Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Jo cascabel, no me mates que ya me estaba estresando de pensar que lo mismo se habian confundido con los numeros de la tarjeta!! aunque yo ya tenia mi email de confirmación jeje.
Ahora a pensar si reservo los museos Vaticanos o no, el plan seria: 9.45 necropolis, luego basilica y cupula, comer un tentenpie para no desmayarnos e ir a hacer cola en los museos Vaticanos, como es agosto e imagino que eso estara hasta la bandera, a que hora creeis que habre terminado con basílica y cupula?
Estoy pensando que como vamos al Vaticano en nuestro primer día en Roma, si por alguna causa (excesiva cola) vemos que no vamos a entrar o que entramos tan tarde que no vamos a ver nada, cambiar el itinerario e ir esa tarde hacia Trastevere y volver a los museos otro día por la mañana, seria un fastidio pero a la vez una solución, que opinais señores eruditos y expertos en Roma?
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
pizpireta Escribió:
jo cascabel, no me mates que ya me estaba estresando de pensar que lo mismo se habian confundido con los numeros de la tarjeta!! aunque yo ya tenia mi email de confirmación jeje.
Ahora a pensar si reservo los museos Vaticanos o no, el plan seria: 9.45 necropolis, luego basilica y cupula, comer un tentenpie para no desmayarnos e ir a hacer cola en los museos Vaticanos, como es agosto e imagino que eso estara hasta la bandera, a que hora creeis que habre terminado con basílica y cupula?
Estoy pensando que como vamos al Vaticano en nuestro primer día en Roma, si por alguna causa (excesiva cola) vemos que no vamos a entrar o que entramos tan tarde que no vamos a ver nada, cambiar el itinerario e ir esa tarde hacia Trastevere y volver a los museos otro día por la mañana, seria un fastidio pero a la vez una solución, que opinais señores eruditos y expertos en Roma?
Hoal pizpi
Pues si tienes la visita a la neropolis a las 9,45 dura 1 hora y media, osea mas menos las 11,15, de allí visitas las tumbas papales y la basilica, calcula mas o menos dependiendo como 1 hora, de allí a la cupula, si hay cola otros 15 a 20 minutos de cola, entre que subes en el ascensor, estas en la cupula y tal otra media hora, vamos que terminaras sobre la 1 mas o menos, podeis comer algo y luego ir a los museos, que te llevan como 15 minutoa hasta allí, porque estan un poco retirados, y sobre esas horas, las 14 0 15, suele haber menos gente así que te puedes arriesgar y no hacer la reserva
Y lo de ir por la tarde al Trastevere me parece una opción estupenda, porque es cuando tiene mas ambiente
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
pizpireta Escribió:
jo cascabel, no me mates que ya me estaba estresando de pensar que lo mismo se habian confundido con los numeros de la tarjeta!! aunque yo ya tenia mi email de confirmación jeje.
Contando con hora y media la necrópolis y otra hora y media la basílica y la cúpula (media hora + una hora), me imagino que sobre la una menos cuarto podréis tomaros el tentempié, lo cual es buena hora para intentar entrar en los Musesos Vaticanos con pocas colas (esperemos). La opción del Trastevere en caso de que la cola sea interminable, es buena. De todas formas, volver por la mañana a los Museos quizá no sea una feliz idea porque a esas horas es cuando sistemáticamente hay las colas más largas. Habría que volver a intentarlo entre la 1 y las 2.
Ay madre!! Que está a punto de darme un soponcio
Estaré en Roma del 27 de junio (tarde) al 1 de julio (solo hasta 14h.) Debido a que pilla un domingo por medio y q el 29 de junio es San Pedro en mis itinerarios figuraba el día 30 como el CONSAGRADO al Vaticano y ahora resulta que en la web de los museos me figura en un color rosita como el 28 y 29, es decir, como si fuese a estar cerrado (a parte de mis ya consabidos por algunos problemas con el mail de la necrópolis)
De verdad que me va a dar algo ¿alguien me lo puede confirmar?
No sé dónde has consultado pero el día 28 de junio son gratuitos, el 29 están cerrados por la festividad de san Pedro y San Pablo. El 30 están abiertos.
Ese enlace fue el que yo siempre había consultado, pero ahora, pensando si reservar horarios o entrada o no, en la parte de admision tickets-purchase no me deja escoger el día 30, como si fuese a estar cerrado. Míralo, te juro que no me lo he inventado
mairenero Escribió:
El Proximo Jueves estare en el vaticano,reservo la entrada a los muesos o no habra demasiada cola en esta fecha? Que me recomendais?
Gracias.Saluti
Esa es la pregunta del millón. Hay quien prefiere arriesgarse e ir a partir de la 1 o 2 en la que presumiblemente hay poco o nada de cola. Hay quien prefiere pagar 4€ más, reservar e ir sobre seguro. Me parece que es una decisión muy personal.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
miska07 Escribió:
antoni54 Escribió:
miska07 Escribió:
Ay madre!! Que está a punto de darme un soponcio
Estaré en Roma del 27 de junio (tarde) al 1 de julio (solo hasta 14h.) Debido a que pilla un domingo por medio y q el 29 de junio es San Pedro en mis itinerarios figuraba el día 30 como el CONSAGRADO al Vaticano y ahora resulta que en la web de los museos me figura en un color rosita como el 28 y 29, es decir, como si fuese a estar cerrado (a parte de mis ya consabidos por algunos problemas con el mail de la necrópolis)
De verdad que me va a dar algo ¿alguien me lo puede confirmar?
No sé dónde has consultado pero el día 28 de junio son gratuitos, el 29 están cerrados por la festividad de san Pedro y San Pablo. El 30 están abiertos.
Ese enlace fue el que yo siempre había consultado, pero ahora, pensando si reservar horarios o entrada o no, en la parte de admision tickets-purchase no me deja escoger el día 30, como si fuese a estar cerrado. Míralo, te juro que no me lo he inventado
No pienses eso, Te creo. Tan sólo que yo al hacer la consulta aparece ese día como que están abiertos. Si tu intentas reservar para ese día, ¿no será que el "cupo" de reservas está ya cubierto?.
No puedo darte una explicación lógica a lo que comentas, aunque no es precisamente la lógica lo que hay que tener en cuanta al visitar este complejo de museos. Porque, ¿es lógico dirigir a los visitantes hacia una de las salas?, ¿es lógico que por el capricho de algunos guardas se cierren salas para, y no exagero, sacar el termo, el bocata y ponese a comer a escondidas? ¿es lógico encontrar cientos de personas en una sóla sala (La Capilla Sixtina), gritando, gesticulando, tiradas en el suelo, mientrs en las paredes algunas de las figuras se tapan la cara de horror no sé si porque Miguel Angel lo quiso o intuyó lo que iba a suceder? Es lógico que te impidan el acceso a una sala porque el guarda decide no parar de charlar con un compañero? Son tantas cosas ilógicas que en estos museos ya cualquier cosa me puede parecer hasta normal
Perdona que me haya ido del hilo y d etu pregunta. Pero estaba en la garganta y tenía ganas de sacarlo.
Intenta mandarles un correo electrónico, en español, te contestarán con toda seguridad.
Vale, eso haré, pero cuando tenga la reserva para la necrópolis, que esa sí es obligatoria.
Me extraña q el cupo esté cubierto porqu todo junio está libre, pero bueno, si hay tantas cosas ilógicas como tú dices (se me quitan las ganas) será q son unos déspotas y punto.
Muchas gracias por atenderme y ya te contaré en qué acaba la cosa
Hola, Mis padres estan mirandose un viaje a Roma para este verano, son personas que no han viajado mucho.
Han estado mirandose un viaje organizado por agencia pero sale más caro que si se lo encargan ellos directamente, pero a mis adres les paran un poco el tema de los traslados, y también que con la agencia les entran las entradas a los museos vaticanos.
Me gustaria que me aconsejarais como efectuar lso traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa, si se pueden reservar estos traslados, precios....
E incluso si me pudierais recomendar donde se pueden compar las entradas para la capilla sixtina y demás visitas que creais que son necesarias realizar en Roma.
ITS79 Escribió:
Hola, Mis padres estan mirandose un viaje a Roma para este verano, son personas que no han viajado mucho.
Han estado mirandose un viaje organizado por agencia pero sale más caro que si se lo encargan ellos directamente, pero a mis adres les paran un poco el tema de los traslados, y también que con la agencia les entran las entradas a los museos vaticanos.
Me gustaria que me aconsejarais como efectuar lso traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa, si se pueden reservar estos traslados, precios....
E incluso si me pudierais recomendar donde se pueden compar las entradas para la capilla sixtina y demás visitas que creais que son necesarias realizar en Roma.
Muchas gracias d antemano.
Hola ITS79
Para todo lo que preguntas, es mejor que mires en el foro de Italia donde tienes hilos concretos para cada cosa y así no se dispersa la información
Este hilo trata solo de Museos Vaticanos y Necropolis y aquí encontraras toda la información sobre la visita a todo lo relacionado con esos temas
Yla entrada a la necropolis la tienes que reservar con antelación por internet, y al de los museos vaticanos, la puedes comprar all, o reservar con antelación por internet con lo que te costara 4 auros mas cada una, pero eso si no tendran que aguantar colas
ITS79 Escribió:
Muchas gracias d antemano.
Si no se van a mover de Roma la verdad es que no es muy complicado montártelo por tu cuenta, entre otras cosas porque no hay grande problemas para entenderse en italiano aunque nunca lo hayan visto ni por el forro. Primero se reservan los vuelos (sitio donde hospedarse siempre habrá) y después el alojamiento (consultando por ejemplo www.tripadvisor.es ) en la zona centro (Piazza Navona-Fontana di Trevi-Piazza Venezia), con más encanto y lugares para visitar próximos, o zona Termini, con menos encanto, pero con un sistema de comunicaciones más eficaz, tanto metro como buses.
Lo del traslado del aeropuerto por ejemplo a Temini no tiene ningún problema: coger el Leonardo Express en la estación del aeropuerto (no se pueden reservar estos traslados, pero hay mucha disponibilidad y periodicidad, cada 30 minutos) y te deja en la estación de Termini. Si están alojados por esa zona hasta podrán ir andando al hotel con las maletas. Para más información, como dice cascabel, consultar el hilo correspondiente de este foro.
La Capilla Sixtina está en los Museos Vaticanos, de los que podrás leer amplia información en este hilo, incluida la manera de hacer la reserva. Yo la haría una vez reservados vuelos y hoteles y teniendo en cuenta los días en que van a estar allí, pero sin perder tiempo, porque están bastante solicitadas. Lo de la necópolis es también muy interesante. Si tienen la oportunidad de reservarla y visitarla seguro que les gustará. En este hilo también tenéis mucha información sobre ella. Conviene también hacer la reserva con bastante tiempo de antelación y dejándoles que les asignen día entre todos los que vayan a estar allí, porque la reserva de la necrópòlis suele estar más solicitada que la de los Museos Vaticanos al realizarse la visita en grupos reducidos.
Son dos cosas diferentes. Si sacas las entradas por Internet, pagas 4€ más y se supone que eres tú quien lleva la visita preparada o utilizas una audioguía. La visita guiada te sale bastante más cara porque te van explicando todo, pero también seleccionan los puntos de interés principales que no tienen por qué coincidir con tus preferencias. Yo siempre que puedo o no ando muy apurado prefiero prepararme la visita por mi cuenta, ni guiadas ni audioguías, voy con mi información, a mi ritmo y veo lo que me interesa sin ir al ritmo de una audioguía ni a los intereses de un guía.
Buenas , antes de ayer hicimos la reserva para la necropolis via internet y hoy nos han enviado un correo con la disponibilidad y la hora de la cita pero luego nos dicen que para confirmar esa hora hay que pagar via tarjeta de credito ... Pone textualmente:
El horario propuesto se confirma atraves del pago anticipado del billete que deverá efectuarse en el plazo de 20 días a partir del 4 mayo 2009 y solamente de esta manera:
A) carta de crédito. (comunicar el Nr. De Protocolo XXXXXX, el numero y la fecha de caducidad y el numero de seguridad CVV2 de la carta Visa, Mastercard, AmericanExpress por E-mail scavi@fsp.va (Asunto: CONFIRMACIÓN:XXXXXX NECROPOLI_Basilica: agosto 03-9:45am-visitantes4), por Fax (+390669873017) o por Teléfono (+390669885318).
El Ufficio Scavi mandará un recibo del pago. Si ella no recibe el Recibo de pago, ella puede mandar un mensaje. El Recibo permite la entrada en Vaticano.
B) una persona encargado por Vd. Pague directamente en el Ufficio Scavi.
Esto que significa que tengo que mandar otro email señalando los datos de mi tarjeta y ellos ya se lo cobran?? como lo habeis hecho vosotros??
APCD Escribió:
Buenas , antes de ayer hicimos la reserva para la necropolis via internet y hoy nos han enviado un correo con la disponibilidad y la hora de la cita pero luego nos dicen que para confirmar esa hora hay que pagar via tarjeta de credito ... Pone textualmente:
El horario propuesto se confirma atraves del pago anticipado del billete que deverá efectuarse en el plazo de 20 días a partir del 4 mayo 2009 y solamente de esta manera:
A) carta de crédito. (comunicar el Nr. De Protocolo 119796, el numero y la fecha de caducidad y el numero de seguridad CVV2 de la carta Visa, Mastercard, AmericanExpress por E-mail scavi@fsp.va (Asunto: CONFIRMACIÓN:119796 NECROPOLI_Basilica: agosto 03-9:45am-visitantes4), por Fax (+390669873017) o por Teléfono (+390669885318).
El Ufficio Scavi mandará un recibo del pago. Si ella no recibe el Recibo de pago, ella puede mandar un mensaje. El Recibo permite la entrada en Vaticano.
B) una persona encargado por Vd. Pague directamente en el Ufficio Scavi.
Esto que significa que tengo que mandar otro email señalando los datos de mi tarjeta y ellos ya se lo cobran?? como lo habeis hecho vosotros??
Efectivamente
Les mandas un correo con los datos de la tarjeta y luego ya te mandaran otro con los datos de la visita, lo imprimes y cuando llegues allí lo presentas, tardaran unos días en cobrarte el cargo pero lo importante es que ya cuando tienes la confirmación de la visita con eso te vale para presentarlo allí
Adri_Torrent Escribió:
hola!
¿con el carnet joven/euro 26 se pueden comprar entradas reducidas?
Un saludo
Tienes que tener un documento de estudiante, me imagino que el carné internacional de estudiante, aunque la página del Vaticano no especifica cual. Eso sí, indica que para tener derecho a la reducción no se puede reservar desde su página de Internet, sino que se debe adquirir la entrada en la taquilla el día de la visita mostrando el documento de estudiante:
"Q. If I am a student between 19 and 26 years of age, what kind of ticket do I have to purchase?
A. You don't have to purchase any kind of ticket [en la página]. You will purchase the reduced ticket directly at the cash on the day of the visit with a student identity document."