Hola a todos, acabo de regresar de Venecia, y la verdad es que me ha ido muy bien, tanto por vuestros consejos como por el dejarme ir por sus calles, ya que es una ciudad muy cómoda de visitar.
Lastima del tiempo, ya que de los tres días me llovio 2, lo cual te acaba cansando,pero a la vez tuve la oportunidad de ver, cosa rara en esta época el aqcua alta, ver toda la plaza San Marcos inundada y todas las calles adyacentes igual, es algo que sorprende, además de lo sorprendentemente natural que se lo toman ellos.
En fin una ciudad que dentro de su peculiaridad es fácil de ir y de pasear por ella tanto a pie como en vaporeto.
bueno un saludo a todos y gracias
si deseais alguna cualquier cosa encantadisimo de ayudaros como vosotros habeis hecho conmigo
Hola Tgna.! Me gustaría preguntarte cómo de cubierta por andamios está Venecia, y si ponía en algún sitio cuánto durarán esas obras. Muchas gracias y me alegro que te haya gustado el viaje.
Por cierto, ¿cómo son las distancias a pie? Cuanto tiempo se tarda andando por ejemplo desde la p. Roma hasta San Marcos? Lo dicho, muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
carmenh Escribió:
Cuanto tiempo se tarda andando por ejemplo desde la p. Roma hasta San Marcos? Lo dicho, muchas gracias.
Es difícil de predecir, más que nada porque orientarse por primera vez en Venecia no es tarea fácil. Sus calles estrechas, sin inumerables canales y calles sin salida o "corte" hace que el primerizo pierda tiempo.
Seguramente un Veneciano no tardaría más de 20 minutos, quizás menos, pero un forastero lo tiene más difícil.
Por otro lado Venecia no es muy grande y se puede visitar casi totalmente en 3 días, 4 si se quiere visitar las islas.
Hola carmenh, efectivamente las distancias en si no son muy largas, no te das cuenta y ya estas en el sitio, la cosa esta en orientarte, pero no te has de preocupar por el tiempo, si te equivocas por un sitio llegas por otro. En cuanto los andamios yo creo que siempre ahí, cuando acaban con uno empiezan con otro, ahora por ejemplo estaba el puente de los suspiros en sus laterales, ca´rezzonico, una parte de la salute y parte de la zeca que es el palacio que hay enfrente del palacio ducal, pero hay mucha cosa por ver. Pero donde hay mucho ambiente es en rialto tanto en el mercado como en las calles del alrededor.
bueno un saludo a todos.
Hola a tod@s.
Un saludo para empezar.
Viajaré a Venecia junto con mi hijo de 11 años el día 15 de Agosto.
Estaré 6 días allí y quiero agradeceros de antemano toda la información que ya he recopilado y que espero me sirva tanto y tan bien, cómo he leido por aquí.
Necesito ayuda con respecto a la ida. Mi vuelo sale a las 6 de la mañana. Necesito un hotel cerca de la terminal para ir con el tiempo suficiente para facturar el equipaje... Me da mal rollo ir con el crio de madrugada por esos madriles.... Yo vivo en una ciudad muy pequeña y no estoy acostumbrada.
Holaa,vamos a estar en florencia,vale la pena ir a pasar un día a venecia?no hay acceso directo terrestre,o sea qe se tiene qe coger un barco desde troncheto para llegara a venecia?gracias
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Para ir a Venecia desde Florencia tienes tren desde la estación de Santa Maria novella hasta la de Santa Lucia en la misma isla de Venecia, de todos modos usa los hilos de los consejos de Florencia y Venecia y el de tren italia, ahí encontraras mucha mas información.
Lua 06, no sé si interpreto bien tu consulta, ya que Tronchetto es un acceso marítimo que ya está en la propia isla de Venecia. Es verdad que existe una isla de Tronchetto, pero está conectada mediante puente. Incluso cuenta con aparcamiento público. Esto te concierne si tu llegada prevista es por mar, como ocurre en los cruceros. No parece que sea el caso.
Para llegar a Venecia desde Florencia, como te indica Pizpireta, el tren es seguramente el medio más eficaz. Tienes diversas clases de trenes y muchas conexiones cada día que puedes ver en www.ferroviedellostato.it/
Además de la línea férroviaria, La isla de Venecia está conectada a la tierra firme -como dicen ellos- mediante carretera. De este modo, se puede acceder a ella en autobús o coche propio. Los vehículos deben quedar estacionados en el aparcamiento que existe al efecto junto a Piazzale Roma.
Respecto a si merece la pena o no, siempre es una cuestión difícil de contestar. De partida, deberías decir con cuanto tiempo cuentas.
Espero que algo de lo anterior te sirva.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Los que lleguéis a Venecia tarde, como fue mi caso, tened en cuenta que el vaporetto tiene sus líneas bastante reducidas, de hecho sólo funciona la que llaman "línea nocturna" y no hace todas las paradas. Además, hay que fijarse bien en cuál es la línea que sale según la hora, pues algunos vaporettos se quedan en Rialto. Cuando yo llegué, la máquina de los tickets estaba estropeada y sólo dejaba sacar los pases de uno en uno. Se formó una cola tremenda y perdí uno de los vaporettos. Luego tuve que esperar casi una hora, pues yo iba para S. Marcos y el siguiente en salir se quedaba en Rialto.
Muy útil el aviso, Aralibra.
Espero que estés restablecida del todo.
Según informa Hellovenezia, las líneas nocturnas entran enfuncionamiento hacia la medianoche y hasta las 5 h aproximadamente. Los que llegueis tarde a Venecia podeis ver los horarios de vaporetos nocturnos en www.hellovenezia.com/ ..._170.jsp#1 para tener cierta idea.
Yo estoy como tú. Quiero un hotel cerca de la piazza de Roma y de la Estación Marítima porque estaremos tres días en Venecia y luego cogemos crucero para islas griegas con salida el 4 de julio.
Hay varios hoteles cerca de la zona pero tengo miedo de meterme en una castaña. Conforme vayamos viendo cosas podíamos aconsejarnos mutuamente no te parece?? Un saludo a tod@s
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Mirar este www.locandalacorte.it a mi me gustaba bastante y el precio está bien, pero al final ma decidí por este www.sangiorgiovenice.com
A ve si lo he puesto bien y podeis aprovechar los enlaces.
Revisando en distintas paginas he visto varios hoteles por la zona cercana a plaza de roma siendo los candidatos muchos (arlecchino, canal & walter, carlotn capri, spagna, alsole) pero creo que el que más me ha llenado es Continental. Alguien me puede ayudar respecto a sus experiencias en alguno de ellos? y más concretamente en Continental?
Gracias
Hola,
Estoy peleándome con las webs de venecia, y de momento van ganando ellas, porque aún no tengo clara gran cosa.
Querría asistir al concierto "Barroco y Opera" y ya no estoy segura si con las tarjetas azul o naranja, tendría descuento al comprar la entrada. Si no, la voy a reservar ya, porque soy un poco angustiosa con estos temas, jeje. También he leído que hay gente que la compra el día de antes en la taquilla, pero creo que no lo haré...
¿qué me recomendáis?
¡Hola Pauli! las tarjetas "azul" y "naranja" ¿tienen que ver con la "venicecard"? ¿podrías detallar un poco más de qué tarjetas se trata?
He mirado Venicecard por si "Barroco y Opera" está incluído en su oferta, pero no figura entre los eventos culturales de la lista: www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
También he mirado la página web de la Scuola Grande di San Teodoro, -la original, no las de las empresas de venta de entradas- pero es muy escueta, tan sólo un teléfono para consultas/reservas y una dirección de correo electrónico: www.scuolagrandesanteodoro.it/
Lo malo es el idioma pero se podría probar a preguntar. ¿Cómo has pensado hacer la reserva? El intermediario debe informar de los descuentos aplicables.
Gracias Lecrín. Sí, me refería a la Venicecard blue u orange. No sé si con ellas se puede conseguir algún descuento en este tipo de espectáculos. No parece demasiado clara la web...
Iba a realizar la reserva a través de www.veniceconcerts.com
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
pauli Escribió:
Hola,
Estoy peleándome con las webs de venecia, y de momento van ganando ellas, porque aún no tengo clara gran cosa.
Querría asistir al concierto "Barroco y Opera" y ya no estoy segura si con las tarjetas azul o naranja, tendría descuento al comprar la entrada. Si no, la voy a reservar ya, porque soy un poco angustiosa con estos temas, jeje. También he leído que hay gente que la compra el día de antes en la taquilla, pero creo que no lo haré...
¿qué me recomendáis?
Hola,
Supongo que te refieres al concierto de la "Scuola Grande di S. Teodoro". Yo estuve en ese concierto el domingo 26 de abril y, si te gusta la ópera, te decepcionará. Es un poco una "turistada", te cantan arias de varias óperas y, aunque los músicos van con trajes de época y son bastante divertidos, la calidad no es todo lo deseable que, al menos a mí, me habría gustado. Además la acústica tampoco es muy allá.
Sí te recomendaría el concierto de "Las Cuatro Estaciones de Vivaldi" en el Ateneo de S. Basso, junto a la Piazza de S. Marco. Los músicos son maravillosos y la acústica, increíble. En ambos casos, las entradas nos las compraron los del hotel.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Aralibra, viste algún niño por allí?,me refiero en el ateneo de San basso, a mis hijos les gusta mucho la música clasica( para eso tiene una madre pianista) y me gustaría que su primer "directo"( en casa oyen mucha música) fuera en Venecia, sería impresionante e inolvidable por lo menos para el mayor, sabes si pagan también como los adultos??' tendré que informarme.......
Pauli, he encontrado "Opera y Barroco" entre la oferta de descuentos con Venicecard. Estaba en la última pestaña, estas páginas nos traen locos. El concierto que te recomienda Aralibra (te cundió la visita ¿eh Aralibra?) también lo mencionan.
Te copio enlace: www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
Lo que no cuentan es en qué consiste el descuento, vete a saber. Con tanta discrecionalidad es difícil exigirlo al proveedor de las entradas.