Hola! quería haceros una pregunta. Tengo claro que para entrar al vaticano, museos y necropolis tengo que llevar pantalones largos y manga corta pero que me decis de las demás iglesias que puedo encontrar por roma? normalmente en verano voy con pantalones cortos y tirantes puedo tener algun problema en algun sitio aparte del vaticano?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Pantalon largo no hace falta solo que te tape las rodillas es suficiente y solo es para la Basilica de San Pedro, a los museos puedes ir normal.....la necropolis no lo sé pero como no es una iglesias imagino que tampoco es necesario.
En el resto de iglesias no se si son permisivos o no, yo de ti llevaria una camiseta en el bolso por si las moscas (tampoco ocupa mucha sitio) y si los pantalones no son muy cortitos, con bajartelos un poco a nivel de cadera para que lleguen a la rodilla ya esta.... Esto lo hacian muchos cuando yo fui....no veias ni hombros ni muslos pero si te se ve el culete da igual en eso no se fijan.... Que cosas!!!
Pantalon largo no hace falta solo que te tape las rodillas es suficiente y solo es para la Basilica de San Pedro, a los museos puedes ir normal.....la necropolis no lo sé pero como no es una iglesias imagino que tampoco es necesario.
En el resto de iglesias no se si son permisivos o no, yo de ti llevaria una camiseta en el bolso por si las moscas (tampoco ocupa mucha sitio) y si los pantalones no son muy cortitos, con bajartelos un poco a nivel de cadera para que lleguen a la rodilla ya esta.... Esto lo hacian muchos cuando yo fui....no veias ni hombros ni muslos pero si te se ve el culete da igual en eso no se fijan.... Que cosas!!!
Coincido con Remo. Pero la necrópolis son tan exigentes como para la basílica. Lo ponene en el mail de reserva.
Como alternativa a los tirantes llevate una chalina finita en la cartera o la mochila (mi señora lo hacía) y santo remedio. Con respecto a los shorts iria sobre seguro y llevaría las rodillas cubiertas. (A mi con bermudas en Santo Spirito -Florencia- no me dejaron entrar (y no me daba como para hacer lo que sugiere Remo ))
Hola, piensa que en la cripta están enterrados los papas, por lo que las exigencias de vesturario son las mismas que para el Vaticano o el resto de iglesias: nada de muslos ni nada de hombros, un pañuelo, foulard o algo así será sufiente.
Los Museos Vaticanos son tan grandes que hay varios itinerarios propuestos, elige aquel que la incluya pero La Capilla Sixtina está al final del mismo, así que, hasta llegar a ella, es inevitable pasar un tiempo considerable aunque ignores las obras de las múltiples salas por las que deberás pasar.
Prevé unos 20 min mínimo desde los MM Vaticanos hasta Castel Sant Angelo, si quieres ir por la vía Coziliacione (la que sale directamente desde P. San Pietro) tal vez un poco más. Si tienes prisa, con un mapa delante busca algún atajo desde la Pza. Risorgimento.
Consigna, desconozco si la consigna del Vaticano admite maletas, pero las colas son terribles, la de Termini está genial y te evitarás el periplo hasta el castillo con la maleta a cuestas.
Por último, no sé si es tu primera vez en Roma, pero deja de vez en cuando el mapa o la guia apartados y piérdete por las callejuelas, si siempre es un placer callejear, en Roma, todavía más.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
boskojankovic Escribió:
Hola a todos. En julio voy 5 días a Roma y ya tengo reserva para la Necrópolis y para los Museos Vaticanos. Tengo la visita a la Necrópolis a las 10:15, créeis que me dará tiempo a ver antes la Basílica y la cúpula (o al menos la cúpula?. Otra cosa, al acabar la visita de las excavaciones me voy directo a Termini a coger el Leonardo Express al Aeropuerto. Mi duda es dónde es mejor dejar la maleta en consigna : en Termini o en el Vaticano?.
Y otra cosa, se tarda mucho caminando desde la salida de los Museos Vaticanos hasta el Castillo de Sant Angelo?.
¿Sirve el carné de estudiante de la Universidad para que te apliquen el descuento en los Museos Vaticanos, o te piden además el DNI?.
Técnicamente no hay problema porque la basílica abre a las 7 y la cúpula a las 8. La cúpula te puede llevar una hora y la basílica menos.
La consigna de la basílica no es para dejar maletas sino bultos más pequeños que una persona pueda llevar normalmente por la calle como una bolsa grande una mochila. Si tu equipaje es sólo ese lo podrás dejar allí. Si es más voluminosos habría que dejarlo el la de Termini.
Desde la Piazza San pietro a Castel Sant'Angelo pueden ser como mucho unos 10 minutos andando.
La página de los Museos Vaticanos dice sobre la entrada reducidad (8€): "Hanno diritto al biglietto ridotto i ragazzi di età compresa tra 6 e 18 anni e gli studenti di età compresa tra 19 e 26 anni con documento studentesco di riconoscimento", o sea, tienen derecho a ella los jóvenes entre 6 y 18 años y los estudiantes entre 19 y 26 con documento de estudiante acreditativo. Puede ser que valga el universitaria. Yo me curaría en salud y sacaría el de estudiante internacional. Y a lo mejor es posible que te pidan el DNI o pasaporte para que acredites la edad.
estefania_89 Escribió:
Hola! quería haceros una pregunta. Tengo claro que para entrar al vaticano, museos y necropolis tengo que llevar pantalones largos y manga corta pero que me decis de las demás iglesias que puedo encontrar por roma? normalmente en verano voy con pantalones cortos y tirantes puedo tener algun problema en algun sitio aparte del vaticano?
Gracias
Lo que dice lualpa lo he visto también en alguna otra iglesia de Roma, por ejemplo en Santa María della Vittoria: entró todo furibundo y ofendido un paisano (me imagino que un cura disfrazado de paisano o algo peor), porque un padre que iba con su niño en brazos llevaba pantalones cortos y una camiseta de tirantes en el interior y lo echó. Así que, aunque son más restrictivos en la basílica de San Pedro, no quiere decir que no te lleves una mala sorpresa en otros sitios.
Hola, quería saber una cosilla. ¿En la web del Vaticano compras la entrada o la reservas pagando? O sea, ¿te envían la entrada al mail o así y ya con eso puedes entrar o tienes que recoger la entrada allí?
Gracias
Al menos en cuanto a la necrópolis te envian un mail de confirmación para presentar pero no la entrada en si misma. Supongo que será idem para los MMVV
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
estefania_89 Escribió:
Gracias
Hola estefania: pues sí puedes tener problemas, sin ir más lejos cuando yo fui a Sta. Mª Maggiore a la mujer que iba delante de mi no le dejaron pasar en tirantes, lo bueno es que había sido precavida y llevaba un chal en el bolso, y así la dejaron entrar sin problema.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
boskojankovic Escribió:
¿Sirve el carné de estudiante de la Universidad para que te apliquen el descuento en los Museos Vaticanos, o te piden además el DNI?.
A mi me dijo una amiga que ella entro con el carnet de la Autonoma de Madrid y un par de veces (ha estado viviendo alli) y no la pusieron pegas, de todos modos, si no es mucha molestia, ¿a tu vuelta podrias informarnos?
Al menos en cuanto a la necrópolis te envian un mail de confirmación para presentar pero no la entrada en si misma. Supongo que será idem para los MMVV
Muchas gracias, lualpa, pero la idea es que te saltas la cola, ¿no? Aunque no sea la entrada en sí misma ya no habrá que hacer la cola para sacar la entrada, ¿entras por otro sitio?
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
aneris1977 Escribió:
He estado leyendo los bloqs.. Pero sigo teniendo dudas. Que me aconsejais... Donde entro primero a los museos o la basilica. Se puede comprar entradas x internet para no tener que esperar colas... Un día entero lo dedicaré al VATICANO.
Las entradas de los museos vaticanos si las puedes comprar por internet, eso si, con un recargo de 4€.
La entrada a la basilica es gratuita y no tendras mas remedio que hacer cola y para la cupula igual, aunque no es gratuita las entradas se adquieren allí mismo y tras esperar la cola.
joanabilbo21 Escribió:
Muchas gracias, lualpa, pero la idea es que te saltas la cola, ¿no? Aunque no sea la entrada en sí misma ya no habrá que hacer la cola para sacar la entrada, ¿entras por otro sitio?
¿Qué cola? ¿La de la necrópolis? Para la necrópolis no hay cola, vas con tu papelito a la oficina y listo. Si te refieres a la de entrada general de la basílica, que no necesita entrada (salvo subir a la cúpula que tienes que pagarla previa cola, quieras o no) sino pasar la cola de los controles, sí que te la saltas porque al final de la necrópolis te suelesn (hay veces que no) dejar en la cripta de las tumbas papales y de ahí subes directamente al interior de la basílica.
Como dije en otro hilo, regresé ayer de Roma. Y la verdad, no me imagino lo que puede ser hacer la cola para entrar en los museos vaticanos durante los meses de julio y agosto. Este domingo ya era insoportable el calor a las 9 de la mañana. Cuando sali de mi visita, la cola era terrible y el calor todavía peor. Así que tomad nota los que vayais a ir en los próximos meses.
¿Qué cola? ¿La de la necrópolis? Para la necrópolis no hay cola, vas con tu papelito a la oficina y listo. Si te refieres a la de entrada general de la basílica, que no necesita entrada (salvo subir a la cúpula que tienes que pagarla previa cola, quieras o no) sino pasar la cola de los controles, sí que te la saltas porque al final de la necrópolis te suelesn (hay veces que no) dejar en la cripta de las tumbas papales y de ahí subes directamente al interior de la basílica.
No, no, hablo de comprar la entrada de los MMVV en la web de los museos, si ya me puedo saltar la cola aunque no tenga la entrada en sí o si tengo que hacer la cola igual para canjear el mail por la entrada.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
joanabilbo21 Escribió:
No, no, hablo de comprar la entrada de los MMVV en la web de los museos, si ya me puedo saltar la cola aunque no tenga la entrada en sí o si tengo que hacer la cola igual para canjear el mail por la entrada.
Hola joanabilbo
Si reservas por internet las entradas a los muesos vaticanos, cuando llegues allí no tendras que esperar nada de cola, entras directamente a la hora de visita que hayas pedido, alguna ventaja tiene que tener pagar 4 euros de mas por reservar por internet
Por supuesto que no tienes que esperar cola si reservas los Museos Vaticanos, para eso te cobran 4€ más por la reserva y en la misma página te indican a qué van destinados esos 4€ de la reserva: a que te saltas la cola. Lo que tienes que hacer una vez que llegas allí es dirigirte con tu papel de reserva directamentre a la entrada de los Museos, pasar el control y presentarlo en las taquillas que están en la primera planta una vez subidas las escaleras mecánicas. Y pa dentro.
Si, pero hay que pagar el precio de la reserva. Por mi parte yo fui a las 14 y no había NADA de cola. Es más la de los que tenían reserva, ya que había un grupo grande de alemanes entrando era hasta más lenta. (por el tema de seguridad)
He estado leyendo los bloqs.. Pero sigo teniendo dudas. Que me aconsejais... Donde entro primero a los museos o la basilica. Se puede comprar entradas x internet para no tener que esperar colas... Un día entero lo dedicaré al VATICANO.
Basilica y cúpula a la mañana y museos a la tarde que suelen NO tener cola.
Se pueden comprar las del museo -cor cargo adicional- pero no las de la cúpula.
Hola a todos,
Soy nueva por aquí. Voy a ir a Roma a principios de Septiembre.
He leido como 10 o 15 páginas de este hilo, que me parece genial todo lo que se aprende de las experiencias de los demas. Hay un tema que no he leído y tampoco lo he visto en la web, se pueden visitar los jardines? Porque mi cuñada me dijo que eran lo mejor, y no veo que nadie hable de ellos.
Si ya se ha contado recientemente, perdonadme porque se me habrá pasado.
Gracias.