (pasa un barco cada hora), y cuando nos íbamos llegaba muchísima gente!

Lagoa do Congro: un sitio muy tranquilo, y muy bonito. Para encontrarla: si seguís por la carretera de Vila Franca dirección Maia, a la izquierda encontráis un cartel que señaliza la lagoa. Seguís un poco más con el coche, hasta encontrar otro cartel que ya indica el camino a pie. No se tarda mucho, y merece la pena.

Si se me ocurren más cosas ya iré contando, pero cualquier pregunta aprovechad que lo tengo reciente.

Un saludo y disfrutad de las Azores!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Yo estoy pensando en ir de camping a las azores. Conoceis alguno? Busco isla para excursiones, con abundante vegetacin. Y tengo otra duda, se puede ir en barco desde Lisboa u otro sitio? Supongo que ser mas barato que el avion. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUCHAS GRACIAS, pero tengo un lio uqe no me aclaro con ninguna isla, porque a mi me gusta mucho la playa, y no se si estoy haciendo una elección buena porque me comentan que las azores no hay mucha playa, tb habia pensado madeira y porto santo, porque porto santo tiene mucha playa, pero no se , si para madeira mejor las azores que creo que seran mas autenticas y mas bonitas y tranquilas, que me aconsejais, porque tengo un lio, gracias otra vez, basicamente, quiero tranquilidad, playa hacer alguna ruta de senderismo y dar alguna vuelta por la noche en algun pueblo, que islas me aconsejais?
⬆️ Arriba

Experto

AMAYA1 Escribió:
MUCHAS GRACIAS, pero tengo un lio uqe no me aclaro con ninguna isla, porque a mi me gusta mucho la playa, y no se si estoy haciendo una elección buena porque me comentan que las azores no hay mucha playa, tb habia pensado madeira y porto santo, porque porto santo tiene mucha playa, pero no se , si para madeira mejor las azores que creo que seran mas autenticas y mas bonitas y tranquilas, que me aconsejais, porque tengo un lio, gracias otra vez, basicamente, quiero tranquilidad, playa hacer alguna ruta de senderismo y dar alguna vuelta por la noche en algun pueblo, que islas me aconsejais?

Hola AMAYA1!

Hace tres días que he vuelto de las Azores. He visitado dos islas, Sao Miguel y Terceira y me han gustado mucho. Pero comentas que vas buscando playa... Si eso es tu principal interés, creo que las Azores no es la mejor elección. Porque, aunque hay playas y piscinas naturales sobretodo, depende de la semana no hace mucha calor y además, las playas están bien pero no son las típicas paradisíacas. Si buscas tranquilidad, paisajes preciosos, mar y naturaleza, entonces, sí!

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como llego a las Azores en barco?  Publicado:

New Traveller

Hola!! Yo veo los vuelos muy caros, no se puede ir en barco a las Azores?? Me resulta muy raro, he buscado en internet todo el día pero sólo encuentro vuelos.
Salud.

agg76 Escribió:
Hola Solonova.

Me consta que hay ferrys a Madeira, pero a las Azores desde Lisboa o Portimao, yo creo que no hay.

Entre las islas si existen Ferrys para comunicarse entre ellas pero desde Portugal...parece que no. Creo que la mejor opción es volar a las Azores y desde allí alquilar coche, no se si esta opción te vale.

Veremos si algún viajer@ conoce si existe conexión en barco con las Azores

Un Saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Yo busco un barco barato para ir de camping a las Azores. Me podeis ayudar??
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anita31 Escribió:
Hola!!
Yo busco un barco barato para ir de camping a las Azores. Me podeis ayudar??
Gracias

Hola Anita, con certeza no lo sé pero creo que barcos no hay, las islas están bastante alejadas de Portugal y tardarías muchas horas.
Mira en Letsbonus y muchoviaje, suelen sacar ofertas de las azores.
Y Camping si que vi alguno que otro pero no te se decir nada de ellos, buscalos por internet.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Sigrunet. Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes