Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
pizpireta Escribió:
Bueno, gracias a todos por animarme a pensar que tendremos suerte y terminaremos en las tumbas papales porque si no voy a hacer la 13/14 y me voy a quedar ahí jajajaja
En mi mail pone que por motivos de seguridad la visita acaba delante del ufficio scavi, tal cual. Yo paso de hacer una infinita cola, votare por hacer la 13 jeje
Por cierto, empiezo a mosquearme, siguen sin haberme cobrado y empiezo a hacerme preguntas tales como ¿y si han metido mal el numero de cuenta se lo cobran a otra persona que lo devuelve y encima me quitan la reserva? :S
Al final tendre que mandarles un correo...
Edito: en el primer mail que me mandaron indicando la hora de la visita si pone lo mismo que en el de cascabel, La visita acaba parecido en Basílica el dosel del Bernini.
Pero en el que viene que ya me han cobrado (mentira, no lo han hecho), el numero de recibo, el de reserva y lo de que lo imprimas para enseñarselo a la guardia suiza pone lo otro...
No te pueden quitar la reserva y, en el hipotético caso de que lo hicieran, cosa que dudo muchísimo, te lo tendrían que notificar. Te repito que si tienes el papelito de reserva en condiciones que te despreocupes del resto. Son ellos los que tienen que preocuparse de cobrarte, no tú. Como para empezar la visita tienes que dirigirte al Ufficio Scavi y entrar en las oficinas, ya comprobarán si te han cobrado o no. En el segundo caso te pedirán la tarjeta. A nosotros, como lo reservamos una semana antes no nos pidieron los datos de la tarjeta, simplemente efectuaron la reserva. Al ir allí a las oficinas fue cuando efectuamos el pago.
Las visitas a la necrópolis siempre terminan dentro de la Basílica. No vas hacer un 13-14. Vas entrar a la Basilica por donde entra todo el mundo que va a la necrópolis.
Las visitas a la necrópolis siempre terminan dentro de la Basílica. No vas hacer un 13-14. Vas entrar a la Basilica por donde entra todo el mundo que va a la necrópolis.
La inmensa mayoria si las terminamos en las tumbas papales,pero aquí hay gente que las ha termiando fuera,en la puerta de entrada,de hecho en el mail de confirmación pone que terminan en la entrada
Así siempre por lo visto no
Hola a todos. Yo acabo de recibir la confirmación del pago a la necrópolis y también me pone que la visita acaba en la oficina de Scavi. Espero que no sea así porque si después de estar casi en la basílica te hacen salir y a ponerte a la cola, pues como que no me haría mucha gracia.
A ver qué cuentan los que vengan de Roma en las próximas semanas.
HOLA A TODOS. ESTOY INTENTADO ENCONTRAR DONDE TENGO QUE BUSCAR EN INTERNET PARA RESERVAR LAS ENTRADAS PARA LA NECROPOLIS Y NO LO ENCUENTRO. NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA LEER TODOS LOS POST SI ME PUDIERAIS DAR INFORMACION SOBRE LA NECROPOLIS, PRECIO, METRO CERCANO. MIL GRACIAS
POR CIERTO VOY CON 2 NIÑOS DE 2 Y 4 AÑOS NO SE ASUSTARAN VERDAD? MIL GRACIAS DE NUEVO
HOLA A TODOS. ESTOY INTENTADO ENCONTRAR DONDE TENGO QUE BUSCAR EN INTERNET PARA RESERVAR LAS ENTRADAS PARA LA NECROPOLIS Y NO LO ENCUENTRO. NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA LEER TODOS LOS POST SI ME PUDIERAIS DAR INFORMACION SOBRE LA NECROPOLIS, PRECIO, METRO CERCANO. MIL GRACIAS
POR CIERTO VOY CON 2 NIÑOS DE 2 Y 4 AÑOS NO SE ASUSTARAN VERDAD? MIL GRACIAS DE NUEVO
La dirección es esta: scavi@fsp.va
Precio son 10 € por persona
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
maluz, yo hace ya bastante tiempo que paso bastante de subirme la cúpula (después de 8 ó 9 veces me conozco demasiado bien la vista como para que me dé el soponcio de nuevo; yo tampoco tengo ya edad, jajajaja).
Lo que sí me gusta mucho hacer es subir en el ascensor y quedarme una horita o así en la terraza, por eso te digo que no hay inconveniente alguno en no subir a lo más alto y disfrutar de las vistas desde la terraza y las del interior de la cúpula.
Vale que hace más de un año que no subo pero no creo que lo hayan cambiado. Además, por si te sirve, unos amigos estuvieron el pasado otoño con sus hijas pequeñas y no pensaban subir por las peques, pero les dije que se quedaran en la terraza salieron ganando todos.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
charog Escribió:
Hola charog
Te dejo este enlace de mi diario, en la primera parte tienes toda la información sobre la visita a la necropolis
Me estoy pensando visitar los museos vaticanos guiados en lugar de visitarlos sin guia, merece la pena los 30 € por persona que cuesta con guia?Muchas gracias.
La dirección es esta: scavi@fsp.va
Precio son 10 € por persona
Yo la he solicitado en esta : uff.scavi@fabricsp.va .Me imagino que sera igual no?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
mairenero Escribió:
Me estoy pensando visitar los museos vaticanos guiados en lugar de visitarlos sin guia, merece la pena los 30 € por persona que cuesta con guia?Muchas gracias.
Si quieres hacer una visita rápida que te lleve a los puntos principales, puede ser. Pero a veces no siempre tus gustos tienen que coincidir con los del guía. Nosotros en el 2006 teníamos la visita guiada del circuito y, aunque tengo que reconocer que estuvo bien, se saltaron coasas tan interesantes, para mí, como las Estanzas de Rafael y la biblioteca.
Gracias Proser, no sabes lo que me gusta que sea posible, de esta forma podran disfrutar de las vistas sin morir en el intento, por que la verdad es que la ascensión es "durilla". Yo, el año pasado me hize la valiente y me lo subi todo andando, y claro, llegue arriba a punto de infartar, (creo que yo tampoco tengo edad, pero aún no me he dado cuenta, je,je...).
Nosotros también tenemos reservada la visita a la necropolis y mi plan era, como el de todos, aprovechar para visitar la basilica sin hacer colas. En fin, aprovechando que estamos en el lugar más indicado para ello, ¡rezaremos!.
Os lo explico mejor,ella nos dejo en las tumbas justo al lado de la de Juan Pablo mirandola y nos dijo ahora teneis que salir por donde habeis entrado,(y nos señalo la salida por la que habiamos entrado)y estuvo un par de minutos allí con nosotros y se marcho,nosotros fuimos por donde nos indico con varios del grupo y al ver que nos ibamos fuera dimos media vuelta y fuimos en dirección contraria al resto de la gente(una pareja y su hija del grupo también lo hizo y dijeron que hacia 1 año habian estado allí y no les hicieron lo mismo),no nos dijeron nada ni los seguridades que estaban por allí ni nadie,habia mucha gente por allí para fijarse en nosotros.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
charog Escribió:
y porque motivo no me concederian la visita?
No es por ningun motivo concreto, simplemente si el día que tu has pedido tienen las visitas ya completas, como ya he comentado varias veces cuando fui yo mi cuñado pidio también para el mismo día no se la concedieron, y fijate que en el grupo nuestro eramos 8 personas y el maximo de la visita es de 12-
En caso de no te den cita, insiste y pidela para otro día
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Efectivmante en unos días recibiras tu recibo que te lo imprimes y ya lo llevas a la guardia suiza.
Con un poco de suerte te pasa como a mi y te lo regalan jajaja que aun no me lo han cobrado y ya me mandaron el mail como que me lo habian cobrado!! jijiji
Pizpireta porque dices que se lo de a la guardia suiza , donde tengo que ir con el recibo? cual es la dirección de la entrada? y luego si solo quieres hacer esa visita donde te dejan en la salida? es que como a mis 2 niños pequeños no los dejan entrar solo,va a entrar mimarido y yo lo esperare fuera. Mil gracias a todos sois mas salaos!!!!!
Pizpireta porque dices que se lo de a la guardia suiza , donde tengo que ir con el recibo? cual es la dirección de la entrada? y luego si solo quieres hacer esa visita donde te dejan en la salida? es que como a mis 2 niños pequeños no los dejan entrar solo,va a entrar mimarido y yo lo esperare fuera. Mil gracias a todos sois mas salaos!!!!!
La dirección de la entrada te la dicen en el mail,cuando te lo confirman(esto es:Al Ufficio Scavi se llega desde la Plaza de San Pedro por la entrada de Via Paolo VI que se encuentra fuera del columnario izquierdo de Bernini: se dirijan a la Guardia Suiza)
Se lo tienes que entregar a la guardia suiza,si,mas que nada para que te dejen pasar
La salida suele ser en las tumbas papales,y digo suele pq en el mail dicen q se sale por donde se entra,pero la inmensa mayoria hemos salido por las tumbas papales
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
charog Escribió:
Ya te lo han constestado, el recibo se lo tienes que enseñar a la Guardia Suiza para que te deje pasar, nada mas.
Lo que no se es que decirte es como quedar con tu marido después de la visita. Queda con el dentro de la Basilica, dile que si ve que la guia los dice que salgan para fuera haga como kennor y se vaya en sentido contrario, con tanta gente que tiene que haber yo creo que efectivamente no le van a decir nada.