Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel -Diarios de Viajes de Portugal- Aini11

Diario: Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Cada isla de las Azores tiene su encanto, son muy diferentes: Terceira, San Jorge, Faial, Flores, San Miguel

Etapa: Resumen del Viaje - Agosto/Septiembre 2015  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Islas visitadas, transporte, alojamiento, web útiles...
Fecha creación: 26/12/2017 11:19
AZORES

No descubres Azores si no visitas varias islas.
Si tienes la posibilidad no lo dudes, son muy diferentes y cada isla tiene su encanto.

Hay que decir que Azores no es un destino de playas (si hay alguna playa de arena, sobre todo de roca, y piscinas naturales, termas...), pero no es para estar todo el día en la paya sino haciendo rutas en coche o andando... Son islas muy bonitas y verdes, por lo que siempre lleva contigo por si acaso el chubasquero. Temperatura agradable.

PLAN DEL VIAJE – Agosto/Septiembre 2015

Día 1 y 2 --> Vuelo de Madrid a Terceira – Visita TERCERIA (29 y 30 de Agosto)
Día 3 y 4 --> Vuelo de Terceira a São Jorge – Visita SAN JORGE (31 y 1 de Septiembre)
Día 5 y 6 --> Ferry de São Jorge a Faial - Visita FAIAL (2 y 3 de Septiembre)
Día 7,8,9,10* --> Vuelo de Faial a Flores - Visita FLORES (4, 5, 6, 7 de Septiembre)
Día 11 al 17 --> Vuelo de Flores a San Miguel – Visita SAN MIGUEL (del 8 al 14 de Septiembre)
Vuelo San Miguel - Madrid --> (14 de Septiembre)

* En un principio teníamos planificado sólo 3 días en Flores pero por fuerte viento nuestro vuelo se canceló teniendo que salir hacia San Miguel con un día de retraso.

TRANSPORTE

Cogimos todos los vuelos con Sata y el precio por persona 550€.

Más el ferry (15€ por persona).

En cada isla alquilamos coche, eso sí, el seguro del coche siempre cogemos a todo riesgo para evitar sustos.

- Terceira --> con rentacar_vialivre por internet con antelación
- San Jorge --> rentacar @ africauto.net por internet con antelación
- Faial --> En una de las agencias locales allí mismo.
- Flores --> Nos gestionaron el alquiler del coche donde nos alojábamos, avisándoles con antelación ya que en Flores hay pocos coches de alquier.
- San Miguel --> con Thrifty

ALOJAMIENTO

Terceira --> Costa & Isaias Apartamentos en Angra do Heroismo
San Jorge --> Pousada de Juventude de São Jorge
Faial --> Hospedaria Verdemar
Flores --> acquamarina.com.pt
San Miguel --> Quinta De Santana en Rabo de Peixe unos días, y en unos apartamentos en Furnas el resto.

WEB INTERESANTES

Rutas de Trekking – Te detallan rutas de cada isla y puedes bajarte los tracks.

También nos pusimos en contacto con la Oficina de turismo ( acoresturismo @ azores.gov.pt) y nos ayudaron con todas las dudas que teníamos e incluso nos enviaron por correo información de cada isla que íbamos a visitar, mapas, folletos…

Y estas son las web que nos recomendaron:

Ver Etapa: Resumen del Viaje - Agosto/Septiembre 2015

Etapa: 2 días - TERCEIRA - con una ciudad patrimonio de la humanidad y Touradas  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Descubriendo Terceira (Trekking, cuevas, furnas, atardeceres y Tourada)
Fecha creación: 26/12/2017 11:31
TERCEIRA

Al final de la Etapa os dejo unas fotos de cada zona.

ALQUILER DE COCHE --> con rentacar_vialivre

ALOJAMIENTO --> Apartamento en Angra do Heroismo (Costa & Isaias Apartamentos). Estancia normalita aunque si es posible mejor cogerlo más en el centro de Angra, el apt está cerca pero hay que andar un poco y subir una cuesta hasta los apartamentos.

DÍA 1 - Vuelo Madrid - Terceira + Ruta en coche por la isla - 29 Agosto

VUELO MADRID - TERCEIRA (escala en Lisboa) --> Vuelo con Satam. Salida de Madrid a las 12:10 y llegada a Terceria a las 16:30.

PUEBLOS

- Capital Angra do Heroismo --> Declarada Patrimonio de la Humanidad. Pasear por esta bonita ciudad. Cons sus Iglesias, palacios y museos se unen a las murallas de la fortaleza para llevarnos a batallas de corsarios.

- Praia da Vitória --> Calles empedradas, iglesias de colores, la playa, el faro... La ciudad más grande de la isla. Mirador da serra do Facho desde donde se obtiene una panorámica completa de Praia da Vitoria, montes colindantes y el extenso océano.

MIRADOR

- Serra do Cume - Desde este mirador se puede ver "la manta de retalhos" (se puede apreciar las diferentes particiones de campo de cada agricultor)

DÍA 2 - Visita Terceira - 30 Agosto

TREKKING

Misterios Negros (2 horas). Pinchando en este enlace puedes ver las diferentes rutas por Azores y el perfil de la ruta que hicimos que está catalogada como fácil.

VISITAS

- Lagoa das Patas. Pequeña laguna, cerca de un merendero. Adaptado para niños (hay toboganes, columpios), con cuartos de baño y mesas.

- MIRADOR - Serra de Santa Bárbara, a 1021 metros. Se sube por una serpenteante carretera rodeados de árboles altos, verdes, tupidos. Se puede ver toda la isla desde arriba.

- Gruta de Natal - Un túnel de lava (te dan un casco para que puedas entrar, ya que hay partes en las que el techo baja bastante)

- Algar do Carvao - Es de las pocas chimeneas volcánicas del mundo que se pueden visitar por dentro. Se trata de una cavidad por la que vas descendiendo con escaleras habilitadas para ello, y a medida que bajas y vas mirando hacia arriba ves perfectamente el agujero que forma la chimenea (la temperatura es más fresca allí abajo y, conviene cubrirse con algún chubasquero o gorro puesto que cae algo de agua que se filtra desde la superficie.)

- Furnas de Enxofre - Recorrido marcado para ver las furnas de la isla.

PUEBLOS

- San Mateus - un pequeño pueblo de pescadores a muy corta distancia de la capital, Angra de Heroismo.

TOURADAS

- De mayo a Octubre hay TOURADAS, que son corridas en las calles de los pueblos, donde los mozos vacilan al toro, atado con una cuerda. Dicen que uno de los sitios más bonitos para verlo es en Praia do Vitoria, ya que allí es en la arena y se ve muy bien desde arriba sin ningún peligro. Ir con antelación a coger sitio.

- Nosotros las vimos en un pueblito (San Mateus) cerca de Angra de Heroismo por casualidad, y es muy recomendable. No es peligroso aunque es cierto que tienes que tener cuidado y ponerte en algún lugar protegido para que no tengas ningún susto con el toro. Donde lo vimos nosotros, lo hacían directamente en el puerto, intentando tirar al toro desde el muelle. Es verdad que es un espectaculo para ver pero... el toro tiene que acabar estresado y no creo que le guste mucho tragar tanta agua cuando le tiran al mar, aunque rápidamente le ayudan a salir del agua.

ATARDECER

Desde Terceira se puede ver la isla de San Jorge y La Graciosa, por la carretera de la costa de San Mateus – con un bonito atardecer

DÍA 3 - Visita Terceira antes de coger el Vuelo a San Jorge - 31 Agosto

NORTE

- Visita parte Norte de la isla. Bonitas Piscinas naturales de Biscoitos para bañarse.

VUELO A SAN JORGE --> Salida del avión a las 11.30 y llegada a San Jorge a las 12.00. Con Satam

OTROS SITIOS

- Más piscinas Naturales --> Ponta das Cinco, en Cinco RIbeiras sale una carreterita. Y La del Negrito.

Ver Etapa: 2 días - TERCEIRA - con una ciudad patrimonio de la humanidad y Touradas

Etapa: 2 días - SAN JORGE - Isla con unos cortados increíbles dando lugar a las Fajas  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Una isla impresionante, un paisaje muy bonito. Y poco turística.
Fecha creación: 26/12/2017 12:00
SAN JORGE

Al final de la página os dejo las fotos de cada lugar que vimos.

Una isla muy poco turística, con poca población pero muy bonita por su forma y sus Fajä’s (Los bordes de toda la isla son acantilados a pico, de los cuales se desprendieron, en tiempos remotos, planchas enormes de roca que llaman fajas)

ALQUILER DE COCHE --> con rentacar @ africauto.net

ALOJAMIENTO --> Pousada de Juventude de São Jorge

DÍA 3 - Vuelo Terceira - San Jorge + Trekking - 31 Agosto

VUELO TERCEIRA - SAN JORGE --> Vuelo con Satam (avión de Hélices). Salida del avión a las 11.30 y llegada a San Jorge a las 12.00.

TREKKING

La ruta “Serra do Topo - Caldeira do Santo Cristo – Fajã dos Cubres” debe ser muy bonita pero necesitas dejar un coche arriba y subir luego en taxi. Nosotros como no teníamos tiempo bajamos hasta el final de lo que es la ruta, dejamos ahí el coche e hicimos parte de la rutaal revés. Ya cuando el camino empezaba a subir por la ladera nos dimos la vuelta. Paisaje impresionante, lo más bonito de la isla.

Si pinchas en el siguiente enlace, te lleva a la web de Azores donde está la ruta completa y el track para poder descargar:

Lagoa da Fajã de Santo Cristo

ATARDECER

Precioso atardecer en uno de los desvíos por Sao Tomé (al este de la isla). Vimos el sol colarse entre San Jorge, Faial y Pico.

DÍA 4 - Visita San Jorge - 1 Septiembre

Vuelta por la isla en coche, zona oeste hacia Ponta Rosais.

VISITAS

Parque Florestal das Sete Fontes --> Como un parque recreativo, con figuras, animales de granja... para pasar el rato. Enfrente, hay un camino que lleva a un mirador para ver toda la parte este de la isla.

Pueblo Pesquero - Velas

Miradouro para a Faja do Ouvidor

PISCINAS NATURALES

Piscina Natural da Fajã do Ouvidor

Ver Etapa: 2 días - SAN JORGE - Isla con unos cortados increíbles dando lugar a las Fajas

Visitas mes anterior: 390 Visitas mes actual: 720 Total visitas: 1110

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
dekar
Dekar
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
dekar
Dekar
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad