Super Expert Joined: 05-04-2005 Posts: 372
Votes: 0 👍
TXISTULARI wrote:
muchisimas gracias, irene!!!!
Q no te quepa la menor duda de q iremos a esta zona, la verdad q tiene una pinta muy muy buena por lo q cuentas.
Me has servido de muchisima ayuda y te lo agradezco mucho.
Si tengo alguna duda mas ya te preguntare...
De verdad... Un placer.
GRACIAS!!!
Eres andaluz por acaso ? si tienes información sobre excursiones guiadas faciles y alojamiento en el parque de Doñana ( ay , tal vez los jabalies andaluces tengan colmillos ms largos que los de Cerdena , jejejeje ) te lo agradeceria o sobre otras regiones muy bonitas de campo y montes de Espana que visitar . Pero el moderador me "echarà justamente a la calle" : este es el hilo sobre Cerdena . Si tienes algo de buenas web que ensenarme , enviame un mensaje en privado . Los consejos por quienes conoce personalmente siempre son los mejores . Gracias de antemano !
Y un saludo desde la isla .
Hemos estadò pensando que puede estar bien pasar 2 días en Alghero, 2 en Olbia y 3 en Cagliari, así parece que repartimos las dos zonas del norte y luego al sur (es que nuestro avión sale de cagliari). ¿que os parece?
He encontrado bastantes bed and breakfast por alghero y cagliari pero no encuentro nada por Olbia. ¿alguien puede recomendarme alguno?
Hola
Tengo intención de ir a Cerdeña a medidados de Julio
Queremos hacer la zona norte de la isla.
Nuestro vuelo llega a Alghero.
Alguien podria asesorarme sobre alojamientos. Queremos alquilar un apartamento, para estar tranquilos y hacernos nostros la comida
Somos 2 personas.
Gracias
Hola. Estamos organizando las vacaciones de verano, y habíamos pensado en ir a Cerceña. Buscamos sobre todo sol y playa, pero si hay algo para visitar que merezca la pena, pues mucho mejor.
Por cuestión de vuelos, podemos llegar tanto a Alghero como a Cagliari. Qué me recomendais? Estaría bien alquilar coche? Y el alojamiento, es muy caro? Lo ideal sería un apartamento.
Muchas gracias.
Hola a todos los foreros, este es mi primer mensaje, aunque llevo tiempo entrando por aquí para preparar las vacaciones.
El caso es que mi novia y yo queremos irnos en julio a Italia, y habíamos pensado estar un par de días en Alghero y luego irnos a Roma. ¿Merece la pena conocer Alghero durante un par de días, o nos quedaremos con ganas de más?
Hola a todos los foreros, este es mi primer mensaje, aunque llevo tiempo entrando por aquí para preparar las vacaciones.
El caso es que mi novia y yo queremos irnos en julio a Italia, y habíamos pensado estar un par de días en Alghero y luego irnos a Roma. ¿Merece la pena conocer Alghero durante un par de días, o nos quedaremos con ganas de más?
Gracias a todos, un saludo
Hola Jotacantabria,
Yo no mezclaría Cerdeña y Roma. No tienen nada que ver y ademàs te vas a pegar un palizón de trayectos. ¿De cuantos días de viaje dispones?
No vale la pena ir a Cerdeña por dos días, además en Julio la isla tiene que estar divina, te vas a dar unos baños de lujo. Mira, si te dejas aconsejar, yo dejaría Roma para el otoño o la próxima primavera y en Julio a disfrutar del verano en Cerdeña. No te defraudará!!
Hola tengo pensado ir a Cerdeña una semanita en Agosto. Por un casual no hay alguien que ya haya estado que tenga intenciones de hacer un diario o colgar alguna foto. Tengo curiosidad por saber como fue su experiencia y como se organizo allí a la hora de visitar esta isla. Un saludo.
Me voy en una semana a Cerdeña...tengo alojamiento en Alghero y me gustaria que alguien que conociese la zona me indicase que zonas son las más bonitas para ver. Vamos 5 días con coche de alquiler y basicamente queremos centrarnos en ver playas y calitas que estén bien, y no tener que movernos mas de 1- 1:30 de viaje cada vez que queramos salir...me estoy volviendo loca mirando en webs...y son TANTAS las cosas que ver por el norte....que a ver si me podéis echar una mano y ayudarme a planificar esos cinco días lo máximo posible.
Gracias y saludos¡¡
BUENAS...BUENO OSY NUEVO POR AKI...ME ACBAO DE PILLAR UN BILLETE PARA CAGLIARI REALMENTE BARATO EL 24 DE JULIO ESTOY DE JUEVES A MARTES , TODO LO QUE HE LEIDO POR AKI ES SOBRE EL NORTE DE LA ISLA...RECOMENDARME SITIOS PARA IR, BUENAS PLAYAS Y PAISAJES QUE ASOMBREN..VIVO EN CADIZ ASI QUE A VER SI SON CAPACES DE SORPRENDERME LAS PLAYAS DE ALLI....MERECE LA PENA VER CAGLIARI??? O LO MEJOR ES COGER UN COCHE Y TIRAR PARA EL NORTE...????....
OS AGRADECERIA MUCHISIMO LA INFORMACION INCLUSO SI ME PODEIS MANDAR INFORMACION A:
J.MARTINEZDELCERRO@ANDALUCIAJUNTA.ES
Necesito un poco de ayuda, me compré la guia viva sobre Cerdeña para ver si conseguia hacer los itinerarios a seguir pero lejos de ayudarme me ha hecho más un lío, el que la escribió parece que no le gustó mucho la isla.
En fin, os cuento, he leido los itinerarios de irene también, nuestro problema es que el vuelo es a Cagliari, llegamos a las 10h de la mañana pero la vuelta a casa es a las 6h y son 7 noches. Con lo cúal quiero pasar al menos la noche de antes en Cagliari para tener que madrugar lo menos posible. He estado calculando las distancias porque vamos a alquilar un coche pero son bastante largas.
¿que me recomendais para 7 días teniendo en cuenta que llegamos y nos marchamos desde cagliari? ¿recomendariais ir al norte? es que luego regresar a cagliari me pone que son unas 4 horas y pico y tampoco quiero pasarme todo el viaje en el coche, al menos no de un tiron.
Alguien podria recomendarme alguna web donde encontrar
Agroturismos?
Hay algun medio de transporte que lleve desde Calgliari hasta Alghero.
Nuestro vuelo llega a Calgliari.Nuestra intención es visitar el Norte de la Isla
Gracias
Willy Fog Joined: 02-04-2009 Posts: 11768
Votes: 0 👍
Yo también estoy interesada en Agroturismos y Bed & Breakfast por la zona norte, pero no aparecen en los buscadores normales. Me estoy releyendo otra vez todo este hilo pero son muchas paginas, si alguien sabe de alguna web y la pone se lo agradeceria
Hola, este es mi primer post aunque llevo siguiendo el foro bastante tiempo, y de hecho me ha venido muy bien para planificar nuestros últimos viajes.
Este verano nos vamos a Cerdeña en julio, y queremos coger coche de alquiler. Estaremos unos días en el norte (llegamos a Alghero) pero puede que dejemos unos días a la aventura para movernos por la isla. ¿Qué tal está la cosa para encontrar alojamiento sin reserva? Se agradecen consejos; no obstante, me leeré todo el post con las sugerencias de Irene y resto de usuarios (gracias anticipadas).
BUENAS...BUENO OSY NUEVO POR AKI...ME ACBAO DE PILLAR UN BILLETE PARA CAGLIARI REALMENTE BARATO EL 24 DE JULIO ESTOY DE JUEVES A MARTES , TODO LO QUE HE LEIDO POR AKI ES SOBRE EL NORTE DE LA ISLA...RECOMENDARME SITIOS PARA IR, BUENAS PLAYAS Y PAISAJES QUE ASOMBREN..VIVO EN CADIZ ASI QUE A VER SI SON CAPACES DE SORPRENDERME LAS PLAYAS DE ALLI....MERECE LA PENA VER CAGLIARI??? O LO MEJOR ES COGER UN COCHE Y TIRAR PARA EL NORTE...????....
OS AGRADECERIA MUCHISIMO LA INFORMACION INCLUSO SI ME PODEIS MANDAR INFORMACION A:
J.MARTINEZDELCERRO@ANDALUCIAJUNTA.ES
Hola a todos,
La isla es enorme, si vuestro punto de partida es Cagliari el Norte queda muy lejos, tengo la impresión de que el sur también tiene que ser bonito. Porqué no vais de aventureros, explorais la zona y a la vuelta nos contais. Creo que en el suroeste hay resorts de calidad por lo que leí en una guía. Tal vez los españoles conozcamos más el norte por tener más conexiones con Alguero (y por los lazos que unieron cataluña con Alghero), pero seguro que la isla tiene más rincones por descubrir.
Respuesta a Viajera2525
Yo estuve el verano pasado en la Costa Esmeralda, en concreto en el Hotel Colonna Country and Sporting, el hotel lo cogí en una oferta, y estaba bastante bien, en un lugar privilegiado de monte mediterráneo a unos 500 metros de una cala y a un kilómetro de la Marina de Porto Cervo y a 4 kms. De Porto Cervo. Media pensión, con una cena muy buena, problemas, pues algunos fallos en el agua caliente y la luz, y que es necesario alquilar coche, no pasa ningún transporte público por la zona, y los taxis muy caros (50 euros para ir a Porto Cervo)
Hice excursión en velero por el archipiélago de la Magdalena y en coche alquilado fui a Alguer, recorriendo todo el norte de la Isla, zona en muy buen estado ecológico en general, mejor que nuestras costas es poco, las playas y calas de todo tipo y salvajes en muchos casos. El agua clara a más no poder.
En fin, sitio para relajarse, poca marcha, y mucha playa y monte.
Hola, me voy del 30 de mayo al 4 de junio a Cerdeña, he encontrado un billete ida y vuelta Sevilla-Cagliari por 5€ precio total y hay que aprovechar!!
La idea que tengo es llevarme la bici y hacer algun recorrido por alla, durmiendo en campings, no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, ¿Alguien tiene idea de si hay circuitos y si es facil? Gracias!!
Este año vamos a cerdeña 12 días en barco a portotorres y nos llevamos el coche...la intención es ir de camping (hemos estado viendo el precio de los hoteles y dan miedo)...
Por lo que hemos estado viendo pasaríamos 5 días en el camping de alghero y los 7 restantes en Olbia para ver la costa Smeralda, créeis que es buena idea o al contrario qué zona vale más la pena....
En respuesjta a Ichliebe, yo estuve por el norte de la Isla, desconozco la parte de Cagliari y el sur, lo que puedo decirte es que en Costa Esmeralda los hoteles suelen ofrecerte bicicletas, mi estancia allí no la hace del todo aconsejable, ya que las carreteras son estrechas, muy transitadas y no cumpliendo mucho las normas de circulación, los caminos en muchos casos entran en zonas privadas y se cortan, en el resto de la zona norte, hacia Alguer y Castelsardo, la cosa mejora un poco, pero un tanto arriesgado, depende como cojas tú la bicicleta, yo es que tengo poca práctica. Te recomiendo los itinerarios de costa y de montaña del norte, zonas preciosas, pero con precauciones, aunque la zona central norte no tiene tráfico. Del sur, no sé que decirte. Lo que no vi fueron carriles bicis.
Espero te sirva.
Desde Sevilla, saludos.