Bueno decidida la zona (LAGOS) Y el hotel casi seguro el (inn seventies meia praia) ahora me gustaria que me comentarais como es el tema de las comidas por el algarve, es caro comer?, hay menus?, picoteo? raciones?.
Graciassssssssssssss
Buenas tardes:
El Algarve no es caro para nada, hay infinidad de restaurantes con una gran variedad de menús. Incluso encontrarás muchos restaurantes o bares que anuncian el plato del día por 7 euros.... Ya lo verás, comida deliciosa a precios increibles....
Espectacular la Cataplana de Marisco, el pollo al piri piri, el bacalao dorado, el arroz tamboril, el pulpo, el pavo.... En fin un sinfin de platos exquisitos.
En España se come de maravilla, pero en Portugal también.
En Lagos tienes un sitio que a mi me gusto mucho y que se llama "Casinha do Petisco" en la Rua da Oliveira.
Cataplanas maravillosas, pescado fresco y grandes raciones.
Eso sí, el local es pequeño así que igual te toca esperar.
Acabo de regresar del Algarve y os recomiendo las "Casas de Pasto". Se tratan de restaurantes modestos, una especie de casas de comida, que sirven un plato único con el postre, la bebida, el café y el digestivo incluido. El plato, como os podéis imaginar, es más que suficiente para comer. He ido a dos, una que está en el pueblo de Ameixial, en la N2, enfrente de la gasolinera y se llama "Casa de Pasto Central da Serra". La otra fue en Lagoa, se llama "Casa de Pasto O Barão" y está en el Largo 5 de Outubro. Te cobran solo 8 euros y realmente se come mejor que en muchos restaurantes. En esta última podías elegir entre 2 platos, uno de carne y otro de pescado. Además no encontraréis turistas, solo portugueses.
Última edición por Mirlondo el Jue, 01-01-2015 0:30, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Votos: 0 👍
mirlondo Escribió:
Acabo de regresar de el Algarve y os recomiendo las "Casas de Pasto". Se tratan de restaurantes modestos, una especie de casas de comida, que sirven un plato único con el postre, la bebida, el café y el digestivo incluido. El plato, como os podéis imaginar, es más que suficiente para comer. He ido a dos, una que está en el pueblo de Ameixial, en la N2, enfrente de la gasolinera y se llama "Casa de Pasto Central da Serra". La otra fue en Lagoa, se llama "Casa de Pasto O Barão" y está en el Largo 5 de Outubro. Te cobran solo 8 euros y realmente se come mejor que en muchos restaurantes. En esta última podías elegir entre 2 platos, uno de carne y otro de pescado. Además no encontraréis turistas, solo portugueses.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Pinxolimpico,
Vilamoura es una de las zonas más caras del Algarve, por lo que posiblemente no haya muchas recomendaciones en el foro, y Loulé no está entre los más visitados.
¿Has probado a consultar otras fuentes como las reseñas de restaurantes de Tripadvisor?
Nos vamos en el Puente de Marzo al Algarve, me he leído este hilo y claro, como es lógico en Portugal, la mayoría de las recomendaciones son de pescado, pero es que nosotros somos mas de carne.
Alguna recomendación con opciones de carne para cenar por la zona de Faro, Carvoeiro, Portimao o Lagos?
Hola!!
Pues si os gusta la carne no podeis iros sin probar el Frango A Brasa (pollo de pequeño tamaño a la brasa). Algunos llevan salsa piri-piri que esta muy buena, pero preguntad si pica porque algunas son muy picantes. Si sólo vais a tomar el frango, pedid uno entero, si no, medio.
También podeis probar las cataplanas que son unos arroces que podeis pedir con cerdo, pollo, pescado.... También muy buenas.
Espero que disfruteis y os sirvan mis recomendaciones.
Saludos
De vuelta del Puente de Marzo en el Algarve queremos dejar nuestra pequeña aportación respecto a la gastronomía:
- Probamos las bifanas, a mí me gustaron pero mi marido decía que le parecían muy grasientas
- Centro Comercial Forum Algarve en Faro: infinidad de opciones, además de comidas rápidas, también había varios de comida mas típica de la zona
- Restaurante O Barau en Praia da Rocha: muy bien, platos abundantes y muy ricos, además de buen precio. Pedimos rape a la provenzal y pollo con salsa de nata, champiñones, vino blanco... Lo único malo los calamares, congelados.
- Restaurante Casinha do Petisco (Lagos): nos costó un poco encontrarlo y mala suerte! estaba cerrado por vacaciones, pero se ve que tiene éxito porque en ese momento nos juntamos allí en la puerta 3 parejas diferentes...
Muchas gracias por las aportaciones que nos han ayudado a confeccionar nuestro planning de viaje.
- Restaurante Cantinho Algarvio en Lagos: lo decidimos allí mismo al estar cerrado el que teníamos previsto, vimos que estaba muy lleno y entramos. Error!! No nos gustó ni la comida ni el trato. Estaba lleno de turistas extranjeros, con todos tuvieron el detalle de ponerles 1 chupito al acabar, menos con nosotros. No es por el chupito en sí, que seguramente no lo hubiéramos tomado, pero nos pareció 1 feo detalle. El bistec a la portuguesa bastante insípido y el pollo al piri-piri pues también me dejó un poco indiferente.
Hola a todos, este agosto me voy a ir al Algarve, exactamente estaré en Cabanas de Tavira, al lado de Tavira.
Queria preguntaros a la gente de allí o a los que hayais estado haber si conoceis restaurantes tipicos de la zona y economicos, me imagino que habra restaurantes pesqueros pero también seran caros, así que si conoceis alguno baratito de la zona estaria agraecido.
Saludos
Sergi
En tavira hay un sitio para comer pescado muy bueno, pagas una cantidad fija y comes todo el pescado que quieras a la parrilla, van sacando continuamente pescado de la parrila y pasan por las mesas repartiendo al que quiera, el sitio esta un poco escondido y lo conocen solo los lugareños. El sitio se llama restaurante vela . Te doy las cordenadas gps porque sino es dificil de encontrarlo.
Gps 37.13301.-7.67964
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Mombasa Escribió:
sergi_14_3 Escribió:
Hola a todos, este agosto me voy a ir al Algarve, exactamente estaré en Cabanas de Tavira, al lado de Tavira.
Queria preguntaros a la gente de allí o a los que hayais estado haber si conoceis restaurantes tipicos de la zona y economicos, me imagino que habra restaurantes pesqueros pero también seran caros, así que si conoceis alguno baratito de la zona estaria agraecido.
Saludos
Sergi
En tavira hay un sitio para comer pescado muy bueno, pagas una cantidad fija y comes todo el pescado que quieras a la parrilla, van sacando continuamente pescado de la parrila y pasan por las mesas repartiendo al que quiera, el sitio esta un poco escondido y lo conocen solo los lugareños. El sitio se llama restaurante vela . Te doy las cordenadas gps porque sino es dificil de encontrarlo.
Gps 37.13301.-7.67964
Hola
Estás contestando a un mensaje de 2007
Saludos
Hola,
Me gustaria que me recomendaseis restaurantes para comer desde Cabo san vicente hasta Faro. Estaremos alojados en Armaçao de Pera. Por eso también me gustaría saber si en ese pueblo hay algun buen restaurante.
Vamos en 15 días con mi familia y unos amigos.
También me gustaría saber donde cocinan buenas cataplanas y a buen precio.
Gracias
Hola nosotros nos vamos la semana que viene al algarve, y queremos ir un día a isla desierta (faro), he visto que solo hay un restaurante en la isla el estamine, segun he visto por tripadvisor tiene buenas criticas, pero si alguno ha estado, sabeis si es muy caro, nuestro presupuesto no es muy elevado.
Gracias.
Mañana comenzamos las vacaciones en el Algarve. Estaremos una semanita haciendo ruta por toda la zona. Estaremos alojados en Armaçao de Pera.
Necesitaría recomendaciones de donde mejor hayáis comido por toda la zona.
No importa donde porque tenemos pensado desplazarnos durante los siete días durante toda la semana.
Muchas gracias por vuestras sugerencias.
Mañana comenzamos las vacaciones en el Algarve. Estaremos una semanita haciendo ruta por toda la zona. Estaremos alojados en Armaçao de Pera.
Necesitaría recomendaciones de donde mejor hayáis comido por toda la zona.
No importa donde porque tenemos pensado desplazarnos durante los siete días durante toda la semana.
Muchas gracias por vuestras sugerencias.
Buenos días
No te pierdas este restaurante
Restaurante Americo
Restaurante
Dirección: Belamandil-cova Da Onça, S/n, Olhão, Faro, 8700, Portugal
Teléfono:+351 289 702 396
De lo bueno lo mejor sin lugar a dudas... Nosotros estuvimos en Armaçao da Pera el año pasaod en Vila Galé Náutico,El restaurante que te digo es increible, entras y te sientas y ellos te van traiendo comida, bandejas de pescado recién cocinado hasta que te artes....dorada,salmón,calamares,lubina.....El precio es cerrado y super barato, no recuerdo bien pero por el precio de un menú de aquí comes pescado hasta que te sale por la orejas y bueno bueno , de verdad
No dejésis de visitar el festival anual de figuras de arena en Pera vale mucho la pena de verdad
Suerte, lo pasaréis genial, es un destino barato, con un clima espectacular....y unas playas preciosas de verdad