Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Los planos de Venecia que he visto por las librerías españolas no son gran cosa. (Eso sí, estoy encantada de ver nuevos materiales. ¡Con las palizas que les pego yo a los planos y lo que me gusta conservarlos después!) Supongo que allí habrá más variedad. ¿Os gusta alguno en particular?
Para mí el mejor plano de Venecia es el que te venden en la misma Venecia. Es grande, es papel, y lo consigues en el Aeropuerto, en la Oficina de Información de Giardino (junto a la piazza San Marco) o en algunos Kioskos de souvenirs, y supongo que en mas sitios pero que yo no conozco. A nosotros nos costó 2€. También encuentras en los mismos sitios, la Guia de Venecia con mapa y en español por 2,50 o 3€. El mapa que nos regalaron en el hotel no era gran cosa. De lo que venden en España para mí el mejor mapa lo trae la Citypack Guia + Plano de el Pais Aguilar que es una guia mucho mas resumida que la del Pais Aguilar grandota, te comenta lo mejor de cada ciudad y el plano es muy bueno porque no está dividido por zonas, es un plano entero de la ciudad y además está como plastificado.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Tal como dices, el plano que se compra en Venecia por 2€se puede conseguir en más sitios. De hecho los vi en la taquilla del vaporetto de Piazzale Roma y en alguna otra más. No sé si es el que supuestamente entregaban gratuitamente con la VeniceCard Orange que a nosotros nunca nos proporcionaron.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
ROSAANA Escribió:
Muy bueno bruce!!!!supongo que el final siempre te pierdes un poco no??
Así es, pero esa es una de las gracias de la ciudad. De esa maneras conoces rincones que pasarían desapercibidos.
Como anécdota te diré que el dí aque visitamos la Basílica creía que estábamos almorzando en la parte del Castelo y en realidad estábamos a poca distancia del Puente de Rialto... Eso por querer orientarme sin el mapa
Visto el éxito de mi orientación veneciana a partir de ese momento el mapa fue mi más fiel amigo, jejeje.
¿y entonces qué me decís de intentar seguir el mapa que incluye "La Venecia Secreta de Corto Maltés"? ¿me voy a pegar días enteros intentando salir del primer itinerario sin conseguirlo??????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡miedo!!!!!!!!!!!!!
Pues más que probablemente sí. Es un decir. Peo los mapas que aparecen en el libro son bastante malos porque hay pocos nombres de calles (los autores gastan cantidad de tinta para indicar por dónde discurren cuando eso se podría hacer con mapas más detallados sin tener que explicar el recorrido). Lo lógico es que selecciones lo que veas más interesante, nadie está obligado a seguir un itinerario prefijado si algunos puntos de él no le convencen. Verás además que hace bastantes alusiones a tabernas y restaurantes. Salvo que pienses estar picando, comiendo y bebiendo todo el día, con las consiguientes consecuencias, en ese aspecto los itinerarios no te valen de mucho, salvo que sea por penitencia de tu devoción a Hugo Pratt o a Corto Maltés.
Los mapas del Corto Maltès son lo peor que tiene ese adorable libro.
Me encanta el Corto Maltès y me encantò ese libro pero no puedo perdonarles la negligencia de dejar de lado un buen mapa para cada recocrirdo.
Yo tengo clarísimo los mapas que nos llevamos, y como me falle alguna calle, ya sé a quien reclamarle... Así que ya sabes Joamra, espero no equivocarme...siguiendo tus indicaciones...
Los tengo todos imprimidos, y guardaditos en fundas de plástico, y así nos guiaremos en Venecia, le he añadido anotaciones varias de sitios donde comer, donde comprar, etc... Que también he cogido del diario y del de brucelle, que también me gustó mucho....y ya va quedando menos, en 17días estaremos allí, si Dios quiere...
Por cierto, he estado un poco perdida, pero es que he estado algo pachucha de mis manos, pero no he dejado de leerlos aunque no haya podido escribir... Y es que me estáis ayudando muchísimo en este viaje... que lástima no haberos conocido antes...
Un saludo a todos y mil gracias
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Por cierto y para todos, como me tiene mosca lo del horario de iluminación de la basílica el domingo ya que nunca nadie ha ido en Domingo, me he puesto a investigar por internet y resulta que en ningun sitio dice que la basilica se ilumine artificialmente, lo única que pone es que ""la mejor hora para verla en cuestión de iluminación es al medio día debido a que la iluminación natural es mayor por la posición del sol"". Así qeu no sé de dónde exactamente se han sacado en la guía de Lecrín que aquello esté iluminado a algunas horas determinadas,alguien sabe algo más al respecto??' En mi guia no pone nada de nada de iluminación artificial, también habla de iluminación natural??
Me temo que probablemente sea así. No me ningunees que que yo sí fui en domingo y de iluminación artificial, nada de nada. Habrá que confiar mejor en los datos de 11:30 a 12:30 los días de diario.
Sisisisi exacto. Nosotros estábamos perdidos buscando la torre torcida del palazzo Contarini del Bobolo, mirando el mapa como locos y una señora bien vestida y de pelo blanco se acercó y nos preguntó si queríamos ayuda. Le dijimos a donde queríamos ir y nos señaló dos caminos. Le pregunté cual era mas bonito y ella dijo... Ah eso depende de cada uno, de sus gustos, de como se aprecien las cosas, de que es mas importante en cada momento, en fin que eligieramos nosotros o nos dejaramos llevar por el corazón. Me encantó su respuesta y me quedé con las ganas de preguntarle si era Dona Leon (la escritora del comisario Brunetti) porque se parecía muchísimo. Los venecianos son encantadores, muy amables en los vaporetos, las cafeterías... Vamos, super educados.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Pues a eso me refiero , que la iluminación artificial o sea con luces o eso entiendo yo, no aparece por ningín lado, tú la viste a oscuras no???Bueno sin iluminar verdad??Se ve tan mal???
ROSAANA Escribió:
Pues a eso me refiero , que la iluminación artificial o sea con luces o eso entiendo yo, no aparece por ningín lado, tú la viste a oscuras no???Bueno sin iluminar verdad??Se ve tan mal???
Evidentemente, no "a oscuras", pero sí las vi en las dos ocasiones sin iluminación artificial. Dentro hay luz suficiente como para que aprecies todos los detalles sin ningún tipo de problema, lo que no quiere decir que lo que afirma Lualpa sea más que cierto, que ganará más con la iluminación artificial.Ya que no lo hevisto, me puedo imaginar que los mosaicos dorados brillarán más del doble.
Alguien sabria decirme si merece mucho la pena, reservar un paseo en gondola por internet,.
Pues me sale para nosostros dos y las dos crias por 156 euros y me parece un pasada, ya que todos pagamos por igual, y como tengo ya cogido el bono de 72 horas en vaporetto, pues no se que hacer?????
Si vais 4, como mucho en plena temporada alta y en zonas muy turísticas como Piazza San Marco os puede salir 120€. El precio es por góndola, no por persona, y como sois cuatro podéis compartirla tan ricamente como hcicmos nosotros con las nuestras. No la reserves por Internet. Allí incluso puedes conseguir precios mejores regateando o aprovechando algunas cuestiones coyunturales (que el gondolero va de retirada, está haciendo horas extras, es su día libre o el lugar es menos turístico y hay menos gente para ir en ellla).
pitufinazul007 Escribió:
Gracias Joamra ya la tengo en word,
Alguien sabria decirme si merece mucho la pena, reservar un paseo en gondola por internet,.
Pues me sale para nosostros dos y las dos crias por 156 euros y me parece un pasada, ya que todos pagamos por igual, y como tengo ya cogido el bono de 72 horas en vaporetto, pues no se que hacer?????
Nosotros fuimos solos en la góndola y nos pedían 100 euros por la zona de Rialto, pero como te dice Joamra, un gondolero que iba ya a marcharse en la zona de San Marco nos ofrecío un paseo de media hora por 60 euros y matamos el gusanillo
Yo creo que no debes reservar.
ROSAANA Escribió:
por cierto y para todos, como me tiene mosca lo del horario de iluminación de la basílica el domingo ya que nunca nadie ha ido en Domingo, me he puesto a investigar por internet y resulta que en ningun sitio dice que la basilica se ilumine artificialmente, lo única que pone es que ""la mejor hora para verla en cuestión de iluminación es al medio día debido a que la iluminación natural es mayor por la posición del sol"". Así qeu no sé de dónde exactamente se han sacado en la guía de Lecrín que aquello esté iluminado a algunas horas determinadas,alguien sabe algo más al respecto??' En mi guia no pone nada de nada de iluminación artificial, también habla de iluminación natural??
Yo también la vi sin iluminar pero como veo que tienes verdadero interés en verla iluminada sólo se me ocurre que preguntes directamente. Te pongo la web oficial de la Basílica y arriba en contatti picas y abajo a la izquierda está su E-mail intenta que ellos te respondan. Creo que va a ser la mejor opción para que vayas mas segura. Si te responden ... Nos cuentas. Suerte !!
mariposa03 Escribió:
pitufinazul007 Escribió:
Gracias Joamra ya la tengo en word,
Nosotros fuimos solos en la góndola y nos pedían 100 euros por la zona de Rialto, pero como te dice Joamra, un gondolero que iba ya a marcharse en la zona de San Marco nos ofrecío un paseo de media hora por 60 euros y matamos el gusanillo
Yo creo que no debes reservar.
A todo esto, el precio oficial de la góndola son 80€, pero en temporada alta, en zonas muy llenas de turistas se suelen aprovechar de que hay mucha demanda y te piden, tal como decía, hasta 120€. Pero la verdad es que regateando allí mismo la puedes sacar por menos, 100€ o 90€.
Yo creo que no debes reservar el paseo en góndola por internet. Cuando nosotros fuimos, en Febrero (carnavales), decidimos no ir los primeros días en góndola y ver un poco como iba la cosa. Lo que concluímos es que nos saldría más barato esperar a que un "gondolero" nos ofreciera dar un paseo. Al principio nos pedía 70€ por las dos, pero al final le daríamos pena o lo que fuese que nos lo dio por 40€. La verdad no sabria decirte donde la cogimos, lo que se es que el paseo duro unos 20-25 minutos, basándome en la grabación de video del paseo.
Por internet no vas a poder regatear y en persona pues siempre tienes esa opción... Es lo que yo creo