Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p55 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 29 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 252583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Tal como dices es una visita express, no necesariamente descafeinada , pero Roma necesita más tiempo, entre 5 y 6 días, y Florencia también, entre 3 ó 4. Me imagino que, como los citas al final de tu mensaje, para el segundo día también visitaréis los Museos Vaticanos. Reservaría también la necrópolis de San Pedro, es una visita muy, muy interesante. Para evitar colas en el Vaticano lo mejor es reservar las entradas en la web oficial del Vaticano o, si no quieres pagar los 4€ de más por la reserva, intentar entrar después de la 1, que es la hora en que mayoritariamente dicen que hay menos colas o son inexistentes (nunca a primera hora o antes de que abran porque es cuando hay más gente; a esa hora donde suele haber menos es en la basílica), pero claro, no se puede asegurar que sea así al 100% todos los días. Por otro lado, aún visitando los Museos Vaticanos y la necrópolis ese día, te sobraría tiempo, por ejemplo para visitar el Gianicolo, el Trastévere y cenar aquí.

Del primer día puedo decir otro tanto: te sobra bastante tiempo, aunque, personalemente, más que a los jardines Borghese iría a la Galleria Borghese (que está en los jardines, por otra parte). Hay que reservarla previamente. Yo lo haría a primera hora de la mañana para aprovechar parte de ella y el resto del día para visitar lo que indicas y me imagino que algo más.

Del tercer día te puedo decir otro tanto: te sobrará tiempo, aunque en Roma siempre tienes otras opciones como los Museos Capitolinos, el Palazzo Massimo, Bocca della Verità, Ara Pacis Augustae, catacumbas, un montón de iglesias precisoas e interesantes... En este un hilo tienes un montón de información tan sólo leyendo las últimas páginas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Joamra!! si como dices nos sobrará tiempo , ya lo rellenaremos con más visitas, será por cosas a ver !! Yo en principio había pensado en ir a estos sitios como fundamentales y depende de si me decíais q me sobraba tiempo o no pues ir añadiendo...
Ya sé q hay mucha información pero no tengo demasiado tiempo pq el viaje lo estoy preparando en una semana... Pero igualmente leeré todo lo q pueda!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estamos preparando un viaje a Roma, en realidad será nuestra segunda visita a la ciudad después de algunos añitos y como ya conocemos lo más típico, como Foro, Coliseum, Vaticano, puente S. Angelo, las bonitas fuentes, Sta. María Maggiore, la catedral, el Moises, Plazas Navona, Republica, etc, hemos pensado en ver alguna de las muchas cosas que no conocemos, así que leyendo por el foro he visto que se habla mucho de varias visitas a las afueras como el Tivoli para ver la villa Adriana y la villa del este, así como de Ostia Antica, merecen la pena? Y respecto el interior de la ciudad de Roma hay algo que se salga de lo habitual y que os parezca especialmente recomendable? Por cierto el Trastevere no lo conocemos, os parece una zona interesante?

Muchas gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy intentando hacerme un planning para mi próxima visita a Roma; llegamos por la tarde a Ciampino, así que entre llegar al hotel (ZONA TERMINI) y demás creo que podríamos cenar por la zona de la Fontana di Trevi.

1 día.- Gallería Borghese - bus al Mercado de Porta Portese y Trastevere (Sta María, S. Francisco a Ripa. Sta. Cecilia, isla Tiberina),
2º día.- Foro, Palatino, Coliseo;por la tarde S. Pietro in Vincoli, S. Clemente, Sta. Mª la Mayor y San Juan de Letrán.
3 día.- Vaticano, Basílica, Museos y Sant'Angelo. Espero la respuesta del día de visita a la Cripta.
4º día.- Monumento a Víctor Manuel, Campidoglio, Museos Capitolinos, Sta. Mª in Aracoeli; por la tarde Gesú, Panteón, Sta. Mª Sopraminerva, Piazza Navona, Sta. Inés, S. Luigi dei Francesi, S. Ivo.
5º día.- Piazza del Popolo, Ara Pacis, Fontana de Trevi, Quirinale, San Andrea, Palazzo Barberini, San Carlo alle quatro fontane, Sta Mª della Vittoria.

Esto quiere ser un primer borrador, del que espero me ayudéis entre todos a pulir. La idea es comprar la Roma Pass y me imagino que para el resto de días el BTI de tres días.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo previsto ir un lunes a primera hora a las catacumbas de san calixto y desde allí me gustaria ir a las termas de caracalla.como puedo hacerlo en transporte público que no me deje muy retirado de allí???Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Alguien va a roma el 19 de junio?  Publicado:

New Traveller

Hola que tal soy nuevo un saludo a todos,voy a roma con mi pareja del 19 de junio al 23 somos de valencia y queria saber si alguien va en esas fechas a roma.
Bueno me parece bien se me cambie el mensaje pero en este hilo pasa desapercibido la verdad
Un saludo a todos/as

Última edición por Manuel39 el Mie, 20-05-2009 18:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Manuel39, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Roma.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Narf07 Escribió:
Hola, estamos preparando un viaje a Roma, en realidad será nuestra segunda visita a la ciudad después de algunos añitos y como ya conocemos lo más típico, como Foro, Coliseum, Vaticano, puente S. Angelo, las bonitas fuentes, Sta. María Maggiore, la catedral, el Moises, Plazas Navona, Republica, etc, hemos pensado en ver alguna de las muchas cosas que no conocemos, así que leyendo por el foro he visto que se habla mucho de varias visitas a las afueras como el Tivoli para ver la villa Adriana y la villa del este, así como de Ostia Antica, merecen la pena? Y respecto el interior de la ciudad de Roma hay algo que se salga de lo habitual y que os parezca especialmente recomendable? Por cierto el Trastevere no lo conocemos, os parece una zona interesante?

Muchas gracias. Un saludo.

Quizá lo más interesante de las proximidades de Roma sea Tívoli y después Ostia Antica. Desde luego vale la pena el desplazamiento.

De Roma no sé si conocéis la Galleria Borghese, el Palazzo Massimo o la necrópolis vaticana. Si no es así, no os los perdáis. La primera y la última son de reserva previa obligatoria. A lo mejor os apetece entrar en el Ara Pacis Augustae o en los Mercados de Trajano que ahora están abiertos al público, aunque estos últimos no son de las visitas más interesantes de Roma. Después hay un montón de iglesias preciosas que siempre se está a tiempo de verlas, alguna tan anodina por su aspecto exterior como Santa Maria in Aracoeli (por citar una de tantas), pero que por dentro es encantadora. Y si quieres, como dices, algo que se salga de lo normal: Santa Maria della Concezione con su cripta adornada con huesos de 4.000 monjes capuchinos: vértebras formando corazones sagrados, coronas de espinas, banco hecho de calaveras, esqueletos portando cruces y rezando, esqueleto de una pricesa Barberini... Cerca están dos fuentes de Bernini: Fontana del Tritone y Fontana delle Api

Por otro lado me imagino que os apetecerá volver a algunos sitos a la Fontana di Trevi. Hay un hilo de la Ayuda con el itinerario de Roma www.losviajeros.com/ ...mp;start=0 que puede ser interesante para repasar los lugares recomendables, aunque sea para repetir en alguno. Evidentemente, llega con que le eches una ojeada a las últimas páginas.

El Trastevere es un barrio auténtico romana, con un aspecto un tanto popular. Es bonito visitarlos de día para aprovechar también que Santa Maria in Trastevere está abierta y visitarla, pero el mejor ambiente es por la noche, para tomar algo o cenar (consulta el hilo de restaurantes).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Joamra, tomo buena nota de tus recomendaciones, me gusta lo de las iglesias pintorescas, y la de Santa Maria della Concezione me suena de haber visto fotos en algun diario, pero no sé si me dará algo de "repelus". También había pensado en Sta María Trastevere y dar un paseo por el barrio que he leido que es pintoresco, parece que es un lugar con bastantes restaurantes pero no sé si hay ciertas zonas que no serían muy recomendables por la noche. Y la isla Tiberina también me llama la atención para un paseo nocturno.

Por otro lado tendré que decidirme entre ir a Tivoli o a Ostia Antica, pues no creo que tenga tiempo suficiente para visitar las dos.

Bueno... Me voy al otro hilo a seguir investigando...

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javivi3 Escribió:
buenas este lunes me voy para roma a ver la champions y estoy recogiendo toda la información que puedo y ahora mismo estoy buscando las audioguias para llevarlas en el mp3 y a ver si añlguien mas me hecha una mano.
He leido en el foro varias paginas y a ver si alguienn me da mas
1º audioguia roma , tiene una pinta increible , pero si nadie me dice lo contrario hay que pagar para poderla tener ,
Italyguides esta es gratuita pero , o yo no se scarlas o solo he encontrado del circo maximo , colisseo y pantenon, de lo demas no he visto nada , si alguien sabe lo contrario que me eche un cable
Y por ultimo las de viajes barcelo que son también gratis

Nadie mas me echa un cable con lo de las audioguias?
Pido otro favor si alguien tiene un link donde se pueda imprimir un mapa de estos donde salen en pequeñito los monumentos mas caracteristicos le agradeceria que me lo pasase pues quiero ir rayandolo para mas o menos prepararme el recorrido que solo tengo 3 días , y otra cosa mas me estoy lyendo todos los relatos de los recien llegados y muy pocos han ido a ver las catacumbas que paran muy lejos o es que realmente no merecen la pena , en tres días que estamos en roma , vosotros iriasi a verlas ¿cual de todas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javivi3:

En este enlace tienes "un mapa de estos donde salen en pequeñito los monumentos mas caracteristicos" de Roma

www.turismoroma.it/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias antonio54 por el mapa y por todas las contestaciones, eso si ahora necesito un buen cable, que me voy a lanzar a ver que os parece mi planning

Llegamos a ciampinnoa las 16 55 con ryan air contrato terravision por internet ida y vuelta , me lleva a termini, allí compro la roma pass y cojo un autobus , todavia no se cual y llego al apartamento a piazza navonna.
Descargamos la maleta y nos damos un pateo para ver :
Pantenon, piazza navona, campo di fiori,fontana de trevi
2º día nos levantamos prontito y a las 8 30 estamos en el vaticano primero cupula, luego museos vaticanos y plaza san pedro ¿en ese orden?
Salimos de allí y entramos al castillo de san angello , vemos las vistas , vamos a la piazza depopolo y bajamos a piazza espagna, de ahí con bus a tratevere a cenar allí, al día siguiente
3º piazza venecia foro , palantino y colisseo de ahí a santa maria maggiore , piazza la rtepublica y sobre las 6 metro a flaminio paracoger el bus u2 para ir al estadio de roma a ver la champions , siganamos volveremos afontana de trevi je je
4º nos levantamos prontito que el avion sale a las 8 y 55

Si en algun día creeis que me he pasado o que me he quedado corto me lo decis , seguro quer me he dejado cosas que merecen la pena contarme las , ah otra cosa a mi mujer le acaban de decir que esta embarazada de unos dos meses por lo que intentaremos no abarcar mucho o coger todos los bus que podamos
Contarme lo que sea porfa os digo que los museos no nos van mucho veremos el vaticano por que hay que ir, pero otros no nos importaria dejarnolo en el tintero
⬆️ Arriba

Willy Fog

javivi3 Escribió:
javivi3 Escribió:
buenas este lunes me voy para roma a ver la champions y estoy recogiendo toda la información que puedo y ahora mismo estoy buscando las audioguias para llevarlas en el mp3 y a ver si añlguien mas me hecha una mano.
He leido en el foro varias paginas y a ver si alguienn me da mas
1º audioguia roma , tiene una pinta increible , pero si nadie me dice lo contrario hay que pagar para poderla tener ,
Italyguides esta es gratuita pero , o yo no se scarlas o solo he encontrado del circo maximo , colisseo y pantenon, de lo demas no he visto nada , si alguien sabe lo contrario que me eche un cable
Y por ultimo las de viajes barcelo que son también gratis

Nadie mas me echa un cable con lo de las audioguias?
Pido otro favor si alguien tiene un link donde se pueda imprimir un mapa de estos donde salen en pequeñito los monumentos mas caracteristicos le agradeceria que me lo pasase pues quiero ir rayandolo para mas o menos prepararme el recorrido que solo tengo 3 días , y otra cosa mas me estoy lyendo todos los relatos de los recien llegados y muy pocos han ido a ver las catacumbas que paran muy lejos o es que realmente no merecen la pena , en tres días que estamos en roma , vosotros iriasi a verlas ¿cual de todas?

Sobre las audioguías te he enviado un mensaje privado que te debería haber llegado porque lo envié ayer.

Las catacumbas no están mal, pero no esperes que vayas a ver gran cosa dentro (tienen más historia que cosas interesantes para ver porque fueron saqueadas en varias ocasiones) aparte de los túneles, nichos, dos o tres tipos de tumbas, unos frescos bastante deteriorados o poco más. Si tienes tiempo vete, pero cuenta con que te puede llevar buena parte de una mañana. Si vas a la necrópolis vaticana me plantería lo de las catacumbas porque, aunque no son exactamente lo mismo, no evitarás hacer comparaciones en las que la necrópolis sale claramente favorecida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

javivi3 Escribió:
muchas gracias antonio54 por el mapa y por todas las contestaciones, eso si ahora necesito un buen cable, que me voy a lanzar a ver que os parece mi planning

Llegamos a ciampinnoa las 16 55 con ryan air contrato terravision por internet ida y vuelta , me lleva a termini, allí compro la roma pass y cojo un autobus , todavia no se cual y llego al apartamento a piazza navonna.
Descargamos la maleta y nos damos un pateo para ver :
Pantenon, piazza navona, campo di fiori,fontana de trevi
2º día nos levantamos prontito y a las 8 30 estamos en el vaticano primero cupula, luego museos vaticanos y plaza san pedro ¿en ese orden?
Salimos de allí y entramos al castillo de san angello , vemos las vistas , vamos a la piazza depopolo y bajamos a piazza espagna, de ahí con bus a tratevere a cenar allí, al día siguiente
3º piazza venecia foro , palantino y colisseo de ahí a santa maria maggiore , piazza la rtepublica y sobre las 6 metro a flaminio paracoger el bus u2 para ir al estadio de roma a ver la champions , siganamos volveremos afontana de trevi je je
4º nos levantamos prontito que el avion sale a las 8 y 55

Si en algun día creeis que me he pasado o que me he quedado corto me lo decis , seguro quer me he dejado cosas que merecen la pena contarme las , ah otra cosa a mi mujer le acaban de decir que esta embarazada de unos dos meses por lo que intentaremos no abarcar mucho o coger todos los bus que podamos
Contarme lo que sea porfa os digo que los museos no nos van mucho veremos el vaticano por que hay que ir, pero otros no nos importaria dejarnolo en el tintero

El segundo día, para ir a la cúpula de San Pedro o visitar la basílica tienes que pasar forzosamente por la plaza de San Pedro. De hecho, para pasar los controles y dirigirtte a la fachada de la basílica por donde entrarás a ella, a la cúpula y a las tumbas papales, tienes que dirigirte al lado derecho de la columnata de Piazza San Pietro. Lo mejor es visitar primero cúpula y basílica tempranito y por ese orden, porque las colas de la cúpula y de los controles serán menores o casi inexistentes. Sin embargo, si no reservas los Museos Vaticanos, la mejor hora para ir es después de la 1. Ni se te ocurra ir a primera hora ni antes de que abran, porque esa feliz idea la suele tener un montón de gente (me imagino que también para aprovechar más tiempo en ellos) y hay unas colas enormes.

Por lo que veo, no te pasas ni te quedas corto con lo que tienes programado. Es muy poco tiempo y además está la champions. Os quedarán muchas cosas interesantes por ver y no sólo museos, también iglesias (en Roma las hay preciosas y con un montón de obras de arte), plazas, fuentes... Pero si vais a Piazza della Repubblica es una pena que no visitéis el Palazzo Massimo. Aparte de una buena colección de estatuas en las dos primeras plantas, la tercera está dedicada a mosaicos y sobre todo a frescos de las antiguas villas romanas, en varios casos con las cuatro paredes de las estancias completas. Está muy bien incluso para quien no sea amigo de museos. Pero es el día de la champions y no sé cómo iréis de tiempo. Espero que lo que veáis os guste y tengáis una ligera noción de lo mucho que os quedará por ver y que vale realmente la pena. Más que nada para que tengáis el propósito de volver sin necesidad de la coartada de la champions.

Por cierto, si ganáis no se os occurra meteros en el agua de la Fontana di Trevi para celebrarlo. Está terminantemente prohibido y con multas gordas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mislateta Escribió:
Estoy intentando hacerme un planning para mi próxima visita a Roma; llegamos por la tarde a Ciampino, así que entre llegar al hotel (ZONA TERMINI) y demás creo que podríamos cenar por la zona de la Fontana di Trevi.

1 día.- Gallería Borghese - bus al Mercado de Porta Portese y Trastevere (Sta María, S. Francisco a Ripa. Sta. Cecilia, isla Tiberina),
2º día.- Foro, Palatino, Coliseo;por la tarde S. Pietro in Vincoli, S. Clemente, Sta. Mª la Mayor y San Juan de Letrán.
3 día.- Vaticano, Basílica, Museos y Sant'Angelo. Espero la respuesta del día de visita a la Cripta.
4º día.- Monumento a Víctor Manuel, Campidoglio, Museos Capitolinos, Sta. Mª in Aracoeli; por la tarde Gesú, Panteón, Sta. Mª Sopraminerva, Piazza Navona, Sta. Inés, S. Luigi dei Francesi, S. Ivo.
5º día.- Piazza del Popolo, Ara Pacis, Fontana de Trevi, Quirinale, San Andrea, Palazzo Barberini, San Carlo alle quatro fontane, Sta Mª della Vittoria.

Esto quiere ser un primer borrador, del que espero me ayudéis entre todos a pulir. La idea es comprar la Roma Pass y me imagino que para el resto de días el BTI de tres días.
Saludos.

Juraría que te he respondido hace unas horas, pero no veo publicada la respuesta. No sé si me olvidé de pulsar el botón Enviar o si estará perdido por otro hilo .

En general me parece bien montado, aunque echo de menos Piazza di Spagna, la Bocca della Verità, mi querido Palazzo Massimo (que entra en la Roma Pass dentro del Museo Nazionale Romano) y le veo un problema. La Roma Pass me imagino que la comprarás cuando llegues a Termini y que la primera visita gratuita que harás con ella será la Galleria Borghese (tendrás que reservarla por teléfono si quieres hacer uso de la Roma Pass en esta galería) y la segunda gratuita la combinada Foro + Coliseo + Platino, ambas bien escogidas porque son las más caras y te saldrían gratis. Pero la Roma Pass sólo te vale para 3 días, con lo que vayas a visitar el 4.º y el 5.º no podrás disfrutar del descuento de la tarjeta (normalmente, aunque no siempre, del 50%). Por eso yo dejaría para el 4.º o 5.º día la zona del Vaticano que no entra en la Roma Pass y para el otro de estos dos, visitas que tampoco entren (iglesias, plazas, fuentes...). Te indico con esto que, por ejemplo, el 5.º día no iría al Ara Pacis, sino uno de los tres primeros días que te entren en la Roma Pass. El tercer día es probable que te sobre un tiempo a media tarde. Como es interesante ver Piazza Navona y Fontana di Trevi por lo menos en dos ocasiones, de día e iluminadas por la noche (también la zona del Vaticano, pero pilla más lejos), piensa en esta posibilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uf JOAMRA, cuánta información y qué bien nos viene a todos los q vamos a Roma la semana q viene!!
Por cierto, muy bien la advertencia de que a nadie se le ocurra meterse en el agua de la Fontana di Trevi dejándose llevar por la euforia por una HIPOTÉTICA/POSIBLE/DESEABLE victoria del Barça.. Pero digo yo, ¿ creeis q no va a haber una masificación tal q va a ser como un poco imposible controlarla ?? A ver no lo digo por mí, desde luego, pero ya sabemos todos cómo somos de " fiesteros" ( los ingleses seguro q no lo harían pq son bastante más serios, por no decir aburridos) y no sé yo lo q pasará...
Bueno, y cambiando de tema, la galería Borguese tb es recomendable para los q no nos gustan demasiado los museos?? ¿ Nos podrías decir qué es lo más imprescindible en cuánto a museos para ver?? pero dos o tres pq yo por lo menos sólo tendré tres días para ver Roma....
Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te indico los que me parecen más interesantes, aunque sean 6:
- Museos Capitolinos: una de las mejores colecciones de estatuaria de la antigüedad grecorromana: la Loba Capitolina, el Spinario, el Gálata Moribundo, las Venus Esquilina y Capitolina, cabeza, mano y pie enormes de Constantino procedentes del foro (basílica di Massencio), el original de la estatua ecuestre de Marco Aurelio, el Marforio, un montón de bustos...; hay también una pinacoteca con obras de Caravaggio, Tintoretto, Veronese, Tiziano, Velázquez...
- Ara Pacis Agustae: más que un museo propiamente es un resto arqueológico muy bien restaurado en un lugar cerrado, un altar muy bonito con los mejores bajorrelieves de la época romana.
- Palazzo Doria Pamphili: pinacoteca e historia de Roma. Aparte de lo que ves, son interesantes las historias que cuenta la audioguía.
- Museos Vaticanos: como su nombre indica se trata de varios museos en el mismo edificio (arte griego y romano, arte paleocristiano, pinacoteca, arte egipcio, biblioteca vaticana que destaca también por sus frescos, museo etrusco, galerías de los tapices y de los mapas...), destacando especialmente el Museo Pío Clementino (importante colección de las mejores estatuas clásicas: copia romana del discóbolo de Mirón, el torso del Belvedere, el atleta Apoxyomenos, el Apolo del Belvedere, Laoconte y sus hijos…), las Estanze di Rafaello (4 dependencias privadas de Julio II destacando El incendio del Borgo, diseñado por Rafael y acabado por sus discípulos, y sobre todo La escuela de Atenas) y, como no, la Capilla Sixtina, con las mejores pinturas de Miguel Angel y otros frescos estupendos en las paredes laterales de Botticelli, Pinturicchio, Salviati, Perugino, Ghirlandaio, Rosselli y Signorelli, a los que muchos visitantes les dedican injustamente poco tiempo al estar absortos mirando la cúpula y el Juicio Final de Miguel Angel.
- Palazzo Massimo: dos plantas dedicadas a estatuaria con una colección muy selecta y muy bien presentada. Aún así, lo mejor es la tercera planta con mosaicos y una espléndida colección de frescos de antiguas villas romanas. Una pasada.
- Galleria Borghese: lo más destacable son las esculturas de Bernini, destacando las 4 mejores, realmente impresionantes (Apolo y Dafne, Hades y Perséfone o El rapto de Perséfone, Eneas y Anquises y su David). También destacan la Venus Victoriosa de Cánova (estatua de Paolina Bonaparte), el Baco de Praxíteles o el hermafrodita durmiente. En la planta superior está la Pinacoteca con obras de Caravaggio y otros cuadros importantes de Rafael, Pinturicchio, Bellini, Giorgione, Veronese, Guercino, Rubens, Tiziano (Amor sacro y amor profano)...

Ahora vamos con la selección para la gente que no les guste demasiado los museos. El Ara Pacis vale la pena verlo ya que, como decía, se trata más bien de un yacimiento arqueológico muy atractivo que de un museo propiamente dicho. De los otros cinco, por supuesto los Museos Vaticanos en primer lugar, en segundo lugar la Galleria Borghese y en tercero el Palazzo Massimo, más atractivo para quien no le guste demasiado los museos que los Capitolinos, aunque éste tenga obras tan importantes como las que cito, pero la colección puede llegar a aburrir a gente que no le guste demasiado los museos. Mejor sería los cuatro (aparte del Ara Pacis), pero para gente que no le entusiasma demasiado los museos, los Vaticanos, la Borghese y el Massimo son una muy buena elección.

Y no hay que olvidar que en muchas iglesias, además de ser preciosas (ni punto de comparación con las que estamos acostumbrados a ver), hay auténticas obras de arte y la entrada es gratuita: basílica de San Pedro (Piedad de Miguel Angel), San Pietro in Vincoli (Moisés de Miguel Angel), Santa Maria sopra Minerva (Cristo cargando con la Cruz de Miguel Angel), San Luigi dei Francesi (3 magníficos cuadros de Caravaggio), Santa Maria della Vittoria (Extasis de Santa Teresa de Bernini)...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tdos, en Julio tengo pensado viajar una semana a italia, me gustaria visitar varias ciudades, alguien que conozca este pais me podria aconsejar algo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues lo típico, pero no por ello te lo puedes perder: Roma, Florencia y Venecia. Pero para ver bien las ciudades en una semana yo te recomendaría Roma, Florencia y Pisa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[u]bueno os dejo aquí un desglose de mi viaje a roma que voy a hacer esto lo he sacado después de leerme las 17 paginas del post de recien llegados , yo creo que al que tenga poco tiempo esto le servira pues en el voy a ver lo que la mayoria dice que es lo mas bonito si alguien que hay ido y quiera leerlo le agradeceria que alla donde dudo que me diera su opinio lease el segundo día o los restauranters también tengo algunas dudas de donde estan ciertos sitios , echarme una mano

Indispensable visitar:
Piazzas:
Piazza navonna
Piazza venecia
Piazza del popolo
Piazza boca de la verita
Fontana de trevi
Fontana del triton
IGLESIAS:
Santa maria de trastevere
Santa maria maggiore
San pietro in vincoli (entre colisseo y Santa maria la maggiore aquí hay que ver el moises de miguel angel
Santa maria della concezione la de los esqueletos franciscanos
MONUMENTOS:
Colisseo , foro , palentino.
Monumento a vittorio emanuelle
El elefante de bernini de momento no se donde esta
El vativcano
Castillo de san angello
RUTA A SEGUIR.
Llegada al aeropuerto sobre las 17h coger o terravision o shuttle unos 45 minutos llegada a termini allí iremos al anden del tren 24 y sacaremos la roma pass
Cogeremos el bus n 45 y llegaremos a piazza navonna
Dejaremos los trastos , pagaremos y salderemos a ver los alrededores de roma alla a las 19.30 y daremos una vuellta por el centro visitando piazza navonna fontana de trevi , vermos por fuera el pantenon , el campo de fiori y cenaremos por piazza navonna para volver luego a fontana de trevi para verla por la noche.
OPCION A
Nos levantaremos temprano alla las 7 .30 desayunaremos y cogeremos un bus hacia el vaticano allí visitaremos la plaza san pedro los museos vaticanos con su necropolis y pensaremos si subir a la cupula o no.
De ahí nos dirigiremos andando haciA EL CASTILLO DE SAN ANGELLO donde entraremos gratuitamente presentando la roma pass allí veremos rapidamente el castillo a orillas del rio tiber y disfrutaremos con mas tiempo de las maravillosas vistas de Roma. De allí iremos a la piazza del popolo y mas tarde a la piazza españa , de allí cogeremos el bus para llegar a trastevere si tenemos tiempo iremos a laboca de la veritta
OPCION B
Levantarnos alla a las 8 30 desayunar tranquilamente visitar el mercado de campo di fiori , coger bus hacia la piazza españa , después subir andando hacia la piazza del popolo , luego acercarnos andando a las orillas del rio tevere y coger un barco que nos lleve al castillo de san an gello comer por allí unas pizzas al taglio y llegar sobre las 14 30 a la ciudad del vaticano.
Salir de allí sobre las 18h y bien bajar andando hasta trastevere para ver allí la iglesia de santa maria de trastevere el monumento a garibaldi y luego cenar por allí para rebajar la cena iremos a la boca de la veritta

Tercer día dirigirnos hacia piazza venecia visitar el monumentopa vittorio emanuelle , subir y bajar por detras que hay un mirador con unas bonitas vistas del foro. De ahí a piazza venecia y luego al foro, palantino y finalmente colisseo una vez visto esto a comer . De allí nos vamos a piazza san pietro e vincoli para ver el famoso moises de miguel angel , acabamos en santa maria la maggiore y de ahí a termini , cogemos el metro a flaminio de ahí en la piazza del popolo cogemos el tranvia ahora no me acuerdo y rumbo al estadio y a partir de aquí...... A celebrarlo en la fontana de trevi je je
Me falata saber donde esta la iglesia de los esqueletos de los monjes que no se exactamente donde esta

POR SI ACASOS
Visitar santa maria de la concencione , el elefante de bernini, el campodoglio , el mirador de garibaldi en trastevere

COMPRAS
Ir a ver que no a COMPRAR a via condoni.
Comprar detalles en bartoluchi en via pastini 98 cerca del pantenon, en el campo di fiori hay imitación de cristal de murano collares y pulseras 3 y 5 euros respectivamente
Hacerse una caricatura en piazza navonna
CENAR Y COMER
La noche de trastevere dudo entre carlo menta , la fraschetta el ivo de trastevere , la piazzeta de trastevere
En el vaticano trattoria ragno d oro
En el centro il chianti junto al fontana de trevi
Cerca del colisseo naumachie
¿cerca del estadio?
Algun bar para poder ver el partido os suena?
Y pizza baffeto que no se por donde para y pizza al tagglio en la calle que va desde la fontana de trevi al pantenon en la zona de tiendas el primer sitio a la izquierda dicen que impresionantes
CAFES Y CAPUCCINOS
Estos tocara tomarselos en la barra y dicen que los mejores junto al pantenon la tazza d oro muy baratos los capuccinos , ademas venden su cafe para que te lo hagas en españa
Y cafe sant eustaquio situado en la plaza del mismo nombre
HELADOS
Dicen que cualquiera esta estupendo , yo dejo algunos giolliti en via ufici del vicario 40 o en casina dei tre laghi
La gelateria 4f en la via delle quatte fontane 128 cerca de las fuentes dirección via nazionale
PREVISION DE GASTOS POR PERSONA
10 EUROS ida y vuelta aeropuerto
23 EUROS roma pass
100-130 euros comidas cenas helados y demas
14 EUROS entrada a los museos vaticanos
7 EUROS subir cupula de san pedro
10 EUROS entradas a las iglesias
2 EUROS viaje por el tevere en barco
105 EUROS tres noches apartamento
40 EUROS avion
6 EUROS souvenirs
TOTAL.......350 EUROS TIRANDO POR LO ALTO ESPERO