Hemos visto respuestas en 2 días y hasta en 7.
En mi caso preferí llamar para darles el nro de tarjeta -no tengo tanta confianza en Internet o en Yahoo!- y me dieron la confirmación al instante y al día siguiente me llegó el email.
Lo de los Museos Vaticanos me aparece el mes de Agosto entero, excepto el día 2, "Unavailable", espero que sea por lo de los 60 días esos de antelación
Yo lo reservaría ya, pues nunca puedes saber que disponibilidad van a tener. Imaginate que en las mismas fechas les da por ir a un grupo de jubilados, ¡pues te has quedado sin visita!.
Yo les facilite los días que me venian bien y ellos me comunicaron día y hora. Creo que las horas de visita las van adjudicando ellos según las peticiones que reciban. Yo al menos no he visto un horario en ningún sitio.
Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que lo voy teniendo cada vez más claro.
Pregunta: merece la pena la visita de la necrópolis? Supongo que sí, pero como te dan el día que ellos quieren (dentro de los días que uno les marque) a lo mejor quedas supeditado a ello y te impide o condiciona a ver otras cosas que a lo mejor merecen más la pena.
Gracias de nuevo. Un saludo.
Bettinha, consciente de esto yo arme todo en función de lo que ellos me dieron. Les dije voy de A a B. Prefiero a la mañana.
Me dieron la fecha y con eso ya sabía yo cuando iba al Vaticano.
El resto decantó por su cuenta.
Tal como empezar a usar la RP al día siguiente, por ejemplo.
La verdad es que teneis toda la razón. A veces el no saber o no conocer las cosas te hace preguntar tonterías, jeje.
Bueno, me recomendais contratar guia o autoguia tanto en el museo como dentro de la basílica o cúpula (si es que lo hay)?
Si reservo las entradas a los museos sabeis por donde se entra o como habría que hacer?
Gracias a todos!
Me han mandado este correo de respuesta al mío con mi número de tarjeta y confirmación:
This is an auto-generated system message.
Receipt of this acknowledgment confirms that the e-mail message you sent to Excavations Office of Vatican City has been received.
If you have sent the confirmation with the payment of the reservation, your order will manually be elaborated in the next hours. In exceptional cases the manual elaboration can have a superior duration to the day. After the transaction, we will send the deposit receipt of payment and the confirmation of the visit
¿Hay algún problema?....
Todavía no me han quitado los 20 euros de la cuenta ni nada, ¿valdría este e-mail como confirmación de las entradas?....
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Monino Escribió:
Me han mandado este correo de respuesta al mío con mi número de tarjeta y confirmación:
Receipt of this acknowledgment confirms that the e-mail message you sent to Excavations Office of Vatican City has been received.
If you have sent the confirmation with the payment of the reservation, your order will manually be elaborated in the next hours. In exceptional cases the manual elaboration can have a superior duration to the day. After the transaction, we will send the deposit receipt of payment and the confirmation of the visit
¿Hay algún problema?....
Todavía no me han quitado los 20 euros de la cuenta ni nada, ¿valdría este e-mail como confirmación de las entradas?....
Ese es un correo automatico que te mandan como confirmación de que han recepcionado el tuyo, ahora tendras que esperar a que te manden otro diciendote el día y hora de la visita
Hola a todos , yo voy en agosto a Roma , y me encantaria visitar la Necropolis ..la cuestión es que voy con otros 3 adultos , y con 3 NIÑOS de 3 a 6 años .. Creeis que los niños podrán aguantar esta visita ?
Hay alguien tan mal de la azotea como yo que se haya planteado esta visita con niños tan pequeños?
En fin gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
carlidis Escribió:
hola a todos , yo voy en agosto a Roma , y me encantaria visitar la Necropolis ..la cuestión es que voy con otros 3 adultos , y con 3 NIÑOS de 3 a 6 años .. Creeis que los niños podrán aguantar esta visita ?
Hay alguien tan mal de la azotea como yo que se haya planteado esta visita con niños tan pequeños?
En fin gracias por adelantado
En la visita a la necropolis no pueden entrar menores de 15 años y en eso son muy estrictos
¿Hay algún problema?....
El mensaje que te han mandado es un mensaje automático que indica que han recibido el que tu les enviaste, nada más. Deben mandarte otro que es el que debes presentar allí. En el mio pone RECIBO DE PAGO POR LOS BILLETES DE ENTRADA A LA NECROPOLIS BAJO LA BASILICA. Lo que no te puedo decir es cuanto tardan, pues a cada uno le han tardado un número de días diferente. En mi caso yo no les envie los datos de mi tarjeta por correo, si no que les llamé por telefono, y en un par de días me mandaron el mensaje de confirmación.
Espera un par de días y si no te lo han mandado llamales por telefono. Aunque no hables italiano es fácil entenderse con ellos.
Un saludo.
Las sugieres tú (días y horas), pero lo mejor es indicar todos los días que vas a estar en Roma por si hay problemas de cupo.
Es que voy a final de año..reservar ahora me parece un poco excesivo y eso que yo soy una exagerada y ya tengo los vuelos y el alojamiento a falta de hacer la transferencia...por cierto llego el 30/12 y vuelvo el 4/1..me estoy planteando la visita al Vaticano el 31, 2 ó 3...qué fecha os parece la más adecuada? en principio habia pensado el 31 porque no me alojo lejos del Vaticano y a media tarde ya podria descansar un poco para salir luego a cenar y ver el ambiente de Capodanno...alguna sugerencia en cuanto a la mejor fecha???
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Bettinha Escribió:
La verdad es que teneis toda la razón. A veces el no saber o no conocer las cosas te hace preguntar tonterías, jeje.
Bueno, me recomendais contratar guia o autoguia tanto en el museo como dentro de la basílica o cúpula (si es que lo hay)?
Si reservo las entradas a los museos sabeis por donde se entra o como habría que hacer?
Gracias a todos!
Para la cúpula no hay audioguía, como suele ser normal, lo que no es motivo para que no haya por ejemplo paneles explicativos que te indiquen lo que estás viendo desde cada punto, como sí los hay en la terraza del Vittoriano.
Personalmente, prefiero siempre ir cuanto más informado mejor y pasar de audioguías, no por lo que me cuesten sino porque me marcan un ritmo de la visita que a mí a lo mejor no me interesa, habitualmente más lento. O sea, que no estoy dispuesto a escuchar ciertas historias en ese momento, sino antes de ir a Roma o más tarde quizá.
Dicen que hay una cola diferente para las reservas, me imagino que será la menos concurrida. Si sólo ves una enorme, me dirigiría a la entrada sin más, porque teóricamente no tines que guardar colas inmensas.
Hola locaporlosviajes!! En la página oficial del vaticano encontrarás un calendario en el que podrás ver qué días es posible entrar al vaticano y en cuales no. Creo que por Navidad hay ciertos días en los que no es posible. Asegúrate antes de hacer planes. Arrivederci a tutti!!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
locaporlosviajes Escribió:
Es que voy a final de año..reservar ahora me parece un poco excesivo y eso que yo soy una exagerada y ya tengo los vuelos y el alojamiento a falta de hacer la transferencia...por cierto llego el 30/12 y vuelvo el 4/1..me estoy planteando la visita al Vaticano el 31, 2 ó 3...qué fecha os parece la más adecuada? en principio habia pensado el 31 porque no me alojo lejos del Vaticano y a media tarde ya podria descansar un poco para salir luego a cenar y ver el ambiente de Capodanno...alguna sugerencia en cuanto a la mejor fecha???
Eso se avisa, imaginé que te ibas en verano . Está claroq ue no necesitas reservar con tanta antelación. Además dudo que fin de año / año nuevo sea temporada alta. Aún así hazlo con más de un par de meses de antelación.
Por la visita al Vaticano ¿a qué te refieres? ¿al día para ir al Vaticano? ¿a los Museos Vaticanos? Lo lógico es que, en cualquiera de los casos, lo supedites al día y hora que te den para la necrópolis, con lo que te vuelvo a indicar lo mismo: indicales todos los días y cuando te den día y hora de la necrópolis, ese día vas al Vaticanop (ncecrópolis, basílica, cúpula, museos...).
Una nota sobre la audioguia de los museos vaticanos: No te guia sino que uno va pulsando el número de lo que está viendo por lo que es uno quien marca el ritmo. E incluso si querés la escuchas vos y después alguien que está con vos.
Hay que dejar documento y, muy importante, no salir por donde salen todos en la Sistina sino por una salida hacia la izquierda (mirando al Juicio Final) que cide Museos Vaticanos para volver a donde empezaste. Caso contrario tenés que hacer TODO el recorrido por afuera (Y además hay buenas vistas sobre los jardines)