Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p18 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 38 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 255617 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
mairenero Escribió:
Me estoy pensando visitar los museos vaticanos guiados en lugar de visitarlos sin guia, merece la pena los 30 € por persona que cuesta con guia?Muchas gracias.

Si quieres hacer una visita rápida que te lleve a los puntos principales, puede ser. Pero a veces no siempre tus gustos tienen que coincidir con los del guía. Nosotros en el 2006 teníamos la visita guiada del circuito y, aunque tengo que reconocer que estuvo bien, se saltaron coasas tan interesantes, para mí, como las Estanzas de Rafael y la biblioteca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Proser, no sabes lo que me gusta que sea posible, de esta forma podran disfrutar de las vistas sin morir en el intento, por que la verdad es que la ascensión es "durilla". Yo, el año pasado me hize la valiente y me lo subi todo andando, y claro, llegue arriba a punto de infartar, (creo que yo tampoco tengo edad, pero aún no me he dado cuenta, je,je...).

Nosotros también tenemos reservada la visita a la necropolis y mi plan era, como el de todos, aprovechar para visitar la basilica sin hacer colas. En fin, aprovechando que estamos en el lugar más indicado para ello, ¡rezaremos!.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Os lo explico mejor,ella nos dejo en las tumbas justo al lado de la de Juan Pablo mirandola y nos dijo ahora teneis que salir por donde habeis entrado,(y nos señalo la salida por la que habiamos entrado)y estuvo un par de minutos allí con nosotros y se marcho,nosotros fuimos por donde nos indico con varios del grupo y al ver que nos ibamos fuera dimos media vuelta y fuimos en dirección contraria al resto de la gente(una pareja y su hija del grupo también lo hizo y dijeron que hacia 1 año habian estado allí y no les hicieron lo mismo),no nos dijeron nada ni los seguridades que estaban por allí ni nadie,habia mucha gente por allí para fijarse en nosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

charog Escribió:
y porque motivo no me concederian la visita?

No es por ningun motivo concreto, simplemente si el día que tu has pedido tienen las visitas ya completas, como ya he comentado varias veces cuando fui yo mi cuñado pidio también para el mismo día no se la concedieron, y fijate que en el grupo nuestro eramos 8 personas y el maximo de la visita es de 12-
En caso de no te den cita, insiste y pidela para otro día

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivmante en unos días recibiras tu recibo que te lo imprimes y ya lo llevas a la guardia suiza.

Con un poco de suerte te pasa como a mi y te lo regalan jajaja que aun no me lo han cobrado y ya me mandaron el mail como que me lo habian cobrado!! jijiji
⬆️ Arriba

Super Expert

Pizpireta porque dices que se lo de a la guardia suiza , donde tengo que ir con el recibo? cual es la dirección de la entrada? y luego si solo quieres hacer esa visita donde te dejan en la salida? es que como a mis 2 niños pequeños no los dejan entrar solo,va a entrar mimarido y yo lo esperare fuera. Mil gracias a todos sois mas salaos!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

charog Escribió:
Pizpireta porque dices que se lo de a la guardia suiza , donde tengo que ir con el recibo? cual es la dirección de la entrada? y luego si solo quieres hacer esa visita donde te dejan en la salida? es que como a mis 2 niños pequeños no los dejan entrar solo,va a entrar mimarido y yo lo esperare fuera. Mil gracias a todos sois mas salaos!!!!!

La dirección de la entrada te la dicen en el mail,cuando te lo confirman(esto es:Al Ufficio Scavi se llega desde la Plaza de San Pedro por la entrada de Via Paolo VI que se encuentra fuera del columnario izquierdo de Bernini: se dirijan a la Guardia Suiza)
Se lo tienes que entregar a la guardia suiza,si,mas que nada para que te dejen pasar
La salida suele ser en las tumbas papales,y digo suele pq en el mail dicen q se sale por donde se entra,pero la inmensa mayoria hemos salido por las tumbas papales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo charog

La entrada a la necropolis esta justo a la izquierda de la basilica de San Pedro

Esta es la entrada
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

charog Escribió:

Ya te lo han constestado, el recibo se lo tienes que enseñar a la Guardia Suiza para que te deje pasar, nada mas.

Lo que no se es que decirte es como quedar con tu marido después de la visita. Queda con el dentro de la Basilica, dile que si ve que la guia los dice que salgan para fuera haga como kennor y se vaya en sentido contrario, con tanta gente que tiene que haber yo creo que efectivamente no le van a decir nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues yo solicite ayer para la 2º semana de mayo y ya me han reservado para el lunes 11 a las 9.45.Les acabo de enviar los datos de la tarjeta para la confirmación. Si no pasa nada tengo visita a la necropolis asegurada. Ya me empapare del post para aprovechar al maximo el día en el Vaticano.
⬆️ Arriba

Experto

Ay madre!! Que está a punto de darme un soponcio
Estaré en Roma del 27 de junio (tarde) al 1 de julio (solo hasta 14h.) Debido a que pilla un domingo por medio y q el 29 de junio es San Pedro en mis itinerarios figuraba el día 30 como el CONSAGRADO al Vaticano y ahora resulta que en la web de los museos me figura en un color rosita como el 28 y 29, es decir, como si fuese a estar cerrado (a parte de mis ya consabidos por algunos problemas con el mail de la necrópolis)
De verdad que me va a dar algo ¿alguien me lo puede confirmar?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

miska07 Escribió:
Estaré en Roma del 27 de junio (tarde) al 1 de julio (solo hasta 14h.) Debido a que pilla un domingo por medio y q el 29 de junio es San Pedro en mis itinerarios figuraba el día 30 como el CONSAGRADO al Vaticano y ahora resulta que en la web de los museos me figura en un color rosita como el 28 y 29, es decir, como si fuese a estar cerrado (a parte de mis ya consabidos por algunos problemas con el mail de la necrópolis)

No sé dónde has consultado pero el día 28 de junio son gratuitos, el 29 están cerrados por la festividad de san Pedro y San Pablo. El 30 están abiertos.

Mira en este enlace.

mv.vatican.va/ ...rario.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

miska07 Escribió:

Ojo, no confundas los Museos Vaticanos que están en el vaticano, con el Museo Histórico que está junto a la Basílica de San Juan de Letran
⬆️ Arriba

Experto

Para encontrar la entrada a la necropolis es muy sencillo,te situas en la plaza de San Pedro mirando la basilica de frente y te vas hacia el columnario de la izquierda y de frente veras a la guardia Suiza les das el papel y ya te dicen que continues recto.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no entre por la puerta que sale en la foto,entre por una entrada mucho mas ancha que la que se ve en la foto y habian 2 guardias suizos para que no pasaran los coches,esta pasando los columnarios de la izquierda y estaban en obras allí,tambien puede ser que se vea diferente por las obras que estan haciendo allí ahora,pero las garitas de los guardias no eran así de plastico era una garita de cristal mas grande.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esa última que indicas es la entrada de la Via Paolo VI, más próxima a la circulación de los coches. Pero lo más normal es entrar por la que indica cascabel en la foto, porque está, como dices, justo del lado izquierdo de la fachada de la basílica, que es a donde se suele dirigir la gente cuando quiere entrar en ella.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jo cascabel, no me mates que ya me estaba estresando de pensar que lo mismo se habian confundido con los numeros de la tarjeta!! aunque yo ya tenia mi email de confirmación jeje.

Ahora a pensar si reservo los museos Vaticanos o no, el plan seria: 9.45 necropolis, luego basilica y cupula, comer un tentenpie para no desmayarnos e ir a hacer cola en los museos Vaticanos, como es agosto e imagino que eso estara hasta la bandera, a que hora creeis que habre terminado con basílica y cupula?

Estoy pensando que como vamos al Vaticano en nuestro primer día en Roma, si por alguna causa (excesiva cola) vemos que no vamos a entrar o que entramos tan tarde que no vamos a ver nada, cambiar el itinerario e ir esa tarde hacia Trastevere y volver a los museos otro día por la mañana, seria un fastidio pero a la vez una solución, que opinais señores eruditos y expertos en Roma?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pizpireta Escribió:
jo cascabel, no me mates que ya me estaba estresando de pensar que lo mismo se habian confundido con los numeros de la tarjeta!! aunque yo ya tenia mi email de confirmación jeje.

Ahora a pensar si reservo los museos Vaticanos o no, el plan seria: 9.45 necropolis, luego basilica y cupula, comer un tentenpie para no desmayarnos e ir a hacer cola en los museos Vaticanos, como es agosto e imagino que eso estara hasta la bandera, a que hora creeis que habre terminado con basílica y cupula?

Estoy pensando que como vamos al Vaticano en nuestro primer día en Roma, si por alguna causa (excesiva cola) vemos que no vamos a entrar o que entramos tan tarde que no vamos a ver nada, cambiar el itinerario e ir esa tarde hacia Trastevere y volver a los museos otro día por la mañana, seria un fastidio pero a la vez una solución, que opinais señores eruditos y expertos en Roma?

Hoal pizpi

Pues si tienes la visita a la neropolis a las 9,45 dura 1 hora y media, osea mas menos las 11,15, de allí visitas las tumbas papales y la basilica, calcula mas o menos dependiendo como 1 hora, de allí a la cupula, si hay cola otros 15 a 20 minutos de cola, entre que subes en el ascensor, estas en la cupula y tal otra media hora, vamos que terminaras sobre la 1 mas o menos, podeis comer algo y luego ir a los museos, que te llevan como 15 minutoa hasta allí, porque estan un poco retirados, y sobre esas horas, las 14 0 15, suele haber menos gente así que te puedes arriesgar y no hacer la reserva
Y lo de ir por la tarde al Trastevere me parece una opción estupenda, porque es cuando tiene mas ambiente

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:
jo cascabel, no me mates que ya me estaba estresando de pensar que lo mismo se habian confundido con los numeros de la tarjeta!! aunque yo ya tenia mi email de confirmación jeje.

Contando con hora y media la necrópolis y otra hora y media la basílica y la cúpula (media hora + una hora), me imagino que sobre la una menos cuarto podréis tomaros el tentempié, lo cual es buena hora para intentar entrar en los Musesos Vaticanos con pocas colas (esperemos). La opción del Trastevere en caso de que la cola sea interminable, es buena. De todas formas, volver por la mañana a los Museos quizá no sea una feliz idea porque a esas horas es cuando sistemáticamente hay las colas más largas. Habría que volver a intentarlo entre la 1 y las 2.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pizpi, Agosto es temporada baja o media -no alta- en Roma. No creo que tengas problemas de colas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes