Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p76 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 43 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 256576 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
yamyam Escribió:
JOamra (ya se que no es el hilo, pero como lo nombras), lo de la terraza del vittoriano...no entiendo como es, ni como se sube, ni por donde, ni donde se sacan los tickets, como es lo de que está unido a santa maría in aracoeli y al campidoglio, ni los horarios para subir, ni lo que hay arriba...jajaja

¿me podrías explicar un poco aunque sea por privado? es de lo poco que no encuentro info.

Gracias

Sí, realmente nos salimos un poco de lo que hay que comentar en este hilo, así que te respondo en el más propio: www.losviajeros.com/ ...74#1047074
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dukatera Escribió:
Hola me podiais de cir alguien si esta permitido hacer fotos o grabar video en las tumbas , mecropolis y vaticano en genera? gracias

A las limitraciones o libertades que te señala Joamra, hay señales indicativas que prohiben, como en otros muchos lugares (lease museos, monumetos, etc.) el uso de flash y de trípode. Esto se ve en los acceso a algunos de los museos del Vaticano (Pinacoteca, Pio Profano, Gregoriano Profano, Arte Religioso Moderno, etc.)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es cierto, se me olvidaba indicarlo, básicamente porque nosotros no utilizamos el flash ni el trípode en fotos interiores o nocturnas. En algunos casos como la pinacoteca el uso del flash está totalmente contraindicado porque supuestamente daña las pinturas.

Última edición por Joamra el Sab, 23-05-2009 16:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso os iba a decir, que sin flash supongo que no te pondran muchas pegas por hacer las fotos, ya que lo que mas daño hace son los flashes!!!

Joamra, en la capilla sixtina las hiciste también sin flash?? que tal salieron?? lo pregunto porque no se si sin el flash se apreciaran las pinturas de miguel angel por mucho que metas zoom...
⬆️ Arriba

Willy Fog

De todas formas, lo normal es que no dejen sacar fotos en la Capilla Sixtina, con o sin flash.

Sacamos 60 fotos en la Capilla Sixtina, todas ellas sin flash, sólo 2 salieron desenfocadas y sólo 1 bastante oscura. El resto, de película. Zoom cuanto menos mejor, lógicamente, aunque también lo utilicé sin pasarme, pero algunas con bastante zoom, especialmente las de la creación del hombre, me salieron bien. Evidentemente, sin mucha luz, si no utilizas flash (tampoco te vale de mucho teniendo en cuenta que el flash suele tener poco alcance), por mucho estabilizador que tenga la cámara es fácil que se desenfoquen las fotos.

Tengo que reconocer una cosa: no es sólo cuestión de pulso. Utilizo una cámara compacta Fuji F100fd con estabilizador (como otras muchas) que tiene la virtud de ser muy luminosa, tanto por el sensor (mayor de lo habitual) como por el control del ISO. Saca fotos a 800 ISO (el ISO da más claridad a las fotos) sin que se note grano o ruido. Es una virtud de las Fuji que no comparten las otras marcas de cámaras compactas, siendo las más recomendables para interiores y fotos nocturnas sin utilizar flash (odio el flash de las cámaras compactas: dan un fogonazo de luz blanca que falsea la luz real y unas sombras muy duras).

Aquí te dejo cinco de muestra, haz clic en ellas para ampliarlas:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por Joamra el Sab, 23-05-2009 16:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, voy a Roma a finales de agosto y la verdad, con todo lo que habéis escrito aquí creo que me va a quedar poco por preguntar. Muchas gracias por la información a los que "perdeis el tiempo" por hacer un favor a los que "sólo miramos".

Mi pregunta:

Voy con una hija de 13 años y ya he leido que no pueden entrar los menores de 15 a la necrópolis, ¿lo comprueban minuciosamente? (mi hija parece que tiene 16). Sería una faena, porque es lo que más le gustaría ver.

Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tuilight Escribió:
Hola a todos, voy a Roma a finales de agosto y la verdad, con todo lo que habéis escrito aquí creo que me va a quedar poco por preguntar. Muchas gracias por la información a los que "perdeis el tiempo" por hacer un favor a los que "sólo miramos".

Mi pregunta:

Voy con una hija de 13 años y ya he leido que no pueden entrar los menores de 15 a la necrópolis, ¿lo comprueban minuciosamente? (mi hija parece que tiene 16). Sería una faena, porque es lo que más le gustaría ver.

Gracias otra vez.

Si tiene 13, a pesar de aparentar 16, hay algo mucho más fiable que la apariencia: un documento oficial donde aparece la fecha de nacimiento. Caso, por ejemplo, del pasaporte o el DNI
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que no tengo claro por qué hacen esa restricción de edad. No hay ningún motivo objetivo por el que un niño no pueda ir a la necrópolis, salvo que se presuponga que todos son una pandilla de vándalos y que por eso no deben entrar. Tampoco sabría decirte si son bastante rígidos con la cuestión y si piden el DNI a todos los menores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo...

Los museos vaticanos se que cierran a las 15:00h, pero la basílica (y la subida a la cúpula) también tienen ese horario o también está abierto por la tarde??

Es que estoy empezando a planearme el viaje y...para mirar a ver si podian entrar antes a los museos vaticanos (a eso de la 1 de la tarde que dicen que es cuando menos cola hay) y después, cuando cierren los museos, entrar en la basílica y subir a la cúpula.

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kapitan_Garfio Escribió:

Los museos vaticanos se que cierran a las 15:00h, pero la basílica (y la subida a la cúpula) también tienen ese horario o también está abierto por la tarde??

Es que estoy empezando a planearme el viaje y...para mirar a ver si podian entrar antes a los museos vaticanos (a eso de la 1 de la tarde que dicen que es cuando menos cola hay) y después, cuando cierren los museos, entrar en la basílica y subir a la cúpula.

Los Museos Vaticanos no cierrran a las 15:00 horas. Sino que cierran a las 18:00 horas. A las l6:00 lo que se cierra es la venta de entradas. Están cerrados todos los domingos, menos los últimos domingos de mes que son gratis y su horario en esos días es de 09:00 a 12:30.

La Basílica se abre todos los días de 07:00 a 19:00 de Abril a Septiembre. LA cúpula (Acceso) por su parte tiene horario de 08:00 a 18:00 entre los meses de Abril y septiembre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kapitan_Garfio Escribió:

Hola
Los museos vaticanos no cierran a las 15 horas, esa hora es la ultima que te dan a elegir para sacar las entradas on line, si vas allí directamente la ultima hora para entrar son hasta las 16 horas y los museos vaticanos cierran a las 18 horas , te dejo el enlace con los horarios

mv.vatican.va/ ...rario.html

Y la basilica por supuesto que esta abierta por la tarde

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. A ver si alguno sabe contestarme.

Queremos ir a los museos vaticanos el jueves, con la Roma Pass no deberemos esperar cola ni nada verdad?
Nos vale para entrar a la Basílica y subir a la cúpula?
Merece la pena subir y cuánto tiempo nos lleva?

⬆️ Arriba

Indiana Jones

luistallo88 Escribió:
Hola. A ver si alguno sabe contestarme.

Queremos ir a los museos vaticanos el jueves, con la Roma Pass no deberemos esperar cola ni nada verdad?
Nos vale para entrar a la Basílica y subir a la cúpula?
Merece la pena subir y cuánto tiempo nos lleva?

Hola
La Roma Pass solo te vale para Roma, no incluye ni los museos vaticanos ni la basilica ni la cupula.
Ten en cuenta que el vaticano es un estado independiente y no tiene nada que ver con el tema de la Roma Pass

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola luistallo88. Con la roma pass no entra nada que tenga que ver con el vaticano, ni museos, ni cúpula. La entrada a la basílica es gratuita.

En cuanto a si merece la pena subir, eso depende de los gustos de cada uno: hay gente para la que sí merece la pena y otras a las que no.

Para subir a la cúpula es entre media hora y una hora. Hay dos maneras: la primera es subir los 500 aprox. Escalones andando por 5 euros, y la segunda es subir la primera parte en ascensor y la segunda, unos 250-300 escalones a pie, por 7 euros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a ambos. Tenía entendido que con la Roma Pass tenías el derecho a entrar a dos Monumentos o algo por el estilo. Y habiamos pensado en el Colisseo y los museos vaticanos (sin darme cuenta, que tonto, de que es un estado independiente). Pero de todas formas mchas gracias:)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kapitan_Garfio Escribió:

No sé lo que tendrás pensado hacer por la mañana de ese día. Lo lógico es que la dediques a la basílica (necrópolis, si la reservas, y cúpula también) la mañana aprovechando que abren muy temprano y hay menos colas y los Museos Vaticanos a la tarde, después de la 1, porque hay menos colas (si no quieres reservar). Además, los Museos cierran a las 6, pero la basílica también a la misma hora (la cúpula 15 minutos antes).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sabeis cuanto tiempo tardan en darte cita en el vaticano? les mande un correo hace 3 días y solo recibi uno de esos de respuest automatica diciendo que lo habian recibido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dukatera Escribió:
Hola sabeis cuanto tiempo tardan en darte cita en el vaticano? les mande un correo hace 3 días y solo recibi uno de esos de respuest automatica diciendo que lo habian recibido.

A mí me tardaron 4 o 5, pero al final me contestaron dandome cita. De todas formas por lo que he leido, te contestan ya sea para decirte que tienes cita, o para decirte que no, así que tranquila que te contestarán
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para subir a la cúpula de la basílica es necesario reservar antes??

Y otra pregunta, de subir en ascensor a subir en escaleras hay alguna diferencia aparte de los escalones de más que subes, si vas en escaleras?? Me explico, mientras vas subiendo por las escaleras puedes ir viendo el paisaje de roma conforme vas subiendo o son escaleras interiores y no ves nada hasta llegar arriba?

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kapitan_Garfio Escribió:
Para subir a la cúpula de la basílica es necesario reservar antes??

Y otra pregunta, de subir en ascensor a subir en escaleras hay alguna diferencia aparte de los escalones de más que subes, si vas en escaleras?? Me explico, mientras vas subiendo por las escaleras puedes ir viendo el paisaje de roma conforme vas subiendo o son escaleras interiores y no ves nada hasta llegar arriba?

Muchas gracias y un saludo

Hola
Para subir a la cupula no hay que reservar antes, llegas allí y dependiendo tendras mas o menos cola. La entrada esta al lado de la de la basilica, es la misma que para las tumbas papales aunque luego se separan
Y si subes por las escaleras no ves ni paisaje ni nada

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes