Alguien me puede decir algo de Tavira, que visitar, que es de interes, alguna zona que mereza la pena ver...
Las veces que he ido a Tavira suelo callejear un poco (tiene calles muy muy típicas portuguesas, con sus vecinos tendiendo ropa), luego subo al castillo -buenas vistas- y doy un paseo por el puente hasta la iglesia.
Si quieres playa coges un barquito y puedes ir a la Isla de Tavira, donde hay camping, además forma parte de un paraje natural.
En Tavira te recomiendo no perderte Pego do Inferno (una cascaca en un paraje natural donde puedes bañarte), también puedes visitar en barco Isla de Culatra, es una maravilla. Son dos cosas que cualquiera que este de vacaciones por la zona de Huelva puede hechar un día muy bueno visitando ambas cosas. Si le interesa a alguien puedo daros mas información.
Si vais a la isla de Tavira llevar repelentes de mosquitos por kilos porque hay unos mosquitos de una voracidad tremenda. Y para despúes de las irremediables picaduras crema Polameride.
Por cierto no comer en Marisquería Marés en el pueblo de Tavira, junto a la ría en el margen derecho. Intentan por todos los medios "engañarte".
Chicos pienso ir la proxima semana Tavira de vacaciones, se que hay dos formas de ir a la isla una en barquito y la otra en un tren o algo así escuche, si alguien sabe donde tomarlo? En estas fechas estarán funcionando? Ya he estado en la isla, en el Camping pero solo nos movimos en barco, por eso me gustaria hacerlo esta vez en el trencito. Alguien sabe si aceptan animales en el tren o barco? Es que vamos con nuestro perro.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
La joya ribereña de Algarve celebra su Festival de la Gastronomía del Mar
EN MAYO, SABOREA TAVIRA AL MÁXIMO
Del 12 al 27 de mayo Tavira, una de las localidades más auténticas del sur de Portugal, celebra su Festival de la Gastronomía del Mar, una propuesta irrechazable para los amantes de la buena gastronomía y muy especialmente el marisco
Tavira resume toda la esencia de Algarve: encantadora ciudad de casas caladas y motivos de herencia árabe, rica historia, playas de arena blanca y aguas turquesas y colinas salpicadas de almendros con el telón de fondo de la sierra
Jueves, 3 de mayo. – Si andas buscando una escapada sabrosa para estos días de primavera, de ésas que hacen más fácil la larga espera hasta las vacaciones de verano, revitalizan el ánimo y dejan el mejor sabor de boca, tenemos tu plan ideal.
Te proponemos escaparte unos días en el sur de Portugal, junto al mar, rodeado de las mejores vistas, entre playas paradisíacas y naturaleza virgen. Acomódate en la bella Tavira y disfruta de su halo mágico con añejo sabor morisco y, por ende, a marisco. Y es que del 12 al 27 de mayo Tavira celebra su famoso Festival de la Gastronomía del Mar, una de las citas culinarias imprescindibles en Portugal. La ocasión perfecta para disfrutar de la deliciosa gastronomía de Algarve y dejarse conquistar por una de sus localidades más icónicas. ¿Te animas?
Un gusto para el paladar
A partir del 12 de mayo, la siempre entrañable Tavira anima al viajero a una visita con una propuesta especialmente tentadora para los amantes de la buena cocina. Durante quince días, la ciudad celebra una de sus citas estrella del calendario, su Festival de la Gastronomía del Mar, una invitación irrechazable a disfrutar de la cocina autóctona y su ingrediente estrella: los frutos del mar.
Y es que, sin duda, la opción ganadora cuando uno se sienta a la mesa en Tavira es el pescado fresco y el marisco: langosta, almejas, navajas, berberechos, gambas o camarones, entre otras posibilidades, hacen las delicias de los locos del marisco, especialmente en este Festival, en el que los restaurantes de la ciudad se esfuerzan por ofrecer sus mejores ingredientes y sus mejores recetas en exquisitos platos.
Otras opciones para degustar, también muy tradicionales, son la sabrosa sopa de coquinas, el atún encebollado, las judías con navajas o el maíz con almejas. Llegada la hora del postre, obligado es el folhado de Tavira, con sabor a almendra. Y si hablamos de vinos, necesario es probar los tintos de Tavira, con el sabor ese sol que aquí madura las uvas y las enriquece en azúcar, confiriéndoles un característico dulzor.
Los encantos de Tavira
La cita gastronómica es perfecta para disfrutar de todo el encanto de esta preciosa localidad, ubicada a tan sólo 38 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Faro. Tavira resume toda la esencia algarvía: con su fisonomía pintoresca, de casas caladas coronadas por chimeneas con arabescos y callejuelas estrechas con sabor morisco; sus playas paradisíacas, de inmensos arenales blancos, muchos de ellos solitarios, bañados por aguas cristalinas; y las vista de las colinas cubiertas de almendros e higueras con el fondo de la sierra.
El encanto de Tavira conquista a quien la visita. Con su pintoresco porte, herencia de su importancia estratégica en el siglo XVI, su época de esplendor como ciudad clave de la región y puerto neurálgico del sur de Portugal; su reflejo mágico en las aguas del río Gilão; su viejo castillo, que permite preciosas vistas de “las dos taviras” divididas por el río; sus típicas callejuelas serpenteantes flanqueadas por numerosas puertas de reja, de finos entrelazados de madera, herencia árabe; y su paradisíaca Ilha de Tavira, un pequeño edén de mar cristalino y dunas, perteneciente al Parque Natural de Ría Formosa, considerada entre las playas más bellas de la región.
Todo un viaje fascinante que llevará al viajero a conocer la esencia de Algarve, a través de la historia, la cultura, el mar, el paisaje y, por supuesto, la gastronomía de una de las localidades más auténticas del sur de Portugal.
He ido un par de veces a la isla de tavira, lo del tren no lo habia escuchado...es mas me suena a chiste.... Es una isla, como la vas a atravesar en tren??? quizas lo que oiste fue un taxi no?? q se refiere a una lancha q te pasa a la isla sin necesidad de coger el barco q coje todo el mundo... O quizas exista el tren que dices y yo no me imagine como puede llegar un tren allí.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Hola!. Llegué ayer de un viajecito de 4 días por la zona, y lo del tren, a ver si os estáis confundiendo con la Praia Do Barril?. Está a unos 3 kilómetros de Tavira, dirección Olhao por la 125.
A mi me la recomendó uno de allí, y es una playa donde aparcas el coche y luego pillas un trenecito (1'20€) que te lleva a través de las marismas hasta la playa en sí (que es enorme).
Buenos días,
Este agosto nos gustaría ir a practicar snorkeling a tavira, pero tenemos una perrilla, me gustaría saber si alguien sabe si se pueden llevar perros a esas playas.
Muchas gracias
Aguchan, yo viajo mañana al Algarve y uno de los días lo voy a pasar en Tavira. El caso es que voy a ir en tren (desde Faro), ¿sabes si hay autobús o algún medio de transporte público desde Tavira hasta Sta. Luzia? Es que me gustaría ir a ver la Playa do Barril. ¿Tú la recomiendas?
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Idun Escribió:
Aguchan, yo viajo mañana al Algarve y uno de los días lo voy a pasar en Tavira. El caso es que voy a ir en tren (desde Faro), ¿sabes si hay autobús o algún medio de transporte público desde Tavira hasta Sta. Luzia? Es que me gustaría ir a ver la Playa do Barril. ¿Tú la recomiendas?
Ni idea porque yo iba con mi propio coche, pero seguro que tiene que haber algo, porque están al lado (no hay más de 5 kilómetros desde Tavira hasta la entrada a la playa).
Supongo que preguntando por Tavira te podrán decir algo.
Para los que vallais a ir a Tavira os recomiendo el alojamiento en el que nosotros nos quedamos allí.
No teniamos nada reservado,llegamos y fuimos preguntando.
Nos recomendaron una casa en la cual alquilan habitaciones por 40€ la noche sin desayuno.
La señora de la casa se llama Rosa y es el número 4 de la plaza en la que está la iglesia.
El alojamiento es muy básico,pero tiene lo imprescindible.Habitacion muy limpia con cuarto de baño incluido.
Para los que busquen algo económico esta es una opción.
Estamos preparando una visita a la Isla de Tavira para el 19 de Marzo y estamos hechos un lío!!!
Queremos visitar la Playa de Tavira y la Playa de Barril. Hemos visto que hay diferentes formas de ir pero a ver si alguien nos puede confirmar si lo hemos entendido bien:
1.- Para ir a la Ilha de Tavira hay que coger el ferry desde Rua Jose Pires Padinha o desde Quatro Aguas. ¿Hay alguna página donde ver horarios y precios desde ambos sitios? ¿Este ferry a qué playa llega?
2.- Playa de Barril: ¿Está dentro de la Isla de Tavira? ¿La forma de ir sería en coche hasta Pedras del Rei (¿se puede dejar el coche fácil?) y de ahí pasar andando (cuánto se tarda) por el puente de madera hasta la Playa de Barril?
3.- ¿Se puede ir de la Playa de Tavira a Playa de Barril andando? ¿Cuánto tiempo se tarda?
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
joanamopa Escribió:
2.- Playa de Barril: ¿Está dentro de la Isla de Tavira? ¿La forma de ir sería en coche hasta Pedras del Rei (¿se puede dejar el coche fácil?) y de ahí pasar andando (cuánto se tarda) por el puente de madera hasta la Playa de Barril?
Te digo lo que recuerdo. A la Playa de Barril se llega a través de un tren que pasa por medio de unas marismas, no está dentro de la isla de Tavira.
He estado unos días sin poder acceder al foro y he visto ahora tu mensaje.
Como andaremos muy justos de tiempo para ver las cosas, si nos tuviéramos que decantar por 1 de las playas de Isla Tavira, cual sería mejor para ver: la playa de tavira o la playa do barril?
No vamos con la intención de estar en ellas, solo para verlas.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Yo solo estado en Playa do barril, por lo que no puedo comparar. Lo que si te puedo decir es que esta me encantó, pero no deja de ser eso, una playa...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
Votos: 0 👍
En la isla el pueblo tiene interés? O realmente solo se va en plan de playa? Es que vamos a ir en semana santa al Algarve, pero no de playa sino a ver sitios, y la verdad si hay solo playa nos ahorramos la visita a la isla y nos dedicamos a otros pueblos, acantilados, etc.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
Votos: 0 👍
Ah vale, en el pueblo pasamos la primera noche, y damos una vuelta a la mañana siguiente.
De lo que tengo muchas dudas es en acercarme a la isla o no... Yo busqué fotos y no vi gran cosa así que por eso preguntaba, a ver si los que estuvisteis me podeis "ilustrar"
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Yo es que la isla siempre la he tenido entendida como una zona de "turismo joven"... De ese al que no vas con pareja, vamos... Entonces, no me acerque...