Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 38 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 310943 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Nolo,
Los servicios de las estaciones de tren (las mayores) está en:
www.grandistazioni.it/

Acabo de entrar eln la página de FS y busqué -por ejemplo- Venezia Santa Lucia a Verona y me da varias opciones.
Aquellos trenes que tienen como una R sn regionales y no se pueden comprar por internet. Los ESCity (EuroStarCity) si pueden comprarse y me aparecen varias tarifas pero la base es bastante más cara que el regional y con apenas 20 minutos de duración de diferencia puede no convenir hacer la compra por internet.
Diria que por las ciudades elegidas en general los regionales, algo más lentos te van a convenir, en la relación costo beneficio.
El citado por ejemplo: 6.15 contra 15.20 (o 12.00 con Amica)
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola Nolo!

La "base fare" es más económica que la "flessible fare", aunque no admite tantas modificaciones.

No todas las ofertas están disponibles para todos los trenes y trayectos. Si te aparece una oferta (30%-15%)en el proceso de compra, puedes aplicarla sin más.

¿has probado a buscar en la página de Trenitalia los trenes de Pisa al aeropuerto?. También existe un hilo sobre transporte Pisa-Florencia que contiene referencias a ése trayecto.

Para lo de la consigna he utilizado el buscador -lupa ese que se nos olvida a veces que existe. He introducido consigna, estación y Pisa. Ésto es lo que contestó Antoni54 a otr@ viajer@:
"Si hay consigna (Deposito bagagli) en la estación de Pisa centrale. En la de Pisa-Aeropuerto no."
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por contestar!!

¿Sabéis si en el tren Venecia-Florencia se puede aplicar la "Fare: Conc. Spec. VIII 30% con acconpagn."? Es que cuando voy a mirar las características de cada una, me da fallo internet.

Lo que me solicita es el cad number, pero no sé si simplemente hay que registrarse para poder aplicarlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dado que Pisa no es una de las grandes estaciones acá está la confirmación de la consigna

En Pisa Centrale hay consigna, algo escondida y justo en el lado opuesto de las vías al aeropuerto, pero no es excesivamente caro.
De mochiladearquitecto.blogspot.com/ ...anair.html

Lecrin, de qué buscador lupa hablás? Seguro algo que me perdí en la página de FS
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Bettinha Escribió:
Hola, dentro de poco me voy 10 a Roma, dentro de los cuales mi intención es la siguiente:

-Roma-Venencia.
-Venecia-Florencia.
-Florencia-Pisa y viceversa en el mismo día.
-Florencia-Roma.
-Roma-Pompeya y viceversa en el mismo día.

Me recomendais algo en concreto, como reservarlos ya en trenitalia (creo que tendría un 15% de dto), algún tipo de tren o si hay algún bono por hacer varios viajes a distintos destinos?

Gracias!!!

Es cuestion que sumes los que te resulta de las compras y lo compares con los abonos de EurailPass para Italia (que no se si están disponibles para los comunitarios)
Florencia Pisa tenés la alternativa de bus, creo, si es por cuestión de dineros.
No conozco que los trenes italianos per se ofrezcan ningún pase múltiple (al menos nunca vi nada en su sitio)

El pase que para los no comunitarios es Eurail está disponible para los comunitarios con el nombre de Interrail. Practicamente es lo mismo, con la salvedad que es mucho mas económico para los comuntarios. Existe una opción de comprar sólo el bono para un país, en este caso sería Italia, Bettinha en esta página podrás ver lo que comento: www.raileurope.com.ar/ ...ase-italia

Última edición por Pacha el Jue, 11-06-2009 3:58, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

También encontré esta opción espanol.eurail.com/ ...rrency=eur pero tengo mis dudas a la hora de reservar la hora, tipo de tren, si habrá plazas o no..... Buff, a veces es preferible ser precavido e ir sobre seguro. Seguramente que compre los billetes a través de internet en trentialia (por lo menos roma-venecia, venecia-florencia, florencia-roma) y el resto (florencia-pisa y roma-pompeya) los compraré en las estaciones de tren correspondientes.
De todas formas si alguien ha comprado esta tarjeta y puede orientarme un poco más, estupendo.
Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! espero que alguien me pueda ayudar! Voy a Italia y he estado mirando trenes para moverme por allí. El de Roma- Vanezia que mas me conviene es uno que se llama marco polo qye dura 6:50. Alguien sabe si se puede dormir en ese tren y si voy con el billete de interrail tendré que pagar un suplemento para dormir???? Y otra cosita. Me aparecen unas estaciones en negro y otras en rojo por ejemplo en venezia s. L ( de santa luzia) en negro y mestre en rojo ¿Que quiere decir esto???? Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pau_ou Escribió:
Hola! espero que alguien me pueda ayudar! Voy a Italia y he estado mirando trenes para moverme por allí. El de Roma- Vanezia que mas me conviene es uno que se llama marco polo qye dura 6:50. Alguien sabe si se puede dormir en ese tren y si voy con el billete de interrail tendré que pagar un suplemento para dormir???? Y otra cosita. Me aparecen unas estaciones en negro y otras en rojo por ejemplo en venezia s. L ( de santa luzia) en negro y mestre en rojo ¿Que quiere decir esto???? Gracias

Si vas con Interrail seguramente tendrás que pagar un suplemento de reserva que tiene valores variables según el tipo de tren y de comodidades que elijas para viajar. No es lo mismo viajar en segunda clase que en literas o en camarotes, sobre los valores no te puedo ayudar demasiado porque a ese tramo no lo hice
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas, estoy viendo el foro y como últimamente se habla algo del tema quisiera saber si alguien me puede solucionar la duda se comprar el interrail para Italia o no; debido a que los trenes que quiero coger no se si tendrán suplemento o no:
Seria roma-florencia
Florencia-venecia.
En qué me tengo que fijar para saber si tengo que pagar suplemento o no.

Saludos y gracias de antemano por facilitar tanto las cosas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jmarser Escribió:
muy buenas, estoy viendo el foro y como últimamente se habla algo del tema quisiera saber si alguien me puede solucionar la duda se comprar el interrail para Italia o no; debido a que los trenes que quiero coger no se si tendrán suplemento o no:
Seria roma-florencia
Florencia-venecia.

Si solamente vas a hacer esos dos tramos no cubre la pena comprar el Interrail, este bono es conveniente cuando tu plan incluye varias ciudades o pueblos . Vamos que en tu lugar compraría los tramos sueltos por medio de trenitalia y aprovechando la tarifa amica
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien sabe cuánto cuesta el tren de Venecia a Mestre? He estado mirando los horarios de trenes de Venecia a Florencia y el que mejor precio tiene sale de Mestre pero no sé si merecerá la pena. ( Desde Venecia vale 35,20 y desde Mestre 23,50... Menos el descuento Amica)

He visto que hay muchos trenes de Venecia a Mestre pero no pone el precio.. ¿Qué me aconsejáis?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nolo Escribió:
¿Alguien sabe cuánto cuesta el tren de Venecia a Mestre? He estado mirando los horarios de trenes de Venecia a Florencia y el que mejor precio tiene sale de Mestre pero no sé si merecerá la pena. ( Desde Venecia vale 35,20 y desde Mestre 23,50... Menos el descuento Amica)

He visto que hay muchos trenes de Venecia a Mestre pero no pone el precio.. ¿Qué me aconsejáis?

Esas diferencias de precio estan relacionadas con el tipo de tren. La primera corresponde a trenes tipo eurostar y la segunda a los intercity.

Mestre es la siguiente estación (ya en el continente) tras salir de Venezia Santa Lucia y atravesar la laguna. Si haces el simulacro entre Venezia y Firenze (Florencia) se darás cuenta que el precio es similar si partes de Venezia (Sta Lucia) como si partes de Mestre (venezia). La diferencia de precio, vuelvo a repetirte, está en realción con el tipo de tren.
⬆️ Arriba

Experto

Tengo una duda con respecto a los descuentos. Por ejemplo, la tarifa "amica" de la que hablais no la llego a ver. Encuentro:
FLESSIBILE
BASE
PROMO -15%
FAMILIA 20%
OTHER FARES....

En este caso escogería la de Promo -15% que es la que mejor me sale, no?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

jmarser Escribió:
muy buenas, estoy viendo el foro y como últimamente se habla algo del tema quisiera saber si alguien me puede solucionar la duda se comprar el interrail para Italia o no; debido a que los trenes que quiero coger no se si tendrán suplemento o no:
Seria roma-florencia
Florencia-venecia.

Yo lo estuve mirando y para mi, no vale la pena el interrail por lo que comentas de los suplementos.

El interrail esta guay si no llevas mucho planificado ya que te amoldas al horario de trenes en los que haya plaza y ya esta. Pero si quieres un tren de alta velocidad ya tienes que pagar suplemento para reservar la plaza... Al menos eso lei yo, y para esos trayectos no compensa mucho.

También tienes que mirar que tipo de billete interrail quieres coger...
⬆️ Arriba

Admin

Bettinha Escribió:
Tengo una duda con respecto a los descuentos. Por ejemplo, la tarifa "amica" de la que hablais no la llego a ver. Encuentro:
FLESSIBILE
BASE
PROMO -15%
FAMILIA 20%
OTHER FARES....

En este caso escogería la de Promo -15% que es la que mejor me sale, no?

Gracias!

Bettinha, después de las reformas (a peor) de hace unos meses, la tarifa amica ha quedado restringida a estos trenes: ES*City, IC Plus, IC, ICN, Exp, CC, WL, quedando fuera éstos otros: AV, AV Fast, ES*, ES* Fast, Excelsior y Excelsior E4 y regionales. Probablemente, debido a estas restricciones, no te aparece para tu trayecto. La promo -15 %, si te la ofrece, escógela. Se sigue hablando de la amica, creo yo que en parte, por inercia. Ahora tienen más protagonismo los descuentos esos que presentan con bombillas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Lecrín,
Por cierto si compro los billetes en trenitalia.it luego tengo que imprimir algún comprobante o papel que sirve para enseñar dentro del tren? O tendría que ir igual a sacar los billetes presentando antes la reserva que tengo hecha???

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
nolo Escribió:

Esas diferencias de precio estan relacionadas con el tipo de tren. La primera corresponde a trenes tipo eurostar y la segunda a los intercity.

Mestre es la siguiente estación (ya en el continente) tras salir de Venezia Santa Lucia y atravesar la laguna. Si haces el simulacro entre Venezia y Firenze (Florencia) se darás cuenta que el precio es similar si partes de Venezia (Sta Lucia) como si partes de Mestre (venezia). La diferencia de precio, vuelvo a repetirte, está en realción con el tipo de tren.

Gacias por contestar. Pero mi duda es porque el primero sale de Venecia S.L. Y el segundo solamente da la opción de salir de Mestre, me parece que es regional. ¿Sería mejor coger un tren desde Venecia S.L. A Mestre y otro desde Mestre a Florencia? ¿Sabéis cuánto cuesta el tren de Venecia a Mestre?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nolo, a lo sumo puede costar 1E o 1.5E.
No probaste verlo con el sitio de Trenitalia?
Si es regional aparece una especie de R en la pantalla (y no te lo permite comprar)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy teniendo problemas con la web de trenitalia, cuando he seleccionado un ticket y doy a continuar me sale un mensaje que no puedo adquirir la selección que he hecho, pero aunque cambie de billete o trayecto siempre pasa lo mismo. Alguien sabe que estoy haciendo mal?

Por cierto, en agosto es necesario comprar por adelantado los billetes de tren entre Milán-Venecia, Venecia-Florencia y Florencia-Roma? o no hay problema si los compras allí en las estaciones?

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Neshae, para qué fecha estás intentando?
Acabo de intentar para el 12 de Julio y hasta me ofrece la promo -15% para el ES.
Lo mismo para el 11 de Agosto.
⬆️ Arriba

SubForos: Roma - Venecia - Cerdeña - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Iglesias De Roma - Museos De Roma ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria