El tiempo, Clima en Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 290 Mensajes y 146472 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Que tal tiempo hace en Roma en agosto  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
xavierromera Escribió:
Hola viajeros, queria saber si hace mucho calor en Roma, y con que ciudad de España se puede comparar por clima. No me gusta mucho la calor, sobre todo si es húmeda (como en Barcelona). Y si alguien tiene un consejo, bienvenido sera.
Gracias

Ejem, yo la compararía con Sevilla

He ido 3 veces en verano, y pasar por el recinto de los foros romanos en Agosto es peor que el desierto del Sahara, aunque igual tienes suerte y pillas algún día más fresco. Eso sí, líquido para sudar no te va a faltar, por toda la ciudad hay montones de fuentes manando agua fresquita y buenísima.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Calorazo a lo bestia!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para morirse. Pero no sólo en Roma, en toda Italia.
Por algo lo llaman el "ferragosto" y los italianos se piran en manadas.
La primera vez que fui a Italia fue en Julio-Agosto y hacía mucho calor; la segunda fue en Agosto y creía que me moría; la tercera fuimos solo a Roma y Nápoles a finales de Septiembre y bien, calor pero se aguantaba, por las noches incluso algo refrescaba. A la tercera va la vencida, jejeje.
Es como irse a Mérida pero a lo bestia, las ruinas atraen mucho más el calor porque no hay nada de sombra y aunque la haya hace tanto calor que da igual, una sensación constante de agobio y deshidratación. No se lo recomiendo a nadie.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues ya te lo han dicho y yo también te lo confirmo. Hace un calor espantoso y es bastante agobiante con todas las manadas de turistas que hay ese mes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por responder. A mi lo que más me preocupa es el bochorno, y la sensación de humedad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad que en agosto en Roma hace mucho calor y lo fundamental es que tu hotel tenga un buen aire acondicionado porque cuando estuve hace unos años en Agosto, de 3 a 5 de la tarde no había quién estuviera en la calle del calor que hacía y había que regresar al hotel para estar fresquito... Pero aún así, la ciudad merece la pena...
⬆️ Arriba

Willy Fog

xavierromera Escribió:
Muchas gracias a todos por responder. A mi lo que más me preocupa es el bochorno, y la sensación de humedad

Pues sí que hay bastante humedad...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El tiempo en Roma  Publicado:

New Traveller

Confirmo que en Roma el calor es alto (y húmedo). Harías bien en planear el día, y procurar visitar foro o Coliseo a primeras horas de la mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uff yo voy en Julio.. Pero bueno soy de Córdoba tampoco creo que me sorprenda mucho xD
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿Que tiempo hará a mediados de septiembre? Yo soy de Valencia, y el calor con humedad de aquí es insoportable, allí es igual??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jairenita, el clima de Roma es muy parecido al que te puedes encontrar en la Valencia durante todo el año, así que cuenta con calor y humedad en verano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vale, me llevaré ropa fresquita y a soportar el calor como en Valencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguna web tipo AEMET para poder mirar el tiempo unos diitas antes de irnos? gracias...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo siempre pongo directamente en el google la palabra tiempo con la ciudad a la que voya ir y me sale ya el pronostico para los proximos 4 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes probar con www.wunderground.com
Yo la utilizo vaya a donde vaya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo fuí en julio del año pasado y te puedo decir que hace más calor que en Barcelona con bastante más humedad, por lo que no pararas de sudar en todo el día, yo no paraba de beber litros y litros de agua.
⬆️ Arriba

Experto

Nusky veo por tus itinerarios futuros de viajes que vas a Bolonia,veras tengo que viajar 4 días allí antes de ir a Roma.me recomiendas algun sitio para comer o donde estas sacando la información para el viaje???es que como es tan pequeñita me esta costando trabajo encontrar cosas.....gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo acabo de regresar hoy de Roma y el tiempo es extremadamente caluroso. El viernes y el sábado fueron agotadores, con 36º de temperatura y un 65% de humedad, que hacía que no parases de sudar. Imprescindible que el hotel tenga aire acondicionado, y pasar en la habitación entre las 3 y las 6 de la tarde. Ayer, no obstante, la temperatura bajó un par de grados y ya se aguantaba mejor por la calle. Pero el sábado era para morirse de calor. Como allí amanece una hora antes que en España, a las 11 de la mañana ya hacía 31º.
⬆️ Arriba
Asunto: tiempo en Roma (octubre-noviembre)  Publicado:

Experto

Hola, tenemos pensado en visitar Roma, pero no tenemos claro la fecha en la que ir, me gustaria saber que tiempo suele hacer en octubre y noviembre, para decirnos por un mes u otro (somos de sevilla ), muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tiempo en Roma (octubre-noviembre)  Publicado:

Willy Fog

Hola

Ya hay un hilo abierto sobre el tema
El tiempo en Roma

Si preguntas ahí, quizás será más fácil obtener respuesta y además no se dispersará la información

Un saludo

Última edición por Becajo el Jue, 06-08-2009 11:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes