Mi problema con trenes italia persiste. Intento sacar unos billetes para julio Milán-Venecia-Milán.
Ahora puedo sacar el trayecto de ida pero el de vuelta no. Cosas que pasan, sólo 3 días de diferencia.
Mi problema viene para hacer la reserva en firme. No me sale ningún Eurostar para esas fechas, sólo Eurostar City que es más barato pero tarda 15 minutos más. ¿Alguien sabe si tengo que esperar para que lo pongan más adelante o es que en verano no hay? No tengo ni idea pero a estos italianos no hay quien los entienda.
Gracias a todos. Si al final consigo sacar los billetes online y todo funciona bien haré una fiesta para celebrarlo.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Para cuando quieres los billetes??? los van sacando supuestamente con dos meses de antelación.
Me acabo de meter en la pagina y actualmente estan los billetes de junio, si pones julio o agosto salen los horarios pero no te deja seleccionar los billetes.
En verano también habra eurostar, no creo que prescindan de esos trenes.
Pués mira, la ida la quiero el día 3 de julio (Milán-Venecia) y la vuelta el día 6 de julio. Para la ida si me deja seleccionar pero la vuelta no y podràs ver que el Eurostar que dura 2h 20m no sale por ningún lado.
Con el Eurostar City puedo reservar la ida y hacer descuento Amica. Pero claro, quiero esperar por si el horario del otro me va mejor. No sé, mucho lío. En Semana Santa reservé tren para ir de Alemania a Praga y ningún problema (sólo una duda en la estación de llegada) pero saqué los billetes online con muchísima antelación, pero con estos, que complicados...
En fin, alguien por aquí de tren italia que nos ayude....
He probado con varias fechas para ese trayecto y la mayoria de trenes son EScity, ES* hay bastante pocos.
Todos sabemos que la pagina de tren italia es un asco y que deberian dejar cmprar con mas antelación los billetes como es el caso de otros paises, como bien has mencionado.
La verdad que no puedo ayudarte mas de lo que ya lo he hecho. Lo siento.
"Ticket prices for youngsters and children
Children under the age of 4 travel free of charge in both first and second class but they do not have the right to a seat"
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Los precios son (en 2.ª clase): 16,50€ en trenes que hacen el recorrido en 1 hora y 3,60€ entrenes que hacen el recorrido en 1 hora y 52 minutos, y además con transbordo. Yo iría en los del primer tipo: llegas antes y evitas cambiar de tren.
"I bambini di età inferiore ai 4 anni viaggiano gratuitamente sia in prima che in seconda classe, ma non hanno diritto al posto a sedere." O sea que los niños de dos años no pagan billete pero no tienen derecho a asiento.
Muchas gracias a los dos, los precios se entienden ida y vuelta no?? será mejor ir un día a Como y otro a Lugano ? me parece que el mismo día será demasiado, creo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
No, los precios son por trayecto de ida o de vuelta, no de ida y vuelta. Si vas a ir a Como, hay algún tren de los de 3,60€ que hace precisamente el transbordo en Como, por lo que os puede ser de utilidad, aparte de ahorrar dinero. Eso sí, el horario es más restringido.
Hola a tod@s, En agosto tengo intención de ir unos 10 días a Italia ( unas 4 noches en roma, 3 en florencia y 3 en venecia) para ello segun he leido en el foro la mejor opción es hacerlo por tren.
He estado leyendo el foro y ya se q hay q entrar en la pagina de trenitalia... Pero a partir de aquí me pierdo... Horarios, diferentes categorias, q si hay q reservar con antelación... Estoy perdido... Alguien me podria decir brevemente como lo puedo hacer o cual es la mejor opción de ir de roma a florencia...
Muchisimas gracias
HOla, no se muy bien como funciona esto. No se si te han contestado ya. Creo q la opción más económica es coger un interrail para viajar por Italia 3 días completos en un plazo de 10 días. No hay problema para ir de Roma a Florencia, pero te aconsejo que reserves el tren una vez estés allí un par de días antes.
Al fin, no os lo vais a creer pero he podido hacer la reserva online de los billetes Milán-Venecia-Milán para el mes de julio. Llevo unos días intentándolo pero en el pago siempre error, error y hoy he pensado, pondré otra tarjeta que tengo (mastercard) y sí ha funcionado.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. He podido sacar los billetes y con la tarifa amica (quería sacar el eurostar pero viendo la poca diferencia de horarios y tiempo y con el eurocity me he ahorrado en total unos 40 euros ya que en el primero no hay tarifa amica).
Hola!
Yo también quiero comprar los trenes de milan-venecia-milan, el de vuelta tiene que ser a una hora determinada porque si no perderia el avion de vuelta asique he pensado en comprar los billetes por internet.
Andreapm con que tarjeta has tenido problemas? yo tengo una visa electron.
Los billetes te los mandan al mail y después los imprimes y ya esta?
Que tarifa selecciono? la amica de que se trata?
hola!
Yo también quiero comprar los trenes de milan-venecia-milan, el de vuelta tiene que ser a una hora determinada porque si no perderia el avion de vuelta asique he pensado en comprar los billetes por internet.
Andreapm con que tarjeta has tenido problemas? yo tengo una visa electron.
Los billetes te los mandan al mail y después los imprimes y ya esta?
Que tarifa selecciono? la amica de que se trata?
Gracias!!!!!!
Me voy en 10 días!
Hola,
Con la visa classic no podía y eso que lo intenté unas cuantas veces pero eso no quiere decir que a ti te de problemas. Pruébalo.
En cuanto a los billetes sí, los imprimes y los llevas (te pone vagón y asiento). Luego allí te los pedirá el revisor. (Por si acaso lleva la tarjeta con la que has hecho el pago, a mi me la pidieron en Alemania). No tienes que canjearlos antes, no hace falta.
Ve probando las tarifas y selecciona la que mayor descuento te de pero piensa que no son flexibles, no se pueden cambiar. La Amica, por ejemplo que la puedes coger siempre que te disponibilidad, es de un 20%. Los dos nos ha salido, ida y vuelta por 80 Euros con el Eurostar City, el otro es más caro y sólo ganas 15 minutos, no es tanto con la diferencia de precio.
Con el tema del horario no lo ajustes demasiado. Yo regreso de Venecia a Milán y para no tener problemas con el avión regreso el día antes, por si las moscas. En Alemania tuvimos un retraso en un tren de casi 3 horas (de Praga a Dresden) y como también hacíamos noche allí no pasó nada pero había gente que enlazaba con otros trenes y no veas el follón que se armó (y encima no tienes la fluidez del idioma ...).
Con esto no quiero asustarte pero si que lo mires bien.
Bueno, ya nos contarás. Qué suerte, te queda tan poquito....
Bueno, esta bien saber que la master card no ha dado problemas, si veo que mi electron o mi classic da problems pagaremos con la master card de mi novio.
damita-ptlo lo que te comentan de 10 días y 3 viajes es una modalidad de interrail. Creo que es que en 10 días de viaje por un pais (en tu caso Italia) tienes derecho a 3 días de viajes en tren (yo tenia entendido que eran 5 días pero aquí han puesto 3).
El tema, el billete interrail si quieres ciertos temas, por ejemplo, alta velocidad, deberias coger los billetes con un día o dos de antelación cuando estes allí por si no hay plazas y en muchos paises esos trenes no entran integros en la modalidad interrail y tienes que pagar un suplemento.
Yo lo estuve barajando pero no me llego a convencer, casi prefiero llevar los trenes comprados desde aquí y ademas con los trayectos que queria hacer (los mismos que tu) no me salia muy rentable.
De todos modos puedes mirarlo, hay tarifas distintas para menores de 26 o mayores de esa edad.
El ultimo día, el 24 salimos en el vuelo de las 14.55 y tenia pensado ese mismo día salir de Venecia a las 09.50, llegaria a Milan a las 12.25 y desde la misma estación ya subiría en el autobús hacia el aeropuerto, lo ves muy justo de tiempo? si no también esta en tren de las 08.50 que llega a las 11.25, o ir y venir a Venecia en el mismo día pero el ultimo tren es temprano, a las 19.50... Que me recomiendas? perdón por el rollo pero no se que hacer....
El ultimo día, el 24 salimos en el vuelo de las 14.55 y tenia pensado ese mismo día salir de Venecia a las 09.50, llegaria a Milan a las 12.25 y desde la misma estación ya subiría en el autobús hacia el aeropuerto, lo ves muy justo de tiempo? si no también esta en tren de las 08.50 que llega a las 11.25, o ir y venir a Venecia en el mismo día pero el ultimo tren es temprano, a las 19.50... Que me recomiendas? perdón por el rollo pero no se que hacer....
Gracias!!!!!!!!
Hola,
Perdón por liarte pero es que yo con el tema de los aeropuertos soy muy precavida, aunque lleve la tarjeta de embarque estoy allí dos horas antes.
En principio no tienen que llevar retraso pero yo cogería el de más temprano porque luego también tienes el desplazamiento al aeropuerto de Milán que si hay tráfico he leido comentarios que tarda bastante (según a qué aeropuerto claro, yo vuelo a Malpensa, no a Linate que este último está más cercano).
Pero vamos, es una opinión mía, un simple comentario y es lo que yo haría, pero eso no quiere decir que luego te den otros consejos.
Lo que sí está claro es que tienes que disfrutar mucho de tu viaje, que para eso nos vamos, no?
Ya un usuario me explicó un poco cómo iba el tema del tren en pisa, pero quería hacer un par de preguntas a ver si alguien me las podía contestar:
Yo llego al aeropuerto de Pisa y tengo que coger el tren en la estación central de pisa hacia Roma. Me dijeron que justo en el aeropuerto había un tren que te llevaba a la estación central, pero ¿alguien sabe cuánto tarda aproximadamente?
Es que quiero ver si me daría tiempo a coger un tren o tendría que esperar al siguiente
Y aquí viene la segunda pregunta. ¿Es necesario reservar o en el mismo día se pueden comprar sin problemas? Es que si el trenecito del aeropuerto a la estación tarda poco, me da tiempo a coger uno y si tarda un poco más tengo que esperarme a otro, y claro si me decís que los trenes se llenan pues tendré que comprar el que sale más tarde para curarme en salud.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
R_al_cubo Escribió:
Ya un usuario me explicó un poco cómo iba el tema del tren en pisa, pero quería hacer un par de preguntas a ver si alguien me las podía contestar:
Yo llego al aeropuerto de Pisa y tengo que coger el tren en la estación central de pisa hacia Roma. Me dijeron que justo en el aeropuerto había un tren que te llevaba a la estación central, pero ¿alguien sabe cuánto tarda aproximadamente?
Es que quiero ver si me daría tiempo a coger un tren o tendría que esperar al siguiente
Y aquí viene la segunda pregunta. ¿Es necesario reservar o en el mismo día se pueden comprar sin problemas? Es que si el trenecito del aeropuerto a la estación tarda poco, me da tiempo a coger uno y si tarda un poco más tengo que esperarme a otro, y claro si me decís que los trenes se llenan pues tendré que comprar el que sale más tarde para curarme en salud.
Gracias
Sobre la primera pregunta el trenecito, como lo llamas, tarda escasamente cinco minutos entre el aeropuerto y la estación de Pisa Centrale.
Sobre la segunda se puede comprar en el momento tanto en las máquinas que hay en la estación como tras la espera en la larga cola que se forma en las taquillas. Las máquinas como se ha dicho en varias ocasiones permiten hacer la comprar en español. No sé qué tipo de tren vas a tomar para el trayecto entre Pisa y Roma. Si es un intercity es aconsejable que vayas ya con la reserva hecha, ya que te aseguras un asiento y si lo haces con suficiente antelación podrás obtener algunos de los descuentos.