Viaje a Milán archivo 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p27 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 13 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 217546 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
EN TRENITALIA NO ME APARECE EL TREN DESDE GARIBALDI HASTA COMO. SERA MEJOR IR DESDE STAZIONE CENTRALE Y BAJARSE EN SAN GIOVANI. MI DUDA ES SI HASTA EL FONICULAR HAY QUE ANDAR MUCHO. Y SI SABEIS DE ALGUN SITIO PARA COMER QUE SEA BARATO. OTRA VEZ MIL GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosilla una vez arriba de brunate que decís que andando 10 minutos son vistas impresionantes, se puede ir con silleta, es que yo también voy con un bebé de 2 años, y otra cosa alguien me puede explicar bien para ir a Sirimione que queremos ir otro día, coger tren y luego autobus??? no hay tren directo no?
⬆️ Arriba

Experto

charog Escribió:
EN TRENITALIA NO ME APARECE EL TREN DESDE GARIBALDI HASTA COMO. SERA MEJOR IR DESDE STAZIONE CENTRALE Y BAJARSE EN SAN GIOVANI. MI DUDA ES SI HASTA EL FONICULAR HAY QUE ANDAR MUCHO. Y SI SABEIS DE ALGUN SITIO PARA COMER QUE SEA BARATO. OTRA VEZ MIL GRACIAS

Si vas con un niño pequeño, si que es mucho. Para adultos es un paseito, pero con niños se van a cansar. Lo mejor quizás sea coger un taxi. Hay una parada en la estación y no creo que llegue a 5 €, con lo que si sois 3 o 4 será casi tan barato como el bus.

Ojo, lo de los 5 € lo dijo a ojimetro, pero desde luego no puede ser mucho mas.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos,

Antes que nada pirucha mil gracias por tu comentario :). No se qué hubiera hecho yo para ir a Milán sino hubiera leido cosas en el foro (creo que me habría perdido la mitad).

En cuanto a Verona, uxmal no es que no me gustara, es sólo que me decepcionó un poco. Pero reconozco que tiene sitios bastante monos. De todas maneras, no recomiendo ir un domingo, ya que estaba hasta arriba de gente.
En cuanto a la hora de la comida, abren a partir de las 12.30 y terminan a las 14.30 (eso los restaurantes normales), los de turistas tienen un horario más parecido al nuestro. Y por las noches de 19.00 a 21.30 horas.

Un saludo,

PD. Comer los croissants rellenos que están que te mueres
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alguien ha viajado alguna vez con ryanair????
A ver tengo preguntas como la facturación, como se hace, es obligatorio la facturación en linea? es que si es en linea si tengo que facturar una maleta como se hace? es que he leido algo de que te cobran unos 40 eur si no lo haces así.
A ver mis dudas son porque he visto una oferta con ryanair que me sale ida y vuelta 2 personas 40 eur con 1 maleta de malaga a bergamo y quiero aprovxarla pero nuncahe utilizado esta compañia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ursulogy,
A ver,las veces que he viajado con ryanair sólo hemos llevado el equipaje de mano porque ha sido para escapadas de tres días y el checking siempre lo he hecho en linea.Pero en agosto vamos a Londres para tres semanas y evidentemente necesito facturar la maleta.entonces,una cosa es el "checking" que si lo tienes que hacer en linea para que no te cobren nada,pero lo que es el equipaje tienes que dirigirte al mostrador correspondiente como se ha hecho toda la vida y dejar las maletas.Lo que haces en linia es introducir tus datos personales y del vuelo e imprimirte lo que vendría a ser el billete.
Aprovecha la oferta que no hay ningún tipo de complicación y ryanair funciona para mi gusto muy correctamente.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

sandra-BCN Escribió:
Hola Ursulogy,
A ver,las veces que he viajado con ryanair sólo hemos llevado el equipaje de mano porque ha sido para escapadas de tres días y el checking siempre lo he hecho en linea.Pero en agosto vamos a Londres para tres semanas y evidentemente necesito facturar la maleta.entonces,una cosa es el "checking" que si lo tienes que hacer en linea para que no te cobren nada,pero lo que es el equipaje tienes que dirigirte al mostrador correspondiente como se ha hecho toda la vida y dejar las maletas.Lo que haces en linia es introducir tus datos personales y del vuelo e imprimirte lo que vendría a ser el billete.
Aprovecha la oferta que no hay ningún tipo de complicación y ryanair funciona para mi gusto muy correctamente.
Un saludo.
Hola sandra gracias
A ver entonces si te he entendido lo que me dices es que la facturación la hago en linea, pero luego me acerco a mostrador para embarcar la maleta no? y así no tengo que pagar los 40 eur que pone en condiciones, si hiciera la facturación en el mostrador.
Es que si llevo solo maleta de mano no puedo llevar nada de liquidos no?
Jo esto de ser la 1º vez de ir con esta compañia me tiene loca
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Queremos ir a Milán tres días a finales de agosto con Ryanair,vamos con una nena de tres añitos, no he volado nunca con ella y no tengo ni idea como va el tema de facturación del carrito, en el cheking online puedo meterlo?? me cobran por llevarlo?? por otra parte, me gustaria visitar el primer día Milán, el segundo el lago de Como y el tercero pasarlo en Bergamo, creeis que para la nena puede ser muy pesado?? os agradezco todas las recomendaciones...
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto... Me podeis recomendar algún hotel centrico en Milán BBB
⬆️ Arriba

Travel Addict

Exactamente.tu te vas a la página de ryanair una vez hayas comprado el billete,y haces click en la opción "checking on line".Te pedirán los datos de los pasajeros y del vuelo,aceptas e imprimes los "billetes".Eso es lo que ya presentas en la puerta de embarque.
Haciendo esto no te cobran por facturar.Por lo que si te cobran es por las maletas que se excedan de las medidas y peso que ellos consideran "equipaje de mano".Y al comprar el billete ya te pide cuantas maletas quieres facturar.
Si no vas para muchos días yo te recomiendo que lleves equipaje de mano,la verdad.Y más ahora en verano que la ropa es finita y no hay que llevar chaquetas y jerseys que es lo que más abulta.Pero claro,eso ya eres tu.
Si,si que puedes llevar liquidos.Los puedes llevar en un neceser transparente o bolsa transparente y en recipientes de 100ml maximo.Se supone que cuando pasas por control,tienes que sacar la bolsa de los liquidos y ponerla en la bandeja.A veces se me ha olbidado sacarla y ni me han pedido que la saque.
Importante:es un bulto de maximo diez quilos por persona.1 BULTO.no maletita más el boslo colgado.1 BULTO y dentro metes el bolso,la camara,bolsas de las tiendas del aeropuerto...
Esa es la norma,luego hay aeropuertos que són mucho más permisivos (como el de Milan precisamente) y hay otros que súper estrictos con esto.
Ah,la maleta de mano debe cumplir unas medidas.máximo: 55 x 40 x 20.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno pues ya estamos de vuelta de nuestro viaje a Milán, como os comente fue cortito pero intenso y ha merecido la pena, os cuento nuestros cuatro días.

DIA 1
Salimos el sábado a las 9 de la mañana de Sevilla y llegamos al aeropuerto de Bergamo a las 11:30 con Ryanair.
No facturamos maletas ya que para tres días no nos iba a hacer falta, por lo que al llegar fuimos directos a Hertz donde habíamos reservado ya por Internet el coche para poder realizar las rutas que teníamos planeadas.
Tuvimos que esperar un rato en los aparcamientos ya que a el coche no le funcionaba el mechero y claro como cargaba yo el GPS?. Finalmente salimos ganando por que nos dieron otro coche igual pero de Gasoil, con mas retraso de lo esperado por culpa de eso llegamos al hotel que teníamos reservado a las afueras de Bergamo, Hotel Giordano (Pequeño hotel muy limpio y moderno) lo recomiendo.
Soltamos las maletas y salimos dirección Bergamo para almorzar y coger el tren, para ir a Milán, aparcamos el coche en un parking publico, cuando llegamos a las estación había unas colas increíbles, tanto en la ventanilla como en las maquinas. Estuvimos esperando un rato pero al ver que el tren se nos iba a ir y q el siguiente pasaba en una hora, decidimos coger el coche de nuevo y hacer la segunda opción que tenia planeada, que era acercarnos a Milán lo máximo posible para coger el metro, fuimos a la estación de Gassina Gobba que tiene parking publico y la línea 2 pasa por allí.
Fue todo a la perfección llegamos a las 15:30 al centro de Milán y ya habíamos comido y todo, estuvimos conociendo el centro de la ciudad, vimos el Duomo y subimos a el, desde donde pudimos ver unas bonitas panorámicas de la ciudad. El precio de la entrada fue de 5 € por persona, eso si querías hacer ejercicio por que en ascensor cuesta unos 8 €. Después fuimos a tomarnos un helado por la zona de la galería comercial.
Fuimos dando un paseo por la Vía Dante hasta el castillo Sforcesco después de recorrerlo entero nos dirigimos de nuevo al metro para ir a Sant Siro para hacernos unas fotillos junto al estadio a esa hora estaba cerrado y no pudimos entrar, después cogimos un tranvía que nos llevo de nuevo hasta la plaza del Duomo y allí cogimos de nuevo el Metro para ir de vuelta a nuestro hotel.
Al recoger el coche en la estación de metro nos quedamos bastante alucinados porque solo nos costo 2 € y habían sido 5 horas y media de aparcamiento, así que recomiendo esta opción.
Esa noche cenamos cerca del hotel ya que estábamos reventados, encontramos una pizzería bastante buena cerca del hotel donde nos pusimos hasta arriba y después al hotel a descansar que el día siguiente iba a ser duro.

DIA 2
Nos levantamos temprano para desayunar en el hotel, el desayuno no era buffet, nosotros éramos los únicos clientes ese día, algo que nos encanto, todo el hotel para nosotros, nos pusieron pan crujiente con mantequilla y mermelada un yogur para cada uno y 3 jarritas con café y leche mas un plato de pastas recién hechas con trocitos de almendra que estaban riquísimas.
Después de reponer fuerzas partimos dirección lago de Como, cogimos la autovia de peaje y nos encajamos allí en una hora, ya tenia localizado otro parking en la zona y fue una maravilla por que era domingo y Como estaba lleno de gente para pasar el día. Subimos al Funicular, paseamos por el centro y recorrimos todo lo posible hasta que el hambre picaba y encontramos una pizzería estupenda en una pequeña plaza donde me pusieron la mejor pizza que he comido hasta ahora jejeje. (3 Personas 42€)
A la tarde salimos dirección Verona de nuevo por la autovia de peaje, unos 160 km + o – hasta llegar sin contar las confusiones de la señora del GPS jejeje.
Llegamos a Verona a eso de las 18:30 de la tarde descansamos un ratillo en la habitación del Hotel que teníamos reservado en el centro de Verona se llama el Hotel Giberti esta a 5 minutos del Arena de Verona, tiene aparcamientos y las habitaciones son estupendas, nos dieron una doble superior con vistas a la calle que estaba muy bien.
Esa noche salimos a cenar por la ciudad y hacer unas fotos nocturnas, es una ciudad muy bonita y cuidada, cenamos en un restaurante del centro y después para terminar el día otro helado y al hotel a descansar.

DIA 3
Este era ya nuestro ultimo día antes de volvernos a España y había q aprovecharlo, nos levantamos temprano bajamos a desayunar, esta vez el desayuno si era buffet y estaba bastante bien, tenia muchísima variedad de todo.
Después salimos de nuevo a pasear por el centro de la ciudad, fuimos a la casa de Julieta a la Piazza delle Erbe, al ponte pietra, al teatro romano y subimos hasta el castillo de San Pietro, después bajamos de nuevo y Visitamos el Arena de Verona que abría a las 13:30, almorzamos y salimos para Bergamo.
Al llegar a Bergamo fuimos directo al Hotel, este lo habíamos elegido dentro de la ciudad pero lo mas cerca posible del Aeropuerto, ya que teníamos que levantarnos temprano, para coger el avión.
Este hotel se llama UNA Bergamo Hotel, estaba bien pero los otros dos anteriores nos habían gustado mucho más.
Salimos a recorrer Bergamo y sus alrededores y aprovechamos para hacer unas compras, fuimos a un centro comercial bastante grande que esta cerca del aeropuerto y de camino hacíamos la ruta que esa madrugada teníamos que realizar desde el hotel.
Esta noche cenamos en el hotel, compramos comida típica y cervecita del lugar y a descansar.

DIA 4
Ya nos íbamos, nos levantamos a las 3:30 de la mañana para arreglarnos y salir hacia el aeropuerto teníamos que soltar el coche en el parking de Hertz que esta a unos diez minutos del aeropuerto, al llegar nos llevaron en bus pero a esa hora de la madrugada aun no estaba funcionando así que tuvimos que ir andando por carretera y lo peor fue que medio camino no era peatonal.
Llisto eso es todo llegamos al aeropuerto y a Sevilla otra vez.
Bueno espero que os sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Como no sé bien donde poner esto...lo pongo aquí a ver si podeis ayudarme y alguien sabe algo...
El día 21 nos vamos a Milan, tenemos ya las tarjetas de embarque y todo, y ayer a 2 amigas les robaron la cartera...con lo que la fecha de caducidad de dni cuando se lo hagan, no será la misma que aparece en el billete...
Creeis que habrá problemas? qué hacer en estos casos?
A ver si alguien sabe algo del tema :S
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JMA63 Escribió:
Hola! Cogemos un avión en agosto en el aeropuerto de Bérgamo a las 7:20 de la mañana; dormiremos en Bérgamo.
Según esta página www.atb.bergamo.it/airportbus/
El primer bus desde la ciudad hacia el aeropuerto es a las 5:18 y la duración del trayecto es de unos 15 minutos; volamos con Rayan Air por primera vez y vamos directamente a embarcar.
No se qué hacer; ¿tendremos tiempo suficiente si vamos en bus? ¿sería preferible coger un taxi (si a esa hora es factible)?.
¿Vosotros qué pensais?

El aeropuerto de Bergamo está muy cerca de la ciudad. Si vais en el bus de las 5:18, seguramente para las 5:30-35 estais en la terminal del aeropuerto y os quedará tiempo suficiente para hacer cola, facturar y echar, seguramente, una cabezadita, hasta que casi dos horas mas tarde embarquéis. Tranquila
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas. En agosto hare un pequeño tour por Italia y acabare en Milan(3 dias).Tengo un problema quiero reservar para ver la ultima cena y por internet no me deja en el mes de agosto(solo hasta el 31 de julio).
Es que en agosto no reservan?Tengo que conseguir entradas como sea ya que voy a Milan casi de propio pa esto.En mi intinerario quiero pasar un día por la zona de como (con algun consejo que ehe leido por aqui) y el resto estar por Milan.
Por favor que alguien me solucione lo de la cena coloviciano.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JovenPadawan Escribió:
Muy buenas. En agosto hare un pequeño tour por Italia y acabare en Milan(3 dias).Tengo un problema quiero reservar para ver la ultima cena y por internet no me deja en el mes de agosto(solo hasta el 31 de julio).
Es que en agosto no reservan?Tengo que conseguir entradas como sea ya que voy a Milan casi de propio pa esto.En mi intinerario quiero pasar un día por la zona de como (con algun consejo que ehe leido por aqui) y el resto estar por Milan.
Por favor que alguien me solucione lo de la cena coloviciano.
Gracias

Puedes llamar por teléfono, te dejo el enlace del hilo de Reservas del Cenacolo, allí tienes teléfonos y demás, espero que tengas suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
Vamos a estar en milan del 21 al 24 de junio y nos gustaría saber si nos podeís recomendar algun hotel asequible, si puede ser cerca de la estación central, donde te deja el autobús de terravision
⬆️ Arriba

Experto

Otras curiosidades para ver si alguien me puede ayudar.Estare unos 2 días y medio.Mi plan es :llegar por la tarde y dar una vuelta.Pasar un día por Milan para ver EL DUOMO, EL CASTILLO, TEATRO DELLA SCALA ,LA ULTIMA CENA Y si me apuras SANT AMBROSIO. Quiero que me sobre tiempo pa callejear. Otro día ire a la zona de Como pa ver los pueblecitos y sobre todo lo de STAR WARS. Para el medio día que tengo pensaba madrugar y ver Bergamo un poco ya que el avion sale a las 4.
Que os parece? No quiero cargar el día de arte ya que vendre de ROMA-FLORENCIA-VENECIA. Admito sugerencias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JovenPadawan Escribió:
Otras curiosidades para ver si alguien me puede ayudar.Estare unos 2 días y medio.Mi plan es :llegar por la tarde y dar una vuelta.Pasar un día por Milan para ver EL DUOMO, EL CASTILLO, TEATRO DELLA SCALA ,LA ULTIMA CENA Y si me apuras SANT AMBROSIO. Quiero que me sobre tiempo pa callejear. Otro día ire a la zona de Como pa ver los pueblecitos y sobre todo lo de STAR WARS. Para el medio día que tengo pensaba madrugar y ver Bergamo un poco ya que el avion sale a las 4.
Que os parece? No quiero cargar el día de arte ya que vendre de ROMA-FLORENCIA-VENECIA. Admito sugerencias

Me parece genial el itinerario, el Duomo, Castillo y Teatro está todo cerquita, el Cenacolo y Sant Ambrogio también están juntos así que creo que te sobrará tiempo para verlo, te aconsejaría que pasearas por el barrio de Brera, es precioso y está lleno de restaurantes.
El día en Como también está bien, creo que el último tren de Como hacia Milán por lo menos el año pasado salía a las 21 horas así que podrás pasar todo el día allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy a venecia y aflorencia en julio, con tres niños y coche de alquiler. Ayer fui a comprar una guia, sobre todo para orientarme de que pueblos de la toscana visitar, y eran carisimas. ¿alguien me puede pasar un mapa cómodo para imprimirlo y llevarlo durante el viaje conlas anotaciones marcadas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, voy a Milán este próximo fin de semana, y voy estar allí dos días y medio. Tengo una guía y he leido sobre la ciudad; pero me gustaría saber qué puntos de la ciudad hay que verlos y visitarlos sin falta porque merecen la pena.
También estaría genial, el tener la oportunidad de ver alguno de esos lugares que no son tan conocidos, pero que también merecen una visita.
Y al regreso os cuento.
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes