En respuesjta a Ichliebe, yo estuve por el norte de la Isla, desconozco la parte de Cagliari y el sur, lo que puedo decirte es que en Costa Esmeralda los hoteles suelen ofrecerte bicicletas, mi estancia allí no la hace del todo aconsejable, ya que las carreteras son estrechas, muy transitadas y no cumpliendo mucho las normas de circulación, los caminos en muchos casos entran en zonas privadas y se cortan, en el resto de la zona norte, hacia Alguer y Castelsardo, la cosa mejora un poco, pero un tanto arriesgado, depende como cojas tú la bicicleta, yo es que tengo poca práctica. Te recomiendo los itinerarios de costa y de montaña del norte, zonas preciosas, pero con precauciones, aunque la zona central norte no tiene tráfico. Del sur, no sé que decirte. Lo que no vi fueron carriles bicis.
Espero te sirva.
Desde Sevilla, saludos.
Aunque la Península y Cerdeña tienen la misma hora oficial, no se corresponde con la hora solar, que tiene una diferencia con nosotros, y más dependiendo de dónde viva cada cual, en mi caso que vivo en la parte más occidental de la península lo notaba mucho el año pasado, lo cual me hizo que aprovechara más las horas tempranas, yo fui a primeros de agosto, y el sol se ponía mucho antes que en Sevilla en Costa Esmeralda y a la vez salía mucho antes.
He buscado en Geo, y para tres ciudades de la Isla Olbia (noreste) Alguer (Alghero en italiano) (noroeste) y Cagliari (al sur) he puesto como ejemplo el 27 de agosto y estos son los datos en hora oficial de Cerdeña (misma que la nuestra)
Alguer sale a 6:49 se pone 20:07
Olbia sale a 6:44 se pone 20:02
Cagliari sale a 6:48 se pone 20:02
Espero te sirva como información. Ya sabes las tardes no son tan largas como aquí, te pongo ejemplo de tres ciudades más o menos bien repartidas geográficamente en la península. Para el mismo día (27 de agosto)
Barcelona sale a 7:13 se pone a 20:32
Madrid sale a 7:37 se pone a 20:54
Sevilla sale a 7:50 se pone a 21:00
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Gracias, sabia que habia diferencia porque cuando estuve en Roma lo note bastante, y ademas esta claro que si tenemos la misma franja horaria, por narices allí tiene que oscurecer antes. Pero las 20:00hs es razonable, jejeje, de todas formas pensabamos madrugar que hay mucho que ver.
Por cierto, no se si alguien pueda interesarle, pero acabo de pillar 3 noches en el Melia Olbia del 23 al 26 de agosto por 80€ la noche en lastminute con desayuno. Por los precios que estaba viendo de bed&breakfast creo que esta mas que bien para la fecha, y en todos los otros buscadores estaba el doble. La trampa: no es reembolsable si cancelas.
Soy nuevo aquí, antes de todo, felicitaros por este foro.
Viajo a Cerdeña en Junio....Sabríais decirme una web de alguna empresa que se dedique a hacer mini cruceros por el archipiélago de la maddalena? El punto de partida seria Palau, para visitar la isla maddalena y las islas más bonitas del archipiélago.
Me gustaría saber el recorrido que hace y por cuanto me puede salir!
Hola,muy buenas!!
Estoy un poco desconcertado,voy a ir con mis amigos este verano a cerdeña del 2-10 de Agosto,ya tenemos la reserva de los billetes con raynair,pero no tenemos aun alojamiento.Nuestra idea es conocer la isla sobre todo la parte norte,por lo que queremos coger un apartamento y luego alquilar un coche y recorrernos mas o menos el norte de la isla,pero al ir tantos días también queremos salir algun día de fiesta entonces queriamos ir algun sitio que tenga también algo de vida por la noche,vamos que queremos hacer de todo.Si me pudierais ayudar os lo agradeceria.
Sin mas,muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Jah_Marley, mas atras en el foro hay información sobre este tema. No recuerdo los nombres y webs de las compañias que hacian este recorrido, pero si recuerdo que costaba algo así como 35€ por persona un minicrucero de un día por las islas con una degustación de pasta.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Jah_marley, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Cerdeña, así estará toda la información junta. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mucha información sobre transportes, alojamientos, restaurantes de muchas ciudades y zonas de Italia, espero que te sirva.
Ya tenemos billete para Valencia - Cagliary, salida 8 de Octubre 2009 y retorno 13 de Octubre 2009. (no nos pilla el toro), total practicamente 5 días completos. Alguien de vosotros nos ayudaria en confeccionar la ruta que podriamos hacer, aunque sea hospedandonos en varios pueblos. Solo hariamos noche en Cagliary la ultima noche ya que el avion sale muy temprano al día siguiente.
Alguien puede decirme cual es la mejor zona de fiesta para salir por Cerdeña.
Somos un grupo de amigos de treintañeros que vamos en julio a pasar una semana, nos gustaria saber a que zona de cerdeña ir ,para ir mirando el hotel.Buscamos playa y copas.
Por favor Irene echanos una mano que seguro que nos puedes orientar.
Graciaaaaaas
Hola, tengo 26 años y me voy de viaje en agosto 7 día con 3 amigas, vuelo valencia - Cagliari.
Me he estado informando de lugares donde ir como poetto, calas de la zona sur, Piscinas para viajar con el coche. Pero nos interesaría conocer zona donde salir de copas o hagan fiestas.. Para ubicar donde cogernos alojamiento cerca.. Y ya x el día con el cohe ir visitando las zonas bonitas que ver.
Alguin me puede aconsejar un poco para hacernos la ruta de ver. Y saber cual es la mejor zona donde alojarnos y para salir de fiesta.
Ciao.
Efectivamente, Cerdeña es tranquila y familiar, de fiesta poquita, en los hoteles la animación consiste en un piano tocando música tranquila, y que a las diez de la noche suele ya sin pianista...
En fin, si buscáis fiesta, Cerdeña no es la adecuada, si buscáis belleza en playas y paisajes, tranquilidad y relax, es la adecuada.
Ciao!! a mí tb me interesa esa guia de Cerdeña!! tendría que haberos pedido consejo antes porqué empieza a ser urgente que me decida, pero ahí va mi pregunta, a ver si tengo suerte y pillo respuesta a tiempo!
Vamos a ir mi novio y yo a la isla a finales de agosto; para las dos primeras noches tenemos un estudio en Alghero, después nos vamos una semana al este de la isla para visitar costa esmeralda, cala gonone, etc, y las últimas 4 noches la spasamos en Torre dei Corsari, por debajo de Oristano, para ver las dunas y toda esa parte.
La duda es sobre la segunda casa, la del lado este. Dudamos entre una en Irgoli ( pueblo interior), muy bonita, pequeña, con un porche y algo de jardín ( y sin aire acondicionado) y otra en Budoni, en un complejo de unos cuantos apartamentos, mucho jardín, más cerca del mar, con piscina ( lo bastante alejada para que los niños no den por saco) y con aire.
La cosa es: ¿alguien conoce esos dos pueblos para poder decirme cual es más bonito? ¡estamos dudando mucho!
Si me podeis ayudar os lo agradeceré un montón.
Saludos!
Hola a todos! Necesito que me ayudeis un poquito a organizarme las mini-vacaciones en Cerdeña. Vamos a ir 4 días y llegamos al aeropuerto de Cagliari y también volvemos desde allí (la vuelta es a las 6.30h). Alguien que haya estado podria aconsejarnos si vale la pena alojarnos en Cagliari o seria mejor en algun otro sitio para poder ver más cosas de la isla, es recomendable alquilar coche??Alguna sujerencia para dormir en un sitio bonito y barato??
Muchas gracias!!
Hola a todos! Necesito que me ayudeis un poquito a organizarme las mini-vacaciones en Cerdeña. Vamos a ir 4 días y llegamos al aeropuerto de Cagliari y también volvemos desde allí (la vuelta es a las 6.30h). Alguien que haya estado podria aconsejarnos si vale la pena alojarnos en Cagliari o seria mejor en algun otro sitio para poder ver más cosas de la isla, es recomendable alquilar coche??Alguna sujerencia para dormir en un sitio bonito y barato??
Muchas gracias!!
Hola Saces, no se en que fechas vas, yo voy del 13 al 16/6, también 4 días. Si para entonces aun no has ido te puedo informar . En principio yo me lo he montado de la siguiente manera. 1er y 2º día en Cagliari y alrededores , el tercer día alquilo un coche en el aeropuerto para ir a Oristano, Arborea y la costa suroeste de la isla, para volver por Iglesias a Cagliari. Así aprovecho para devolver el coche en el aeropuerto el día de regreso a las 5,50, pues el avión sale a las 6,30.
De momento esto es lo que hay. A mandar.
Hola Argente
Mi hija ira la semana anterior a la tuya. Podrias decirnos con quien has contratado el alquiler del coche y que te cuesta.
Feliz estancia.
Sin ningún problema, dado que casi siempre voy con Ryanair, lo alquilo con Hertz a través de Ryanair, es lo más económico que encuentro. Figurate, a pesar de ser socio #1 del Club Hertz, me resulta más barato a través de Ryanair.
En este caso he alquilado un Ford Fiesta 4/5 puertas, con aire acondicionado, por 48,07€. Si quieres Seguro personal son 7€ y Super Cover 17€, pero eso es opcional y se contrata en el momento.
Espero te sea útil. Dile a tu hija, que si ve algo interesante me lo diga, para ir yo a la semana siguiente. OK