Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 36 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 310966 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Sandrynha Escribió:
Hola!
Ya he comprado mis billetes en trenitalia, me han mandado un email con el billete con el que yo suponia que ya podia subir al tren nada mas llegar ya que pone el numero de tren, el asiento... Pero al final del billete pone:

This payment receipt is not valid as a travel ticket as it relates to a ticketless purchase.
To register your presence on board, please notify the ticket code (PNR) to the train personnel.

Que es algo así como que...

Este recibo de pago no es válido como un billete de transporte en lo que se refiere a la compra de billetes.
Para registrar su presencia a bordo, por favor notifique a la entrada de código (PNR) a la formación del personal. Significa esto que tengo que pasar por taquilla ants de subir al tren???

Gracias

No. No tienes que pasar por taquilla ni validar ese billete (como yo creía el año pasado). Tan sólo tienes que buscar tu asiento y esperar a que llegue el revisor. Le enseñas ese comprovante y anotará algo y ya está. Yo lleve preparado la tarjeta de crédito que use para su compra y ni siquiera la miró. Tan sólo paso la hoja por uno de esos aparatejos electrónicos. Si observas, tiene un código de puntos que me imagino que dicho aparatejo lo traducirá.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas:

Voy a estar 3 días en Milán, el día 2 de Junio quiero hacer en el mismo día, i/v, Milán-Rimini (para desde aquí ir hasta San Marino). Al hacer la i/v con el precio más barato (18,10€) y por consiguiente más horas, el tipo de tren que me sale en categoría es "R" (regional?). El caso es que una vez lo seleccionas y le das a continuar para seguir los pasos y realizar la compra, me indica: "We are sorry but the choosen solution is not purchasable", vamos, que no se puede comprar...

Entiendo que quizas este tipo de trenes a estos precios, todos categoría R, no se pueden comprar con antelación o/y via web y habrá que comprarlos in situ... Me equivoco? En este caso, se tienen que comprar en taquillas antes de la salida, o puedo comprarlos en las máquinas y el día antes por ejemplo? Lo que no quiero obviamente es quedarme sin billete y, especialmente, en ese horario concreto al ser el precio más barato...

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

destroyerx Escribió:
Buenas:

Voy a estar 3 días en Milán, el día 2 de Junio quiero hacer en el mismo día, i/v, Milán-Rimini (para desde aquí ir hasta San Marino). Al hacer la i/v con el precio más barato (18,10€) y por consiguiente más horas, el tipo de tren que me sale en categoría es "R" (regional?). El caso es que una vez lo seleccionas y le das a continuar para seguir los pasos y realizar la compra, me indica: "We are sorry but the choosen solution is not purchasable", vamos, que no se puede comprar...

Entiendo que quizas este tipo de trenes a estos precios, todos categoría R, no se pueden comprar con antelación o/y via web y habrá que comprarlos in situ... Me equivoco? En este caso, se tienen que comprar en taquillas antes de la salida, o puedo comprarlos en las máquinas y el día antes por ejemplo? Lo que no quiero obviamente es quedarme sin billete y, especialmente, en ese horario concreto al ser el precio más barato...

Saludos.

Los trenes regionales no tienen asiento asignado (reserva) y no se suelen comprar a través de internet. Lo puedes hacer, en español, en las máquinas que hay en las estaciones de ferrocarril italianas, tanto para el día que vas a realizar el viaje como para el día siguiente. Si haces esto último, no olvides de señalar que el viaje es al día siguiente ya que las máquinas, por defecto se asignan el billete para el día en el que haces la operación. El billete, no obstante tiene una validez de dos meses, por eso, es obligatorio que, antes de subir al tren lo valides en alguna de las máquinas que hay en la estación o en los andenes. De lo contrario y, aunque tengas comprado billete, los revisores pueden ponerte una multa por no tener billete validado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Voy a coger un tren desde Roma a Florencia sobre el mes de julio y por lo que veo en la pagina de trenitalia salen unos cuantos.
He leido por algun lado que los billetes se pueden combrar por internet o directamente en Italia, pero lo he soñado o he leido algo por algun lado que se pueden comprar en la estación de Chamartin ( Madrid ) en Renfe Internacional.

Alguno sabe si esto es cierto???
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje Cinque Terre. Trenes.  Publicado:

Silver Traveller

Hola amigos. Tenemos intención de ir a Septiembre de ruta por la zona de cinque terre. Preparando el viaje me encuentro con el problema del trasporte.
He visto en trenitalia los itinerarios y horarios, pero para Septiembre hay apenas uno al día (Tendriamos que hacer inicialmente el trayecto Roma-La Spezia) y no se si es que todavia no estan disponibles todas las posibilidades por que lo este mirando muy precozmente o es que en Septiembre hay menos numero de viajes.

Por favor necesitaria que alguien que haya realizado este viaje me pueda orientar respecto al tema de los trenes (y si ha sido en Septiembre mucho mejor)

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Cinque Terre. Trenes.  Publicado:

Dr. Livingstone

mangolito_ Escribió:
Hola amigos. Tenemos intención de ir a Septiembre de ruta por la zona de cinque terre. Preparando el viaje me encuentro con el problema del trasporte.
He visto en trenitalia los itinerarios y horarios, pero para Septiembre hay apenas uno al día (Tendriamos que hacer inicialmente el trayecto Roma-La Spezia) y no se si es que todavia no estan disponibles todas las posibilidades por que lo este mirando muy precozmente o es que en Septiembre hay menos numero de viajes.

Por favor necesitaria que alguien que haya realizado este viaje me pueda orientar respecto al tema de los trenes (y si ha sido en Septiembre mucho mejor)

Muchas gracias

En el hilo sobre trenes italianos se señala, en varias ocasiones, que los trenes van apareciendo conforme se acercan la fecha. Hasta dos meses antes no aparecen casi todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Cinque Terre. Trenes.  Publicado:

Dr. Livingstone

mangolito_ Escribió:

Muchas gracias

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre trenes de Italia.

Según la guía de trenes de Eurail/Interrail, los horarios que hay entre las dos ciudades son los siguientes:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

NOTA: La guía de horarios de la que fue sacado esto corresponde a 2008, según la editorial los servicios de trenes pueden variar de horarios en minutos hacia arriba o abajo pero dificilmente sufran reducciones en cantidad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ya me han enviado la confirmación de la reserva de los billetes de Roma a Florencia al correo pero tengo una duda al lado del coche y los asientos reservados entre paréntesis pone mandatory reservation significa que ya los he reservado o que tengo que reservarlos posteriormente.

La verdad es que me ha liado bastante esta página de Trenitalia y agradecería mucho vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Yo voy a Roma a pasar unos días y quiero aprovechar para ir a Pompeia. Mirando en la pagina de trenes tengo una duda sobre las tarifas..

Estas son las tarifas que aparecen:
Flessible:
Base:
Promo -15%

Hay un link al lado donde se supone que te informan de qué es cada cosa..pero el link no funciona..¿alguien sabe la diferencia entre estas tarifas?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola Annesp!
La tarifa base, lo que su nombre indica.
Tarifa "Flessible": pagando un 20 % más tienes la posibilidad de efectuar cambios: por ejemplo permite dos cambios libres en la reserva, antes de la partida del tren. Incluso puedes hacer un cambio de billete en las 24 h posteriores.
Promo -15 %: pues eso, un 15 % de descuento sobre la tarifa base. No es acumulable al 5 % de descuento por comprar on-line. Tampoco está disponible para todos los trenes y trayectos pero, si simulas una compra y te aparece, puedes marcarla sin más.

Te diré como accedo yo a la información: en la página de inicio pincho "promociones". Aparece un panel con cuadritos que simbolizan las distintas tarifas. Haciendo click aparecen más detalles.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah!!! muchas gracias! así si que puedo ver qué es cada tarifa..

Y otra preguntilla..lei el algun hilo del foro de gente que el billete solo de ida le habia costado 10 euros y a mi me sale por 40 euros en 2a clase!
Creo que el tema es que el que miro yo es eurostar y el otro era un regional..donde puedo ver los trenes regionales?estoy mirando para el 17 de Junio,ida y vuelta el mismo día..

Mushisimas grasias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy mirando en trenitalia ROMA-FLORENCIA Y vale 39.90 E no hay nada mas economico...?? bueno ahí otro que tarda mas y vale 27.50e. Tengo que cogerlos ya no me quiero quedar sin tren. LO ESTOY MIRANDO APARA EL 18/06
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenas noches

Estoy organizando un peqeño viaje por Italia para el verano y me he encontrado con un problemilla a la hora de reservar el tren EN235 VENEZIA-ROMA. [nocturno]

El caso es que solo me deja comprar [web de trenitalia] asientos de segunda clase, si cambio a cualquier otro tipo de compartimento, me salta un error siempre.

Quería saber si esto es normal y no se puede hacer desde la web o estoy haciendo algo de forma erronea.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lecrín Escribió:
¡Hola Annesp!
La tarifa base, lo que su nombre indica.
Tarifa "Flessible": pagando un 20 % más tienes la posibilidad de efectuar cambios: por ejemplo permite dos cambios libres en la reserva, antes de la partida del tren. Incluso puedes hacer un cambio de billete en las 24 h posteriores.
Promo -15 %: pues eso, un 15 % de descuento sobre la tarifa base. No es acumulable al 5 % de descuento por comprar on-line. Tampoco está disponible para todos los trenes y trayectos pero, si simulas una compra y te aparece, puedes marcarla sin más.

Te diré como accedo yo a la información: en la página de inicio pincho "promociones". Aparece un panel con cuadritos que simbolizan las distintas tarifas. Haciendo click aparecen más detalles.

Hola,

Lo de la tarifa ya lo he pillado más o menos, aunque el link como dice otro forero no funciona, por lo que no puedo ver que engloba las tarifas y por lo tanto a cual me puedo acoger, otra cosita haber si me puedes ayudar, después de elegir tarifa me sale todos estos campos que tengo que poner??, Cartaviaggio code: Company code:

Train ES Italia AV 9640 Frecciarossa date 04/08/2009 from Roma Termini (08:50) to Firenze S. M. Novella (10:27)Seats availability for
The selected fare/service Seats descriptions:Mandatory reservationSeats salottino business WindowMedianCorridor
Seat near to: Coach: Seat: (To travel beside someone who has already bought their ticket)

Sobre todo este apartado, que pongo aquí y que significa:

Read the instructions before choosing the pick up preference. For further information (only italian version) »

Ticketless with payment receipt via email
For further information Ticketless with payment receipt on board
For further information Self Service
List of self-service locations Home delivery

Os agradeceria vuestra ayududa, un saludo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, vengo con una dudita que no se si en algun punto del hilo puede estar contestada, en serio, estoy saturadisima y ya no se ni lo que leo o lo que me imagino...

He probado a hacer una compra de billetes para julio (los de agosto aun no se puede) por aquello de familiarizarme a tope con la pagina.
Ya estoy registradisima en tren italia jeje

El caso, yo marco que quiero 2 billetes para adultos, selecciono la tarifa, 2ª clase, ventana, doy a proceder y meto mi usuario y clave y me salen ya los que serian los datos de mi reserva y por ejemplo me sale "coche 7 asientos 62 y 68" esos asientos estan juntos??? es que claro, no se como va la numeración de los trenes y al no ser numeros seguidos (nisiquiera si hablaramos de pares e impares)

Los que habeis sacado billetes por internet, como lo habeis hecho para que os los den juntos?? es que la verdad, preferimos ir juntos jejeje aunque vayamos a ir medio o dormidos del todo.

Bueno, espero que me ayudeis...

Por cierto, aprovecho a deciros que de momento no voy a visitar mucho el foro, que estoy a tope de trabajo y con mucho que estudiar para el master, pero me pasare a leer y cuando termine os acribillare a dudas de ultima hora!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
pizpi,
En realidad están enfrentados.
Fue exactamente lo que me sucedió a mi.
Adelante.

Muchas gracias lualpa!! imaginaba que seria así, pero también existia la posibilidad de que ambos fueran ventanilla pero cada uno a un lado del vagon.

Y para cogerlos uno al lado del otro? habria que comprar uno primero, por ejemplo el 62 y luego comprar otro indicando de primeras que quieres el 64?

Supongo que los cogeremos segun lo de internet, sabiendo que son enfrentados no pasa nada, pero es por saber como se haria para cogerlos contiguos.

Gracias de nuevo, no hay nada como vuestras experiencias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si alguien quiere coger un tren,qu mire los horarios ahora..yo los miré el mes pasado y sólo me salían un par de trenes y mucho mas caros!ahora deben de haber cambiado el horario (horario de verano) y aparecen muchos mas trenes..y hay mas baratos!!
Lo digo por si alguien va a pompeya, ahora ya sí aparecen los de 15 euros, 22 euros y 40 euros.. (antes sólo aparecían los de 40.. )
⬆️ Arriba

Experto

Los trenes van apareciendo según se va acarcando la fecha, independientemente de que sea verano o invierno, hasta dos meses o mes y medio antes no aparecen todos

Esta misma mañana he reservado Roma-Florencia y Florencia-Milán para mis padres en julio y sin problema, pensaba que iba a ser peor, después de todo lo que había leído por aquí me daba miedo que se me colgara la página o algo pero qué va, menos mal!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola a todos!
Nos vamos a Italia en agosto con Ryanair y vamos a hacer el recorrido Milán-Venecia-Florencia-Roma en tren. ¿Es recomendable coger los billetes de tren con antelación, o se pueden coger allí sin problema? Es que da miedo que siendo agosto haya mucha gente, pero, por otra partem no queríamos estar tan condicionados con los horarios... Y otra cuestión: ¿las tarifas varían, o si compras allí los billetes sale más caro?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Comprar con anticipación te permite hacer uso de descuentos como la tarifa Amica (20%) si hay disponibilidad.
⬆️ Arriba

SubForos: Roma - Cerdeña - Venecia - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Padua - Galería De La Academia ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria