Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p76 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 8 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 672844 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, tengo varias dudas; seguramente me aloje en la via de Bravetta (que está por la zona de la Pisana) y creo que debo coger el autobús H, mi duda es si el billete de ese autobús entraria dentro del BTI (Biglietto Turistico Integrato) o tendria que comprar otro billete diferente??

Otra duda es si el BTI también sirve para los autobuses nocturnos.

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, Garfio, el BIT te vale par ala línea H (que es una línea rápida con pocas paradas) y para los nocturnos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he estado buscando información sobre el transporte en barco por el Tiber. Se que funciona entre el puente Duca D'Aosta y la isla Tiberina, y que los billetes cuestan 1€, pero no encuentro en ninguna parte cuales son las paradas intermedias y cual es el horario. ¿Alguien lo sabe?.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Creo que esta es la web, pero no se donde anda el trayecto de 1 euro
Barcos de ROMA

Si ke sale, al final de los tipos de crucero
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias yamyam.

Acabo de entrar en la página, pero al inicio se abre una ventana de aviso que dice lo siguiente:
A causa dell’eccezionale ondata de piena del 12/12/2008 il servizio di navigazione turistica e di linea sul fiume Tevere e sospeso fino a data da definirsi

Mi italiano es malisimo, pero creo entender que los barcos estan suspendidos. ¿Sabeis si es así?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maluz, sí, te dice que a causa de la riada del pasado invierno está suspendido hasta próximo aviso.
Lo que me extraña es que a estas alturas siga sin funcionar.
Les he mandado un email para preguntarlo. En cuanto me contesten te lo comunico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Proser, que suerte tenerte por aquí.

¿Alguna vez lo has usado?. Mi idea era cogerlo en el Ponte san't Angelo para ir hasta la isla Tiberina, así iriamos viendo algo sin tener que ir andando, pero no sé si merece la pena. Cuando estuve el año pasado no pasamos por esa zona, y a lo mejor no resulta especialmente interesante. ¿Que opinas tú?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues, maluz, hace ya mucho que no monto en barquito en Roma y además lo usé para ir a Ostia dos o tres veces.
Para mi gusto personal, es un trayecto tan corto y que andando se hace tan bien que no me apuntaría al barco.
Bien sea por el mismo paseo junto al río o bien entrando y saliendo un poco por las callecitas, hay cantidad de lugares bonitos para ver haciendo el recorrido a pie por ambas orillas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hasta que hora funciona el transporte publico en Roma diurno?? me refiero, a que hora se efectua el cambio entre el diurno y los nocturnos.

Es que un día quiero cenar en el Trastevere y se que de ahí a Termini va el H, pero por la noche no se cual va (si lo sabeis, me lo podeis indicar?) y me gustaria saber cual es el cambio de hora.

Mi hotel esta detras de santa maria Mayor, al ladito de Termini, ahora me queda fichar las paradas jejeje pero vamos, que desde Termini no se debe tardar nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ciao maluz.

En efecto es así; debido a una subida del nivel del río está SUSPENDIDO EL SERVICIO de BARCOS TURÍSTICOS en el Tíber, sin especificar fecha de reanudación.
Habrá que esperar un poco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maluz, no me he olvidado de ti.
Me ha llegado el aviso de lectura del email pero aún no me han contestado.
Yo imagino que desde diciembre que fue la inundación ya estará resuelto pero que no lo habrán cambiado en la web.
Te mantendré informada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Proser.
Aún me queda casi un mes para ir, o sea que no hay problema.
Tienes razón en que es un trayecto corto, lo que ocurre es que me llevo a mi madre y a mi suegra!!!!, y claro, a ciertas edades la cadera da pa lo que da. Por eso habia pensado en ahorrarles el paseito.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maluz Escribió:
Gracias Proser.
Aún me queda casi un mes para ir, o sea que no hay problema.
Tienes razón en que es un trayecto corto, lo que ocurre es que me llevo a mi madre y a mi suegra!!!!, y claro, a ciertas edades la cadera da pa lo que da. Por eso habia pensado en ahorrarles el paseito.
Un saludo

Cierto, no me acordaba que lo habías comentado en otro hilo.

Pues mira acabo de tener respuesta.
Una señorita llamada Federica, del Dpt. De Reservas, me confirma que "actualmente continúa suspendido el servicio y que se volverá a reanudar a finales de junio y será desde S. Angelo, cada 25 minutos de miércoles a domingo".

No dan fecha concreta así que no podemos saber si estará operativo cuando vayas. Echa un ojo a su web antes de irte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues habré de pensar en otras alternativas para hacer la visita mas llevadera.
De todas formas te agradezco tu interés. Como probablemente seguiré dando la lata durante un tiempo os mantendré informados si hay alguna novedad en la web.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchos amigoss mios me han dicho que cuando fueron a Roma no compraron ni un solo billete de transporte publico (metro, bus, etc) pq veian que ningun italiano los compraba. Cuanto es la multa si te pillan sin pagar los billetes?

P.D. - Si lo sé, no es correcto, pero que coño, que somos latinos!!!
⬆️ Arriba

Admin

rekeseke Escribió:
Muchos amigoss mios me han dicho que cuando fueron a Roma no compraron ni un solo billete de transporte publico (metro, bus, etc) pq veian que ningun italiano los compraba. Cuanto es la multa si te pillan sin pagar los billetes?

El que no veas a la gente comprar no quiere decir que no paguen, mucha gente lleva abonos y esos abonos no hay que validarlos, basta con llevarlo encima.

Ojo con el tema de no pagar, te arriesgan a que te enganchen y la multa te saldrá cara.
Por otro lado el transporte en Roma es más económico que en Barcelona.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rekeseke Escribió:

No sé ahora mismo cuanto es la multa y no me importa en absoluto porque es algo en lo que nunca voy a incurrir.
Tus amigos, como mucha otra gente, se creen que los romanos no pagan transporte público cuando no es así ni de lejos. Ellos tienen sus abonos que se pican el primer día de uso y por eso "desde fuera" a algunos les parece que no pagan. Esto es algo que no sólo ocurre en Roma, así que tus amigos, si han viajado un poco, deben de pensar que en muchos lugares la gente no paga un duro.

Sobre tu última frase, hay un refrán que dice que "Cree el ladrón que todos son de su condición", por lo que yo, personalmente te pediría que rectificaras porque el hecho de ser de un país o lugar del mundo no implica en modo alguno que seamos unos caraduras sin respeto. Tú te vanaglorias de ser una persona que pasa de pagar su billete de transporte; es tu problema pero, por favor, no te ampares en ser español o latino porque eso es un insulto para los demás.
Así pues, por favor, te rogaría que sigas si lo deseas estando orgulloso de ser tan incívico, pero que no lo justifiques con los que comparten tu nacionalidad o ubicación geográfica.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por las respuestas, ya me imaginaba yo que los romanos contaban con abonos. Menudos amigos que tengo, xDDDD

Voy a comprar la Roma Pass, así que sin problemas.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que dije fue una tonteria a la que no hay que darle mayor importancia. Gracias a todos por las respuestas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de llegar de Italia y la verdad unos lo llevaban puesto y otros no. Pero además con tanta gentes subida, vamos que se va como sardinas en lata, no se nota mucho, jejeje. Un abanico y arreando!!!!!. Disfruta del viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes