Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel 🧭 Blogs de Portugal

Diario: Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Cada isla de las Azores tiene su encanto, son muy diferentes: Terceira, San Jorge, Faial, Flores, San Miguel
Autor: Aini11   Fecha creación:

Etapa: Resumen del Viaje - Agosto/Septiembre 2015  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Islas visitadas, transporte, alojamiento, web útiles...
Fecha creación: 26/12/2017 11:19
A Z O R E S

No descubres Azores si no visitas varias islas.
Si tienes la posibilidad no lo dudes, son muy diferentes y cada isla tiene su encanto.

Hay que decir que Azores no es un destino de playas (si hay alguna playa de arena, sobre todo de roca, y piscinas naturales, termas...), pero no es para estar todo el día en la paya sino haciendo rutas en coche o andando... Son islas muy bonitas y verdes, por lo que siempre lleva contigo por si acaso el chubasquero. Temperatura agradable.

PLAN DEL VIAJE – Agosto/Septiembre 2015 (del 29 al 14)

Día 1 y 2 --> Vuelo de Madrid a Terceira – Visita TERCERIA
Día 3 y 4 --> Vuelo de Terceira a São Jorge – Visita SAN JORGE
Día 5 y 6 --> Ferry de São Jorge a Faial - Visita FAIAL
Día 7,8,9,10* --> Vuelo de Faial a Flores - Visita FLORES
Día 11 al 17 --> Vuelo de Flores a San Miguel – Visita SAN MIGUEL
Vuelo San Miguel - Madrid

* En un principio teníamos planificado sólo 3 días en Flores pero por fuerte viento nuestro vuelo se canceló teniendo que salir hacia San Miguel con un día de retraso.

TRANSPORTE

Cogimos todos los vuelos con Sata y el precio por persona 550€.

Más el ferry (15€ por persona).

En cada isla alquilamos coche, eso sí, el seguro del coche siempre cogemos a todo riesgo para evitar sustos.

- Terceira --> con rentacar_vialivre por internet con antelación
- San Jorge --> rentacar @ africauto.net por internet con antelación
- Faial --> En una de las agencias locales allí mismo.
- Flores --> Nos gestionaron el alquiler del coche donde nos alojábamos, avisándoles con antelación ya que en Flores hay pocos coches de alquier.
- San Miguel --> con Thrifty

ALOJAMIENTO

Terceira --> Costa & Isaias Apartamentos en Angra do Heroismo
San Jorge --> Pousada de Juventude de São Jorge
Faial --> Hospedaria Verdemar
Flores --> acquamarina.com.pt
San Miguel --> Quinta De Santana en Rabo de Peixe unos días, y en unos apartamentos en Furnas el resto.

WEB INTERESANTES

Rutas de Trekking – Te detallan rutas de cada isla y puedes bajarte los tracks.

senderos.visitazores.com/es

También nos pusimos en contacto con la Oficina de turismo (acoresturismo@azores.gov.pt) y nos ayudaron con todas las dudas que teníamos e incluso nos enviaron por correo información de cada isla que íbamos a visitar, mapas, folletos…

Y estas son las web que nos recomendaron:

www.azores.gov.pt/ext/... p;panel1-3

parquesnaturais.azores.gov.pt/pt/

siaram.azores.gov.pt/

www.azoresbioportal.an... hp?lang=es

www.visitazores.com/es

Ver Etapa: Resumen del Viaje - Agosto/Septiembre 2015

Etapa: 2 días - TERCEIRA - con una ciudad patrimonio de la humanidad y Touradas  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Descubriendo Terceira (Trekking, cuevas, furnas, atardeceres y Tourada)
Fecha creación: 26/12/2017 11:31
TERCEIRA

ALQUILER DE COCHE --> con rentacar_vialivre

ALOJAMIENTO --> Apartamento en Angra do Heroismo (Costa & Isaias Apartamentos). Estancia normalita aunque si es posible mejor cogerlo más en el centro de Angra, el apt está cerca pero hay que andar un poco y subir una cuesta hasta los apartamentos.

DÍA 1 - Vuelo Madrid - Terceira + Ruta en coche por la isla - 29 Agosto

VUELO MADRID - TERCEIRA (escala en Lisboa) --> Vuelo con Satam. Salida de Madrid a las 12:10 y llegada a Terceria a las 16:30.

PUEBLOS

- Capital Angra do Heroismo --> Declarada Patrimonio de la Humanidad. Pasear por esta bonita ciudad. Cons sus Iglesias, palacios y museos se unen a las murallas de la fortaleza para llevarnos a batallas de corsarios.

- Praia da Vitória --> Calles empedradas, iglesias de colores, la playa, el faro... La ciudad más grande de la isla. Mirador da serra do Facho desde donde se obtiene una panorámica completa de Praia da Vitoria, montes colindantes y el extenso océano.

PRAIA de VITORIA

MIRADOR

- Serra do Cume - Desde este mirador se puede ver "la manta de retalhos" (se puede apreciar las diferentes particiones de campo de cada agricultor)

DÍA 2 - Visita Terceira - 30 Agosto

TREKKING

Misterios Negros (2 horas). Pinchando en este enlace puedes ver las diferentes rutas por Azores y el perfil de la ruta que hicimos que está catalogada como fácil.

VISITAS

- Lagoa das Patas. Pequeña laguna, cerca de un merendero. Adaptado para niños (hay toboganes, columpios), con cuartos de baño y mesas.

- MIRADOR - Serra de Santa Bárbara, a 1021 metros. Se sube por una serpenteante carretera rodeados de árboles altos, verdes, tupidos. Se puede ver toda la isla desde arriba.

- Algar do Carvao - Es de las pocas chimeneas volcánicas del mundo que se pueden visitar por dentro. Se trata de una cavidad por la que vas descendiendo con escaleras habilitadas para ello, y a medida que bajas y vas mirando hacia arriba ves perfectamente el agujero que forma la chimenea (la temperatura es más fresca allí abajo y, conviene cubrirse con algún chubasquero o gorro puesto que cae algo de agua que se filtra desde la superficie.)

- Gruta de Natal - Un túnel de lava (te dan un casco para que puedas entrar, ya que hay partes en las que el techo baja bastante)

- Furnas de Enxofre - Recorrido marcado para ver las furnas de la isla.

PUEBLOS

- San Mateus - un pequeño pueblo de pescadores a muy corta distancia de la capital, Angra de Heroismo.

TOURADAS
San Mateus - Tourada

- De mayo a Octubre hay TOURADAS, que son corridas en las calles de los pueblos, donde los mozos vacilan al toro, atado con una cuerda. Dicen que uno de los sitios más bonitos para verlo es en Praia do Vitoria, ya que allí es en la arena y se ve muy bien desde arriba sin ningún peligro. Ir con antelación a coger sitio.

- Nosotros las vimos en un pueblito (San Mateus) cerca de Angra de Heroismo por casualidad, y es muy recomendable. No es peligroso aunque es cierto que tienes que tener cuidado y ponerte en algún lugar protegido para que no tengas ningún susto con el toro. Donde lo vimos nosotros, lo hacían directamente en el puerto, intentando tirar al toro desde el muelle. Es verdad que es un espectaculo para ver pero... el toro tiene que acabar estresado y no creo que le guste mucho tragar tanta agua cuando le tiran al mar, aunque rápidamente le ayudan a salir del agua.

ATARDECER

Desde Terceira se puede ver la isla de San Jorge y La Graciosa, por la carretera de la costa de San Mateus – con un bonito atardecer

DÍA 3 - Visita Terceira antes de coger el Vuelo a San Jorge - 31 Agosto

NORTE

- Visita parte Norte de la isla. Bonitas Piscinas naturales de Biscoitos para bañarse.

VUELO A SAN JORGE --> Salida del avión a las 11.30 y llegada a San Jorge a las 12.00. Con Satam

OTROS SITIOS

- Más piscinas Naturales --> Ponta das Cinco, en Cinco RIbeiras sale una carreterita. Y La del Negrito.

Ver Etapa: 2 días - TERCEIRA - con una ciudad patrimonio de la humanidad y Touradas

Etapa: 2 días - SAN JORGE - Isla con unos cortados increíbles dando lugar a las Fajas  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Una isla impresionante, un paisaje muy bonito. Y poco turística.
Fecha creación: 26/12/2017 12:00
SAN JORGE

Una isla muy poco turística, con poca población pero muy bonita por su forma y sus Fajä’s (Los bordes de toda la isla son acantilados desde los que salen pequeñas áreas de tierra, que se formaron porque en tiempos remotos se desprendieron planchas enormes de roca dando lugar a las que llaman fajas)

ETAPA

ALQUILER DE COCHE --> con rentacar @ africauto.net

ALOJAMIENTO --> Pousada de Juventude de São Jorge

DÍA 3 - Vuelo Terceira - San Jorge + Trekking - 31 Agosto

VUELO TERCEIRA - SAN JORGE --> Vuelo con Satam (avión de Hélices). Salida del avión a las 11.30 y llegada a San Jorge a las 12.00.

TREKKING

-->La ruta “Serra do Topo - Caldeira do Santo Cristo – Fajã dos Cubres” debe ser muy bonita pero necesitas dejar un coche arriba y subir luego en taxi. Nosotros como no teníamos tiempo bajamos hasta el final de lo que es la ruta, dejamos ahí el coche e hicimos parte de la rutaal revés. Ya cuando el camino empezaba a subir por la ladera nos dimos la vuelta. Paisaje impresionante, lo más bonito de la isla.

Si pinchas en el siguiente enlace, te lleva a la web de Azores donde está la ruta completa y el track para poder descargar:

--> MIRADOR - Fajã de Santo Cristo
--> RUTA EN COCHE - Ruta en coche hasta la punta Este de la isla, con un bonito paisaje y vistas a la isla de Pico.
--> ATARDECER en SAN JORGE - Precioso atardecer en uno de los desvíos por Sao Tomé (al este de la isla). Vimos el sol colarse entre San Jorge, Faial y Pico.

DÍA 4 - Visita San Jorge - 1 Septiembre

Vuelta por la isla en coche, zona oeste hacia Ponta Rosais.

VISITAS

--> Parque Florestal das Sete Fontes - Como un parque recreativo, con figuras, animales de granja... para pasar el rato. Enfrente, hay un camino que lleva a un mirador para ver toda la parte este de la isla.
--> Pueblo Pesquero - Velas

PAISAJES y PUEBLOS

PUNTO MÁS ALTO de SAO JORGE

Piscina Natural da Fajã do Ouvidor

OTRAS PISCINAS NATURALES

Ver Etapa: 2 días - SAN JORGE - Isla con unos cortados increíbles dando lugar a las Fajas

Visitas mes anterior: 210 Visitas mes actual: 154 Total visitas: 24515

Últimos comentarios al diario  Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:49
Este diario tuyo también me interesa mucho. Después de enamorarme de São Miguel, tengo ganas de volver y de visitar otras islas.

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Ene 11, 2021 11:04 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

He empezado a leer este diario y lo encuentro super interesante!
Muchas gracias por toda la información que proporcionas.
Lo pongo en mi lista de próximos viajes!!

- Mensaje escrito desde AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO -
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011
Mensajes: 20164

Fecha: Lun Ene 11, 2021 12:44 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"TURMAR" Escribió:
He empezado a leer este diario y lo encuentro super interesante!
Muchas gracias por toda la información que proporcionas.
Lo pongo en mi lista de próximos viajes!!

Gracias a ti por leerlo. Es un destino top, sin duda. Merece mucho la pena cualquiera de las islas.
Ene 07, 2020

Fecha: Jue Ene 14, 2021 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Marimerpa ,qué islas me recomendarias para mi primer viaje a las Azores ?
Cuantos dias me aconsejas dedicar a cada una de un total de 10 ?
gracias

marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011
Mensajes: 20164

Fecha: Jue Ene 14, 2021 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Pues sin duda la isla de São Miguel, que es la más grande y la más completa. La visitamos en 2017:

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

A São Miguel mínimo 5-6 días. Nosotros en una semana se nos quedaron cosas, aunque es verdad que hicimos varias rutas de senderismo.

Para los otros 3-4 días estaría genial Flores. Pero es la que peores conexiones tiene. A São Miguel, por ejemplo, no tiene vuelo directo, con lo cual el viaje se alarga.

La mayoría de la gente hace São Miguel y Terceira, las dos islas más grandes y con mejores comunicaciones. Como todavía no he estado en Terceira no te puedo decir.

Otra posibilidad es ir a Faial, y si os sobra algún día pasarlo en Pico, que el ferry tarda media hora.

Desde São Miguel también puedes ir a Santa María, otra de las islas pequeñas y que pilla cerca, pero no conozco nada de ella, no sé para cuántos días tiene.
Ene 07, 2020

Fecha: Dom Ene 17, 2021 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Muchas gracias por las explicaciones y las propuestas que me ofreces!
Ya puedo empezar a planificar el viaje ,aunque de momento sin fecha concreta,a la espera de que mejore o se resuelva la situación de la pandemia .