A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo...
Los museos vaticanos se que cierran a las 15:00h, pero la basílica (y la subida a la cúpula) también tienen ese horario o también está abierto por la tarde??
Es que estoy empezando a planearme el viaje y...para mirar a ver si podian entrar antes a los museos vaticanos (a eso de la 1 de la tarde que dicen que es cuando menos cola hay) y después, cuando cierren los museos, entrar en la basílica y subir a la cúpula.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Kapitan_Garfio Escribió:
Los museos vaticanos se que cierran a las 15:00h, pero la basílica (y la subida a la cúpula) también tienen ese horario o también está abierto por la tarde??
Es que estoy empezando a planearme el viaje y...para mirar a ver si podian entrar antes a los museos vaticanos (a eso de la 1 de la tarde que dicen que es cuando menos cola hay) y después, cuando cierren los museos, entrar en la basílica y subir a la cúpula.
Un saludo y muchas gracias
Los Museos Vaticanos no cierrran a las 15:00 horas. Sino que cierran a las 18:00 horas. A las l6:00 lo que se cierra es la venta de entradas. Están cerrados todos los domingos, menos los últimos domingos de mes que son gratis y su horario en esos días es de 09:00 a 12:30.
La Basílica se abre todos los días de 07:00 a 19:00 de Abril a Septiembre. LA cúpula (Acceso) por su parte tiene horario de 08:00 a 18:00 entre los meses de Abril y septiembre
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Kapitan_Garfio Escribió:
Hola
Los museos vaticanos no cierran a las 15 horas, esa hora es la ultima que te dan a elegir para sacar las entradas on line, si vas allí directamente la ultima hora para entrar son hasta las 16 horas y los museos vaticanos cierran a las 18 horas , te dejo el enlace con los horarios
Queremos ir a los museos vaticanos el jueves, con la Roma Pass no deberemos esperar cola ni nada verdad?
Nos vale para entrar a la Basílica y subir a la cúpula?
Merece la pena subir y cuánto tiempo nos lleva?
luistallo88 Escribió:
Hola. A ver si alguno sabe contestarme.
Queremos ir a los museos vaticanos el jueves, con la Roma Pass no deberemos esperar cola ni nada verdad?
Nos vale para entrar a la Basílica y subir a la cúpula?
Merece la pena subir y cuánto tiempo nos lleva?
Hola
La Roma Pass solo te vale para Roma, no incluye ni los museos vaticanos ni la basilica ni la cupula.
Ten en cuenta que el vaticano es un estado independiente y no tiene nada que ver con el tema de la Roma Pass
Hola luistallo88. Con la roma pass no entra nada que tenga que ver con el vaticano, ni museos, ni cúpula. La entrada a la basílica es gratuita.
En cuanto a si merece la pena subir, eso depende de los gustos de cada uno: hay gente para la que sí merece la pena y otras a las que no.
Para subir a la cúpula es entre media hora y una hora. Hay dos maneras: la primera es subir los 500 aprox. Escalones andando por 5 euros, y la segunda es subir la primera parte en ascensor y la segunda, unos 250-300 escalones a pie, por 7 euros.
Muchas gracias a ambos. Tenía entendido que con la Roma Pass tenías el derecho a entrar a dos Monumentos o algo por el estilo. Y habiamos pensado en el Colisseo y los museos vaticanos (sin darme cuenta, que tonto, de que es un estado independiente). Pero de todas formas mchas gracias:)
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Kapitan_Garfio Escribió:
No sé lo que tendrás pensado hacer por la mañana de ese día. Lo lógico es que la dediques a la basílica (necrópolis, si la reservas, y cúpula también) la mañana aprovechando que abren muy temprano y hay menos colas y los Museos Vaticanos a la tarde, después de la 1, porque hay menos colas (si no quieres reservar). Además, los Museos cierran a las 6, pero la basílica también a la misma hora (la cúpula 15 minutos antes).
Hola sabeis cuanto tiempo tardan en darte cita en el vaticano? les mande un correo hace 3 días y solo recibi uno de esos de respuest automatica diciendo que lo habian recibido.
Hola sabeis cuanto tiempo tardan en darte cita en el vaticano? les mande un correo hace 3 días y solo recibi uno de esos de respuest automatica diciendo que lo habian recibido.
A mí me tardaron 4 o 5, pero al final me contestaron dandome cita. De todas formas por lo que he leido, te contestan ya sea para decirte que tienes cita, o para decirte que no, así que tranquila que te contestarán
Para subir a la cúpula de la basílica es necesario reservar antes??
Y otra pregunta, de subir en ascensor a subir en escaleras hay alguna diferencia aparte de los escalones de más que subes, si vas en escaleras?? Me explico, mientras vas subiendo por las escaleras puedes ir viendo el paisaje de roma conforme vas subiendo o son escaleras interiores y no ves nada hasta llegar arriba?
Kapitan_Garfio Escribió:
Para subir a la cúpula de la basílica es necesario reservar antes??
Y otra pregunta, de subir en ascensor a subir en escaleras hay alguna diferencia aparte de los escalones de más que subes, si vas en escaleras?? Me explico, mientras vas subiendo por las escaleras puedes ir viendo el paisaje de roma conforme vas subiendo o son escaleras interiores y no ves nada hasta llegar arriba?
Muchas gracias y un saludo
Hola
Para subir a la cupula no hay que reservar antes, llegas allí y dependiendo tendras mas o menos cola. La entrada esta al lado de la de la basilica, es la misma que para las tumbas papales aunque luego se separan
Y si subes por las escaleras no ves ni paisaje ni nada
Para la cúpula no hay otra que hacer cola.
Subir todas las escaleras, más de 500, supone simplemente ahorrarte 2€ porque sólo ves escaleras. Subir ascensor + más de 300 escaleras te gastas los 2€ de más pero llegas más descansado arriba. Yo siempre lo tuve claro: ascensor + escaleras.
Kapitan_Garfio Escribió:
Vale, pues entonces yo también lo tengo claro...ascensor jeje
Una duda más...yo voy a ir en pleno julio, supongo que hará calor agobiante...se puede entrar en pantalones cortos y manga corta??
No me refiero a ir en bañador ni nada de eso...pero esque me imagino ir todo el día de largo...bufff.
A la necropolis manga corta si pero pantalones cortos no creo, a lo mejor unas bermudas así mas largas tipo pirata puede ser que cuelen
Y en los demas sitios no son tan estrictos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
Respecto a la manga corta, yo no tuve problema, pero lo que no dejan es pasar en camisetas de tirantes o sin mangas. Para las chicas una solución es llevar un chal finito en el bolso o mochila, te lo pones justo para ver la iglesia y al salir no pasas calor. Respecto al pantalón, yo iba en pirata y no tuve ningún problema, ya con pantalón corto no lo sé.
Para subir a la cúpula, yo también recomiendo el ascensor.
Para la basílica ni pantalones / faldas cortas ni camisetas de tirantes. No te dejan entrar y son bastante rigurosos. Y es lo mismo que se trate de hombres que de mujeres.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Con pantalon corto no te dejan entrar ni en la Basilica ni en la necropolis.
Con tirantes tampoco.
Los de la necropolis lo dejan muy claro en los mails.
Con piratas si que dejan entrar. Te dejan entrar con cualquier cosa que sea por debajo de la rodilla.
Y con los hombros tapados, tanto hombros como mujeres.
Yo ya estoy mentalizada de que ese día me achicharrare!!!!
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Un consejo mas para la Necropolis... La mochila molesta y mucho, hay momentos donde vas rozando incluso las paredes... Ami me echaron la bronca, pero tampoco me dieron opción a consigna alguna.
Eso si, merecio la pena mucho, sobre todo por la Capilla Clementina (bajo el altar actual).
Lomasphx Escribió:
Un consejo mas para la Necropolis... La mochila molesta y mucho, hay momentos donde vas rozando incluso las paredes... Ami me echaron la bronca, pero tampoco me dieron opción a consigna alguna.
Eso si, merecio la pena mucho, sobre todo por la Capilla Clementina (bajo el altar actual).
Pues justo al lado de la basilica hay una consigna para dejar las cosas