Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Laiafm claro que nos sirve!!! Sobre todo si te gustaron, casi nadie recuerda los nombres de donde comieron o a veces comieron de bocatas!!! A lo mejor probamos el qeu más te gusto,Al sacro e profano???Tuvisteis que hacer cola para sentaros??A que hora ibais a cenar?
Hola Rosaana!Nos acordamos de los nombres porque guardamos las tarjetas, y así hablas con propiedad, jeje! En Al Sacro e profano no hicimos cola. De hecho tenian unas 4 o 5 mesas en la calle y estabamos nosotros y otra mesa cenando, era un domingo noche. Pero si habia muchos italianos tomando una ombra (copa de vino) y charlando en la calle. Los restaurantes cierran muy muy pronto, sobre las diez de la noche, así que a las 9 ya estabamos cenando...En los demas tampoco hicimos cola.
También comimos la famosa pizza de All Angelo eh!
Espero que os guste si vais!Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
Laiafm, yo también dejé este invierno mis comentarios sobre el Diàvolo e l' Acqua Santa; después otro forero estuvo y también le gustó. Me alegra saber que continúa siendo un sitio recomendable; gracias por la actualización.
Proser Escribió:
Bueno pues yo también os voy a dejar algún sitio majo para comer, tomar algo, etc. Son lugares de sentarse a comer a gusto, con buen servicio, buenos platos y poco o ningún turista.
Osterìa Vecio Forner.
En Dorsoduro, cerca de la Accademia. Campo San Vìo 671/A.
Es un lugar estupendo para tapear, comer o cenar; o simplemente para tomarse un spritz de aperitivo. Música sueve de fondo y una carta muy extensa de especialidaddes. Clientela muy local, apenas ves un guiri.
Osterìa Barababao.
En Cannaregio, junto al Teatro Malibràn. Cannaregio 5837-5838.
¡¡¡¡Una joya!!! Restaurante exquisito con platos abundantes y una vitrina de antipasti que te hace babear. Estupenda carta de vinos. La carta es una maravilla para el paladar y por mencionar algo, los spaghetti al nero di sepia son perfectos. El tiramisù es espectacular (y eso que yo sólo acepto la receta tradicional y soy muy exigente); los demás postres también son de cine. Los precios de los antipasti y de los platos unos 15 euros de media. Merece la pena. Es muy de gente del barrio y por la noche, ideal para cenar cuando se va al teatro.
Ostarìa al Diàvolo e l' Acqua santa.
En San Polo, cerca del Ponte Rialto. San Polo 561/B.
Un restaurante minúsculo cuyo dueño es encantador. Eso sí, imprescindible pasar antes a reservar y charlar con el dueño (si hay buena sintonía, te guarda mesa). La carta es cortita pero la comida es fantástica y hay que dejar que él te aconseje. Es el típico sitio al que llegas y debes dejarte sorprender. Los antipasti unos 10 euros y los platos sobre los 15 euros. Va sobre todo gente del barrio y los amigos de toda la vida del dueño. La sobremesa nocturna puede ser genial con el tipo sentado a tu mesa contándote cómo era Venecia cuando él era joven y enseñándote fotos antiguas.
Ostaría Antico Dolo.
En San Polo, cerca de la anterior y pegadita a una tienda de magníficas máscaras que hace el propio dueño allí mismo. Ruga Rialto, 778.
Local pequeño al que pocos turistas entran por no ser muy llamativo. Se come de maravilla; tienen un mostrador de antipasti fantástico. Unos 17 euros de media los platos y los postres a unos 8 euros.
Rosaana, mi niña, justo en mi propio mensaje que he rescatado, tienes la dirección de ese maravilloso restaurante (que también tiene algunas habitaciones en B&B) que es el Barababao. Como un restaurante abre para comidas y cenas.
Sobre el Antico Dolo, por curiosidad lo he buscado en Google Maps, y sí que aparece la calle y el número. Lo llaman Bar en vez de Ostería pero es el mismo lugar.
Última edición por Proser el Dom, 05-07-2009 9:55, editado 1 vez
He leído que la hora de cenar es pronto y yo me pregunto, si llego el primer día tarde, sobre las 22h. Podré cenar? y otro día voy a un concierto y también tengo pensado cenar a esa hora.
¿Sabéis algunos sitios que sobre las 22h puedan dar de cenar? Y que sean aconsejables, claro.
Sino ya me veo enviando mensajes a los rtes. Para ver si me reservan alguno para poder cenar a esa hora.
EN AGOSTO VOY CON MIS DOS HIJOS Y MI MARIDO A VENECIA DOS DIAS,LUEGO SEGUIMOS NUESTRO RECORRIDO POR fLORENCIA Y ROMA EN TOTAL 14 DIAS, Y LA VERDAD NO PODEMOS IR TODOS LOS DIAS DE RESTAURANTE. ¿TENEIS DIRECCIONES DE SUPERMERCADOS POR VENECIA?
Rosaana, mi niña, justo en mi propio mensaje que he rescatado, tienes la dirección de ese maravilloso restaurante (que no hotel, ojo) que es el Barababao. Como un restaurante más, abre para comidas y cenas.
Sobre el Antico Dolo, por curiosidad lo he buscado en Google Maps, y sí que aparece la calle y el número. Lo llaman Bar en vez de Ostería pero es el mismo lugar.
Solo comentar que el Barababao SI da alojamiento. Actualmente es un B&B a buen precio, a cincuenta metros de Rialto.
Nosotros estaremos del 15 al 17 allí. Ya tomamos nota de los restaurantes de la zona y al volver (tras Forencia, Pisa, Roma y Pompeya) colgaremos sugerencias y comentarios.
Gracias por todas las aportaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Hola, nosotros estuvimos en un B&B en Venecia que nos costo 90 euros x noche con desayuno. Esta a 50 metros delpuente Rialto, ahora mismo no recuerdo el nombre exacto pero si le interesa a alguien que me lo diga y lo busco, además tiene página web xa ver las habitaciones. Esta todo reformado, la dueña es muy amabla y el desayuno que te lleva ella a la habitación es una pasada.
Joan Manuel, efectivamente el restaurante Barababao ahora sí ofrece servicio de B&B. Antes tenían alojamiento en el Hotel Al Gazzettino (también por la zona, algo más al sur).
Rectifico mi anterior mensaje para no crear confusión.
Gracias por tu aviso.
amparoca, jairenita30: este es el hilo de Restaurantes. Creo que sería mejor que no mezcláramos información de alojamientos ¿no?
Quizá algún moderador mueva vuestros mensajes pero por si acaso, el hilo que corresponde es éste: www.losviajeros.com/ ...09#1127609
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Hola ya he vuelto de Venecia, sólo daros información de los restaurantes que he visitado: Barababao(sestiere de cannaregio), mi favorito, repetimos un día por que nos encantó y sus dueños son super amables, reservamos por internet la mesa para no tener problemas pero si vas pronto tienes bastantes mesas y te atienden muy bien. Alla rivetta:sestiere de san amrco(justo destras de la basíllica),comida casera y es normal compartir mesa, nosotros estuvimos con una pareja y después cuando se fueron se sentó un gondolero con nosotros. Comen mucho allí está muy cerca de la parada del puente de los suspiros.(pescado fresco) Antico Dolo:bastante caro 90E tres personas cobran cubierto y el 12% del servicio, pero mereción la pena ,tomamos un surtido variado de pescado(lo llaman entremés), y unos espaguettis a la vongole(almejas), y otros carbonara,un postre vino y agua. nono risorto(santa croce):el más barato,sólo 35 euros,dos pizzas, una ensalada y unos carbonara, vino de la casa y agua, y un postre.Agradable la estancia en el jardincito. omnibus(en rialto),pegado el canal viendo a los gondoleros pasar y los vaporetos,56 euros,no os perdais los ñoquis con bogavante y los macarrones amalfitana, un vino tocai,agua y 1 pizza 56 euros, genial la atención del personal.
En Burano, Da romano, de lujo y por supuesto la más cara 113 euros, una parrillada de pescado y marisco, un pescado fresco a la parrilla y macarrones, con una entrada de embutido y un postre.
Si necesitais los mails para reservar me lo decís, yo los reservé todos desde casa y así no tuvimos que esperar para sentarnos en ningún sitio
Última edición por ROSAANA el Vie, 24-07-2009 21:57, editado 5 veces
De los sitios que recomiendan los foreros, comí en 2. La pizzería Angelo, que está en la calle Madonna, y es donde comí el mejor trozo de pizza de mi instancia en Italia. Eso si, cierran muy pronto, el domingo cerraban a las 21:30, y cuando llegamos ya iban a cenar y nos tuvimos que buscar otro sitio. Así que solo pude probarlo el viernes anterior.
En Burano estuvimos en el "Gato Negro", y la verdad es que muy bien (advierto que es para comer pescado, no busqueis pizzas, aunque si alguna pasta acompañada de marisco). Comimos una ensalada, un par de platos de pescado (dorada y rape), y el postre. Creo que no llegó a 80€ por poco.
Aparte de estos sitios comimos en otros que nos encontramos, que no eran de los recomendado, y la verdad es que ninguno valía la pena, se comía más bien regular. Como el Rosa Rossa, en la calle Assassin (la paralela a calle Madonna), la tratoría Canónica (un menú de esos de 14€ al lado de San Marco), y que fue donde peor comimos, y algún sitio que no me acuerdo el nombre ni el lugar porque fue perdido por esas callejuelas.
hola ya he vuelto de Venecia, sólo daros información de los restaurantes que he visitado:
Barababao(sestiere de cannaregio), mi favorito, repetimos un día por que nos encantó y sus dueños son super amables, reservamos por internet la mesa para no tener problemas pero si vas pronto tienes bastantes mesas y te atienden muy bien.
Alla rivetta:sestiere de san amrco(justo destras de la basíllica),comida casera y es normal compartir mesa, nosotros estuvimos con una pareja y después cuando se fueron se sentó un gondolero con nosotros. Comen mucho allí está muy cerca de la parada del puente de los suspiros.(pescado fresco)
Nono risorto(santa croce):el más barato,sólo 35 euros,dos pizzas, una ensalada y unos carbonara, vino de la casa y agua, y un postre.Agradable la estancia en el jardincito.
Omnibus(en rialto),pegado el canal viendo a los gondoleros pasar y los vaporetos,56 euros,no os perdais los ñoquis con vogabante y los macarrones amalfitana, un vino tocai,agua y 1 pizza 56 euros, genial la atención del perfecta
Hola Rosaana, bienvenida de nuevo al gran foro ¿podrías facilitar las páginas webs (si es que existen) de estos restaurantes para ver dónde están situados? voy a seguir vuestras recomendaciones y la semana que viene espero estar allí cenando
Jajaja, yo también comí los ñoquis con bogavante en L´omnibus, como tú Rosaana, y estában bueníiiiiiiiiiiiiisimos...
Nosotros estuvimos en el Ristorante Rialto, justo al lado del Ponte Rialto, y debajo del hotel que lleva el mismo nombre, Hotel Rialto, comimos bien, aunque fué el día que más caro comimos, unos 80 Euros, pedimos una pizza para la enana, yo me pedí unos spaguettis con marisco, y mi marido una carne a la parrilla y con esencias de romero y unas papas al horno, que estába todo muy bueno, 4 birras, y el agua mineral de la niña.
En el L´omnibus, a parte de los ñoquis con bogavante, también se pidió mi marido el hígado a la veneciana, mi hija unos filetes a la milanesa, 2 birras, el agua y mi marido se tomó un whisky, y todo fue 50Euros, y el servicio y la comida todo muy bien, y el entorno, como el anterior, maravilloso.
La pizza nos la comimos en la Conca D´Oro, y os puedo decir, que es la mejor pizza que hemos probado, la masa estába bueníiiiiiiiisima, sabía a pan, pero a pan, pan, y ves al cocinero haciéndola, se pidieron 2pizzas, porque a mi marido y a mí se nos hizo poca, y eso que eran granditas, mi hija pídió spaguettis, se pidió 1botella de vino prosecco, y agua para la niña,y también fue por unos 55Euros, pero lo recomiendo de todas todas, tiene su propia página web, y es una de las pizzerías más antiguas de Venecia, www.concadorovenice.com.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Esta es una de las pizzas, la otra no llegó a tiempo de la foto, fué demasiado tarde, jejeje....
En Murano comimos en Dalla Mora, que está justo al lado del canal donde están todas las tiendas de cristal, pedimos penne con ragú y salsa picante, spaguettis con pomodoro, y spaguettis a la vólondé (creo que se dice así, con mejillones y almejas), cerveza, agua, y café, por 40 euros, estuvo bien y el trato muy amable, y la terraza muy bonita junto al canal.
También nos tomamos el cafecito en el Café Quadrí en la Plaza San Marcos, y es que no nos lo queríamos perder, y ahí sabíamos a lo que íbamos, pero mereció la pena...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
esta bandeja por 24,80euros.